15/7/16

Zubac deslumbró, pero no pudo evitar la debacle lagunera

Desilusionante derrota de los Lakers (#3) ante los Cavs (#14) en la 2da ronda del torneo de la Summer League, luego de estar arriba hasta por 19 pts en una primera mitad con un muy buen baloncesto. 

Cleveland tuvo una segunda mitad arrolladora, ganando por 52-28, liderados por un descomunal Jordan McRae (36 pts, 12/22 en TC y 9 rebs) y un muy atinado Kay Felder (20 pts, 9/19 en TC, 3 robos y 3 asists).

Los de Jesse Mermuys tuvieron un muy buen desempeño colectivo en ambos costados de la cancha en los primeros dos cuartos, pero se desinflaron y perdieron la energía a partir de la mitad del 3ero, y se dejaron pasar por arriba de los Cavs.

D'Angelo Russell terminó con 19 pts, 5 rebs, 4 asists, 1 robo y 1 tapa, pero falló 13 de sus 20 intentos de campo, incluyendo siete tiros consecutivos en el peor momento del equipo, en el que a su vez el base estuvo muy egoísta con la pelota y no contribuyó al movimiento de la pelota, que de por sí fue casi nulo en la segunda mitad.

Russell dijo que los Lakers se quedaron "sin gasolina" en el segundo tiempo, y ese fue el motivo de la derrota. Los angelinos no jugaban desde el lunes, mientras que los Cavs venían de jugar hace 24 hs contra los Celtics en la 1ra ronda.

Brandon Ingram agregó 13 pts, aunque continuó teniendo problemas con su tiro (4/12), a pesar de haber convertido sus primeros dos triples de la Liga de Verano. Por su parte, Ivica Zubac volvió a demostrar que fue un robo en el Draft como el pick #32, ya que anotó 10 pts, 7 rebs y 1 tapa.

Inexplicablemente, Mermuys no puso a Zubac en todo el 4to período, quitándole protección del aro a los Lakers. Lo mismo sucedió con Anthony Brown, que tuvo una mala noche ofensiva (1/5 en TC) pero su defensa perimetral habría sido clave para frenar la hemorragia causada por Felder y McRae. Brown terminó con +9 en pts netos, la mayor contribución de todo el plantel en la noche.

La mala noticia vino por el lado de Larry Nance Jr., quien cosechó otro doble-doble (12 pts, 10 rebs y 2 robos), pero se fue con un fuerte golpe en la muñeca, que tras un examen de rayos-x resultó en una fractura en la base del tercer metacarpo en su mano derecha.

Los Lakers se fueron de la peor manera posible del torneo: perdiendo tras desperdiciar una gran ventaja contra un equipo inferior, y con uno de sus mejores jugadores lesionados.

El viernes por la noche jugarán contra el Utah Jazz en la ronda de consuelo para despedirse de Las Vegas.

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Anónimo15/7/16 3:31

    Toda derrota molesta, duele, pero, siendo aquí, un poco menos.

    La lesión de Nance y que Brown y Zubac no jugasen en el cuarto periodo le quita hierro. Imagino que el staf técnico tenía acordado darle minutos a algunos chicos a prueba, como Munford (solo se me quedó en la retina una entrada suya, sorteando a tres rivales) o Wilson, o Auguste.

    Pero, por mucho que quiera quedarme con lo dicho antes, que dos jugadores cavs te barran en la segunda mitad, tiene poca gracia. Porque fueron dos; de los demás, uno con 7 puntos, otro con 6 y para abajo.

    De las derrotas también se aprende. Y D´A tiene mucho que aprender sobre cómo NO llevó el equipo o su mala selección de tiro. Esos dos aspectos (jugar para los demás o jugártela tú) son las dos caras de la moneda que debe cambiar en un partido sí y otro también, y aprender a cuál de las dos debe apostar en cada caso es un tema para que reflexione largo tiempo.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Partidos asi no ayudan en nada al crecimiento de rusell, no puede ser que con solo una temporada en la nba (regulera) se crea ya la estrella y quiera hacer de kobe bryant y jugarselas todas el.

