10/7/16


Hielo en las venas. D'Angelo Russell copó Las Vegas para darle a los Lakers su segunda victoria consecutiva en la liga de verano con un triple ganador sobre la bocina, luego de un difícil partido ante los Philadelphia 76ers que se redujo a una posesión con menos de dos segundos en el reloj. 

Tras un gran doble largo de Russell, el base T.J. McConnell (12 pts, 4 rebs y 6 asists) corrió toda la cancha para un doble espectacular sobre dos defensores laguneros, pero luego del tiempo muerto, los de Jesse Mermuys se llevaron el triunfo gracias al espectacular buzzer-beater de D-Loading.




D'Angelo tuvo 6 pérdidas y, al igual que al resto del equipo durante toda la primera mitad, le costó encontrar el ritmo en el partido, pero con un gran último cuarto colectivo los angelinos lograron remontar los 16 pts de desventaja para una victoria a pura adrenalina. 
Russell terminó con una performance de 22 pts, 4 rebs, 5 asists, 1 robo y 1 tapa en 36 minutos. 

Lo escoltó Larry Nance Jr., quien firmó una monstruosa planilla de 13 pts, 8 rebs, 4 asists, 7 robos y 4 tapas en 35 minutos. Zach Auguste agregó 8 pts y 7 rebs desde la banca.

El partido pintaba estar centrado en el duelo entre los picks #1 y #2 del último Draft, Ben Simmons y Brandon Ingram, pero ambos tuvieron discretas actuaciones. Simmons, no obstante, terminó rozando un triple-doble, con 8 pts, 10 rebs y 8 asists, además de 3 robos y 2 tapas en 30 minutos, mientras que Ingram tuvo muchos problemas con su efectividad de campo (3/12 en TC y 0/3 en triples), para finalizar con 7 pts, 4 rebs y 1 asistencia en 27 minutos. 

Aun así, Ingram anotó todos sus puntos y vio su mejor nivel en el último período, donde fue clave en la remontada junto a Russell y Nance. Este último hizo dos volcadas espectaculares que fueron la bisagra emocional del partido para los laguneros, que jugaron casi como si fueran locales en Las Vegas, con una afición púrpura y oro que colmó el Thomas & Mack Center para un récord histórico de asistencia a un partido de Summer League, con más de 16.200 personas presentes. 

El próximo encuentro de los Lakers será el lunes ante los Golden State Warriors. 

¿Qué te pareció?:

58 comentarios :

  1. Anónimo10/7/16 5:46

    D'Angelo se llevará todas las portadas (y con razón) pero el amigo Nance tiene tanta culpa como él de esta victoria. Se ganó al público con su esfuerzo y entrega (todo el partido gritándole "Larry!, Larry!" e incluso en un momento "MVP!", para el que no lo viera) y contagió a sus compañeros. Vaya dos jugadorazos tenemos.

    Ya hemos visto por qué Ingram necesita Kg, para que no pase lo de hoy. En un partido físico, con mucho contacto, no era capaz de anotar nada, y menos aún de penetrar a canasta. Y esto solo es la Summer League, este chico va a necesitar ganar mucho peso para poder desplegar su magia.

    Simmons a mi me gustó, aunque me pareció raro ese "miedo" que le cogió a Larry Nance, le hizo un par de robos y a partir de ahí siempre buscó el cambio en ataque, no lo quería ver cerca. Pero el chico tiene una visión que no tiene nadie en toda la liga con su envergadura, en unos años va a estar dominando la liga.

    Y por último mencionar que Auguste fue la tercera espada en la remontada, es bueno para jugar de 5 en Small ball, me gustó mucho al lado de Larry porque aporta energía como él, quizá le falta un poco de seguridad en sus manos pero podría incorporarse al roster como el jugador número 15, jugar con los D-Fenders y estar ahí por si se le necesita.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/7/16 6:21

    Ayer gracias a esta web pude ver los primeros cuartos (eran horas intempestivas aqui en españa). Gran trabajo de los hermanos Martínez en esta web permitiéndonos ver a través del blog poder ver los partidos y en una calidad bastante interesante. De lo que vi (hasta el descanso), fue uno de los peores partidos que he podido observar en mi vida, imagino que la segunda mitad mejoraría la cosa. Las ligas de verano tienen estas cosas, pero vaya fallos y acciones sin sentido en la primera parte, brutal. En cualquier caso un triunfo más y avanzamos, los chicos se van rodando.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/7/16 6:28

      La segunda empezo peor aun para nosotros, se pusieron a 17 u 18 ptos y no anotabamos... Y de repente empezamos a remontar y a jugar bien. La mitad del tercer cuarto y el ultimo fue lo mejor de lakers.

