17/8/16


Múltiples fuentes reportan que los Lakers e Yi Jianlian están cerca de un acuerdo que traería de regreso a la NBA al centro chino de 28 años. 

Según reporta Marc Stein de ESPN, el acuerdo sería por un año y $8 millones, pero Mike Bresnahan del L.A. Times remarca que se trata del mínimo de veterano ($1.1 millones) no-garantizado, con incentivos que pueden ascender hasta la cifra reportada por Stein. Esto significa que su contrato puede comenzar en el mínimo, con varios plazos para garantizar nuevos montos.


Los Guangdong Southern Tigers dieron un comunicado en el que (a pesar de que la firma todavía no es oficial) ya confirmaron la partida de su centro estrella a Los Angeles:
"Para poder ayudar a Yi a jugar en el mayor escenario mundial de baloncesto, poder desarrollar sus capacidades, así como cumplir sus sueños y metas, estamos ofreciendo nuestro apoyo y cooperación incondicional para que pueda unirse a los Lakers. Nuestros mejores deseos para Yi en su brillante futuro en la NBA."

Yi jugó para los Guangdong Southern Tigers (con quienes ganó tres campeonatos) las últimas cuatro temporadas, conquistando el premio MVP en todas las ocasiones, y recientemente promedió 20 pts y 6.6 rebs representando a China en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fue el pick #6 en la 1ra ronda del Draft 2007, elegido por los Milwaukee Bucks. Posteriormente estuvo en los New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks. 
En su carrera en la NBA promedió 7.9 pts y 4.9 rebs en 22.2 minutos.

Su presencia en la pintura con 2,12 metros y 110 kg, su capacidad para abrir la cancha con su tiro, así como su presencia veterana en un plantel sumamente joven, serán muy interesantes de seguir en el esquema de Luke Walton

Además, su contrato es muy ameno dentro del actual acuerdo colectivo laboral y, de ser necesario, puede ser cambiado a partir de diciembre. Todo esto, sumado al hecho de que la firma de semejante jugador (de la liga china) abrirá el mercado para unos Lakers que ya no tendrán el emblema de Kobe Bryant para las ventas de camisetas, aunque esto último es casi anecdótico al lado del aspecto basquetbolístico. 

Este acuerdo cierra por todos lados, sobre todo con las recientes dudas que generó la lesión de Timofey Mozgov jugando para Rusia (y, de por sí, todas las dudas que generó su contratación en sí). Jianlian será un buen mentor para Ivica Zubac y Julius Randle, así como también un buen complemento en ambos costados de la cancha. Por ahora, habrá que esperar la confirmación del acuerdo.

¿Qué te pareció?:

52 comentarios :

  1. Entonces esto nos dejaria de esta manera.

    1. Russell // Calderon // Huertas
    2. Clarkson // Williams // Young
    3. Deng // Ingram // Brown
    4. Randle // Nance // Jianlian
    5. Mozgov // Zubac // Black

    Jianlian puede jugar de 4 y de 5, pero parece que su posicion natural es el 4, en cambio Black, aunque es mas bajito su posicion natural es 5.

    En caso de quedar asi, me gustaria que Brown juego de 2 y Young de backup de Deng e Ingram.

    Ya somos 15, por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según reportes, los Lakers quieren a Jianlian de centro reserva, no de 4.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo18/8/16 7:35

      yo quitaría a young. Todos esperamos que sea cortado cuanto antes. Y pasaría a Brown a la posición de dos, porque es el único especialista defensivo que tenemos para el juego exterior.

      Jesan
      Y pondría a Black de 4 y a Jianliam de 5.

      Eliminar
  2. Tremenda firma a última horaaaa!!!!
    Si dicen que es bueno puede ayudar muchooo.buena noticiaaa.
    Lakers Pa encimaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hum, no es que haya sido seguidor del jugador (aunque me caía simpático), pero yo dirìa que nunca cuajó ni mostró su potencial en la NBA. Esperemos que este tiempo en casa le haya hecho un jugador más maduro y pueda ser útil.

    Sin duda Black es 5 y Yi 4. Desde luego su envergadura, movilidad y capacidad de tiro suena muy interesante en los posibles esquemas de Walton y en el baloncesto de hoy en día. En defensa no sé cómo es el muchacho.

    Y es barato hoy en día y un contrato de sólo un año.

    Salvo sorpresa en el perímetro, con un trade de Young o un fichaje de un perimetral si se le corta, parece claro que Brown va a ver muchos minutos de 2 y que Clarkson puede ser titular o bien salir Brown de entrada y Clarkson liderar la segunda unidad..... O a lo mejor Walton nos sorprende con Williams.