    Se supone que es nuestro base y que con este estilo de juego hay que mover mucho la bola, bien que se juegue algunas pero no todas y ese 0 de 7 en el ultimo cuarto habla muy mal de el en el partido de ayer.

    A ver si acaba ya la liga de verano y que empiece todo el plantel a entrenar.

    Aunque es la liga de verano pero tenia ilusión en que podían ganarla y han acabado de la peor forma posible, perdiendo dando mala imagen y con uno de los mejores jugadores lesionado, espero se recupere pronto xque creo que nance este año va a tener muchísimos minutos y si randle no espabila, veo a nance de titular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la bronca, pero no hay que exagerar, es solo la Summer League. Nadie movió la pelota, no solo Russell. Él pecó de morfón en el último cuarto, pero el equipo hace rato no venía dando la nota con el movimiento de balón.

      En cuanto a Nance, ¿qué es eso de que "si Randle no espabila"? Viene de promediar un doble-doble en el que prácticamente fue su año de rookie. Y solo va a mejorar, es mucho mejor que Nance con 4 años menos de edad. Ese puesto de PF titular tiene su nombre.

      Saludos!

      Eliminar
    2. El problema de Russel es que es de él de quien se espera que mueva la bola, y no lo hace. Es un gran jugador y ha promedidado por encima de 20 puntos (en SL ojo) pero le falta desarrollar el tema de hacer jugar a los demás.

      Es joven todavía, pero si quiere ser una estrella tiene que mejorar ahí. Aunque bueno, el jugador que queremos es Westbrook que tampoco es que sea alguien que haga jugar a sus compis :)

      Es solo la Summer League, y de las derrotas también se aprende. Faltan los interiores titulares Randle y MOzgov, y los jugadores técnicamente mas desarrollados y con capacidad de anotar que son Lou y Deng. Ánimo que esta temporada pasamos de 30 victorias seguro (y eso es subir 13, y nos parece poco).

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojo, no nos guiemos solo por las estadísticas. En el primer tiempo, D'Angelo fue el que mantuvo el movimiento de la pelota fluyendo, y comandando la ofensiva. Se lo puede ver en varias jugadas gritando que se haga el extra-pase. Por esas cosas él no acumula muchas asistencias, pero es el que inicia las jugadas y las hace funcionar. Es un gran líder.

      Lamentablemente hoy se perdió y (no lo digo por tu comentario) van a salir a aparecer los detractores de Russell de abajo de las rocas donde estaban escondidos mientras el chico deslumbraba en los primeros tres partidos. Lo bueno es que él ya demostró tener la capacidad para callar bocas y no dejarse afectar por las críticas.

      Hay que darle tiempo. Nos vamos a sorprender la próxima temporada. El muchachito tiene hielo en las venas en serio.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Fue solo un partido flojo. En los otros 3 fue la figura. No se puede jugar excelente todos los partidos y terminar con récord 82-0 en una temporada. Es un juego de equipo y todos tienen que aportar.

      Eliminar
    5. Fue solo un partido flojo. En los otros 3 fue la figura. No se puede jugar excelente todos los partidos y terminar con récord 82-0 en una temporada. Es un juego de equipo y todos tienen que aportar.

      Eliminar
    6. Rusell sera un gran jugador, pero solo en un lado de la cancha, no tiene actitud defensiva, es un Harden 2.0, que se las va jugar casi todas, que hara grandes numeros en ataque, pero en defensa sera un coladero, contra los Warriors, que ganamos ya lo comente, y ayer da pena verlo, pasaba olimpicamente.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no es tan malo dirigiendo como parece, pero si que creo que es donde debe mejorar. El problema es que tiene dos formas de jugar, la de iniciar la jugada y "dirigir sin balon" y la de "modo Kobe". Dichas sean ambas exagerando. Creo que le falta algo intermedio. Pero es que es normal, empieza su segunda temporada, con un equipo de novatos en la SL, y en la posición mas difícil. Es que si fuera mejor proyectaría ser uno de los mejores de todos los tiempos.