      Eliminar
    2. OK. Gracias por la información crack. Intentaré ver la segunda mitad del partido.

      Tachenko.

      Eliminar
  3. Jordan puede defender? Pregunto porque es más atlético que DLo..

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si no lo han visto metanse en el twitter de Clarkson y vean su video entrenando... Parece que ha ganado unos cuantos Kilos de musculo, se le ve mucho mas grande y con mas potencia y velocidad en sus movimientos, vaya etica de trabajo tiene el chico.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo rusell se le critica mucho por perdidas pero es una bestiaaaa
    Sigue mejorando rusell va a ser el capitán del equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larry nice jr otra bestiaaa
      Que le quitara la posición a randel
      Lo digo sin pelos en la lenguaaaa
      Larryy el próximo blake griffin

      Eliminar
    2. Jaja las habituales exageraciones de los fans en la Summer League.

      Eliminar
  6. Ojoo Cn aguste
    Laker debería de firmarlo yaaaa.
    Es otra bestiaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larry nice jr
      Próximo blake grifinnnn

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía cómo están las cabezas. Hay que tomarse la medicación a su hora...

    ResponderEliminar
  9. Mucha gente habla de russel de que hace muchos errores..y es cierto pero apenas este va hacer su segundo año en la nba y su segundo juego de practica 2016 yo solamente digo algo el chamaco tiene buen por venil tiene potencial a ser un lider de sangre fria y junto al desarrolo de ingram van a dar de que hablar juntos quiero ver las combinaciones de russel buscando a ingram y a nace solido en defensa y donqueando ademas tiene buen tiro de tres algo que me tienes felix es la defensa de suvac en el poste la altura que posee sin surmarle el potencial de carkson que cada año biene mejor se habla que se encuentra en muy buena forma y ver como nos biene la llegada de luo den y mosgoov el que me tiene un poco preocupado es el desarrollo de randle espero que walton enfulla en el pero estoi ancioso que empieze la nba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Russell es un jugadorazo , obvio que va a perder pelotas , es base . O acaso westbrook no para de equivocarse en todos los finales de los partidos

      Eliminar
    2. Has dicho exactamente lo que he pensado desde que veo tantas críticas Russell por las pérdidas, si bien es cierto que debe trabajar para no perder tantas pelotas de manera fácil,también hay que saber que los bases pierden muchas pelotas. Westbrook pierde muchísimas.

      Russell sigue trabajando y encuentra tu fuerte. El tiro luego del pick & roll y el juego de poste le hacen bien.

      Eliminar
  10. Se estan dando Cortes y elimination de ofertas cualificadas, xq los equipos estan completando planilla, o no desean pasarse del limite salarial, caso de Jared sullinger, lakers puede aprovechar y pescar un buen refuerzo aun, hay todavia jugadores interesantes en la agencia libre.

    ResponderEliminar
  11. Muy mal lakers la primera parte pero luego supieron meterle intensidad al partido (contagiados x nance sobre todo) y consiguieron una gran remontada.

    Rusell va a ser un jugadorazo, si madura bien y esta centrado... Pfff, dirige bien, tiene visión y un gran tiro, depende de el hasta donde puede llegar.

    Nance... Bestia, contagia intensidad, lucha, sacrificio... Y encima ha mejorado muchísimo su tiro de media y larga distancia, ojito con este.

    Ingram fallon pero se le siguen viendo detalles de crack, recuerden k tiene 18años.

    Zubac, candidato a ser claramente el robo del draft, mejorando un poco mas su físico, puede ser una grata sorpresa ya desde esta temporada.

    Y a auguste yo lo firmaba, es un ap físico k puede jugar de 5 en small ball y le pone muchas ganas también.

    A estos sumales a clarckson (gran jugador) y con proyección para convertirse en uno de los lideres de lakers y randle del k espero mejore su visión del basket y no se obsesione en entrar como los toros a canasta, tiene condiciones para ser un magnifico jugador, espero k walton le haga ver el baloncesto de otra manera y mejore eso.

