13/7/16


No vamos a andar con rodeos: los Lakers ya no tienen siquiera el respeto de los agentes libres. Apenas Nic Batum, que decidió volver a firmar con sus Charlotte Hornets, le dio una conversación telefónica a Mitch Kupchak, mientras que los demás jugadores más importantes del verano (Kevin Durant, Hassan Whiteside, Al Horford, DeMar DeRozan) ni siquiera consideraron una reunión. 

La franquicia angelina, que lleva tres años sin pasar a la postemporada, ya no tiene ese atractivo que solía tener. Pero lo cierto es que realmente nunca lo tuvo, en lo que a Agencia Libre se refiere, ya que el equipo no hace un fichaje estelar desde Shaquille O'Neal en 1996, días en que el gran Jerry West (el mismo que hace una semana convenció a Durant de unirse a sus Warriors) era el general manager. Desde entonces, todos los batacazos gerenciales se dieron en el mercado de cambios.

Todo este panorama lleva a una duda muy concreta, considerando la próxima Agencia Libre: ¿Deberían los Lakers siquiera molestarse en ir tras Russell Westbrook el año que viene? El guardia de OKC será el agente libre más solicitado el próximo verano, y según le dijeron fuentes dentro de la organización a Chris Broussard de ESPN, la noción es que pueden firmarlo. 

"Hablé con algunos ejecutivos ayer, sobre posibles cambios que puedan intentar u ofrecer, y me dijeron que ellos creen que pueden firmarlo como agente libre, así que ¿para qué dar algún valor a cambio?" contó Broussard. 

¿Qué tan realista suena esto? 

Si nos detenemos a pensar puramente en Westbrook como personalidad, bastante. El explosivo guardia del Thunder es considerado el jugador más 'Black Mamba' de la NBA por casi todos sus pares, incluyendo el propio Kobe Bryant, quien ha expresado su admiración por el temerario perimetral en incontables ocasiones. A su vez, Westbrook tiene una mentalidad bastante demoledora, siendo (o creyendo ser) capaz de acarrear él solo a un equipo a los Playoffs. 

Cuando Durant se lesionó en la temporada 2014-15, Westbrook promedió 28 pts, 8 asists y 7 rebs por partido, pero el Thunder se quedó a las puertas de la postemporada, mientras que esta última campaña cerró un espléndido promedio de 23.5 pts, 10.4 asists y 7.8 rebs, además del récord histórico compartido con Michael Jordan de lograr cuatro triples-dobles consecutivos.

Ahora, si consideramos el factor 'Atractivo' de los Lakers, el nivel de realismo baja mucho. Es simple: Si jugadores como DeRozan, Whiteside o Batum no se sientan personalmente a hablar con Kupchak, Jim Buss y compañía, ¿por qué lo haría una mega-estrella como Westbrook? 

La respuesta inmediata es obvia, pero también está el hecho de que el guardia en cuestión es nacido y criado en Los Angeles, y hasta hizo su carrera universitaria en UCLA. Incluso, recientemente Westbrook hizo la donación más grande de la historia a dicho programa, por lo que da a pensar que todavía tiene muy presente sus raíces angelinas. 

De hecho, Fred Katz del NormanTranscript reporta que "hay una creciente especulación de que Westbrook, nacido en Southern California, firmará con los Lakers cuando entre a la Agencia Libre el próximo verano. Así eso sea o no cierto, así el guardia del Thunder cambie de parecer o nunca siquiera lo haya considerado, hay equipos en la NBA que están convencidos de que él se irá a Los Angeles después de la última bocina de la temporada 2017."

¿Pueden sus raíces en L.A. ser un factor decisivo para que elija dejar al ahora desarmado Thunder para ir a un incluso más desarmado (aunque prometedor) equipo de los Lakers? ¿Elegirá cambiar a un Steven Adams por un Julius Randle, o a un Victor Oladipo por un Jordan Clarkson? ¿Le podría tentar la idea de compartir la base del equipo con un D'Angelo Russell que cada vez muestra más signos de encaminarse a ser el macho alfa del plantel? ¿Y qué hay de la posibilidad de volver a jugar con un jugador del perfil de Durant, como es Brandon Ingram?

Son todas demasiadas preguntas. Y si a eso le sumamos el hecho de que un GM como Sam Presti no se arriesgará a perder a dos mega-estrellas como Durant y Westbrook sin recibir nada a cambio (tal y como hizo con James Harden antes de que sea agente libre hace tres años), las posibilidades se reducen mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente se reportó que "no hay chances" de que Westbrook negocie una extensión con OKC, debido a que "no le conviene financieramente" y "no está interesado en renegociar."

De hecho, Howard Beck de Bleacher Report afirma que sus fuentes le dijeron que un cambio por Westbrook "puede ocurrir más temprano que tarde" este año, y los Boston Celtics -cargadísimos de valor joven para negociar- son un gran candidato a pujar fuerte por dicha transacción. 

Por supuesto, la idea de que Westbrook deje Boston o cual sea su destino en el más que probable cambio que gatille Presti este año, también está latente. Sino pregúntenle a Kupchak por un tal Dwight Howard

Nuevamente, son muchísimas incógnitas, y todavía queda mucho tiempo y baloncesto por delante. En el camino, los Lakers tienen la temporada 2016-17, en la que pueden pasar de ser un equipo de 17 victorias a tener un núcleo prometedor y consolidado que haga a la franquicia de interés para, aunque sea, alguna reunión tentadora con los agentes libres. Cómo se maneje el equipo, en términos basquetbolísticos y gerenciales, será clave para lograr 'pescar' un Westbrook a esta altura del año que viene. Lo bueno es que, según los rumores, son conscientes de que sería muy estúpido dar a cambio a alguno de los jóvenes del equipo por un jugador que, no solo pueden intentar conseguir en la Agencia Libre, sino que les puede volver a salir con una 'gran Dwight' si logran dicho cambio.

Hay demasiados factores en juego para que el sueño de la mayoría de los fans laguneros se concrete. Pero la pregunta sobre qué tan realista suena todo esto será una de las que más nos haremos todos en Lakerandia en los próximos 12 meses.

¿Qué te pareció?:

97 comentarios :

  1. No nos queda otra que desarrollar los jovenes chamigo. Si viene en la agencia libre perfecto pero por que vendria a un equipo que necesita un par de años para ser contendiente teniendo ya 28 años y sabiendo que no puede perder mas tiempo ??? . Ademas Oklahoma lo va a cambiar antes de quedarse sin nada . Si hacemos un trade debemos entregar joves con futuro , y que nos queda? , un equipo con Westbrook y algo mas , nada suficiente para contender . Y si lo hacemos de todas maneras , jugara un año y se ira como Howard ( lo cual es lo mas logico para Westbrook ,) . Por ultimo , Westbrook es taaaan bueno? A mi particularmente no me llena , en los momentos finales de los partidos ajustados siempre toma las peores decisiones . Me parece que el se cree mas bueno de lo que realmente es . Por ello si viene en la agencia libre me encantaria , pero solo si firma de esta forma . Si no es asi sigamos desarrolando estos pibes que me entusiasman y que cuando muestren su verdadero potencial las estrellas vendran seguramente . Saludos chamigo

    ResponderEliminar
  2. Alomejor nadie sabe la ultimaaa!
    Se confirma que estos día wesbrook sera trasladó.ya que no quiso firmar la extensión con okc.
    Suena fuerte para bostonn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, qué graciosos son los que entran a comentar sin leer los artículos...

