10/9/16


Llegó el día en que se cumplió un deber de la historia del baloncesto, elevar al panteón de los más grandes a uno de los más grandes (y más queridos) que pisó una cancha de parquet. Este viernes por la noche, Shaquille O'Neal fue inducido al Salón de la Fama del baloncesto. 

El legendario centro cuatro veces campeón fue presentado por cuatro ídolos suyos (contrario a las reglas del HoF, que deja que solo una persona presente al homenajeado): Alonzo Mourning, Isaiah Thomas, Julius Erving y Bill Russell

"Como saben todos mis entrenadores, nunca fui bueno siguiendo las reglas," bromeó Shaq al comienzo de su discurso de treinta minutos, en el que repasó toda su carrera y se tomó el trabajo de agradecer a las personas más importantes de su vida, destacando a su madre, sus seis hijos y su padrastro, quien lo introdujo al mundo del baloncesto cuando Shaq era solo un niño. 

"Para él, había tres tipos que eran los dioses de este juego," recordó. "Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell aquí presente. Estoy muy feliz de que me puedas ayudar a caminar en el Salón, Bill."

"Sé que Wilt y mi padre están en el cielo, sonriéndonos," continuó Shaq en Springfield, Massachusetts. "Y si conozco a mi padre, sé que él está allá arriba discutiendo con Wilt ahora mismo, intentando convencerlo de que su hijo es el hombre grande más dominante que alguna vez jugó este juego."

"Espero que algún día, cuando un padre le hable a un hijo de los grandes del baloncesto, Shaquille O'Neal se uno de los nombres mencionados," agregó.

Como no podía ser de otra manera, O'Neal hizo de las suyas y tiñó de humor e irreverencia su momento de gloria, haciendo alusiones a las meditaciones con "el primo del cannabis" de Phil Jackson o los insultos de sus primeros entrenadores en Texas, quien lo llamaban "El Gran Hijo de Perra" y este sería su primer apodo con referencia a su tamaño.  

A la hora de mencionar su paso por los Lakers, agradeció a Jerry West (por entonces GM de los Lakers) y la familia Buss, así como también a la mayoría de sus compañeros y entrenadores del Three-Peat, Robert Horry, Brian Shaw, Rick Fox, Horace Grant, Tyronn Lue, Devean George, Gary Vitti, Mike Penberthy, Del Harris, y en especial a uno en particular.

"Por último pero no menos importante, quiero agradecer al gran Kobe Bryant, el hombre que me empujó a ganar tres campeonatos consecutivos. También fue el que ayudó a que me empujen del equipo y me cambien a Miami."

La media hora de discurso de Shaq es imperdible. Contiene toda su personalidad y su energía habituales. No se lo pierdan. 


¡Felicitaciones Shaq! De ahora en adelante tendremos que llamarte The Big Hall of Famer. 

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Muchas gracias al último de los auténticos perros grandes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Blopa, ya no tenemos que preocuparnos por Stephenson. NOLA lo fichó .... pero sólo por un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo se, yo tambien lo hubiera firmado por 1 año, con opcion a otro, depende como funcionara.

      Eliminar
  3. Hay un video de Mozgov tirando triples (en juego parado) en distancia FIBA en un entrenamiento de la selección rusa con buena mano.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto, y creo que me va ha costar mucho ver otra vez un jugador tan insultantemente dominante, sobre todo durante el three peat, era sencillamente imparable, la manera de doblegar i en muchos casos ridiculizar rivales noche tras noche sin que nadie pudiera hacer nada para detener-lo... sin ninguna solución táctica contra él. Verlo jugar era, sencillamente, como ver un tornado arransando un pueblecito rural de la américa profunda (como hemos visto en tantas i tantas películas). Simple y llanamente era algo desproporcionado, como ir a la guerra com armas nucleares mientras tu enemigo sostiene tirachinas.

    Ahora tantos años después, sólo podemos agradecer-le todas esas noches y que nos eligiera a nosotros los LAKERS como su guarida.

    Gracias Shaq!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Ignasi, de acuerdo totalmente.

      Eliminar
    2. Muy buenas comparaciones.

      Eliminar
  5. Abdul jabbar y shack los pivots más dominantes de la historia, muy por delante de olajwyon, russell, ewing o dj. etc.Howard, coussins etc.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/9/16 7:05

    Con tantas cosas buenas que tenía Shaq, la mala mano que tenía en los libres se nos ha quedado a muchos como el recuerdo más vivo de él. Y es que nunca tenemos suficiente, siempre queremos esos puntos que, de haberlos metido, nos habrían dado más victorias. Pero debemos hacer esa valoración tan certera y cabal que hace Ignasi y recordarlo así, entrando a canasta, realmemnte imparable.

    Jesan

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/9/16 7:10

    Una noticia o una premonición desagradable: actualmente somos el equipo con más victorias NBA (3235), con tan solo 14 más que los Celtics (3221).
    Dicen por ahí que no seremos capaces de mantener esa primera posición y la verdad es que está complicado.
    ¿Qué pensáis, lo mantendremos o "esos" Celtics no lo quitarán?

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/9/16 7:15

      Como ampliación de lo anterior: con dos años menos en la NBA, lakers tiene un .603% de victorias, frente a un .588 de los verdes, que, en los últimos dos años, nos han recortado 50 victorias.
      El tercero en discordia es Philadelfia, con 2726 victorias y un año menos en la NBA que lakers y, por tanto, tres menos que Celtics. En cuarto lugar, NY, con 2701.

      todos estos datos están tomados de: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/09/11/nba/1473597873_306548.html

      Jesan

      Jesan

      Eliminar
    2. Anónimo12/9/16 8:48

      Ellos parece que haran 50 victorias aprox. asi que deberiamos llegar a 37-45 y estamos lejos de eso. Creo que nos lo quitaran... pero solo por un tiempo.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.