25/8/16


No son pocos los que tienen dudas con la reciente contratación de los Lakers: el centro chino Yi Jianlian. Su paso por la NBA dejó más dudas que certezas, pero luego su juego se elevó a otro nivel en su regreso a China, conquistando un campeonato en el 2013 (para un total de cuatro) y ganando el premio a MVP en las últimas cuatro temporadas con los Guangdong Southern Tigers. 

Está más que claro que Jianlian, pick #6 del Draft 2007, nunca tuvo chances de mostrar su verdadero nivel de juego, y el actual estilo al que se inclinó el baloncesto de la NBA -y al que apuntan los Lakers con la llegada de Luke Walton- le podría venir como anillo al dedo a un tipo que con 2,13 metros puede salir a jugar al perímetro además de cumplir con sus tareas en la zona pintada. 

Un poco de archivo no viene mal para ver que el mismo Kobe Bryant está de acuerdo con esto, ya que en una entrevista del 2012 para CCTV (gracias a los de Lakers Nation por descubrirla) dijo que lo único que necesita Yi para estallar como por entonces lo había hecho Jeremy Lin es "tener la oportunidad".

"Realmente creo que es cuestión de oportunidad, porque es sabido que es extremadamente talentoso," decía Kobe por entonces. "Simplemente creo que él todavía no tuvo la oportunidad de mostrar lo que puede hacer, no ha tenido el sistema correcto. Nunca tuvo eso (que sí tuvo Lin). Así que cuando llegue ese momento, la gente podrá ver lo que puede hacer. Ojalá pudiera venir a jugar conmigo así le podemos mostrar a todos lo que es capaz de hacer."



Palabra mayor. Kobe siempre fue conocido por elogiar el talento de jugadores internacionales cuando es posible reconocerlos. Basta ver los logros que tuvo Jianlian en la liga de su país así como en la selección china para darle la razón (o mínimamente el beneficio de la duda) a la Mamba en sus declaraciones del 2012. 

Lo mismo cree el coach Del Harris, quien dirigió a Yi en el seleccionado de China. En una entrevista para ESPN.com, Harris dijo que Jianlian "encaja perfecto" en estos Lakers.

"Creo que es el equipo adecuado para él," sostuvo quien también fue coach lagunero entre el 94 y el 99, ganando el premio a Coach del Año en el 95. "Él debería poder jugar para ellos y podrá realmente adaptarse al estilo que Luke empleó tan bien el año pasado (con los Warriors). Su versatilidad les servirá muy bien, y Luke sabrá como mezclar su combinación de habilidades en el juego de adentro hacia afuera. Ellos necesitan de lo que él es capaz de hacer. Un gran corredor, con una excelente combinación ofensiva y el potencial para ser un factor defensivo."

¿Qué dicen? ¿Le damos un voto de confianza a Yi? Hay un crack y un muy buen coach que lo avalan.

¿Qué te pareció?:

41 comentarios :

  1. VOTO de confianza, creo que justo el sistema de juego puede beneficiar o condenar a un jugador, y creo que la nba actual es anillo al dedo para Yi, un centro que puede salir al perimetro y lanzar de media o larga distancia es el ideal para small ball, cuidado que en el tiempo se convierta en titular indiscutible por sus carateristicas.

    ResponderEliminar
  2. Dios miooo x favorrrrr...entiendo la necesidad imperiosa de ganar algo que tenemos...pero dejemos de inventar o sobrevaluar el nivel de algunos jugadores actuales de los Lakers (incluido el chino este). Son todos jugadores de medio pelo que ni de casualidad nos van a llevar a pelear por cosas importantes (lamentablemente claro)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nadie esta deacuerdo con este comentario

      Eliminar
  3. Sres el año pasado jugaba Hibbert y el suplente era Sacre... por dios !!!
    Este año tenemos 4 pivots buenos para compartir minutos, para mi es una buena contrataciòn y el que va a sorprender va a ser Tarik Black con mas minutos y confianza...
    Angel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si, mozgov me da algunas dudas, sobre todo en su salud, pero zubac es una bestia, black solo minutos le hacen falta, y tambien creo en Yi.