    Y luego sumas a deng, mozgov y calderon y piensas k si las cosas van bien, mínimo 30-35 victorias consiguen, el final del túnel se va viendo cada vez más cerca y eso me hace muy feliz.
    Go lakers go!!

    ResponderEliminar
  12. Russel es crack le guste a quien le guste, después alguno podrá discutir su perfil pero el pibe tiene talento para prestar.
    Esta claro que tiene que y que va a mejorar en defensa pero no se olviden que es el base y la esperanza de los Lakers (poca cosa no??).
    Estamos armando un buen equipo, muy parejo y con un buen tecnico.
    Creo que Walton con el equipo del año pasado hubiera sacado unas 8 o 10 victorias mas.. GO LAKERS !!!!!
    Angel

    ResponderEliminar
  13. Russel va a mezclar partidazos con partidos de ponernos de los nervios, pero es normal. Es un Rookie en una posición, un equipo y unas características muy complicadas. Creo que sí que puede llegar a ser algo muy grande, pero hay que ser pacientes.

    Esta temporada habrá momentos que parezca que explota, pero diría que aún habrá que esperar a 2019 para verle realmente como estrella.

    Por otro lado, Nance si cuenta con mas minutos, va a ser muy muy importante, precisamente para esos momentos en los que un equipo inexperto se deja ir.

    También me gusta Auguste. Creo que si le aguantan en los Dfenders, puede jugar algunos partidos y acabar siendo útil para el futuro.

    Y por último, no hay que olvidar que el jugador con mas facilidad para anotar en el equipo sigue siendo Lou, y probablemente el jugador mas completo sea ahora Deng. Lo cierto es que estos jóvenes sumados a Clarkson y Randle tienen deficiencias, pero ahora si que parece que el equipo va a estar mas equilibrado. Y Zubac creo que esta temporada va a ser una sorpresa. Va a jugar, no va a ser solo residual. Sobre todo cuando Mozgov se pierda partidos por molestias (esperemos que no por lesiones graves), Black y él darán un paso al frente.

    Me gusta que aprendan a ganar aunque sea en la Summer League. AL igual que en la universidad, aprender a jugar momentos ajustados, da igual en qué competición, siempre mejora a los jugadores, y hace equipo. Ahora algunos jóvenes saben que Larry les guarda la espalda, que aunque Ingram haya estado desastroso, se le puede dar el balón en los momentos clave, y que DLo te puede salvar con un Buzzer Beater.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno ese último párrafo, Álvaro.

      Eliminar
  14. Pablo Martinez
    No me importaaaa lo q digassss yo se de esto y no exajero pero ay se desir la verdad la verdad es hija de dios
    Soy realll y lo digo si el equipo o el jugador es una mier da lo siglo
    Pero ay que desirlo russel es una bes tía el tipo ta k Bro nnnnnnn y larry nice tanbmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Danny, estás pasando de ser un personaje gracioso a comenzar a parecer otra cosa. De verdad amigo, aprende del resto, verás que aquí reina la concordia y, salvo alguna excepción aislada, todo se suele comentar entre amigos y de buen rollo. No sé por qué escribes con esa Agresividad, desconozco a si se debe a algún trauma infantil u otra cuestión. De verdad crack, suaviza el tono y así te ganarás el respeto de todos, que seguro que lo mereces, pero con este estilo que llevas la mayoría pensará que está escribiendo un niño de 8 años enrabietado. No creo que sea tu caso, seguro que sabes hacerlo mejor, ánimo.

      De baloncesto seguro que sabes mucho, como le dices a Pablo, de escritura un poco menos, creo que jamás he visto a alguoen escribir tan mal en esta web. Pero bueno, cada uno es de un rincón del mundo y la cultura no llama a todos por igual, no por eso las opiniones son menos válidas ni mucho menos. Era solo una observación.

      Un cordial saludo y te animo a que tu tono sea más amigable, el primer beneficiado serás tú. Saludos.

      Tachenko.