    Hay que tener mucha paciencia. Los 3 o 4 proximos cursos tiene que crecer. Claro que va a hacer malos partidos.

    Pero también te doy la razón, el "Ice on his veins" le viene bien para coger confianza y que se la den sus camaradas, y desde ahí atraer defensas para poder penetrar y doblar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/7/16 8:13

    Da igual que fuera la summer league, si ganabamos dabamos un fuerte mensaje de que lakers estava ahi. Creo que la liga nos subestima bastante. (en la agencia libre se
    ha visto) La summer league era una buena oportunidad de demostrar que tenemos talento joven. Ahora nadie se acordara de nosotros excepto si quieren reirse por ganar todo y luego perder en la 1 eliminatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del respeto es cierto. O bien nosotros somos unos ilusos, pero vaya, escuchando varios podcast neutros y leyendo en foros de otros equipos, nos consideran de los peores, sino los peores porque ven a Phili mas potencial inmediato con Simmons.

      En fin, hay que mantener los pies sobre la tierra, pero si que estaría bien demostrar pronto en la liga que es un equipo que va a estar cerca de Play Offs. Espero no estar pecando de iluso pero realmente lo creo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pablo martinez a lo que me refería con lo de que si randle no espabila, nance le puede quitar el puesto es a si sigue jugando como se le vio en el primer entreno que coge el rebote defensivo, sube la bola y va ciego con la cabeza gacha como los toros hacia canasta.
    Tiene mucha progresión pero debe incluir en su juego otras cosas que no sean entrar a canasta, como x ejemplo el tiro de media distancia, cosa que nance x ejemplo a incluido en su juego, el tiro de media distancia y 3p.

    Se que randle tiene mas talento pero si se estanca en hacer siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. El deporte está lleno de ejemplos de que el trabajo, las ganas y la ética de trabajo, en muchísimas ocasiones, se merienda al talento. Que Randle potencialme es más jugador que Nance, no hay dudas, además julius ha sido en realidad rookie este año (el anterior ni jugó por la lesión) y sus estadísticas para un novato son muy buenas. Dicho esto, aunque todo apunta a ello, veremos si finalmente llega a tanto como esperamos o no. También Nance puede mejorar, tiene unos cajones que no le caben en el asiento del coche, y con eso se puede llegar muy muy lejos, la fe mueve montañas.

    Y lo del esfuerzo y la ética de trabajo entronca con el tema Russell, algunos no paran de criticar su precipitación y sus defectos defensivos, cuando aún es joven y está trabajando por mejorar con bastantes ganas. Alucino con la capacidad de Videncia que tiene algunos, que ya saben que a lo máximo que va a llegar es ser un chupón alocado y sin defensa. Me parece que la ansiedad por que Lakers triunfen de nuevo, tras años muy mediocres, nos está haciendo no medir los tiempos ni la realidad, todo lleva un proceso, no podemos exigir a los chicos con 20 años que hagan lo que los cracks con 27. Que alguno repase el nivel que tenían a los 20 algunas de las estrellas actuales de la liga y sos llevaríamos muchas sorpresas.

    Algunos de los que aquí opinan, si les llega a pillar la época de Kobe, la de barbaridades que habrían dicho de él en sus primeros años. Tela marinera.

    Calma chicos. Por cierto, la liga de verano es una competición realmente floja, no nos la tomemos a pecho.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, Muchachos tengo una duda Los Lakers ya firmaron a Ingram? De no ser asi me parece un poco extraño que no lo hayan hecho, sera que la gerencia esta buscando un trade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto ingram como zubac ya están firmados y presentados como lakers

      Eliminar
  8. Antes que nada quiero decir que soy pro Russel y que creo que es crack, lo que tambien creo es que va a ser una estrella...
    Por otro lado tambien estamos desesperados y necesitamos que lo sea...
    Hay que darle tiempo y solo va a serlo...
    Angel

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.