      Eliminar
  4. Yo creo que la plantilla globalmente es mejor y el staff es mucho mejor. Habrá que ver si todo esto nos trae victorias y cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos mejores en todos los puestos, el unico problema que veo es quien se fue: el lider. Todos los equipos necesitan alguien que los lidere en pista, que tome responsabilidades, habra que ver quien se atreve con el papel y si esta a la altura.

      Me aventuro a decir que sera D Angelo y no lo estara, espero equivocarme en una de las dos.

      Eliminar
    2. no te ofendas chamigo pero veo un monton demcomentarios disvaliosos contra Russell , y como hincha de los lakers me duele porque el muchacho tiene solo una temporada en sus espasldas y con Scott arruinandola , y sin embargo ha demostrado que quiere ser lider, y condiciones le sobran , obvio que de alli a que lo consiga hay un trecho enorme , pero esperemos un poco, tengamos paciencia , dejemos que se desarrolle y despues si critiquenlo cuando hayan pasado un par de temporadas . O acaso tambien van discutir sus condiciones ??? . Me parece que lo que vimos en la summer league amerita que le demos un voto de confianza porque la merece y porque es un laker . Saludos chamigo .
      Luis

      Eliminar
  5. el lider sera Jordan Clarson sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente, no lo creo. No tiene chapa de líder. Al menos no uno vocal. Lo más probable es que, tal y como dijo Walton, los líderes de este equipo sean Russell y Randle.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo27/8/16 6:31

      Randle va a ser lider en perdidas y peor porcentaje de tiros de campo. Posiblemente de rebotes tambien.

      Eliminar
    3. ¿¿?? Promedió un 42% en TC la temporada pasada, estuvo entre los mejores.

      Qué cansado que estoy de los que opinan sin saber nada.

      Me estoy poniendo viejo para estas cosas.

      Eliminar
    4. Anónimo27/8/16 9:57

      Un 42% para un 4, que solo sabe hacer entradas y tirar de cerca te parece un buen porcentaje? A ver si va a ser verdad lo de que te estas haciendo viejo para esto.

      El fanatismo ciega.

      Eliminar
    5. Yo ahí estoy de acuerdo sin acritud. Un 42% con tanta percusión contra la defensa es poco porcentaje.

      Pero también espero mejora en ese ámbito. Tiene que aprender cuando una defensa es "percutible" y cuando no. El staff tiene mucho que trabajar. Y él tiene que mejorar el tiro exterior. Pero bueno, va a ser su segunda temporada

      Eliminar
    6. en realidad es 42,9% , pero un 42% es un 42% de todas maneras aunque a veces las estadisticas engañen . Ahora bien para ponerlo en contexto , Kobe 35,8% , Clarkson 43,3% , Russell 41% , Williams 40,8% , Randle 42,9% , Nance 52,7% . Tambien pienso que debe mejorar en el tiro y fundamentalmente en la toma de decisiones , las corridas enceguecidas me alteran pero metio un 42,9% , no esta nada nada mal. Y ni hablemos de los rebotes. Saludos chamigo . Luis.

      Eliminar
    7. Xq clarkson no tiene "chapa" de líder? Xq no es un bocazas? O xq no habla más fuera de la cancha ke dentro?ah, es xk no fue elegido p2.nose ke tenéis contra clarkson, parece ke molesta ke le kite protagonismo al mimado de Russell.