      Eliminar
    2. De hecho dijeron hace tiempo que no lo cambiarian aun, que esperarian y actuarian con cabeza. No creo que lo regalen, a mi me huele que ni lo cambiaran y renovara al año siguiente. Para demostrar que el si es fiel y no como el amigo Durant, que el es mejor, que es una verdadera estrella a la antigua usanza.

      Y es que en Oklahoma tiene todo lo que quiere. Una franquicia a la que liderar y que se lo dara todo para intentar ser campeones.

      Eliminar
  3. Noticia traspasaran a wesbrook en unos día no quiso firmar extensión..
    Quien se lo llevaraaaa???

    ResponderEliminar
  4. Este es el momento que lakers debe aprovechar ya que lo van a traspasar
    A russel wesbrook yo lakers daba a young y a clakson por wesbrook aprovechen hahoraaaaa
    Es mas fácil hacer un traspaso que firmarloooooo
    Go lakeeeers

    ResponderEliminar
  5. Aproveche lakers busque el traspaso por wesbrook ya se lo van a traspasar
    Yo lo cambiaría por claksson y young
    Es más fácil buscar su traspaso que firmarloooo
    Vamooo go lakrrss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar, y hacer un oferta por Westbrook, cuanto mas tiempo pase menos poder de exigir jugadores tendra OKC, tampoco creo que esperen hasta el limite de cambios, porque saben que menos fuerza tendran,. si llega una oferta buena lo van a cambiar, antes de que se valla a cambio de nada, ellos buscaran, alguna ronda, algun jugador joven, y jugadores que tengan salarios bajos, y sobretado que tengan contratos cortos, un Calderon+Young+Clarkson/Nance/Randle+las dos 2 Rondas,se podria hacer, pero para que entrase Clarkson hay que esperar a diciembre, y no se si OKC aguantara, cuando le hagan una oferta medio en condiciones no lo van a pensar mucho, y los traspasaran, igual que paso con Harden.

      Eliminar
    2. Tu ves normal dar TANTO por un jugador que acaba contrato, mas sabiendo que este año no vas a competir? Podrias dar todo eso para que juegue unos meses, no te metas en Playoffs y se vaya a otro equipo.

      Eliminar
    3. Es el riesgo que tienes que correr si quieres tener un top 5 de la liga, y te de un salto de calidad, tanto para convencer a otras estrellas, como a nivel juego de equipo, ademas no creo que se fuera, si llega a caer en los Angeles, se quedaria seguro, es de aqui, estudio en UCLA, llega en el momento justo, para ser la estrella del equipo de tus sueños, que mas va a pedir, y si la base joven progresa como debiera, los veteranos aportando, y alguna estrella mas que se sume el proximo verano, a por el anillo.

      Eliminar
    4. Ese cambio, con todo el respeto, me parece una broma. Te ha faltado darle a Oklahoma las llaves de tu casa y tu coche. Ni un Celtic le desearía eso a Lakers. Tu propuesta se te ha ido un poco, más bien bastante, de las manos.

      Tachenko.

      Eliminar
    5. Si no entiendo mal la propuesta, dice de darles los picks, a Young y Calde (que es quitarse sueldos y contratos) y uno de los jóvenes nombreados, no a todos. No me parecería mal cambio ni me parece tan descabellado. Es casi cambiar a Clarkson (o Nance o Randle) por Westbrook porque lo otro no tiene casi valor (los picks compensan quizá comerse el contrato de Calde y Young).

      Lo que no entiendo a los "pro trade" es la utilidad de este mas allá de hacer algo esta temporada. Osea, en junio, Westbrook puede elegir otro equipo y hasta entonces se limitaría a sus stats cortando progresión de los otros. Lo decís porque podría firmar una extensión si está cómodo o por mostrar a otros FA que con Westbrook se ha podido entrar en PO, por ejemplo?

      Es decir, el trade no lo veo exagerado, pero poner algún asset por 6 meses de una temporada en la que de todas formas no vas a ganar... a menos que te metas ya en traer a Cousins por otros dos jóvenes, pero ya desmontas el equipo y sigues sin garantias de competir. Tendrías un equipo de "egoístas" para el pobre Luke Walton que quiere lo contrario.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Correcto, algun riesgo tienes que asumir para dar el salto, si espearas a los jovenes quiza nunca lo des, o quiza si, Lakers no es OKC(con todos mis respetos), no pueden esperar 5 años a que los jovenes destaquen o no, pueden conservar algunos, pero todos es imposible que sigan, en algun momento alguno sera traspasado, o decida marcharse, el ejemplo lo tienes con OKC, parecia que iba a ser el proximo dominador de la liga, y todo a traves del draf, y al final no ganaron el anillo, y a las primeras de cambio se fueron todos. Creo que OKC aguantara hasta diciembre, que es cuando los agentes libres firmados, y los renovados pueden entrar en los trades, tendrian mas opciones de jugadores para realizar el trade(siempre que antes no se le presente una oferta tentadora, y lo hagan antes) supongo que buscaran algun jugador joven con contrato largo(para que no se valla al año siguiente) ej. Clarkson, algun jugador expiring (Calderon), algun jugador de rol (Young/Williams), y alguna ronda, quiza no quieran a Calde, y prefieran a Brown/Nance, lo que esta claro que dejarlo pasar mas alla de diciembre, seria un error para OKC, cuanto mas se acerque la fecha limite de cambios, menos fuerza podra hacer OKC, y menos valor tendra(menos van a sacar)

      Eliminar
  6. Este post que viene muy bien para generar debate, que de eso se trata, pues tiene un sentido relativo ahora , y me explico. Evidentemente a día de hoy el panorama es catastrofista, es lógico. Pero es que nuestro equipo es una de las mayores incognitas de la liga. Si por un lado es cierto de que no nos toman en cuenta en este momento, también lo es que todos nos miran a reojo para ver como evolucionamos. Si hay varios equipos que por calidad y juventud pueden experimentar en un momento dado un cambio sustancial, uno de ellos es Lakers. A eso sumémosle el beneficio que supone a cualquier jugador venir a un mercado tan importante, si encima el jugador es de LA, pues podría llegar a cuajar la operación.

