8/7/16


Los Washington Wizards cortaron al ala-pivot Drew Gooden este jueves, día en que finalizó la moratoria y los equipos debían firmar oficialmente a sus jugadores apalabrados en la Agencia Libre. 

Según reporta Marc J. Spears de ESPN, los Lakers están entre los cuatro equipos interesados en los servicios del veterano de 34 años, junto a los Knicks, Raptors y Clippers. 

Deng solo jugó 30 partidos la temporada pasada debido a varias lesiones de pantorrilla, y finalizó con un promedio 2.7 pts, 2.8 rebs (el más bajo de su carrera), 0.4 tapas y un 32% en TC en 10.2 minutos.

Según varios reportes, los Lakers serían el equipo con más ventaja para obtenerlo -de entre los candidatos- ya que podrían reclamarlo de la lista de jugadores cortados sin necesidad de perjudicar su flexibilidad salarial. Gooden tiene un año más y $3.6 millones de contrato. 

De concretarse, este sería otro fichaje por parte de la gerencia lagunera para reforzar el vestuario con experiencia y veteranía. 

Gooden se suma a Tyler Zeller, Maurice Harkless y Nick Minnerath en la lista conocida de jugadores de interés de los Lakers en lo que queda de la Agencia Libre. 

¿Qué te pareció?:

25 comentarios :

  1. Este tio no pinta tan mal, pero creo que hay mejores opciones...Me explico, tenemos la siguiente plantilla hasta ahora:

    Bases: D Angelo Russell/ Jose Calderon/ Marcelo Huertas
    Escoltas: Jordan Clarkson/ Lou Williams
    Aleros: Luol Deng/ Brando Ingram/ Anthony Brown
    Ala Pivots: Julius Randle/ Larry Nance Jr.
    Pivots: T. Mozgov/ Tarik Black/ Ivica Zubac

    Tenemos hasta ahora 14 jugadores, contando a Nick Young (Que sin duda sera trapasado y es lo mejor). Creo que la renovacion de Huertas no la esperaba y mas aun con la llegada de Calderon, pero tampoco suena tan mal. Me hubiera gustado un Pg o Sg con corte defensivo, pero en el trade que posiblemente envie a Young, salga calderon!

    Pero considerando de que no salga, el quinteto inicial me gusta la opcion Deng para que de equilibrio en la defensa y Mozgov por igual, Creo que si retenemos ambos jugadores llamese Huertas y Calderon, lo mejor es que cuando ellos salga a la pista se encuentra acompañado de una alineacion como esta:

    Opcion # 1
    Calderon/ A. Brown/ B. Ingram/ Larry Nance Jr. / Tarik Black (Siempre tratar de que cuando salgan estos tios a la pista a jugar, se encuentre acompañados de personas que por lo menos tenga conocimientos defensivos, para que no se note tanta su carencia)

    Opcion #2
    Huertas/ Lou Williams/ Brando Ingram/ Larry Nance Jr./ Tarik Black (Esta me enamora mas, debido a dos razones con Huertas circulando el balo podemos abrir pista con Lou y Ingram que son buenos tiradores exteriores, y con jugadas de Bloqueo y continuacion huertas es muy bueno y es donde entra Larry que es bastante atletico y Tarik es igual que se mueve muy bien en cancha sin el balon)

    Opcion #3 (La mejor para cerrar partidos, dependiendo del desenvolvimiento de los jugadores):
    Russell/ Clarkson/ Ingram/ Deng/ Randle
    Russell/ Clarkson/ Deng/ Larry/ Randle
    Russell/ Lou Williams/ Ingram/ Deng/ Larry
    Ruseell/ Lou Williams/ Deng/ Larry/ Randle

    Son Multiples las alineaciones que podemos hacer para jugar el Small Ball.

    Ahora el caso de Gooden, es bueno en parte porque no le quitara minutos a los jugadores que tenemos en el roster, Ademas este tio tiene un tiro decente de afuera y puede abrir pista no se como va en defensa! Seriamente: Russell/ Clarkson/ Lou/ Deng/ Ingran/ Randle/ Larry/ Mozgov/ Black son los que veran mas accion!a no ser que A. Brown este año venga con un buen arcenal !

    Tyler Zeller: Es un buen jugador, pero no me enamora pero como reserva no estaria mal, lo malo es que es agente libre restringido y creo que boston iguala la oferta si le ofrecemos salarios bajo, pero no me gusta ese jugador.