      Eliminar
  15. no se como ven los demas al equipo, yo esperaba mas fichajes, sobretodo por la cantidad de dinero que teniamos disponible, pero han apostado a los jovenes, posiblemente dejando a 3 en el quinteto inicial, la gerencia esta tranquila, si analizamos que piensan a futuro, no solo con ver como evolucionan los jovenes, si no con guardar dinero para la otra agencia libre, pudiendo liberar + aumento, hasta poder ofrecer un contrato maximo, ademas creo importante analizar que deng era uno de los agentes libres mas fuertes que salio al mercado, y lo conseguimos, mozgov es un centro del equipo campeon, que sin dudas otras franquicias le querian, y lo conseguimos, calderon sin duda aportara veterania, esperaba algun otro jugador, pero ese paso dificil de conseguir jugadores validos ya se dio, y era importante, si estos cumplen y los jovenes tambien, creo que la proxima agencia libre se podra conseguir un all star (siempre y cuando no siga la moda de unirse todas las estrellas en un solo equipo), para que podamos ser equipo de cuidado en el oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estén esperando una oportunidad o perfil de jugador muy concreto. Otros equipos puede que tengan que soltar lastre para cuadrar números. Quizá están esperando a ver qué jugadores se ganan un puesto en la liga de verano. Lo que parece claro es que van piano piano una vez cerrada la base que querían.

      Tachenko.

      Eliminar
    2. Correcto, a nosotros para que la plantilla este equilibrada, nos faltaria un 1 y 2 que defiendan, si no se pueden firmar 2 al menos necesitamos 1 de ese corte, y ya sabeis cual es mi apuesta.

      Eliminar
  16. Cuando los lakers?? juegan de nuevo me podrian decir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy a las 10.30 pm et, contra warriors, en costarica sera a las 8.30 pm, no se en tu pais, con el atractivo de ver a xavier henry en la fila de los warriors, un ex lakers.

      Eliminar
  17. Cuando los lakers?? juegan de nuevo me podrian decir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio y pego el mensaje del compañero Edson:

      "hoy a las 10.30 pm et, contra warriors, en costarica sera a las 8.30 pm, no se en tu pais, con el atractivo de ver a xavier henry en la fila de los warriors, un ex lakers."
      Ya tendrás que ver la diferencia horaria con tu zona.

      Saludos. Tachenko.

      Eliminar
  18. Yo escribo lo q m salga d lo co jo ne
    Anonimo
    Trauma infantil tuvidte tu k brom
    Ctack tr mete tu pe n d joo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te da mal hasta insultar. No eres ni capaz de escribir dos palabras bien. Ni se te entiende. Sigue así por la línea del insulto y no vas a llegar ni a la vuelta de la esquina. Te auguro un futuro muy corto en esta web.

      En forocoches te veo más futuro.

      Saludos alma de cántaro.

      Eliminar
    2. No te metas tu con forocarros que hago captura de esto y te hacen un CSI guapo guapo amigo.

      Forocoches es sagrado.

      Eliminar
    3. No me he metido con forocoches, conozco bastante esa web, me parece un sitio estupendo, de hecho creo que deberías quedarte allí.

      Por cierto, lo de amenazar se te da muy mal. Casi de chiste. Debes entrenar más.

      Ah, te felicito, por fin un mensaje tuyo que no parece estar escrito en checoslovaco. Enhorabuena.

      Eliminar
    4. Que yo no soy Danny chavalin, ni estoy logeado con su cuenta ni escribo como el, eres todo un observador amigo.

      Eliminar
    5. Eyyyy chamigo , con checoslovaquia no , que soy mitad checo mitad tano . Tranquilo ja ja , relajemonos y hablemos de basket que estamos en un momento muy interesante . Saludos amigos

      Eliminar
  19. A lo que ya habéis comentado, poco que añadir. Resaltar una vez más que Auguste hace una buena pareja en el samll ball con Nance y crean una buena dupla defensiva. Estoy de acuerdo en que este chico debería estar en D-Fenders por si necesitamos de él.

    El nº 10 Wilson tengo que fijarme un poco más en defensa. En ataque tomó tiros abiertos pero no los encestó. Pero por lo menos estaba en el sitio.

    De Ingram, destacar que a pesar de que llevaba un mal partido, no dejó de tirar y metió tres canastas casi seguidas. Eso dice mucho de su confianza y probablemente del espíritu del cuadro técnico que lo mantuvo en cancha en esos momentos y supongo lo alentó a que continuara intentando hacer su juego.

    Como bien se dice más arriba, es importante tener mentalidad ganadora y enfrentarse a este tipo de situaciones y resolverlas.