    Siempre lo digo, este año vamos a obtener un montón de información, por fin vamos a ver a todos los jóvenes y con un técnico de verdadero nivel, con lo que a final de curso podremos tener muchos más datos, y no sólo nosotros, cualquier jugador que llegado el momento, si nuestra evolución llegase a ser muy buena, pudiese estar interesado en venir. No obstante, con los pies en el suelo, lo normal serán 2 o 3 años de evolución para poder ofrecer un equipo con aspiraciones (si mantenemos la base joven), y los cracks suelen buscar equipos candidatos ya. La principal posibilidad para traer a Westbrook sería apalabrar en paralelo otro jugador TOP de su gusto y que ellos acordaran venir juntos a Lakers, como ya ha pasado otras veces. Eso supondría desmantelar gran parte de la base actual.

    Pero creo que todo esto que he dicho no va a valer de nada porque como no renueve por Oklahoma, se lo van a quitar de encima intentando lograr algo ahora y no quedarse el próximo verano con las manos vacías. Y en ese escenario, nosotros tendríamos jugadores que ofrecer al equipo, pero no al jugador, que buscará un contender ya, con lo que podría venir obligado de mala gana y marcharse acabada la temporada, y nosotros en ese viaje perder varios buenos jugadores. Si se va de Thunders seguramebte lo hará a un equipo con el que apalabre continuar, porque sino nadie va a arriesgarse a soltar mucho a cambio de vete a saber, y ese compromiso de continuidad solo lo va a poder lograr ahora mismo un equipo que ya aspire a ganar. Boston podría ser un candidato. Aunque ojo, a ver lo que tendrían que soltar a cambio...


    Tachenko.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Martinez
    Si dices ese comentario por mi te contestare porque yo no me escondo.tienes que desir nombre novengas a tirar indirectasss
    Yo nunca e dicho una noticia aquii se no sea verdad....
    Tengo mis contactos y varias cosas que me llegan acabadas de salir.
    Me llego este rumor casy seguro de que wesbrook lo traspasaran.este año.lo digo como me lo dijeronnn
    Exclusivoooo.seca d okc
    Wesbrookkk sevaaa no firmo extencionnnnnnnnnnnnnnnnn
    Wesbrookkk seca lakers aprobechalooo

    ResponderEliminar
  8. Querido Pablo Martinez: no existe la posibilidad de bloquear al menos por un tiempo al infradotado este de Danny Rodriguez? Desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto, +1000 a este comentario. Entre la forma de escribir y los mensajes repetidos... :s

      Eliminar
  9. Que mal si no se sabe nada de Russell Westbrook pero en fin
    Hay 2 posiciones que falta son
    Alero y un Pívot
    Escolta esta Clarkson
    Base Russell
    Ala Pívot Randle
    Va a tomar algo de tiempo que suban cómo la espuma Larry Nance Jr y Zubac
    Y Anthony Brown no le veo mucho futuro de Alero la verdad
    Y nick young ya fuera saquenlo de Lakers
    Es la oveja negra de ahí
    Pero de ahí Lakers tiene un buen núcleo para los próximos años y confío que serán campeones
    Estos 3 jugadores me recuerdan a los warriors
    Se entienden bien clarkson y Russell
    Algo similar a curry y Thompson
    Y green similar a randle
    Por cierto Ingram será una mega estrella a futuro creanlo
    Y Zubac otro robo del draft similar a clarkson
    Espero lleguen pronto los títulos ������������
    Saludos desde Tampico Madero Tamaulipas México

    ResponderEliminar
  10. A ver Danny, que en el artículo ya se comenta el fuerte rumor de que Westbrook estaría cerca de ir traspasado a Boston, bastante rato antes de que tú luego lo hayas repetido 80 veces. Por eso te dice lo de que no lees los artículos, has dado como primicia tuya algo que el propio artículo ya dice antes. Por cierto, si Pablo te responde específicamente a tu mensaje, no hace falta decir tu nombre, eso se da cuenta cualquiera. Cómo va a ser una indirecta si está contestando dentro de un mensaje tuyo, es obvio.

    Me uno a la opinión del compañero anterior. Un baneo temporal podría estar bastante acertado.

    En cualquier caso es decisión de nuestra gerencia jeje.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se puede bloquear, porque apareceria como Anonimo y seguiria comentando, y si bloquean tambien Anonimos perderian muchisimos comentarios, como tu o yo que lo hacemos en esta condicion.

      Lo mas sensato e inteligente es ignorarlo, no hacer ninguna mencion. Tampoco es tan dificil, en la vida real seguro que os encontrais a personas asi y uno no creo que os metais en problemas a diario.

      Eliminar
  11. Kobe mvp forevers13/7/16 16:59

    Russell wesbrook seria jenial para lakers claro!Entiendo que uno de los dos tendría que salir o randle o clacksson

    ResponderEliminar
  12. Anònimo? Desde mucho antes de que tu asomaras por esta web yo ya venía escribiendo por aquí. Se nota que no lees los mensajes, no ves la firma "Tachenko." Uso ese seudónimo como homenaje a ese jugador.

    El que escriba con seudónimo es porque quiero, no por esconderme de nada, no insulto a nadie, con lo que no tengo de qué esconderme.

    Dices lo de "anonimos" que se esconden como si fueses a venir a pegar a alguien, es para descojonarse lo tuyo.

    Te insisto, de qué tenemos que escondernos u ocultarnos los que, a pesar de que nos has insultado ya varias veces (bueno, se intuyen insultos en esas letras sueltas, porque por no saber no sabes ni escribir mínimamente), a pesar de todos esos insultos, seguimos hablándote con un respeto que tú no muestras a los demás y probablemente ni te merezcan. Reflexiona un poco, te vendría bien.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  13. De verdad que este tio, este Danny Rodríguez, me cansa, me harta, me aburre. Se puede opinar, decir lo que cada cual crea, no importa si con fundamento o sin él, pero de una forma respetuosa con la página, con sus administradores y con el público que la sigue. Poner un mismo mensaje tantas veces no solo cansa, sino que molesta. Aquí entran gente que tiene un nivel de conocimiento del basket digno de admiración, que te enriquecen leyéndolos, y un sujeto como este baja el nivel de los comentarios hasta tirarlos por suelo. Imagino que no se le puede impedir el acceso sin hacer otro tanto con muchos inocentes; habrá que tomarlo como cuando te toca un hijo tonto o algo así.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he puesto a Tachenko, que tal si le ignoramos y au? Lo haces mas grande al darle tanta importancia. Si nadie dijese nada dejaria de intentar llamar la atencion (que es lo que busca).

