3/7/16


Los Lakers esta vez no durmieron esperando por agentes libres estelares, y se aseguraron la retención de uno de sus mejores jóvenes en el plantel y un par de veteranos de rol que serán cruciales en el vestuario, todo gracias a la inmediata contribución del flamante coach Luke Walton como reclutador, según dijeron los dos nuevos laguneros Timofey Mozgov y Luol Deng

"La conversación con Walton fue clave," contó Mozgov hablando con Sports Express. "Él me dijo que amaba las cosas que yo hago en la cancha y me ve como su centro principal."

Además, el centro ruso enfatizó: "Para mí, esto es como un póster en mi pared. Creo que muchos niños rusos pueden decir eso. Todo lo que conocíamos allá era a los Chicago Bulls y los L.A. Lakers."

En cuanto Deng, que también tuvo conversaciones con los Wizards y el Jazz, "se sintió complacido con la charla con Walton," según una fuente de la liga le dijo a Mark Medina del L.A. Daily News. También, al forward sudanés le agradó la consistencia con que los Lakers lo contactaron a partir de que comenzó la Agencia Libre.

Aunque no le aclaró si será titular o reserva, Walton le dijo a Deng que tendrá un rol significativo con los Lakers, sobre todo después de la gran temporada pasada que hizo con el Miami Heat. 
El veterano ex Bulls y Cavs dijo que le agradan los jóvenes del núcleo lagunero, D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Brandon Ingram, Julius Randle y Larry Nance Jr

Que hayan buenos jugadores en la liga a los que les interese la idea de jugar junto a los muchachitos angelinos es una buena señal. Pero más aun lo es tener un coach que puede atraer a dichos jugadores transmitiéndoles una idea de cultura de equipo y promesas realistas. 

A medida que pase el tiempo, el núcleo se irá consolidando, con Walton como la columna vertebral, y esta sensación de que nadie quiere jugar en los Lakers irá desapareciendo. Las cosas van por buen camino.

¿Qué te pareció?:

29 comentarios :

  1. Anónimo3/7/16 19:18

    En La NBA son frecuentes estas llamadas. Lo que es significativo es que este año han tenido efecto. Te imaginas que te llama Byron Scott ? Sales corriendo.

    Estos lakers poco a poco van carburando, ya querrán venir los primeros espadas. La Gerencia ha estado muy bien, han ido a toda velocidad a cerrar jugadores de nivel que cubran nuestras carencias, con el beneplácito del técnico. Ello, unido a lo de Ingram, ya nos hace un equipo equilibrado, algo fundamental, encima cargado de calidad y juventud (a la par que inexperiencia), así que lo tenemos todo para ir creciendo, sin prisa pero sin pausa, con buenos cimientos y sin carencias graves.

    Evidentemente falta alguna pieza, pero conseguido lo primordial, ahora sí es tiempo de tomar unos días para ver cómo evoluciona el mercado. Por esta línea vamos muy bien.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo Scott decia q habia una fila de jugadores esperando jugar para el, mejor Walton q nunca prometio eso, y lo ha logrado, cual sera el siguiente Paso, trade de young, traer otro jugador con contrato alto, o usar lo que Queda en 2 o los contratos q falten?, ansioso x ver como se mueve la gerencia ahora.

      Eliminar
  2. Leí ahí en el tweeter que si no somos capaces de traspasar a Young le cortaríamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro q x young aunque sea una Ronda de draft sacamos, como estan de locos algunos equipos, como nets x reforzarse, si buscan a 76ers con suerte nos Dan a okafor x el, y si le cortan, contara su salario para el tope, o liberamos esa Plata para contratar?

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/16 20:21

      a young le quedan 2 años, el segundo opción suya, y unos 11 millones en total. si le cortan, creo que nos saldrá a razón de 2 millones y pico durante cinco años.

