12/7/16


Una vez más liderados por un descomunal D'Angelo Russell, los Lakers consiguieron una cómoda victoria ante Golden State para posicionarse como uno de los mejores equipos de la liga de verano de Las Vegas, y avanzar directo a la 2da ronda del torneo 2016, con récord de 3-0.

Russell estuvo prendido fuego todo el tiempo que estuvo en cancha, terminando con 26 pts, 9/13 en TC, 4/7 en triples y 5 rebs en solo 23 minutos. El guardia sophomore fue el único del plantel lagunero en anotar en dobles dígitos, y lo hizo con solidez y categoría, a pesar de las 4 pérdidas que cometió. De hecho, estaba tan encendido que hasta encestó un triple de mitad de cancha al cierre de la primera mitad, aunque no valió, pero fue suficiente para ver el estado de su puntería la noche del lunes.

Lo escoltó el rookie bosnio Ivica Zubac, con 9 pts, 5 rebs y 2 tapas 20 minutos. Allí demostró que además de poseer los fundamentos para ser un peligro en defensa además tiene la seguridad y el toque para el tiro externo, lo cual afirman las comparaciones con Marc Gasol, como ya apuntaron varios en el equipo y algunos scouts después del Draft.

Anthony Brown, que jugó de escolta y tuvo mucho la pelota, agregó 8 pts y 2 asists, mientras que Brandon Ingram aportó 7 pts y 7 rebs en 22 minutos. 

El pick #2 del Draft volvió a sufrir la velocidad del juego, y una vez más tuvo una mala noche con los tiros, esta vez sin encestar los 5 intentos que tomó. No obstante, reafirmó sus capacidades defensivas y volvió a probar que a pesar de su delgadez tiene mucha fuerza, penetrando al aro y forzando faltas que lo llevaron 9 veces a la línea de tiros libres, donde convirtió todos sus puntos. 

Los de Jesse Mermuys además contaron con 28 pts de la banca, en una noche en la que no jugaron Jabari Brown y Zach Auguste, permitiendo el lucimiento de, por ejemplo, Moustapha Fall, quien convirtió 6 tantos y puso 4 tapas en 16 minutos.

Los Lakers dominaron de principio a fin en el juego, y se reafirmaron como un rival a vencer en esta Summer League 2016. Ahora descansarán el martes y miércoles mientras esperan por su rival en la 2da ronda de la etapa de torneo. Hay equipo, hay futuro.

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. No es por meter maraña... pero Ingram todavia no ha metido un triple, y la verdad es que su mecánica se ve bastante desvencijada (supongo que su estructura corporal lo hace resaltar). No me cabe duda que acabarán entrando los tiros ya que tiene toque (lanza muy suave) y puntería pero además de hacer pesas como si no hubiera un mañana también debe trabajar su mecánica de tiro, especialmente justo antes de lanzar, con la bola arriba, tiene tendencia a bajar la bola en dirección de la nuca para coger impulso lo que le resta fluidez al tiro... lo dicho, toca trabajar!!!

    El resto de bien a muy bien. quizá a Brown se le continua viendo tímido y sin confianza (hace pinta que es demasiado buena persona), pero también debemos recordar que ha estado lesionado hasta hace 4 días y no ha podido trabajar tanto como Russell o Nance... Veremos como avanza su evolución pero por el momento es el más rezagado.

    Otra cosa me gustaría comentar, no hecháis en falta a Madsen y los sistemas de Scott???jajajajajaja
    Madre de Dios, que diferencia tan grande hay entre ellos y el nuevo staff... No se si este nuevo staff tendrá el suficiente cuajo para llevarnos a algún lado pero por lo menos ponen a cada jugador en su sitio y le asignan un rol que puede desempeñar.


    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madsen sigue siendo parte del staff técnico, y es uno de los asistentes de Mermuys en esta Summer League. Jugadores como Zubac han hablado muy bien del entrenamiento personal que le da Madsen y cómo lo incentiva durante los partidos. Se ve que el problema era solo el staff de Scott.

      En cuanto a lo de Ingram, no tengo ninguna preocupación. Su mecánica es muy suave y fluida. Promedió un 41% en triples en la NCAA, simplemente se está acostumbrando a la distancia de la NBA frente a marcajes más rápidos y duros.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Anónimo12/7/16 9:47

      No dudo de la habilidad de Madsen en ciertas facetas, pero el verano pasado era el entrenador principal en la liga de verano y aquello parecía más una partida de barrio entre niños de 8 años que un atisbo de equipo de baloncesto. Seguro que no toda la culpa es suya, pero me parece que como mucho puede ser un buen complemento en un staff técnico, más allá de eso parece venirle grande el tema.