      Eliminar
  6. Son 2 cosas distintas. Es cierto que a priori tenemos un mejor plantel que la temporada pasada (peor seria casi imposible igual). Pero sigo manteniendo la idea de que no tenemos un equipo para pelear cosas importantes aún. Creo que hay que ser más realistas y no tan fanáticos. Y si los lideres de este equipo son Russell y Randle, eso no hace nada más que demostrarnos la falta de lideres de verdad que tiene este plantel hoy en dia. Ojalá con el tiempo nuestros jóvenes nos den muchas alegrias, pero creo que aún falta mucho para eso. Abrazo grande...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy seguro que vamos a ganar 30 partidos y jugar buen basquet. De hecho sin Scott quizas tambien nos acercabamos el año pasado a ese numero con un equipo inferior y rotaciones pesimas... Dentro del desarrollo tambien se va a tener que desarrollar uno o mas lideres...
    Angel

    ResponderEliminar
  8. Yo creo q el lider va a ser Loul Deng, que para eso le vamos a dar 18 moniatos al año. Muy probablemente no sea él quien tome los tiros decisivos pero si que debe tener la tarea de ser el entrenador en cancha i liderar al equipo.

    Sobre Yi, yo no tengo idea de si es bueno o no, no lo he visto nada en absoluto. Pero lo que es evidente es que a descuadrado la rotación, no existe ningún equipo en el mundo con una rotación constante de 6 hombre grandes más un combo forward com Deng, así que por eliminación debemos deducir q Zubac va a jugar mucho con los D-fenders, también q probablemente Nance va ha chupar bastante banquillo i que definitivamente la gerencia ve a A. Brown como el perimetral defensivo del equipo.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros del blog, quiero hacer un comentario fuera de lo que a esta noticia de refiere. Acabo de escuchar la entrevista de lakers access a al HC luke WAlton. Los invito a que la escuchen todo aquello que entienda el idioma inglea. Quiero comentar que seamos un poco pacientes. Al parecer WALTON tiene muy bien amueblada la cabeza por como habla y como define a nuestro equipo. El mismo dice que lo importante no es ganar o perder, LAL de ahora no son un equipo que debe preocuparse por eso, sino que somos un equipo que debe aprender a jugar juntos, crecer individualmente y crecer juntos, entonces eso llevará al equipo a la victoria.

    Dice que los muchachos están trabajando diario porque quieren. Porque sienten la necesidad de crecer, de auudarse, de aprender. Eso amigos, es bueno, veamoslo asi. Nadie nos ha dicho que de un día a otro seremos campeones o entraremos a playoffs como dijo mr. Tank commander. Confiemos.

    Sobre las incorporaciones, walton dice que todos los equipos hubiesen querido obtener a LJ o KD en agencia libre que dice que los chicos que llegaron llegaron porque el y la gerencia los querian, no fortuitamente. Se trabajo con una lista de acuerdo a las necesidades del equipo, lo que significa el jugador en cancha, la inteligencia del jugador, como este jugador ayuda a los demás a crecer y hasta que sean buenos tipos para que encajen con nuestros talentosos pero jóvenes muchachos.. SALUDOS A TODOS. Espero comenten e intercambiemos ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, en facebook los hermanos Martínez han ido subiendo parte de esa info. Es interesante lo que dice Walton, esperemos que el mentoreo de los veteranos ayude, y que los chicos se formen pronto gracias a eso y al esfuerzo que están realizando ahora. Go Lakers!!

      Eliminar
    2. Solo nos queda confiar y esperar. El futuro es brillante hermano mio

      Eliminar
    3. Anónimo27/8/16 9:35

      Muy buen aporte Miguel, como siempre. Pienso igual , estoy muy esperanzado en este equipo ,tiene mucho talento que debe amoldarse y desarrollar , pero ganando o perdiendo me parece que va a ser un equipo divertido de ver , en algunos pasajes de la summer league tuvimos muestras de lo que pueden dar , debemos ser pacientes y disfrutar en este momento como evolucionan los gurises , y no descarten que nos sorprendan gratamente . Saludos chamigo. Luis.