      Jesan

      Eliminar
    3. Le quedan 1 y 1 option de jugador, suman 11 millones, lakers repartiria eso en 5 años, como 2 millones x año, con el disponible q se maneja, es facil que si no consiguen algo, lo cortan, y es capaz q alguien lo sobrepaga una vez libre.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola, soy muy fan de Lakers de siempre,los leo día a día y les hago una consulta. No sería bueno que se fiche un jugador estilo wade o rondo que todavía no tienen continuidad asegurada en sus equipos. Son grandes jugadores y buen complemento para los jóvenes, creo. No sé que piensan uds. Gracias. Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rondo (por suerte) acaba de firmar por dos años con los Chicago Bulls.

      Wade es irreal pensar que pueda querer jugar con los Lakers.

      Saludos Mariano!

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/16 20:16

      Hace un año yo quería a rondó ahora no gracias no lo necesitamos y a pau al menos de mi parte sería lindo tenerlo de regreso sin duda nos daría un salto de calidad mas

      Mark

      Eliminar
  4. Anónimo3/7/16 20:14

    No se cuantas victorias tendremos o que avance daremos esta temporada pues igual aún hay que esperar quien mas llegará pero que bonito equipo armamos al menos fácil ya no seremos a venido gente que aportará mucho y no estancara el crecimiento de nuestros jóvenes aparte que les quitarán presión pues ha sea lou o deng estoy seguro nos darán unos que otros partidazos

    Mark

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/16 20:26

    Les hago una consulta...la verdad es que yo no he podido mirar todos los partidos de los lakers la temporada pasada...pero para ser sincero no entiendo bien xq todo el mundo quiere cortar o cambiar a nick young (esto mas alla de su cuestionada personalidad digamos). Yo muchas veces que lo vi jugar le vi cosas muy interesantes, lo veo bastante desequilibrante y con buen tiro de 3 por ejemplo. Tan equivocado estoy? o cual es el motivo más importante por el que nadie lo quiere?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema puramente basquetbolístico de Nick Young es que lo único que sabe hacer bien es tirar, y la temporada pasada ni siquiera hizo eso.

      Entonces, ¿para qué seguir teniendo un jugador unidimensional y mediocre en el equipo cuando ese lugar lo puede estar ocupando alguien más eficiente? Eso sin contar que fuera de las canchas se comporta como un infradotado que deja muy mal parado a la organización, pero bueno, si quieren obviamos eso.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo4/7/16 1:15

      Insisto con lo mismo...más alla de su personalidad controvertida (Walton no podria mejorarlo en ese sentido??) considero que hay 4 o 5 jugadores que nos aportan muchisimo menos que Young y deberian cortarse o cambiarse antes que él. Por ejemplo Huertas, Brown, Kelly y sobre todo Hibbert y Sacre!! éstos últimos si que no le aportan nada de nada al equipooo!!. Abrazo..

      Eliminar
    3. Creo q la situacion de mas peso es el problema q tuvo con Russell, que en el camerino no caben los 2, y logico q la gerencia a decidido salir de young, el no es un buen ejemplo para los muchos jovenes q tenemos, si no lo Sabes Russell le tomo un video a young mientras confesaba serle infiel a su novia, y de alli los problemas.

      Eliminar
    4. Anónimo4/7/16 3:43

      Hibbert, Sacre y Kelly ya no estan, no te preocupes Anonimo que ya nos los quitamos de encima, Huertas y Brown creo que tienen pequeñas ofrrtas sobre la mesa y creo que aun no se sabe si acabaran aqui o no.

      Eliminar
  6. ami me encanta este jugador y de mi parte le daría otra oportunidad es que tengo la ligera sensacion que con walton sera una arma letal con ese tiro estupendo que pose go lakers

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/7/16 22:39

    Vamos por Chalmers/Cole o Pau (aunque parece cierra con Portland) y tenemos de todo para encara la temporada.
    Obviò que sin Walton y con Scott no venia nadie...
    GO LAKERS !!!!
    Angel

