27/9/16


 El general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, brindó una conferencia de prensa este martes, el día en que el equipo tuvo su primera práctica oficial de cara a la temporada regular 2016-17. Allí, el GM se refirió a los más jóvenes y las expectativas que tiene sobre el plantel.

"Quiero que este grupo muestre una gran química y, conforme avance la temporada, muestre mejoras y mejoras", dijo Kupchak. "Y no sólo que se diviertan jugando sino que sean divertidos de ver", agregó.

Mucho se preguntó a jugadores y miembros del cuerpo técnico cuántas victorias creen que podrá conseguir el equipo a comparación de la temporada pasada, donde sólo fueron 17, el peor registro en la historia de la franquicia.

"Tienen que ser más de 17 victorias", escupió entre risas el GM de los Lakers. "Y no me refiero a una o dos victorias más. Quiero que este año mostremos progresos", afirmó.

En este sentido, Kupchak se refirió al prometedor grupo de jóvenes de los laguneros, quienes representan, según él, "un comienzo emocionante" para toda la franquicia.

Sobre Brandon Ingram, no quiso meterse en el debate sobre si debe ser titular o suplente, ya que eso "dependerá de Luke (Walton)", pero sí tiene en claro que "como es el pick N° 2 del Draft, debería jugar bien".

"Creo que será una temporada larga para un jugador joven que tiene que fortalecerse y mostrar que puede jugar 82 partidos", opinó Kupchak sobre Ingram.

Siguiendo la misma línea habló sobre D'Angelo Russell, que para muchos tendrá un año de destape ya sin la opresión del coach Byron Scott y en un sistema que lo favorece, como es el de Walton.

"Dependerá de él", observó el GM respecto a Russell. "El año pasado tuvo momentos brillantes y momentos que mostraron claramente que era un jugador de 19 años jugando por primera vez en la NBA. Este verano, que fue muy largo, él estuvo en el gimnasio todos los días, y pareció haber entendido lo que fue el primer año, y ahora entiende la NBA. Creo que tendrá un muy buen año", agregó.

Por último, Kupchak fue consultado acerca de la fecha límite que se había impuesto el dueño del equipo, Jim Buss, que de cumplirla, dejaría la dirección del equipo si no alcanza las Finales del Oeste en Playoffs este año.

"En verdad, no estoy en posición para debatir estas cosas", confesó el GM. "Desde mi punto de vista, hemos creado un plantel que tiene un gran talento joven, que puede convertirse en algo muy bueno", concluyó.

¿Qué te pareció?:

31 comentarios :

  1. no se que opinan, pero hay solo una cosa que puede dar al traste con lo que se ha conseguido hasta hoy, eso es esa promesa de playoff este año, si se ven presionados jim y micht, pueden hacer cambios alocados, entregando jovenes a cambio de viejos, tratando de cumplir esa dichosa promesa, lo mejor a mis ojos, seria que se apoye el proceso, el error fue haber malgastado 2 años con byron scott y no haber apurado la reconstruccion, ahora que salga jim o no, no es lo importante, si no mantener lo que se ha logrado, me da miedo que vengan derrotas y nuestro presidente se vuelva loco.

    ResponderEliminar
  2. Edson, la verdad es que es una buena cuestión. Entiendo y comparto lo que dices: llevados a este punto, movimientos precipitados para intentar salvar la promesa, podrían ser más contraproducente que la misma permanencia de Jim Buss en el cargo. Yo creo que dada la situación en la que se encontraba el equipo en todos los aspectos, esta postemporada ha sido la más productiva de los últimos años. Esperemos que mini-Buss haya aprendido algo. Y que el propio espíritu de Walton y la capacidad de trabajo ajo h la ilusión que demuestra el equipo le inspiren.

    ResponderEliminar
  3. El video de Randle metiendo unos cuántos triples seguidos, con mejor mecánica, es esperanzador. Habrá que ver luego si tiro de media y este tiro de tres en los partidos, pero si sube algo sus porcentajes sería increíble.

    Cuando dejen de poder flotarle porque sea una amenaza tirando, podrá aprovechar todo su potencial penetrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería una bendición. Pero acordaros que el año pasado ya mostraba mejor tiro de tres que de dos. Es como si tuviera demasiada potencia que le costara controlar en el tiro, y por eso le resulta más fácil meterla de más lejos.

      Eliminar
  4. Walton divierte a los chicos en los entrenamientos. Les puso un DJ. Justo igual que Byron.

    Y la frase del año que dicen los hermanos Martínez, de Walton: quiero darles poder a todos nuestros jugadores. Cuando se sienten dueños del equipo, juegan más duro (y yo recalco lo de todos: que importante que todos encuentren su puesto y se sientan parte importante de la maquinaria).

    ResponderEliminar
  5. Señores pero hablenme de ese Talent Show que organizo Walton con todos los novatos? jajajajaja.

    Ese Zubac si que es malooooo cantando. jajajajaja

    Se estan diviertiendo estos chicos si.

    ResponderEliminar
  6. BEN SIMMONS LESIONADO...

    La lesión que Ben Simmons ha sufrido, según reportan los Sixers, no es precisamente poca cosa: la fractura del quinto metatarsiano en uno de sus pies. No es una lesión de gravedad, pero sí es una lesión que, para su curación, necesita mucho tiempo y mucho reposo, por lo que Simmons puede estar varios meses de baja, tanto los que necesite como los que tome de precaución.