      Eliminar
  10. Hnos Martinez anímense a hacer un Podcast comparando la plantilla pasada con esta de ahora (2015-16 vs 2016-17) para ver si algunos de los incrédulos se convencen de que al menos las cosas están mejor que antes. Y en empresas mismo un poco de costo traste con el cuerpo técnico pasado y el actual... sería buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel así es brother muchos incrédulos ignorante que no saben adonde están parados hay mucho talento y de sobraaaa!!
      Walton traerá firmeza y inteligencia a este equipo.
      Se que walton se acuesta todo los días pensando como desarroyara a este equipo.se que no le faltaran extratejia.el tipo sabe lo que base. Y veo este equipo bien paradooo.
      Lakersss Pa encimaaaa.

      Eliminar
  11. Parrafo aparte cHamigo, que lindo ranking de ESPN , nos da como el peor equipo con un pronostico de 24,3 victorias muy cerca de los sixers con 24,5 victorias en la temporada . Espero que los jugadores peguen este ranking en las paredes del vestuario asi no se olvidan de como los consideran . GO LAKERS GOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  12. Yo coincido en que los líderes tienen que ser los veteranos. Deng, Mozgov, Calderón... y luego las futuras estrellas, ir tomando protagonismo, claro. De ellos, creo que de momento veo solo a D'Angelo y a Nance como líderes del resto de jóvenes.

    Pienso que Randle es bueno pero un poco tosco, no me acaba de parecer ese líder al que seguir. Pero claro, es que si fuese mas completo estaríamos hablando de Play Offs. Un tío que promedia doble doble sin despeinarse, si tuviera buena mano y no hiciese turnovers, sería casi All Star... y luego Clarkson, el problema es el tiro, para su posición. Necesita mejorar su tiro exterior y por supuesto su defensa. Eso para ser líder en juego. Para ser líder del equipo... pues si, le hace falta ser un poco mas "bocazas".

    Que ojo, a mi tampoco me gusta la tontería esa del "Ice on my veins", es un poco cosa de críos de U.S.A., pero ese tipo de cosas son las que triunfan entre los jóvenes. Creo que DLo es el que tiene lo que hace falta para que a la larga los demás le sigan, pero tiene que seguir progresando.

    Y lo mas importante... que el líder sea Walton!!! Si le hacen caso y aceptan el sistema, Randle hará menos TO y mejorará %, Clarkson mejorará su tiro y defensa, y DLo se acercará al nivel de superestrella que todos queremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Y lo mas importante... que el líder sea Walton!!! Si le hacen caso y aceptan el sistema, Randle hará menos TO y mejorará %, Clarkson mejorará su tiro y defensa, y DLo se acercará al nivel de superestrella que todos queremos.
    De eso se trata Alvaro, muy buena frase..
    Angel

    ResponderEliminar
  14. Muy buen punto Alvaro, justo en el clavo.

    ResponderEliminar
  15. Lo malo es que se gasto un montón en jugadores que no sirven ya

    ResponderEliminar
  16. Lo malo es que se gasto un montón en jugadores que no sirven ya

    ResponderEliminar
  17. Carlos Brenes
    No seas tan negativoooo!!!!!
    Ay equipos se an botado mas dinero.y no se vennnn.
    Así que positivo.como decía el cantante boricua.frankie ruiz.positivooooooo.okeyy...........

    ResponderEliminar
  18. Los Lakers refuerzan su juego interior con zach Auguste y Travis Wear, son dos AP, por lo menos para la pretemporada, no se espera mas que terminen en los d-fenders.

    ResponderEliminar
  19. Danny rodriguez retrasado mental..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco das siempre igual, tu si que eres retrasaso, vaya asco de vida tienes que tener para estar tan amargado.

      Eliminar
  20. xavier henry, firma para la pretemporada con los bucks, mucha suerte al chaval, hizo 2 pruebas para lakers, seguro no ha podido volver a ser el jugador explosivo que fue, antes de la lesion.


    saludos, Edson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a xavier le vaya bien, que me gustaba mucho. A ver si vuelve a hacer mates como el que hizo con Lakers (pero que no sea contra nosotros).

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.