      Tachenko.

      Eliminar
    3. Sisi, ya sabia lo de Madsen, solo queria resaltar el cambio que ha supuesto el simple hecho de ordenar las cosas. En ningún caso pretendo discutir que sea un buen asistente y un magnifico desarrollador, pero el batiburrillo de SL del año pasado tampoco fue normal.

      Respecto a Ingram, lo que he dicho antes, debe trabajar un poco la mecánica (es normal, tiene 18 años), pero como también he dicho en el post de antes, NINGUNA preocupación, seguro que mejorará; es cuestión de tiempo, era por sacar algún defectillo simplemente, aunque estaría bien que empezara a meter alguno... más que nada no le vaya a afectar en la confianza.

      Salut!!!

      Eliminar
    4. Recordad que Madsen también era el enlace entre el personal de estadísticas avanzadas y, ejem, Scott.

      Bastante tiene con no haber acabado en el psicólogo.

      Eliminar
  2. Estoy contento con este equipo!!y ya no aguanto las ganas de ver jugar el equipo completo ver el complemento de jóvenes y veterano ala vez
    Ver jugadas entre russel con deng y mozgco y jugadas calderón y randle y imgran
    Severas va a ser emocionante junto a luke y su prometedor staf

    ResponderEliminar
  3. Kobe mvp forevers12/7/16 8:47

    Si Esto va acerca grande este entrenador que tenemos hará la diferencia.Se ve la diferencia 3-0
    Wao impresionante.rusell parece otro mas confianza y parece el líder del equipo.yo tampoco me aguanto.
    Deseo ver Este Equipo Completo.go lakers.

    ResponderEliminar
  4. Ojo, aquí se está hablando poco de Zubak para lo que se está viendo. En EEUU se trabaja mejor que en Europa el físico, la explosividad y el apartado individual, el concepto es diferente. Pero si algo se trabaja bien en Europa, sobre todo en los países del Este, son los fundamentos técnicos, tácticos y el entendimiento del juego en colectivo. Zubak está exhibiendo está mostrando potencial en lo mejor de cada casa, físico para poder defender en un futuro a la fuerzas de la naturaleza (y el gimnasio) que son los pivots de la NBA, pero también fundamentos técnicos realmente buenos (su juego de pies es muy bueno, sus movimientos, tiro a media distancia, a tabla, capacidad de moverla si no ve salida, etc.), aún está verde no muchos aspectos, pero la base que se le ve es realmente de jugador bueno, podría ser un robo del draft perfectamente.

    De Nance solo se pueden decir cosas buenísimas, pero como por aquí ya se ha hablado mucho de él, no es tan necesario.

    No todo es Russell, Ingram o Randle (que son fabulosos).

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zubac tiene pinta de que sera un gran robo, se esperaba quedar mucho mas alto en el draft y es una suerte poder haberlo pillado, mas aun siendo Pivot. Porque ya sabemos lo que cuesta encontrar ahora 5 fiables y buenos, si este chaval llega a donde apunta, tenemos center para muchos años.

      Y me gusta la comparacion con Marc Gasol, es del estilo y ojala le fuese tan bien como a el.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo. Fundamentos, mano y presencia en defensa. Que siga creciendo.

      Eliminar
    3. Bueno, estoy de acuerdo con ustedes, no se ni como cayo a un PICK tan alto, las cosas buenas de la gerencia tambien hay que decirlas, tenemos un Staff que sabe leer muy bien a los jugadores altos del Draft.

      Clarkson - Pick 46
      Nance - PICK 27 cuando NADIE ESPERABA NADA DE EL
      Zubac - PICK 32, parece que sera otro gran robo.

      Gracias MITCH.

      Eliminar
    4. Veremos el ojo que han tenido para los picks altos como Randle o Russel (a Ingram no lo incluyo porque lo suyo estaba cantado), pero lo que es indudable es el acierto que tienen con las elecciones altas, porque Clarkson ha sido un acierto tremendo, Nance parece que va por un camino parecido y de Zubak veremos, pero a mi me está dejando muy muy sorprendido, me esperaba un jugador menos hecho en casi todo y lo que le estoy viendo son unos fundamentos buenísimos, falta por ver cómo se ira desarrollando el croata en la competición oficial con el tiempo. Pero lo dicho, la Gerencia en temas del draft viene haciendo un trabajo de scouting realmente bueno.

      Tachenko.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.