    En cualquier caso, el puesto de base adolece claramente de aspecto defensivo. Por ahí vamos a hacer mucha agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, son 8 millones y creí que eran 6. Bueno, barato no es pero es sólo un año. Y puede ser un buen anzuelo para un trade a mediados de año.

      Eliminar
  4. De acuerdo con los hermanos Martínez. Hizo unas buenas Olimpiadas y yo creo que contra USA mantuvo bien el tipo.

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras es un fichaje cuando menos sorprendente y exótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos palabras suenan muy al estilo de Mitch, ja.

      Saludos Nachoga!

      Eliminar
  6. contrato barato x un año (8 millones), sin riesgo si funciona se renueva, si no se cambia, cubre una eventualidad de mozgov que anda un poco lesionado, en small ball sera un 5 con altura sin sacrificar el tiro, creo que en el pasado salvo cuando estuvo en dallas, se lo comio la NBA, no tenia fisico para ser 5, pero hoy en dia que se juega small ball puede hacerlo, y golpe de autoridad en ventas de camisetas en china de paso.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pregunto, quien va a defender en este equipo? tendremos que jugar con 3 balones

    ResponderEliminar
  8. Yo me conformo con que jueguen con dos pelotas. Sé que es un chiste malo, pero sería lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo la gorra que le acaba de poner Nocioni a un intento de mate a ....De Andre jordan. Eso son pelotas. Y perdón por este inciso.

      Eliminar
    2. O el Facu Campazzo teniendo unas palabras con el mismo De Andre sin arrugarse.

      Eliminar
    3. Si, pero hay que jugar en los 2 lados de la cancha, no solo en 1, y la plantilla que se esta confeccionado parece que solo es para atacar, sobre todo en los puestos de 1 y 2, no hay ni uno solo que destaque por su defensa, veremos si no pasa como estos ultimos años, que base contrario que juega contra Lakers es el MVP del partido.

      Eliminar
    4. Lo de las pelotas es imprescindible en ambos lados de la cancha, por supuesto.

      Eliminar
    5. Yo creo q el año pasado no defendían xq no había un técnico q la pidiera, Lakers tiene y le sobra juventud y atletismo, yo no puedo creer q jugadores como randle, Russell, clarkson, Black, nance jr, Brown, zubac, Deng, etc... Ya pasen a la historia como jugadores q no marcan, creo q este año se verá defensa, claro q walton deberá trabajar en eso y exigir, el q no marca se va cambiado en diciembre.

      Eliminar
  9. El tipo fue en mvp en la liga d china con 20 por juego y cuando jugo en la nba estaba muy joven sin pulirrrr.
    Hahora con la experiencia que tiene es un buen veterano.

    ResponderEliminar
  10. Se dice q el contrato es x el mínimo para veteranos, 1.1 millón, con cláusulas de premios e incentivos q podría llegar a 8 millones, me pregunto q debería pasar, para q pase de 1 millón a 8 millones, será clasificar a play off? O quedar campeones? Es mucha diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mínimo de veterano me parece un fichaje pero que muy interesante.

      Eliminar
    2. para llegar de 1,1 m a 8m creo que le van a tener que dar un porcentaje a yi de la venta de camisetas en China....pero que atras digan Kobe, sino no creo que llegue...xd

      Eliminar
  11. Anónimo18/8/16 2:38

    Si por favor alguien puede explicar eso de 1 a 8 millones? me encantaria el Facu Campazzo a los Lakers..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/8/16 3:39

    Campazzo es del RM y no lo van a soltar si la es por un buen dinero. La idea de los blancos es meterlo cuanto antes en su equipo (estaba cedido en Murcia) si logran arreglar el tema del pasaporte.

    En cuanto a este fichaje de Lakers, el jugador es aún joven pero ya viene más curtido que su anterior etapa NBA, además abre aún más el mercado asiático para Lakers. Un movimiento inteligente comercialmente y que encima te supone un buen jugador de rotación. Lo único que me preocupa es que nos veo, a prioridad, con pocas facultades defensivas, luego con trabajo y esfuerzo de todos eso se puede solucionar, pero individualmente no parece que tengamos grandes defensores. No obstante no hay mejor defensa que la colectiva, y esa se consigue con trabajo en bloque.

    Saludos.

    Tachenko

    ResponderEliminar
  13. Obviamente todos los jugadores hacen unas cosas mejor que otras, pero esto no significa que las cosas que hacen peor directamente no las hagan... Yo creo que en la defensa individual no vamos tan mal, tenemos potencia, envergadura, salto y desplazamiento lateral aunque nos falta por pulir la concentración.