      Eliminar
    2. Es que parece mi hermano pequeño que cuando no tiene la razon se pone a gritar porque siempre tiene que tener razon. Antes me hacian gracia sus comentarios pero ya estoy
      harto...
      Marc

      Eliminar
  14. Coincido con los 2 comentarios anteriores. Pero me gustaria que lo bloquearan por un tiempo como minimo. Al menos si entra como anonimo no tenemos que leer mas Dany Rodriguez...ya leer eso me irrita!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno apoyo sus comentarios igual espero se pueda hacer algo con el porque si ya esta cansando este tipo con tanta tonteria

      Mark79

      Eliminar
  15. Severas que mas inogrante que ustedes no hay nadie. Porque da la casualidad es que los que me quieren blokiar son los anónimos.se raroooooo. Verdad den caraaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Martinez
      Mis disculpas por mi comentario.de verdad que no leí su articulo completo.perdone .
      Luego me entere por otra page.esta noticia. Me emocione tanto que lo dije muchas veses quizás esta jente no entienden qe no soy un solo fanático lakers.
      Lakers es mi vidaáaaaaaa
      Kobeeee es mi vidaaaaaaaa
      No entienden lo que es llorar por un equipo
      No dormir cuando pierden
      No dormir cuando Kobe se fueee
      La emoción cuando alguien llega al equipo
      Pero tampoco voy a dejar se no digan lo que no es.porque aquí hablan mucha mentira y yo sigo la nba desde mi existir.y soy una esiclopediaa.del baske creo que no existe un fanático tan fanático como yoo. Neverr

      Eliminar
    2. comparto tu pasion por el equipo danny , y todos los que aqui escribimos tambien , no nos peleemos entre nosotros aunque pensemmos distinto . Guardemos los insultos para los Celtics que mas pronto que tarde nos vamos a encontrar en una final y se la vamos a ganar con un triple de Russell en el ultimo segundo . Un abrazo y un saludo muy afectuoso chamigo.

      Eliminar
    3. Anónimo14/7/16 1:02

      Danny serás una enciclopedia de Basket pero estás bien lejos de ser un diccionario... aprendé a escribir amiguito jaja

      Eliminar
  16. Estoi viendo que aqui hay lobos que tiran la piedra y esconden la mano hablando bonito pero se le ven las costura entiendo de que esta pajina es para espresar lo que uno quiera sin faltar el respeto pero si provocan alas personas sabotiandole los comentarios de alguna manera se tentdran que de fender y cada cual se defiende asu manera si no le gusta el comentario que alguien publico pasen la pajina y comenten alos comentarios que les guste y aqui no hay q eliminar ningun usuario

    Barbero ...basket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte la noticia es confirmada thunder quiere traspasar a westbrook ya que el no quiere renobar contrato por lo cual bosto estan interesado y lakers se dice que boston tiene mas oportunidad ya que los lakers estaria esperando que sea agente libre para tratar de firmarlo pero un trade que lakers pudiera hacer por ese fenomeno seria genial ..

      Eliminar
    2. Gracias erlinnn
      Por lo menos aqi ay alguien qe ve y es justoooooooo no esta ciegoooo
      No esta ciego
      No esta ciego
      Aquí hay mucho ciegoooo
      Como usted dícese
      Aquí hay mucho lobo disfrazado de obejaaaaaaaaaaaa.te quedó brutalllll
      Mucho lobo disfrazado de obeja

      Eliminar
    3. No se trata de lobos, de corderos, de tirar piedras, ni de escribir bonito (no todo el mundo puede escribir bien, para muestra un botón). De lo que se trata es de mantener el respeto. Si lees los mensajes con un poco de detenimiento verás que no se sabotea a nadie, como dices, en absoluto. Es al revés, los comentarios siempre han venido después de alguna de las habituales salidas de tono.

      El respeto es algo muy importante, si todos hacemos lo que dices tú, contestar como queramos, esto se puede poner muy curioso.

      Coincido contigo en que lo mejor es pasar de los comentarios que te parezcan inútiles, es lo más práctico. Pero igual que pides libertad en un sentido, no caigas en la contradicción de decirles a otros sobre que deben o no opinar o responder (aún eso también es libertad).

      Pues eso, el respeto es muy importante. Y cuando varias personas dicen lo mismo, por algo será.

      Un cordial saludo.

      Tachenko.

      Eliminar
    4. Pues aplicalo no veo a muchos solo a dos anonimos como digo si no te gusta que te escriban feo no le le comentes en tono inrritante y pasa el coment y lo evitas aplicalo ...😏

      Eliminar
    5. Entiendo que esto es para aportar a lakers y para enteranos de noticias dejemos los malos entendidos aqui y como dice adams esto es un blog amistoso auque no nos conocamos todos queremos lo mismo lakers fan ...vamos pa lante laker and kobe ..

      Eliminar
    6. Anónimo14/7/16 3:35

      Erlin, no me extiendo porque no quiero alimentar más la polémica. Pero muy fuerte lo tuyo. Háztelo mirar que te vendría bien. Te contradices a cada frase, usas la ley del embudo. Pero bueno, imagino que ni te darás cuenta.

      Pues eso, a hablar de Lakers, que se te da mejor.

      Un saludo cordial.

      Tachenko.

      Eliminar
  17. Al entrar noté que el artículo llevaba 35 comentarios, me dije a mi mismo, bueno, leeré el artículo y leeré los interesantes debates de mis compañeros de blog. Resultado? 5 mensajes debatiendo y los otros 30 o de Danny u otros comentandole.

    Ya he visto como muchos han perdido la paciencia con el, les pido que no la pierdan, déjenlo expresarse y repetir lo mismo las veces que quiera, les molesta? No le hagan caso, no le dirijan la palabra porque eso causa que el mismo vuelva a escribir. No estoy de acuerdo con su forma pero tampoco deseo que lo bloqueen. En algún momento del blog algún mensaje interesante habrá puesto, ha tomado una actitud negativo para molestar a otros, o porque quiere o porque le han molestado.

    Ignorenlo. Dany, escribe 100 veces bajo mi comentario, es el primero y el último sobre el tema. Algún día te cánsaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sensato lo tuyo adams, suscribo totalmente lo que expresas. Tampoco he estado de acuerdo con Danny no tanto en los argumentos sino en las formas en que se ha expresado, pero creo que enriquece la pagina cuando aporta de basket. Muchos (yo incluido) no hemos compartido su cruzada por jaylen brown y sin embargo termino siendo pick 3 , asi que tan errado tampoco estaba , y en otro momento aporto el nombre de angel rodriguez al cual no conocia y realmente tenia razon cuando lo comparaba con Barea . Considero que al pedir disculpas y reconocer que no habia leido todo el articulo lo pinta como un hombre de bien asi que me parece que deberiamos dar por terminadas estos intercambios y concentrarnos en la naranja . Mis saludos a todos chamigo.

      Eliminar
  18. Señores, Westbrook es una estrella, lo se. Pero por alguna razón siento que no encaja en el sistema de juego del nuevo Staff, el estilo de juego que se quiere implantar en estos jugadores es diferente al jugado por el.