    Maurices Harkles: Es mi favorito a la verdad, en este caso estaria dispuesto a trasladar a A. Brown a la posicion #2 (Escolta), para que ayude en defensa y pues este chico tiene todo lo que me gusta, tiro de afuera acptable, es tremendo defensa, joven, sabe correr la cnacha, sabe jugar sin el balon y le gusta la intensidad, para no decir que es perfecto seria la mejor opcion, claro esta habra que sobre pagar, pero si hay que sobre pagar por uno este seria el indicado! Claro traspaso a Young inmediatamente si este me acepta!

    Nick Minnerat: Es la estrella de D League, no se puede menospreciar han salido muchos jugadores buenos de ahi, se me parece muchisimo a Ryan Anderson pero con mucho mejor defensa y pues abre pista, tiene buena altura(Lo bueno es que puede salir bastante barato).

    - Nos urgen un escolta defensivo y un Ala pivots quizas !

    Tanto Harkles, como Minerath pueden jugar de Ala Pivtos, estos dos son la mejores opciones que plantean en la sintesis del foro!

    Saludos y mas adelante hare mi analisis de los demas agentes libres que quedan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo decir que el juego de PnR de Calderón es, o al menos era, excelente y además tiene mejor tiro exterior (con lo que puede hacer pagar al que le defienda por detrás del bloqueo y así ayudar a dejar más espacio al jugador que hace el bloqueo para hacer el roll al aro) y además entra a canasta de forma más ortodoxa que Huertas.

      Eliminar
  2. Buen análisis amigo. A mi me da un poco de miedo el small ball con Randle porque no le veo todavía mucho IQ baloncestístico ni tiro suficiente. Me gusta mas con Deng y Nance, pero bueno, está claro que Randle es una bestia. Aún así, si hubiera que hacer un big trade, yo le soltaría a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/16 8:34

      Yo creo que Nance le va a encantar a Walton, le va a usar mucho. Es fuerte, tiene buen pase y no tiene mal tiro abierto(algun triple mete). Corre muy bien la cancha y no defiende mal... Yo creo que es muy bueno para small ball, mucho mas del estilo que se veia en gsw que Randle.

      Yo tambien veo a Randle como el primer joven que daria en un trade, aunque a lo largo del año se vera mejor quien promete mas.

      Eliminar
    2. Si hicieramos un trade ahora mismo, del nucleo joven Clarkson y Ingram estarian a salvo. Con la firma de Huertas x 2 años, me creo que la adquisicion de Calderon, y las rondas, son con vistas a un posible traspaso, por alguna estrella.

      Eliminar
  3. Lou, Young, Calderon y los picks, dan para cambiarlo por alguien medio de un equipo que necesite esas piezas. Un Okafor o alguien así (philli no tiene tiradores).

    Pero si, puede que a eso le metan a Randle y ya se puede pujar por RW, Cousins o algún 4 consolidado. No se si lo haría ahora mismo, o esperaría a ver en febrero, pero encaja.

    Yo creo que lo de Calderón y Huertas lo han hecho por si acaso, pero no se si tienen claro el uso. Al fin y al cabo si se los quedan, son jugadores que no van a dar problemas aunque no jueguen, y pueden aportar en entrenamientos y pocos minutos.

    Russell me parecería raríiiiiiisimo que entrara en un traspaso por cierto, y viendo que quieren tener también veteranos, Lou Williams también, pero bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/16 10:58

    Para mi el equipo con Russell,Nance,imgran clarkson y Randle tiene un futuro brillante, son 5 jugadores q en par de años seran muy buenos el problema es q son los Lakers y estamos acostumbrados a ganar y como venimos de 3 temporadas horribles queremos ser contendientes ya, pero este es un procesó y tendremos q aguantar un poco mas, lo q no me gustaria es dar a dos o tres jugadores en cambio por un juagdor ya consagrado q venga un año y se valla, ademas creo q la mejor contratacion este años es sin dudas es la Walton él le dará una mejor cara a este equipo pero hay q aguantar uno q otra paliza y una o dos temporadas sin play off. HAMM

    ResponderEliminar
  5. Sii que formen a goodennn va aportarrr
    Para mi la revelación de lakrrs aparte d imgran ruseel seraaaaaa.
    Latry nicee lo veo regular va a ser una bestiaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Larry nice sera la bestias de este equipoooo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/7/16 11:34

    Randle parece, como se ha dicho más arriba, un "toro desbocado". Es un jugador con un solo año real de competencia, ya que el primero se lo pasó recuperándose, y con un doble doble casi por partido. y eso, teniendo el coach que tenía, que no lo ayudó en nada. Con Walton aconsejándolo y llevándolo, mejorará. Yo no lo cambiaría; tiene todavía mucho por crecer y si, con Scott, ha dado lo mucho que ha dado, con Walton llegará mucho más lejos.
    ¿Por qué prescindir de él, si casi todo lo que tiene es bueno? Además la confianza del grupo joven en seguir juntos muchos años se rompería. Voto por mantenerlos juntos un par de años.