    En el lado de la defensa colectiva... este es otro tema... esperemos que Deng y Mozgov (reconocidos defensores en la liga) sepan y quieran transmitir sus conocimientos a los jóvenes y lo más importante, debemos esperar que Shaw encuentre el sistema que más encaje al equipo.

    Realmente tanto en defensa como en ataque estamos un poco igual, tenemos potencial pero hay que pulirlo y encajarlo en un sistema. En este sentido es evidente que a día de hoy parece que hay más potencial en ataque que en defensa pero tampoco veo que vayamos a ser mancos.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/8/16 7:47

      Entre los jóvenes tenemos a Brown y a Nance, que ya han demostrado que son buenos defensores, como tú bien dices, individuales, cosa que ya era mucho el año pasado. Ingramn es otro joven que promete defensa. Y Zubac también.

      Además, entre los veteranos, tenemos al menos dos que se fajan bien: Deng y Mozgov. El chino creo que también aportará.

      Pero lo que falta es ese sentido colectivo del apoyo, del cubrir los huecos que uno deje cuando acuda a a apoyar a otro.... Pero para tener ese sentido colectivo de la defensa primero hay que tener un esquema defensivo, cosa que estos años no hemos tenido. Hay que trabajarlo; en eso hay mucho de automatismo, de movimientos que deben salir porque están trabajados en los entrenamientos a conciencia hasta que salen sin que uno se de cuenta.

      Creo que podemos esperar una mejora importante, más que nada porque fije la costumbre de apoyos y coberturas, de estar implicado en la labor. Pero también pienso que, por mucho que andemos, quedará mucho camino por recorrer: lo mismo que para que los chicos den todo lo que llevan dentro en ataque tendremos que darles dos o tres años, en defensa otro tanto.

      Pero el futuro está ahí, prometedor.

      Jesan

      Eliminar
    2. En los puestos de base y escolta, quien destaca por su defensa, ninguno, un coladero como los ultimos años, o peor porque estos años atras estaba Kobe, que con casi 40 años era el mejor defensor que teniamos, ahora quien va defender, si todos los bases y escoltas que tenemos son del mismo corte.

      Eliminar
  14. ROSTER LAKERS

    Mozgov/Jianlian/Black/Zuvac
    Randle/Nance
    Deng/Ingram/Brown
    Clarkson/Williams/Young
    Russell/Calderon/Huertas

    Desde mi punto de vista sobra uno de los jugadores interiores y Young. Además me gustaría que en lugar de Williams hubiese un jugador veterano de perfil más defensivo. En cualquier caso, me parece que esta plantilla tiene mucha mejor pinta que la del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/8/16 7:58

      Cada vez que ha llegado un interno (Zubac, Mozgov y Yi) me he preguntado qué pasará con Black. Y no paro de pensar que está entre los candidatos a entrar en un trade. Porque cada uno que llega le quita minutos en al menos un aspecto del juego.

      Young sigue estando ahí porque (¡espero!) aún no lo han cortado. Ya hemos visto que ningún equipo lo quiere, así que el corte es la única salida que queda.

      Y Brown (en la SL jugó de escolta) lo veo no como alero, sino como el especialista defensivo para las posiciones exteriores. En este sentido, me pregunto si será tan efectivo defendiendo a un base. Porque si es así, ya tenemos la respuesta a por qué no se ha traído ningún jugador para ese rol. ¡Qué importante es darle confianza y que comience a conseguir algunas canastas!

      Y, bueno, como muchos habéis dicho, este roster es muy superior al del año pasado. Pero no olvidemos que es el primero de la "era Walton"; el próximo, entre lo que hayan madurado los chicos y los refuerzos que vengan, será mucho mejor que este.

      Jesan

      Eliminar
    2. muy interesante lo que opinas Jesan, apartir de alli analizo el tema de black, ya walton declaro que en small ball (no jugaran zubac ni mozgov), su centro es black, por lo que en primera instancia sus minutos no estan en riesgo, hasta ayer que ingresa en nomina Yi, este si le puede robar minutos en small ball, pero ambos pueden jugar de 4 y 5, pero son diferentes, uno puede jugar abierto porque tiene mejor tiro y el otro es todo musculo para pelear debajo del aro, creo que lo que lakers ha logrado es darle muchas herramientas a walton para que pueda plantear muchas cosas en cancha, yo no descarto ver por ejemplo a anthony brown de escolta, a nance jr de alero (ya el año pasado lo practico), a black jugando de 4 en algun momento y al mismo yi de 4, claro que cuando la planilla se vea disminuida con algun jugador lesionado y de para propuestas diferentes, ademas hay rumor de que a zubac quieren verlo jugar varios partidos con los d-defenders para ponerlo en ritmo NBA, asi que creo que la llegada de Yi complementa a 6 los hombres grandes de la plantilla y que walton los usara segun sus estrategias.