    Lo respeto y lo admiro, es un luchador, guerrero, no le teme a nadie y hace unos números bien redondos pero creo que en Lakers no lo quiero.

    Si es por la agencia libre, pues bien, ya Walton sabrá que hacer con el. Pero no doy a mis muchachos por el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Adams
    Estoy trankiloo no me meto con nadie sino es que se meten cómico primero el que me conoce sabe se soy Bm humilde y que amo el baske desde que naciii
    Pero no me dejoooo.
    Sino se meten cómico estamos Bm.de lo contrario.lo siento.
    Que aguanten precionn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así Danny. La mayoría de las veces que has insultado a la gente, la gente te había hablado con educación, simplemente por decirte que no repitas lo mismo 5 veces o que no fueras tan agresivo escribiendo, ya con eso tu respuesta es el insulto "llamar cabron, etc." Tienes un problema serio si quieres escribirán comunidad, deberías aprender lo que es una crítica constructiva. Que alguien te diga que no deberías escribir 10 veces lo mismo porque se hace incómodo seguir un hilo (por poner un ejemplo) no deberías tomártelo como un insulto y ponerte tú a faltar a los demás. Esas son actitudes propias de niños chicos (cosa que no creo que sea tu caso). Dices que la gente se ha metido contigo, te invito a que repases las cosas que te han dicho y las que has dicho tú, y verás que el que se mete con los demás eres tú.

      Mira lo que te ha pasado en este hilo con Pablo, que luego has tenido que reconocer que no leíste mensaje completo, cuando te lo ha dicho él la primera vez te pusiste hecho una furia, al rato lo has reconocido tu mismo.

      Aquí estamos todos en el mismo barco, el de Lakers, y además entre amigos. A veces pareces más interesado en molestar en los hilos que en otra cosa.

      Estoy seguro que puedes aportar mucho, simplemente deberías calmante un poco. Y te lo estoy diciendo en un tono correcto y amistoso, cuando tu con muchos el tono que has tenido ha sido siempre el del insulto.

      Pues eso, lo dicho, estamos todos en el mismo barco. No hay que estar todo el día con el cuchillo entre los dientes.

      Saludos.

      Tachenko.

      Eliminar
  20. Estáis hablando de hacer un traje por Westbrook, pero creo que antes de opinar realmente habría que saber que están dispuestos a aceptar los Thunders a cambio.

    Tener un compromiso amarrado de alguna forma de que continuaría varios años en Lakers.

    Ver como cuadran las cifras en el hipotético caso de que haya que perder varias piezas importantes por Westbrook. Lo que dejaría al equipo cojo ahora e implicaría tener que acudir al mercado con urgencia para tapar huecos.

    Falta información. Lakers harían bien en interesarse, pero faltan datos para pronunciarse. Yo intentaría no disolver el bloque actual. Este año va a ser importantísimo, vamos a recibir mucha información y podremos tener una idea aproximada de dónde estamos realmente.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real mente yo pieso westbrook es real mente interesante para cualquier equipo pero mirando bien y analizando ahora mismo lakers tiene un equipo de verdadero talento sola mente hay que tener pasiencia y espera que se deasrrollen y exploten su taleto y experiencia pero traspaso que incluya randle ,carkson y el propio nick young queriendo usar a westbrook como escolta solamente tendriamos que llenar la pocicion de randle en el banco por que mi opcion en ese caso nace entraria regular pero al fin y al cabo son pensamiento que puede o no pueden pasar .hay dos opciones esperar a largo plazo o empezar desde ahora a se una amenaza para cuarquier equipo...

      Eliminar
  21. Kobe vs lebron13/7/16 20:22

    Hola a todos esto es para comentar no para peliar.hablen de baloncesto!!
    Vamos aquí todos sabemos y somos fanáticos.picheen Pa loko pasen la pajina.

    ResponderEliminar
  22. Kobe vs lebron13/7/16 20:27

    No me gustaría ver a wesbrook Con LA.por que come mucha bola y sentaran a rusell.y no va ha ser la misma estratejia de luke.
    No va ha ser lo mismo el protagonismo de russell se iría abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco. Westbrook es un jugadorazo,un fenómeno. De lo mejor de la liga. Pero tengo muchas ganas de ver a este equipo que tenemos con Walton. Llamémoslo corazonada o algo. En cualquier caso dentro de un año tendremos muchos más datos, e incluso si la cosa va bien seremos más atractivos para reclutar jugadores.

      Joder, es que Russell, Clarkson, Ingram, Nance, Randle, Zubak (mucho talento joven), como jugadores contrastados como Lou, Deng, Mozgov, etc., realmente hay madera. Ilusiona ver de qué son capaces.

      Tachenko.

      Eliminar
    2. Kobe mvp forevers13/7/16 20:57

      Si mi jente.ami tampoco me cae la idea de traerlo alos de pulpura.el hombre tiene un talento inmenso no se la quita nadie.es uno de los mejores.se joderia rusell.
      Cambiaría todo como dijo mi amigo todo el sistema.se complicaria .además wesbrook tiene mal actitud cuando las cosas no le salen.y es un buscón.no good mi.

      Eliminar
  23. Para mi hay una palabra clave "equilibrio." Vale que nos falta un base-escolta especialista defensivo, aún estamos a tiempo. Pero el resto de las piezas del puzzle han sido cuidadosamente seleccionadas por la Gerencia y Walton para que todo fuese encajando, un equilibrio y una armonía importante, todo muy compensado. Cualquier traspaso por un gran jugador supone necesariamente romper ese equilibrio que hemos logrado con el plantel. Difícil situación.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  24. Kobe vs lebron13/7/16 21:19

    Pienso que lakers deberían de concentrarse en estos chamacos.como lo están haciendo en la liga de verano.La están matando.yo pienso se deberían olvidarse de wesbrook este año.
    Y concentrarse en lo que tenemos lo veo lejos este año a LA deberían firmar a Aguste.Aguste es tremendo.yo lo firmaría a ojo cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo , Zach Auguste tiene fuerza , juega muy bien con Nance Jr. tiene 23 años recien cumplidos , puede ser muy buena carta

      Eliminar
  25. Primer juego de la temporada de lakers
    4 octubre
    Sacramento en los ángeles 10:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de temporada regular, es el 1 de la pretemporada, la temporada arranca a finales de octubre, suele ser un jueves, sobre el 28/30 de octubre.

      Eliminar
  26. Sencillo si Westbrook es de Corazon lakers, se le trae con un sing and trade, y a Dar lo menos possible x el, Ojo con contrato q suba proporcionalmente cada año, ojala no to car el nucleo joven, pero temo q entraria al menos randle, si Westbrook no quiere firmar el sing and trade, descartenlo, no se quedara en lakers terminando su año de contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X ejemplo, si el quiere hacer este año 17.7 millones en Okc o cualquier equipo y venir el otro año a lakers x 2 años a 25 y 28 millones, que firme un sing and trade x 3 años a 20, 25 y 28 millones, es lo mismo y estaria dd quiere estar con lo q quiere ganar, Asi damos Rondas y randle si quieren, si no ni pensarlo.