    Jesan

    ResponderEliminar
  8. Demasiado optimismo veo con nuestros jovenes, parece que los demas equipos no tienen jovenes, y si los tienen son peores que los nuestros, veo bien que tengamos jovenes, pero llega un momento que tienes que apostar por un trade si quieres dar un salto de calidad, ademas que esta comprobado que a todos no vas a poder mantener, llegara un momento que todos querran ser la estrella principal del equipo, habra mucha lucha de egos, sobre todo en jugadores de edadesd similares, y que lleguen al equipo al mismo tiempo, tenemos tres potenciales estrellas, Rusell, Ingram, Y Randle, seran capaces de convivir todos juntos, sin importar que sea la 1 opcion, 2 opcion, y 3 opcion, o alguno querra ser la referencia principal aunque sea en otro equipo, largandose, y quedandote con las manos vacias.

    ResponderEliminar
  9. Tener muchos jovenes con talento, es igual a tener muchos Picks, esta bien acumular Picks, pero si en el momento adecuado no traspasas algunos de ellos, no terminas de dar el salto, y te quedas como esta, Boston ahora mismo esta en esa face, o termina de dar el salto, o se queda en un buen equipo de play off(porque esta en el este) que caera todos los años en 1 o 2 ronda de play off, pero no sera nunca un candidato serio al anillo.

    ResponderEliminar
  10. creo en nuestros jugadores jovenes y si tienen mucho margen de mejora, casi todo lo acontecido hasta ahora me parece bien ejecutado, solo la duda de calde/huertas que los 2 me parecen aportan cosas parecidas, pero con la igualdad de falta de defensa, yo no quiero crear polemica, pero si me parece que lakers esta juntando piezas para hacer un trade, sabemos que young ya tiene la etiqueta de se vende, ahora recordemos que no podemos dejar ir a young y lou williams porque son los francotiraores de walton, para lo que vamos a jugar estos tipos de jugadores son necesarios, es mas si young pudiera madurar y enterarse que debe aprovechar la oportunidad que tiene, seria importante para walton (salio un video encestanto mas del 80% de 3 en 500 tiros), ademas a como esta el mercado no podriamos conseguir jugadores de esas caracteristicas por el precio que estan young y lou (5 y 7 millones), ademas que lou williams fue nuestra mejor adquisicion de la temporada baja anterior, estos 2 centrados en la segunda unidad, te pueden ganar partidos, imaginense enfocados calde/lou/young/ingram/black, desde la una segunda unidad en small ball, serian la artilleria pesada en ataque, en defensa seria otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo muchísimas esperanzas en los jóvenes, pero luego llega la Summer league y palmamos como la temporada pasada :)

    Fuera de bromas, yo entiendo a Blopa. Solo de jóvenes no se construye un equipo, porque aunque se hiciesen tan amigos que fuesen capaces de compartir estrellato (al final son competidores de élite que tienen 10/12 temporadas para competir y demostrar cosas, y sobre todo, ganar dinero), llegaría el momento en el que 4 o 5, en caso de progresar como decís, merecerán el contrato máximo... y eso no se puede mantener.

    A parte, esas esperanzas, las pueden tener otros equipos igual. Por ejemplo los Sixers por poner el peor equipo. Tienen a Simmons, Okafor, Noel, Embiid (eso es un nucleo de gente grande y talentosa muy duro), mas luego Covington y Grant que además tienen proyección y buenos conceptos defensivos, y Stauskas que es un tirador excelso que ya veremos esta temporada si no nos da una sorpresa. Mirándolo objetivamente, somos mejores??

    A lo que me refiero es que, aunque no nos guste, pensar en traer alguna estrella contrastada es lo lógico. Las promesas es muy divertido y emotivo desarrollarlas, pero toooooodo promesas sería algo sin precedentes, al nivel que hablamos de tener 6 o 7 jóvenes y mantenerlos si o si.