      Eliminar
  15. Buenas!

    A ver, el tema defensa es de lo mas flojo, pero creo que es algo a trabajar desde el conjunto. Es donde mas hay que confiar en el staff técnico. Individualmente hay falta de conceptos pero no de capacidad. Clarkson, Ingram, Mozgov, Deng, Nance, Randle, Zubac, Black, Brown... todos tienen capacidad para defender. Falta que aprendan y sobre todo que lo hagan en equipo.

    Yo ya veía que no iba a venir ningún especialista defensivo la verdad, pagar por otro nombre importante, cuando quieres desarrollar lo que tienes con minutos, es poco productivo. Calderón, Huertas, Jian, incluso Young... son contratos fácilmente prescindibles si hay que hacer hueco a un gran traspaso o a un gran FA. Creo que es un poco lo que tocaba, llenar el roster por si acaso, y tener la posibilidad de hacer hueco si se da la ocasión.

    Yo creo que lo principal por encima de nombres o capacidades es que Walton y el resto de técnicos sean capaces de crear química. No va a ser tan fácil como lo pintan porque hay jugadores muy inexpertos y alguno un poco "cazurro". Si se crea esa química, será arriba y abajo. De hecho la temporada pasada se habla de mala defensa pero hubo momentos desastrosos en ataque. Y eso hunde mucho mas que una mala defensa. Claro que estaba el tank commander y Kobe de gira tampoco ayudó.

    Vamos a ver qué tal sale... de momento el viernes tenemos a un Laker en la banqueta de un semifinalista olímpico contra el team USA. A ver si sale un poco que contra Argentina dio buenos minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Enorme y gloriosa la generación dorada Argentina! mi máximo respeto y el agradecimiento eterno hacia todos ellos. No habrá otro equipo igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una pena que ya vayan quedando cada vez para menos. Pero sobre todo Manudona y Chapu siguen dando ejemplo de calidad y corazón por donde van.

      Eliminar
    2. Breve inciso. Ayer me quedé hasta las dos de la noche en España para ver la probable despedida de Scola, Nocioni, Delfino y sobre todo la de Obi Wan Ginobili, como lo llamó el comentarista de aquí. Le despedí de pie y aplaudiendo.

      Eliminar
    3. me sumo, como argentino no puedo estar mas orgulloso y agradecido de lo que hicieron, un cambio total para el basquet argentino, gracias a los compañeros españoles por el reconocimiento...un gesto de grandeza

      Eliminar
    4. Gracias a la generaciòn dorada por tanto y a todos los que reconocen su talento y esfuerzo...
      Go Lakers !!!!!!!
      Angel

      Eliminar
  17. Estupenda noticia la incorporación de Casey Owens al staff técnico. Me parece un tío con cabeza y con un carácter que compenetra muy bien con el espíritu de Walton. La verdad es que tenemos un staff a priori que me gusta mucho.

    Y saludos a Coby Karl en los Defenders. A ver qué tal le va.

    ResponderEliminar
  18. ayer un grupo de jugadores entrenaron en el segundo, buscando campo en el NBA.

    kupchak dijo: “No creo que estemos buscando jugadores que estén en la rotación, los jugadores vienen a conseguir lo que puedan. Son agentes libres y tenemos cupos abiertos en nuestro equipo para el trainincamp”.

    Entre los que estuvieron destacan Jeff Ayres, P.J. Hairston, Johnny O’Bryant, que estuvieron en la NBA en la temporada anterior, aunque sin destacar, o Travis Wear, Orlando Johnson y Xavier Henry, ex de los Lakers.

    Si bien la plantilla del equipo está en teoría cerrada, para el campamento de entrenamiento aún queda espacio y ese es el punto de Kupchak.

    alguno de estos podria aparecer en el trainincam, los entreno y vio el propio luke walton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me suena como un casting para los d-fenders y para dar una mano en el training camp, de quedarse en el plantel...no creo

      Eliminar
    2. De todas maneras me gusta ver a Xavier Henry entre nosotros. Le tengo un gran aprecio.