      Eliminar
  27. Realmente piensan que no es conveniente traer a westbrook??? no tengo dudas que en OKC tarde o temprano estaran llamando a la gerencia para un trade!!! yo no lo dudaria!!! lo cambio por jordan, randle y young....ese lindo paquete le daria!! no creo que OKC pida mas, mas si estan cerca de la fecha limite...
    Como lei por ahi... es importante saber que despues del trade firme un extension!!
    si bien jordan es un gran jugador, no creo que se desarrolle mas de lo que ya lo ha hecho, y randle entiendo que es el que mas le ha costado crecer... no serian dos grandes perdidas y nos daria la posibilidad de poder luchar por un 8 puesto.
    Igual me gustaria ver al equipo estos primeros meses antes de un cambio( creo clarkson, recien en diciembre podria ser cambiado) para ver si el desarrollo viene bien o hay que realizzar un cambio para levantar el nivel del equipo.
    go LAKERS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si se van ellos 2 sin duda que venga pero con la condición que renueve un quinteto
      West russell ingram nance o deng mozgov esta de 10 y en la agencia libre seguro pescamos a alguien bueno ahora si pero si es un cambio por russell o ingram ni loco

      Mark79

      Eliminar
    2. Yo estoy completamente seguro q lakers ya esta negociando, que se de sera otra cosa, q cuadren cada interes de equipo, ayudaria mucho q Westbrook sacara su lado lakers, y dijera q solo aceptaria renovar con lakers, eso haria q otras franquicias no ofrecieran y daria poder a kupchak en ofrecer menos y a okc la obligacion de recibir lo poco q ofrezcamos

      Eliminar
    3. Pues yo creo que Clarkson tiene más margen de mejora. De hecho diría que tiene más que Randle.

      Eliminar
  28. Cava nuestros rivales yo si quería a los celtics jajaja

    Mark79

    ResponderEliminar
  29. Hay rumores que dicen que los lakers ofrecerían a nick young y lou williams por greg monroe.. sera posible este acuerdo ? Debo decir que me daría lastima perder a young, digo lou xD es un gran tirador y de los pocos buenos jugadores que tuvimos la temporada pasada. ! Me agrada monroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un muy muy buen trade para nosotros. Lou es muy bueno pero en esa posición tenemos mas posibilidades.

      Eliminar
    2. Sería un cambio muy malo, porque Monroe no encaja en el estilo de juego de Walton, y además ya estamos minados de internos. Relegar jugadores perimetrales por OTRO interno más, es una mala movida. Dudo mucho que ese rumor sea siquiera cierto.

      Saludos

      Eliminar
  30. Anónimo14/7/16 3:45

    Clarkson, Young, Lou, etc., por Westbrook sería una buena operación. Pero cuando lees que alguno está dispuesto a dar a Randle, Clarkson, Young, Nance y dos rondas del draft, uno se pregunta si realmente somos conscientes de que hablamos de un jugador con un año de contrato. Todo lo que apslabres puede salir rana como previamente no renueve por Oklahoma. Solo hay que acordarse de Howard.

    Por cierto, se habla siempre de Clarkson como prescindible, pero habría que verlo con Walton, es el más hecho y aporta un montón de cosas, por un precio muy asequible. Es el típico jugador que dejamos ir y luego nos arrepentimos. No digo que no merezca la pena el trade usando a Jordan, pero que me extraña que se le tenga en tan poca estima cuando precisamente es el que ha explotado del joven plantel. Es un activo muy importante, tanto si se queda como en un posible traspaso.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/7/16 4:37

      Pienso igual, ademas despues del contrato aue ha firmado este año se ve que el chico ES LAKER DE CORAZON. No entiendo ese desprecio de querer cambiarlo, y supongo que la gerencia y el staff le tendran mas aprecio.

      Yo si le veo un techo alto a Clarkson, quizas no tiene el talento puro de Russell pero si un fisico y etica de trabajo muy superiores, y si mal no recuerdo el año pasado se nos retiro un jugadorcillo el cual su mejor virtud era esa, su obsesion por trabajar y mejorar hasta ser el mejor.

      Eliminar
    2. Tachenko amigo, creo que Blopa puso separaciones entre Clarkson/Nance/Randle con lo cual se refiere a uno de ellos tan solo :)

      Eliminar
    3. Si Tachenko, blopa se referia a Calderon + Young y uno de estos 3 Clarkson/Nance/Randle, no los tres. Ahi el traspaso reconozco que no es malo, si a la gerencia les gusta, pues sin duda.

      Aunque vuelvo y admito, prefiero quedarme con el nucleo joven, sin embargo, ese traspaso no estaria tan mal como otros propuestos.

      Saludos..

      Eliminar
    4. Más de un comentario habla de tradear a Clarkson de los jóvenes, Álvaro.

      Yo francamente prescindiría antes de Randle. Y apoyo lo que dice Anónimo. Es el joven que por ahora más rendimiento nos ha dado y más ha progresado (recordando que es un pick de segunda ronda larga) y desde luego que tiene margen de progresión y aparentemente una ética de trabajo brutal, además de ser un tipo que parece hacer fácilmente equipo.

      Eliminar
    5. El problema, pienso yo, es que viendo lo que ha pasado, OKC buscara un joven con contrato largo, para que no se le valla al año siguiente, y dar tiempo a formar un buen equipo, Randle, en 2 años se puede ir, Clarkson esta recien renovado, con 4 años de contrato chollo, para las cifras que se estan manejando ahora, creo que pedirian un jugador asi, alguna ronda, y algun jugador de rol, o expiring para librerar salario, tampoco pueden exigir demasiado, porque el tiempo juega en su contra, cualquier oferta medio decente lo van a tradear sin pensarlo, es mejor algo que nada.

      Eliminar
  31. Pues yo del grupo de jóvenes, si hay uno al que no daría ahora mismo es a clarckson, es el jugador mas echo de entre los jóvenes, se esta machacando este verano y yo personalmente creo que ese trabajo duro le va a dar sus frutos y vamos a ver a un clarckon realmente decisivo y importante este año.

    Ahora mismo si daría a alguien es a randle (lastima que no este jugando la liga de verano para ver su desarrollo) pero no daría a clarckson.

    Si quieren un randle-young-lou(aunque este me daría pena perderlo) mas alguna ronda, yo lo fichaba ahora mismo, no creo que afecte en nada al equilibrio del equipo, al contrario, tener a westbrook que es lo mas cercano a kobe en lo competitivo seria incluso beneficioso para los rusell-ingran-zubac... Para inculcarles ese espíritu competitivo xque a veces algunos jóvenes parecen no tener sangre en algunas jugadas y eso con westbrook al lado con lo exigente que es, lo irían mejorando.