    Saludos! Go Lakers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y blopa tienen razon con lo que se refiere a traspasos. Con lo que no estoy de acuerdo es que este sea el momento indicado para intentarlo. Como saber con cual de estos (Russell, Ingram, Randle, Clarkson y Nance) es el que quieres para tu equipo, si aun no han demostrado lo sufieciente como para darle el toque de estrella?

      Mira el caso Oklahoma, tenian a Westbrook, Durant y Harden. Traspasaron a Harden porque el necesitaba un rol protagonico y mas dinero, pero despues de 3 años.

      Que pasa si sueltas a Russell y Randle y te quedas con Ingram y Clarkson y luego resulta que los buenos eran los dos que diste en el traspaso. Es cierto, hay que arriesgarse, pero, este no es el año de tomar ese riesgo, el otro nos sentamos a conversar sobre esto.

      Saludos...

      Eliminar
  12. De la Summer League tampoco saquemos grandes conclusiones, ni para bien, ni para mal, recuerdo hace unas temporadas atras, que Derrick Caracter, y el otro creo que era un tal Evans, se salieron en la Summer League, y parecia que teniamos 2 grandes promesas y a la hora de la verdad ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  13. Hombre... Yo tengo fe en los chavales, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que tengamos potencialmente 4 o 5 máximos... Des de mi punto de vista, Russell y Ingram si tienen el potencial para algún día aspirar al máximo pero el resto no les veo talento suficiente... quizá Randle si aprende a jugar a basket algún día también podría optar a él pero ya. El resto son complementos, assets.

    Respecto a los trades... Recordad, por favor, que Calderón ha llegado después que se lo han ofrecido 2 veces a toda la liga (Una Knicks y otra Bulls), Nets estaban negociando sacar una primera ronda por absorber su salario y al final nos lo han mandado ha nosotros por aceptar 2 segundas rondas... i ahora, nosotros que somos los más listos de la clase, hacemos un paquete con esas segundas rondas, calde y young y pretendemos sacar algo? de verdad lo veis factible? Si por Young generan una 'trade exception' démonos por muy satisfechos.

    Yo creo, que para bien o para mal, este es el roster que va ha empezar el training camp, el mercado ya se ha calmado, los peces gordos ya se han movido y por lo poco que qda ninguna franquicia va a mover grandes piezas... ahora a disfrutar de la summer league, que es el como el draft de la D-league, a ver si se empieza a notar la mano de Walton&co, después sólo quedará esperar que corten a young (esto llegará inevitablemente creo yo) y ya en septiembre a ver si podemos aprovechar algún chaval de la summer league o algún corte de algún veterano q(ue siempre hay varios al final de preseason) para completar la plantilla.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  14. Talvez ya es tarde para hablar de lo que queda en la agencia libre (los lakers tienen solo 1 cupo y talvez 2 si sale young), pero les comparto algunos de los que me sorprende no hayan sido contratados
    base
    Jarrett Jack
    Mario Chalmers
    Norris Cole
    Isaiah Canaan
    Ty Lawson
    Aaron Brooks
    Greivis Vásquez
    Beno Udrih
    Jason Terry
    Andre Miller
    Kirk Hinrich

    escoltas
    J.R. Smith
    Gary Neal
    O.J. Mayo
    Gerald Green
    Randy Foye
    Alan Anderson
    Lance Stephenson

    ala-pivot
    David Lee
    Brandon Bass
    Terrence Jones
    Derrick Williams
    Charlie Villanueva

    pivots
    Marreese Speights
    Amar'e Stoudemire
    Chris Andersen
    J.J. Hickson
    Kevin Seraphin

    todos agentes libres sin restriccion, los restringuidos ni verlos y hablar de lebron ni perder el tiempo, xq renovara con cleveland, aunque el otro año lo veo llendose a chicago con wade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayo está sancionado 2 años por consumo de drogas y Norris Cole me suena que está en la cárcel pendiente de juicio por violencia doméstica... estos dos los puedes tachar...

      Salut!!!

      Eliminar
    2. opinion personal, me hubiera encantado darle la oportunidad a ty lawson, se que tiene problemas extrabasket, pero yo creo que aun dentro de el esta algo del all star que fue, y hay bases que me gustan como chalmers,cole,vasquez.

      de escolta me gusta gary neal, randy foye y tambien recuerdo que mucho tiempo los lakers estuvieron detras de gerald green, cuando era de suns y lance stephenson

      de 4, me hubiera gustado david lee, ex warriors, conoce el sistema, bass, jones o williams, no se porque lakers no se lanza por alguno de estos.

      pivots ya estamos completos, pero si zubac se quedara un año en europa, le daria contrato a Marreese Speights ex warriors, igual los demas me parecen de los que aportan.


      nota aparte, se hablo mucho que walton podria traer jugadores de warriors y por lo visto ni uno, se trajo antes a mozgov que era de los contrincantes al titulo.