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/7/16 0:59

    Soy aficionado de los Lakers cuándo dominaba Kobe y O'Neal/Gasol
    Ya no hay más jugadores por quien reclutar siento que caería bien Mario Chalmers o Brandon Jennings
    Y espero traspasen a Young sacar una ronda del draft futura o algo bueno y si hay alguna esperanza para el siguiente draft
    Creo que hasta en unos años tendrá la organización de firmas agentes libres de alto calibre más bien ellos querrán firmar en Lakers pues en un futuro veo haciendo un súper equipo con Russell y Clarkson y Brandon Ingram un buen alero del calibre de durant o Paul George y Julius Randle mejor que Zach Randdolph
    Olvide mencionar buena banca y Russell y Jordán tipo klay Thompson y Stephen Curry

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/7/16 1:35

    Insisto con lo mismo...más alla de su personalidad controvertida (Walton no podria mejorarlo en ese sentido??) considero que hay 4 o 5 jugadores que nos aportan muchisimo menos que Young y deberian cortarse o cambiarse antes que él. Por ejemplo Huertas, Brown, Kelly y sobre todo Hibbert y Sacre!! éstos últimos si que no le aportan nada de nada al equipooo!!. Abrazo..

    ResponderEliminar
  10. QUE SE QUEDE YOung le tengo fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/16 3:45

      El problema de Young es el de muchos otros jugadores de la NBA, juegan bastante bien el año que finalizan contrato para intentar llamar la atención de las franquicias, una vez logran firmar un contrato de varios años, se acabó, a disfrutar la vida y trabajar lo justo. Young es de ese corte, su ética de trabajo no es la mejor, tiene muy buen tiro y es capaz de revolucionar un partido cuando está bien, de acuerdo, pero por contra es una mala influencia en un vestuario tan joven y en el que tienes que lograr que tanto jugador talentoso e inexperto logre desarrollarse en la línea correcta. Russell, que es una de nuestras mayores esperanzas, antes de su problema con Young, se hizo íntimo amigo suyo, para mi no es bueno que de un grupo de casi 20 jugadores, sea precisamente Young al que eligiera como compadre, ese es un mal camino. Estos chicos necesitan referentes como Deng o el año pasado Kobe, tipos que se matan a trabajar, no un cantamañanas como Young.

      De Young además hay que decir que lleva un montón CD años en la NBA y no ha evolucionado nada, sólo sabe tirar y punto, ni juego colectivo, ni defensa, ni nada, cuando los buenos jugadores casi siempre vemos que se esfuerzan por mejorar sus condiciones y reforzar sus puntos flojos, Young siempre ha pasado, se cree muy bueno y no le interesa nada más. Y el caso es que es un jugador que, si tuviera otro carácter, sería muy aprovechable. A este tipo solo le quiero en su último año de contrato, en el que por arte de magia, qué casualidad, siempre juega mejor.

      Tachenko.

      Eliminar
    2. Suscribo. Y yo creo que muchos aquí lo apoyamos la temporada anterior, pero......

      Eliminar
  11. Anónimo4/7/16 12:12

    voy a repetirme sobre lo mismo..independientemente de esa personalidad que seguramente uds describen mejor que yo xq lo conoceran aún mas..me pregunto si éste cuerpo técnico no podria mejorarlo en ese aspecto? porque como varios reconocen y como decia tachenko en su comentario anterior (tiene muy buen tiro y es capaz de revolucionar un partido cuando está bien)...considero que no son muchos los jugadores que tengan esas virtudes. Pero en fin...es sólo una opinión..

    ResponderEliminar
  12. Durant a warriors...telita telita. Lo del anillo, vamos pensando pa dentro de tres años

    ResponderEliminar
  13. Perdón que retome lo de young a mi ya me quedo claro que por su actitud no tiene remedio ni aun con Walton pero una preguntota ¿que a hecho Young en los Lakers? Porque a mi parecer no ayuda si no tiene una constancia en su tiro y la verdad desde que llegó siento que no anota como se esperaba y perdón pero terminó siendo una mala contratación más y si es malo pa el equipo pa que segur dándole chanse de seguir arruinando el buen equipo que se empieza a formar

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.