    Que veis mejor
    Rusell/calderón/huertas
    Clarckson/lou/young
    Ingram/deng/a.brown
    Randle/nance/auguste(yo lo firmaba)
    Mozgov/black/zubac

    O
    Rusell/calderón/huertas
    Westbrook/clarckson/j.brown o al
    Ingram/deng/a.brown
    Nance/auguste/al
    Mozgov/black/zubac

    Yo me quedo con el segundo.

    Randle tiene mucho potencial eso lo tenemos claro, pero ahora mismo es al que veo mas "estancado" porque siempre hace la misma jugada, entrar a canasta como los toros y viendo el primer entrenamiento que hicieron, eso nonlo a mejorado aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, yo tambien me quedo con el segundo, pero el cambioa a pelo x Randle lo te lo van a dar, tendrias que dar POR EJEMPLO un Randle+Clarkson/Calderon+Young/Wiliams, y quiza alguna ronda, Westbrook seguramente seria el 1, y Rusell el 2, EN EL PEOR DE LOS CASOS TE QUEDARIAS asi: Westbrook-Rusell-Ingram-Nance-Mozgov, y de la segunda unidad Calderon/Huertas-Young(Brown)-Deng(Brown)-Black-Zubac, REPITO, EN EL PEOR DE LOS CASOS,yo lo hacia con los ojos cerrados, es mejor que lo que tenemos ahora, Nance, sin ser Randle, puede aportar muchisimo, de hecho lo esta haciendo, y Westbrook, te va aportar mas que Clarkson y Wiliams, ademas de defensa exterior que no tenemos, habria que firmar algun agente libre mas, para dar algo mas de profundidad a la plantilla, y a PLAY OFF.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, si se firma a westbrook, lakers sería equipo de playoff pero no me gustaría perder a clarckson, no se pero tengo la intuición de que esta temporada va a destacar muchísimo ese chico.

      Si colara un randle+lou+calderón+young y alguna ronda seria perfecto pero mínimo pedirán dos de nuestros jóvenes :(.

      Pero x otra parte quizás esperaba esta temporada, si las cosas no van realmente mal, yo creo que unas 30 victorias mínimo se pueden conseguir, eso es un cambio brutal respecto a las ultimas temporadas y si encima el juego es vistoso y efectivo como esperemos que sea, eso seta suficiente para que los grandes agentes libres nos empiecen a tener de nuevo en cuenta

      Eliminar
  32. Hay algún interior potente que sea FA la proxima temporada? He leído por ahí Griffin... alguno mas? Yo creo que a la larga sería mas necesario que Westbrook. Por fuera se supone que con Russel, Clarkson, Ingram y Lou tenemos un buen núcleo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo a Randle, vas a ver que será una estrella.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y quien defiende de esos 4, quiza Ingram, y habra que verlo, si no traemos a D Anthony otra ves, que no defienda nadie, y llegar y tirar.

      Eliminar
    3. Larry Nance Jr es un tremendo defensor, y Randle tiene solo 20 años, hay que darle tiempo, tiene el potencial para defender muy bien por su movilidad y físico.


      Saludos

      Eliminar
    4. Me gustan mucho Randle y Nance, aunque pienso que serán buenos sin llegar a ser "monstruos de Playoff", así como Clarkson. A Russel e Ingram les veo mas potencial de estrella.

      De todas formas, me refería a alguien que pueda jugar con ellos. Mozgov es lo que es, pero si hay algo en FA creo que debería ser para el puesto de Mozgov, mientras vemos si Zubac rompe en lo que promete, que es otro que podría ser All Star, podría pero está muy lejos ahora, obviamente.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Muy buenos comentarios compañeros siempre se aprende y resulta entretenido leeros.Respecto al tema del nucleo joven como dije en otro post seguiria un par de años mas con ellos,lo de Westbrook es muy tentador pero como han dicho otros compañeros no me arriesgaria a firmarlo este año y que nos pase como Howard.Abogaria si acaso por tratar de contratarle el proximo año sin deshacer el nucleo eso si es necesario a mi parecer para convencerle que los jovenes crezcan exponencialmente este año.Y de los Jovenes Clarkson es en el que mas confio ahora mismo pero Randle para tener un año de experiencia y el desastre de staff el pasado año,promedio un doble doble por partido y eso esta mas que bien,obviamente necesita mejorar su%y no entrar a canasta como un Elefante en una cacharreria pero como dice Pablo tiene madera de estrella y estoy seguro de que al menos el doble doble lo va a seguir promediando.
      Saludos a todos:)

      Eliminar
  33. Las reglas del blog son claras, dice arriba del box de comentario: "Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo."

    Si hay un usuario que está molestando a los demás, habrá que tomar medidas, pero no le den importancia y comenten sobre el tema del artículo, que aquí se generan muy buenos debates (muchas veces mejor que el propio artículo jaja). No es el primero ni va a ser el último usuario problemático que pasa por acá. Ya veremos qué hacer con él.

    Saludos! GO LAKERS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo y comunidad del blog, me gustaria que olvidasemos este tema ya y nos centremos en lo verdaderamente importante LOS ANGELES LAKERS, no nos peleemos entre nosotros, ya lo haremos con los Clippers cuando les eliminemos en primera ronda de play off el año que viene, como digo solo pido que si estais de acuerdo en lo que digo respondais diciendo ok o algo parecido que significara que olvidamos el tema a la de ya.

      GRACIAS

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Jose Pablo,centremonos en el tema deportivo y el que quiera llamar la atencion diciendo tonterias que lo haga tiene derecho tambien a pronunciarse,lo importante es no romper el buen ambiente que reina en el blog.
      Saludos a todos:)

      Eliminar
  34. Anónimo pero el caso de howard no es comparable al posible caso de westbrook.
    Primero x el staff técnico de mike d'antoni, segundo x el juego tan lamentable que desarrollaban y tercero xke a causa de todo esto, los jugadores no consiguieron tener buena química.

    Si la temporada hubiera ido medianamente bien, howard hubiera renovado pero es que en aquel esperpento, lo mas normal es que saliera corriendo y mas sabiendo que seguía d'antoni.

    Ahora es totalmente distinto, hay un staff técnico que tiene muy buena pinta, parece ser que hay buena química con los jugadores y sobre todo, hay un sistema claro de juego y todo eso no lo había en la etapa de nash-kobe-pau-howard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, y ademas estaba Kobe, que era el lider, si Westbrook llegara ahora seria el lider indiscutible del equipo de sus sueños, y Howard no renovo, porque renovaron a Kobe 2 años, entonces Howard decidio irse, si no hubiera renovado con Lakers

      Eliminar
  35. ¿Qué tal el armado del roster del Coach Walton hasta ahora en comparación con el de los Warriors?:
    Russell - Curry
    Clarkson - Thompson
    Ingram - Durant
    Randle - Green
    Mozgov - Bogut / Pachulia
    Deng - Iguodala

    Los principales jugadores para desarrollar el juego de los Warriors los tenemos... claro, en prototipo. Me sentiría satisfecho con que 2 de nuestros 4 jovenes se desarrollaran al nivel de su contraparte.