      Eliminar
    3. Speights a Clippers por el minimo...
      Me encantaria Derrick Williams,Harckles o Geral Green

      Eliminar
  15. Para una sola plaza, mi apuesta sigue siendo Stephenson, si Walton es capaz de meterlo en vereda y convencerlo de que puede ser una pieza importante en el equipo, puede ser un jugador que nos de un salto, es capaz de defender la 3 posiciones exteriores, que nos hace falta como el comer, ademas tambien nos puede aportar en el otro lado de la cancha.

    ResponderEliminar
  16. Saludos!

    Ayer hable un poco sobre nuestro roster y de algunos jugadores que mencionaban eb el foro sobre el cual los Lakers tenian en el foco, pero mas que eso hay algunas opciones viable aun en el mercado. Primero empezar diciendo que tenemos la posicion de base cubierta, salvo traspaso antes de que inicie la temporada que aun queda muchisimo tiempo, escolta nos falta uno de corte defensivo para mi, alero tenemos buena alineacion los tres tienen buenos criterios de defensa, y ala pivots / pivots tenemos 5, tanto Randle como Larry pueden jugar de Small ball en momento, y Tarik tambien puede bajar a jugar de ala pivots con quitento con poderio en defensa y en n zona donde queramos rebotes ofensivos y defensivos.

    Aqui le mostrare unos cuantos jugadores que pueden ser util, con buenas caracteristica y con gran etica de trabajo(Ademas, jugadores que no son tan revulsivo en los equipos con condutas fueras de lugar)

    Mi top 5 de jugadores veteranos, si asi se le puede decir. La encabeza :

    - Gary Neal(Ex Jugador-Wizard): El tiene solo un problema y es que sufrio una pequeña lesion, pero es un jugador bastante aprovechable en el sentido de que es bueno en defensa, capaz de trasladarse a la posicion de base y escolta, tiene buen tiro de tres capaz de crearselo el mismo, y este saldria bastante barato! Ademas tiene criterio de jugar en equipo ya que pertenicio a los Spur de San Antonio(Su ex compañero Alan Anderson tampoco es maco, es una opcion).

    - James Johnson(Ex Jugador Toronto Raptors): Es un jugador con buena defena igual, sus posicion original es Alero, pero por su estatura juega mucho Ala Pivots, ya que vi muchos partidos de los de Canada, ademas es un jugador tranquilo en el sentido que acepta su rol sin discusion y tiene un tiro aceptable de 3 Pts.

    - David Lee: Tiene 33 años, pero aporta bastante en cancha tanto en defensa como en anotacion, si este hombre hubiera estado en los Warrio en esta finales creo que los Warrio hubieran tenido una excelente ayuda en el palo, pues tambien la ventaja es que conoce el sistema y por sus problemas de salud puede llegar barato.

    - Tyler Hansbrought: Este tipo quizas no es la gran cosa, pero cuando se habla de intimidacion o poner a otros de su posicion en sacarlo de sus casillas este hombre es el ideal(Es otras palabras un mazetero, siempre es bueno tener algo asi en el equipo de ese perfil) le gusta jugar fisico con todo y lo blanco que es, y puede ayudar bastante a las carecias que presenta hoy en dia un poco Randle.

    - Kris Humpries: Pues este lo tome en consideracion por una sola cosa, para traerme a Gooden, mejor me traigo a este pues este no se como va en defensa pero este en su momento era un buen reboteador, y tiene algo muy especial un buen tiro de 3 Pts, es tanto asi que esta temporada con los Playoff no lucio mal, ademas no va a exigir tantos minutos ya que puede aceptar su rol, y no pedira tanta pasta.

    Aunque creo que Lance Stepheson si lo saben manejar es el mejor jugador que podria llegar a nuestro equipo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/7/16 19:52

    Ben Simmons ya ha hecho mas asistencias que DAngelo en su temporada de rookie jajaja

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/7/16 20:03

    Esta noche debutamos en las vegas, no? sabeis a qué hora española y si se puede seguir por algún enlace?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.