17/8/16


 Este martes por la tarde, Kobe Bryant pasó por los estudios de Time Warner Cable y brindó una entrevista en la que habló acerca de los jóvenes Lakers y lo que espera de ellos de cara a la próxima temporada, así como de Brandon Ingram, D'Angelo Russell y el coach Luke Walton.

"Tienen un grupo muy joven, y un grupo muy bueno", dijo Bryant sobre el plantel. "Ahora sólo es cuestión de que crezcan juntos y de unir estas piezas, lo cual creo que es una gran oportunidad porque todavía están en una edad en la que su juego se sigue desarrollando.

"Pueden desarrollar su juego y sus destrezas alrededor de cada uno. De este modo, tienen un gran potencial. Con suerte, podrán ponerlo a funcionar más temprano de lo esperado", auguró el cinco veces campeón.


Pasaron más de cuatro meses desde aquel legendario juego de despedida de Kobe, en el que anotó 60 puntos frente al Utah Jazz frente a una conmovida afición en el Staples Center. Con la barba crecida y muy relajado, el astro lagunero siguió respondiendo acerca de los Lakers, en especial sobre las promesas del equipo.

Cuando le preguntaron acerca del pick N° 2, Brandon Ingram, Bryant se mostró muy optimista: "Creo que juega con un gran tempo. Me gusta su extensión, su habilidad con el balón es muy buena, puede conseguirse espacios en la cancha. Defensivamente, creo que tiene el potencial de ser fantástico, también. Tiene brazos largos, piernas largas. Espero que le preste atención a eso tanto como a su habilidad ofensiva", dijo la Mamba Negra.


En la misma línea, Kobe se refirió a D'Angelo Russell, sobre quien está "seguro" que puede llevar el nivel que demostró en la Summer League a su segunda temporada oficial en la NBA. "Hay ciertas cosas que ha adoptado sobre el posicionamiento de su cuerpo: usa su tamaño para conseguir espacios, reconoce defensas y dónde posicionar a sus hombres en la cancha. Se ha desarrollado muy bien durante el verano", opinó.

Bryant también habló sobre su ex compañero y hoy flamante coach de los Lakers, Luke Walton. "Él los hará jugar de la manera correcta", confía el N° 24 y 8 de L.A. "Él les dará los cimientos al equipo: serán los cimientos de campeonato.

"No será basquetbol de 'isolation', habrá mucho movimiento de balón, pero movimiento con un propósito", explicó Kobe. "Los jugadores entenderán porqué están moviendo el balón en situaciones específicas. Esas son las cosas que te convierten en un equipo peligroso, porque ahora tienes jugadores en la cancha que pueden pensar juntos," sentenció.

Finalmente, el tercer máximo anotador de todos los tiempos aseguró que estará cerca del equipo, ya sea en el gimnasio temprano por la mañana o cuando ellos lo necesiten. "He hablado con Luke muchas veces, lo mismo con (Brian) Shaw. Les dejé saber a los jugadores que siempre estoy cerca.

"Los Lakers están en mi sangre, hombre. Es familia. Entonces siempre estoy cerca", finalizó.

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Anónimo17/8/16 7:54

    Que raro se va a hacer no ver a Kobe en cancha.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que Kobe acompañe el proceso y que pueda seguir ejerciendo un poco de mentor!!

    ResponderEliminar
  3. sale rumor de que lakers negocian regreso a la NBA de Yi Jianlian, de la seleccion china, puede jugar de 4 con buen tiro o de 5, no tiene malos numeros NBA (7.9 puntos y 4.9 rebotes), y MVP las ultimas 4 temporadas en china, 6º puesto del draft, Bucks 2007, no se si realmente aportaria en cancha o el proyecto lakers es seguir siendo fuerte en el mercado asiatico con venta de camisetas, me queda la duda, reporte Según el periodista Marc Stein de ESPN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto edson Cerca de firmar con los Lakers - Según reportes, Los Ángeles Lakers firmarán por 1 año y $8 millones al chino de 7 pies Yi Jianlian, tras su actuación de 20.4 ppj en Río 2016.

      Jianlian, actual MVP de la Liga china, jugó en desde el 2007 al 2012 para 4 equipos en la NBA, promediando 7.9 ppj con 4.9 rpj.

      Eliminar
  4. Según informa Eric Pincus de Basketball Insiders, nick young esta en lista de traspasado, pero si a finales de agosto nadie se interesa, sera cortado, le quedan 2 años (el segundo opcion de jugador) por mas o menos 11 millones, el cortarlo haria que lakers le paguen en tractos los 11 millones, liberando la diferencia del abono del dinero de tope salarial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que queremos otro jugador interior, lo que falta es alguien en los puestos de 1 o 2 que defienda. Salvo que como se comenta se haga un traspaso o se corta a Young y esa plaza se ocupe con un base o escolta defensivo.

      Eliminar
  5. Me hice laker por el y ahora se me va a a hacer rarísimo no verlo en la pista, espero q en unos años este como entrenador, asistente o algo así en lakers, aportaría mucho, respecto a lo de Yi Jianling me gusta mucho, creó q podría ser muy buen jugador de rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te refieras a Kobe y no a Nick Young :_D:-D:-D.

      Perdón, no pude evitarlo.

      Eliminar
  6. Qué bonito saber que va a estar acompañando al equipo en el proceso. Me emociona y me gusta que siga impregnando con su ética de trabajo.

    Si la "diversión" que piede aportar Walton (es decir, el divertirse los jugadores en la cancha como medio de avanzar y compenetrarse) le unimos la ética de trabajo de Kobe, creo que puede ser un buen cocktail de crecimiento.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.