    Hay ejemplos recientes de jugadores que han sufrido esta misma lesión en la NBA. Por ejemplo, Brook Lopez, que en la temporada 2013-2014 apenas pudo jugar 17 partidos con sus Nets al sufrir este problema. También Kevin Durant, al año siguiente, tan sólo disputó 27 partidos durante la temporada regular por culpa de la misma lesión que afecta a Simmons.

    ResponderEliminar
  7. Dicen q es por un mal plan de acondicionamiento, lo están haciendo ganar kilos para enfrentar la NBA, puede q eso ayudará a lesionarse, esperemos q imgran q esta en el mismo proceso, sea llevado con precaución, para evitar lesionarse

    ResponderEliminar
  8. Ingram no lo hizo mal y desde luego mostró desparpajo. Eso creo que es un rasgo positivo: no sólo no esconderse, sino salir a destacar.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, que escribí antes de leer los últimos comentarios.

    Pues vaya, nos quedamos sin Simmons unos cuantos meses. Lástima.

    Esperemos que no tengamos que lamentar nosotros ese tipo de lesiones.

    ResponderEliminar
  10. es una lástima, ahora sixers tiene la excusa perfecta para tanquear sin descaro.
    ya habían anunciado que embild jugará poco.

    ResponderEliminar
  11. es una lástima, ahora sixers tiene la excusa perfecta para tanquear sin descaro.
    ya habían anunciado que embild jugará poco.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/10/16 1:56

    Quisiera saber si alguien me puede informar a que hora de Argentina y por donde se puede ver el partido del martes vs Sacramento. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/10/16 8:45

    Es tiempo de rumores. algunos tienen alguna base, pero hay otros que son sencillamente desternillantes. Como este, a tres bandas, que os comparto entre Lakers, Chicago y Nueva Ordeans:
    Lakers recibirían a Buttler.
    Chicago recibiría a Davis.
    Y en Nueva Oreleans recibirían, por una parte, a Russell, Ingram y Calderón; y por otra a Mirotic y Portis.
    ¿os os parece increíble que se le de credibilidad en la prensa a algo así?

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/10/16 9:06

      Jajajajaj ese es el tipo de traspaso que hago en el 2k xDD

      Eliminar
    2. En ese supuesto traspaso, solo lakers sale jodido, entrega 2 numeros 2 por buttler que no es un all star, imaginense que lindo para chicago recibir a davis,(dando menos que nosotros) talvez el mejor jugador con proyeccion de toda la NBA, si hacen ese traspaso, pido la cabeza de toda la gerencia de los lakers, hasta el que barre.

      Eliminar
    3. Creo q no veremos ningun cambio de parte de lakers ni veremis si quiera una estrellita la realidad es q ya se esta haciendo tarde y sele esta serrando la puerta

      Eliminar
    4. Creo q no veremos ningun cambio de parte de lakers ni veremis si quiera una estrellita la realidad es q ya se esta haciendo tarde y sele esta serrando la puerta

      Eliminar
  14. Los Sixers sensillamente no tienen suerte o su entrenador fisico es muy malo. Algo pasa con ese equipo. Alguna maldicion. Porque Diossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una teoria de lo que pasa en 76ers hace algun tiempo y creo que las cosas se les van acomodando por suerte o por decision propia, creo que la gerencia decidio ser un equipo en renovacion eterno, ofreciendo a sus aficionados y publico en general, para llenar el estadio el mejor equipo de jugadores jovenes cada año, reclutando del draft, asi no pagando mas que el minimo en el tope salarial, y luego regalando a los jugadores antes de renovarlos por un precio alto, en trades que ni el 2k permitiria, asi sus administradores encontraron la formula para ganar mucho dinero, invirtiendo lo minimo, lo deportivo no les importa, al final es un negocio, hasta que la NBA se de cuenta y les inste a cambiar de politica, sea publicamente o secretamente, no cambiaran, y aunque cambien el daño a la historia de la franquicia esta hecho y sus bolsillos ya estaran llenos, hace cuanto 76ers no renuevan un prospecto importante tomado del draft, a Michael Carter Williams lo sacaron por un trade para no renovarlo y lo mismo pasara a final de año con Noel, porque con esa politica ni los jugadores quieren renovar por tanto tankear, ni los 76ers lo desean porque se les sube la planilla, para lakers sera muy dificil tratar de mantener su pick top 3 un año mas, por tener tantos equipos tankeando este año.

      Eliminar
    2. Interesante lo que planteas Edson.

      Eliminar
  15. Quisiera saber si alguien me puede informar a que hora de Argentina y por donde se puede ver el partido del martes vs Sacramento. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  16. ¿Visteis el mate de Larry haciéndose autopase al tablero?

    ResponderEliminar
  17. Y parece que al final la página se va a re-estrenar.

    Mañana por la noche, primer partido de pretemporada. Qué ganas.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber si alguien me puede informar a que hora de Argentina y por donde se puede ver el partido del martes vs Sacramento. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en California es a las 7 pm si no recuerdo mal, no se qué diferencia horaria tenéis amigo.

      Eliminar
    2. si no me equivoco, california tiene 4 horas menos que argentina, confirmado el partido a las 7 pm hora del pacifico USA, sera a las 11 pm de argentina, aqui en costa rica yo lo vere a las 8 pm, normalmente aca dejaran un link para verlo.

      Eliminar
  19. Con un 3-4 en esta pretemporada me iria satisfecho en cuanto a resultados. Y vosotros?

    ResponderEliminar
  20. podrian poner un link donde se pueda ver el partido en vivo? muchas gracias...

    ResponderEliminar
  21. ahí tienes tu link buen hombre
    http://www.stream2watch.ru/basketball/sacramento-kings-at-los-angeles-lakers-s2gf843?l=3190753725

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.