      Eliminar
    3. xavier henry, hara otro entrenamiento privado para lakers, buscando un campo en la pretemporada, para ver si se puede ganar un puesto en el equipo definitivo, que parece ya esta completo, eso si a la espera de algun trade o corte.

      Eliminar
  19. Vuelve a salir el rumor de que nick young sera traspasado o cortado, dice Kevin Ding, de Bleacher Report, y Eric Pincus, de Basketball Insider, que la dirigencia de lakers esta decepcionado del jugador, tanto por bajar tanto sus numeros desde que lo firmaron y por su poca cabeza para tratar asuntos, simplemente no lo quieren bancar mas, ademas el tema de su salario 5 y 6 millones son tema que a lakers les gustaria liberar de cara a sobretodo ir el otro verano por un agente libre de garantias y tener mas espacio salarial, veremos que sucede, walton talvez quiera darle otra oportunidad, pero la gerencia parece que no mas.

    ResponderEliminar
  20. se complementa un poco mas los nombres de jugadores que participaron en el mini camp de lakers, buscando una oportunidad, ademas de xavier Henry, participaron Travis Wear (UCLA), Orlando Johnson (UC Santa Barbara), Mamadou N’Diaye (UC Irvine), Julian Jacobs y Nikola Jovanovic (USC) todos estos salidos de colegios locales.
    Jeff Ayres nativo de california, un first-round draft pick P.J. Hairston y segundas rondas Pierre Jackson y Johnny O’Bryant. Wesley Saunders de la D-League’s Austin Spurs, y Dion Wright de St. Bonaventure.

    ResponderEliminar
  21. Dejen de tirar nombres inexistentes por favorrr somos Lakersss!! necesitamos refuerzos de jerarquia para sumarlos a nuestros jóvenes y comenzar de una vez por todas a pelear por cosas importantes. Abrazo grande para todos...

    ResponderEliminar
  22. Buena incorporacion la del chino, nos da muchas variantes para distintos momentos de partido . Mucho orgullo por la generacion dorada chamigo, se nos fue manu y los viejitos , agradezco ser contemporaneo a ellos y poder haberlos visto. Ya nada sera igual . Parrafo aparte para Teodosic , que lindo juega y que facil hace lo dificil , parece que jugara sobrando al tranco lento , dos perros de presa atleticos y excelentes defensores como delavedova y mills lo van a soñar porque no lo pudieron encontrar en todo el partido. Volviendo a nuestros queridos lakers , estoy muy esperanzado , no me animo a pronosticar records pero nos van a sorprender , van a estar por arriba de lo que todos esperan . Saludos chamigo .
    Luis.

    ResponderEliminar
  23. Parece, no se con cuánta credibilidad, que hay posibilidades de mandar a young fuera. Y parece que los Nuggets podrían estar interesados, dando a cambio al 4 Kenneth Farried o algún pick de segunda ronda.

    A Farried le faltan centímetros para su posición y no tiene tiro exterior, aunque rebotea bien en ambos costados de la cancha, y destaca por su explosividad y rapidez.

    ¿Acabará saliendo Young? Espero que si.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si denver nos da a farried, por young y 2 rondas que vinieron de bulls, yo lo tomaria es un jugador aun joven y con mucha garra, es un jugador que defiende bien e irradia a los compañeros con su explosividad y entrega, pero creo que cualquier otro equipo les dara mas por el, no se como lo acomodaria walton, porque fuera de lo aplicado en defensa y reboteando, no tiene buen tiro, pero es un activo importante en un trade a futuro, x ejemplo en diciembre podria ser un mozgov-farried precio suficiente para cambiar por algun jugador importante, ahora siendo mas objetivo si denver nos da un pick de segunda ronda a cambio de young, lo tomaria tambien, denver esta en reconstruccion y una segunda ronda de ellos puede ser de mucho valor

      Eliminar
    2. Cualquier cosa que nos den por young lo tomaria, decir llegue farid por young es soñar, todos los equipos saben que nos queremos botar a young van a dar poco o nada

      Eliminar
    3. Sería una auténtica ganga, a menos que venga con algo que no sepamos en forma de lesión crónica o algo así. Pero vamos, Faried ha hecho temporadas muy bestias. Aunque le falta tiro que es muy necesario para el esquema de Luke... pero seguro que se le encontraba hueco.

      Eliminar
  24. Se sabe si magic entreno con russell?
    Necesitamos que sepa dirigir el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magic lo ofreció, pero, desde que dejó la vicepresidencia de lakers, creo que nunca más se supo. Una pena, porque le habría venido muy bien.

      Jesan

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.