    Sobre Simmons, le vi el otro día y este. Su capacidad y precisión en el pase es impresionante, máxime para esa altura. Los Sixers es posible que consigan ser un equipo divertido de ver. Y la verdad, puestos a pensar en equipos jóvenes, sería bonito dentro de 5-6 años que estos Lakers, después de ganar en final de conferencia a los Wolves, llegaran a un clásico enfrentamiento final Lakers-Sixers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver esos PlayOffs, y a los Bucks en la otra final de conferencia, que también pintan muy bien :)

      Eliminar
  20. Hum, nuestro amigo Xavier H. esta noche. Qué muchacho. Qué pena de lesión. Siempre recordaré ese pedazo de mate. De los mejores que se ha visto últimamente. Me permito recordarlo, candidato a mate del año junto con uno de Lebron en 2013, creo.

    https://www.youtube.com/watch?v=4oaPdQ9_4uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, X. Henry qué pena. Era un jugador superaprovechable para Lakers. Empezaba a dejar muestras de tener potencial de muy buen jugador, como para titular o sexto hombre. Talento de sobra. Pena de lesiones.

      Tachenko.

      Eliminar
  21. Acabo de visitar el Twiter de Clarkson para ver las imágenes del entrenamiento ofensivo que alguien comentó. Uf, está tremendo. Espero que también vuelva con mentalidad ofensiva y el staff le ayude a mejorar en ese aspecto.

    No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que Clarkson es el que más próximo puede estar a Kobe (salvando las distancias, por supuesto) en cuanto a mentalidad de trabajo. Creo que la Mamba es una gran influencia en él.

    Por cierto, dice Mike Trudell que Clarkson le comentó que estaba tan entusiasmado con el triple de Russell que se olvidó que no estaba jugando y fue por lo que salió a celebrarlo a la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si lo de Clarkson en la celebracion estuvo gracioso, yo en directo al verlo pense, es Clarkson? No puede ser, y si, en la repeticion era el. Buen momento, se nota la union de este grupo de jovenes.

      Es por gestos asi por el que me resisto a la idea de cambiar algun joven, son un grupo de amigos que quieren crecer juntos, y tal vez si cambias a uno perderian esa seguridad e inocencia tan bonita que tienen ahora mismo. Puede que tuvieran miedo a ser cambiados tambien. No se, me encanta el ambiente que se ve entre todos ellos, no lo tocaria.

      Eliminar
  22. De todas formas con tanto tiempo sin ganar nada y con unas temporadas tan mediocres, no debemos caer en la precipitación de cargar de tanta responsabilidad a nuestros jóvenes. El propio Kobe, que ha sido algo extraordinario, tardó algunas temporadas en ser lo que fue.

    Encima con Scott los jugadores más que desarrollarse, estaban confundidos.

    Es tiempo de que Russell puerda balones tontos (eso sí la defensa debe mejorarla desde ya, como hizo Magic nada más llegar a la liga), tiempo de que Randle haga jugadas alocadas, de que Ingram se equivoque, es tiempo de todo eso. Cada vez pasará menos y serán mejores, pero eso lleva un tiempo, que no será igual para todos, lo iremos viendo.

    Me está gustando el buen desempeño de muchos de los buenos jugadores que no son los en teoría cracks. Nance está sensacional y Zubak también tiene pintaza. August Augustine parece bastante aprovechable. En fin, sin volvernos locos y sin prisas, pero motivos para el optimismo hay bastantes.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podias expresar mejor chamigo. Un lujo tu comentario , totalmente de acuerdo

      Eliminar
  23. Es lamentable tener que leer comentarios como los de Dany Rodriguez y a la vez es realmente reconfortante leer los comentarios de Nachoga y Tachenko entre otros. Abrazo Lakers..

    ResponderEliminar
  24. Anonimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    No m joda sssss massssss canto d k br onnnnnnnnñnnnnnnnnnnn me tiene hartooooo weleeee pegaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picheaaa palocoooooooooo
      Habla de baskeeeee no de miiii este u pi doooooo.

      Eliminar
    2. Yo hablo de lo que se de mi equipooo sino tegusta muerdete la nariz k Bro nn

      Eliminar
    3. Picheaaa palocoooooooooo
      Habla de baskeeeee no de miiii este u pi doooooo.

      Eliminar
  25. Anonimo vs danny aquien le van voina boricua 😂😂

    ResponderEliminar
  26. No me canso de ver una y otra vez el triplazo de russell chamigo . Go lakers go

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.