    Que dilema la hipotética llegada de Westbrook. ¿Hechar al caño un gran proyecto de sistema de juevo con una combinación de jovenes y veteranos que reunen el perfil para ello a cambio de un mounstro del juego que no encaja del todo en este sistema?

    ResponderEliminar
  36. me da risa los trades que proponen y me alegra que no sean GM de lakers.
    pregunten si Miami les daría a winslow a cambio de westbrook, y les dirá que no que prefieren esperar su desarrollo pleno y a buen precio.
    suns no entregaría a booker, bucks a parcker, minesota a ninguno de sus 4 jóvenes, sixers a Simmons y así 10 franquicias más y eso que salvo 2 chicos de estos pueden tener igual o poco mas de potencial que nuestros chicos.
    y algunos quieren dar a randle + xxxxxx ? por favor, si westbrook quiere venir lo hará en la agencia libre de su propia voluntad, si no quiere aunque lo traigamos 1 año se irá.
    además que todavía no sabemos hasta dónde pueden llegar los 6 chicos (russel, clarckson, randle,nance, ingram, zubac).
    paciencia, el dr. buss hacia trades cuando le convertía en contender no para ganar unos cuantos juegos más en temporada regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo Miami, estos ultimos tiempos, los demas demas equipos que mencionas, con meterse en play off, o pasar alguna ronda ya es un exito, no les importa esperar 5 años o mas, a que exploten sus jovenes o no, y empezar de nuevo, en los Lakers no puedes hacer eso. Y si ninguno de nuestros jovenes llega a lo que se espera de ellos, que hacemos? Rusell se esta saliendo, en la Summer League, sin defender un pimiento, veremos cuando tenga que defender a Westbrook, Paul, etc. Con lo que tenemos ahora, si consigues a Westbrook, casi seguro te metes en play off, lo que con los jovenes no vas a saber hasta donde van a llegar, sin ir mas lejos, hasta hace nada Randle era intraspasable, el jugador franquicia, y ultimamente hay mas partidarios de Nance, que de Randle, porque no ha corregido los defectos que tiene, puede que los corrija, o puede que se quede asi, Rusell como no empiece a defender, se quedara en un Harden 2.0, ha jugarselas todas, y que defienda rita.

      Eliminar
  37. A ver, he visto los partidos de la liga de verano y a Russell se le está viendo interés en defender, no es lo suyo aún, pero con ganas y esfuerzo puede lograr defender bien. Si va a trabajar con Magic mejorará esa faceta, de hecho Magic siempre cuenta que nada más llegar a la NBA se dio cuenta enseguida de que si quería ser un gran jugador debía defender como un poseso. A Russell yo le noto cada día más evolución en eso, es muy joven, que aquí parece que se nos olvida lo que tardaron los cracks en ser lo que son hoy.

    En cuanto al equipo y Westbrook, lo que digo siempre, ese jugador lo vale todo, bien, pero con él tampoco seríamos candidatos a nada este año. La plantilla se ha formado con un equilibrio exquisito (solo nos falta un 1-2 defensor), todas las piezas encajan, sé que Westbrook es un escalón muy superior, pero su llegada ahora también supondría tener que reajustar más piezas, no sé, sé que no es lógico quizá, pero a mi me pide el cuerpo ver al equipo que tenemos en la liga con Walton. Luego lo mismo la cancha nos pone en nuestro sitio, pero tengo la ilusión de que la cosa va a salir mejor de lo que se espera. Para mi la Gerencia ha estado este verano de notable alto, no digo sobresaliente porque la duración de los contratos de Mozgov y Deng me parecen un poco excesiva.

    Pues eso, que aunque pudiera tener más lógico dar lo que sea por Westbrook, yo no tocaba nada, iba a por él el próximo verano. Es lo que me dice la pasión de aficionado, quizá un poco alejada de la razón, pero así lo veo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ira a por el el proximo verano, tambien puede ser un riesgo, porque puede ser que ya no este disponible, porque le haya dado la palabra a otro equipo, o hagan una renovacion y traspaso, yo veo mas facil renovarlo una ves que ya lo tienes en el equipo, encima con los derechos bird, que le puedes ofrecer 5 años y mas dinero que nadie, que firmarlo directamente de la agencia libre, no es lo mismo llevar un año en el equipo, que ya sabes lo que hay, que firmar sin saber lo que hay realmente, solo que ves y escuchar, sin haber compartido vestuario.

      Eliminar
    2. Tanto esperar como ir ya a por él supone un riesgo.Que venga ya, tampoco asegura nada. Conocer el equipo desde dentro puede suponer una ventaja como puede resultar lo contrario si le da la impresión de que el proyecto aún necesita un tiempo considerable de maduracion. Una temporada complicada y podrían entrarle dudas, o incluso con una temporada decente, una oferta de un candidato claro al título, podrían hacerle decidir marcharse. En ese supuesto, si has dado bastante a cambio, podría ser una operación ruinosa.

      Es complicado. Ambas opciones conllevan un riesgo, ya va en gustos.

      Eliminar
  38. Estimados blogueros, es mi primer comentario y lo planteo como duda; la temporada pasada se aseguraba que Kobe iba a funcionar como un revulsivo y formador para el núcleo joven. Saben si fué efectiva su influencia en algún jugador o sólo jugó para su temporada de despedida. Saludos a todos
    Luis de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Luis, mi opinion es q Kobe es una institucion, si el te Mira o no te Mira, significa mucho para un joven, solo las conversaciones q tuvo con cada uno, es un punto fuerte para el crecimiento de cada uno, si no Mira los videos de este verano, q suben randle, Clarkson, o Russell, entrenando muy fuerte, ya ellos saben q se les pedira la etica de Kobe, claro q pudo Ser mejor, pero Kobe se perdio muchos entrenos para cuidarse y puso su cabeza en despedirse un poco en cada partido, pero estoy seguro q los ratos de viaje y en hoteles solto ideas a cada joven, y al menos esos tres q mencione estan influenciados, y sumale a nance Jr, q tuvo q pedirle perdon a Kobe, x lo q habia publicado de joven en las redes contra Kobe, a el Kobe le perdono a cambio de mucho esfuerzo en cancha y lo que vemos de el cada Dia.

      Eliminar
  39. Anónimo15/7/16 4:06

    Mil gracias por tu respuesta y la atención Edson, dicho sea de paso es un placer leer sus comentarios tan acertados. Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.