12/7/16


Desde la explosión y el liderazgo de D'Angelo Russell, la vocación defensiva grupal, hasta el destape de Larry Nance Jr. como un jugador multifacético, la diferencias en el juego del núcleo joven de los Lakers se evidencian claramente respecto a la Liga de Verano pasada, cuando el equipo se volvió a casa con un desilusionante balance de 1-4. 
Ahora estos rejuvenecidos Lakers comparten el mejor récord en Las Vegas junto a los Toronto Raptors (3-0) y descansarán hasta el jueves mientras esperan en la 2da ronda por su rival en el torneo. 

El conjunto dirigido por el recién llegado asistente técnico de Luke Walton, Jessy Mermuys, está teniendo flashes de equipo sólido y ganador, a pesar de los típicos dolores de crecimiento, como el descuido de la pelota y ciertas lagunas defensivas. ¿La clave? La competencia. 

"Ésa será nuestra identidad esta temporada. Más allá de si ganamos o perdemos, vamos a competir todas las noches," sostuvo el coach Walton en una entrevista durante el partido de los angelinos contra Philadelphia el sábado por la noche. 

"Todavía es un trabajo en progreso, pero tenemos un grupo muy talentoso, lo cual es asombroso," dijo Mermuys tras la tercera victoria consecutiva de sus pupilos. "Eso es un tributo a la gerencia. Tenemos talento, no hay dudas sobre eso, lo cual es emocionante para el futuro. Queremos moldear ese talento en un estilo de juego que se acerque a la visión del coach Walton."

Mermuys logró un gran progreso con los jóvenes

"Hemos dado algunas zancadas, sin dudas. Ellos escuchan, aprenden y han sido asombrosos para un coach. Son muy dirigibles. Queremos asegurarnos de que cuando nos vayamos de aquí tengamos un buen cimiento para que cuando nuestros jóvenes lleguen al training camp, estén un paso adelante en cuanto a su juego," remarcó Mermuys. 

"Obviamente es un híbrido, porque Luke no nos está dirigiendo," dijo Anthony Brown, refiriéndose al sistema de Walton que están jugando los Lakers en la liga de verano. "Creo que definitivamente es mejor para todos nosotros. Todos tocamos la pelota. Tienes a Larry Nance empujando desde un costado al otro, ahora podemos ver lo que él puede hacer. Imaginen lo que Julius (Randle), (Jordan) Clarkson y los demás podrán hacer también."

Obviamente quedan retoques, pero sin dudas está siendo decisiva la aproximación del staff técnico con los jóvenes para que entiendan y sientan el juego. Tal es el caso de Russell, cuya relación con Mermuys está construyendo su liderazgo como no se vio en toda su temporada rookie bajo la conducción del inepto de Byron Scott.

"Él ha sido genial para mí," sostuvo D'Angelo, refiriéndose a Mermuys. "Le dije, 'Sigue entrenándome'. Quiero ser lo más entrenable posible." 

Russell se está erigiendo como el líder nato del equipo en Las Vegas

Claramente el respeto mutuo y el reconocimiento del talento es clave para el desarrollo de los jugadores, algo que no se vio en toda la temporada pasada. Y a partir de eso llega el aprendizaje, ya que los mismos jugadores aceptan las fallas y quieren continuar mejorando, al haber entendido cuál es el camino para hacerlo.

"Tenemos mucho que mejorar como equipo. En el costado defensivo, ejecutando las jugadas, poder capitalizar mejor las oportunidades que se nos dan. Hoy ganamos, pero no pudimos mostrar esas cosas, no nos vimos sólidos. No lucimos nada bien en defensa. Nos pudimos armar porque ellos fallaron mucho, pero nosotros estuvimos flojos en varios aspectos," agregó Russell tras la victoria contra los Warriors del lunes por la noche.

Ya lo dijo Walton en su conferencia de prensa introductoria: hay que hacer del baloncesto un disfrute para los jugadores, no pensar en las victorias, y estas se empezarán a apilar solas. La química y la confianza están siendo la piedra fundacional de un sistema que es más moderno, altruista y competitivo.

"A lo que apuntamos es sentir el juego con una aproximación más madura," explicó el coach Mermuys. "Es como, 'El equipo primero, primero el equipo, el equipo primero, enfoquémonos en la defensa, tengamos una base sólida de equipo defensivo, compartamos la pelota,' y cuando es hora de salir a la cancha, es hora de salir."

"Esto está siendo muy divertido," dijo Ivica Zubac, sobre jugar con este plantel tan joven como él. "Cada momento aquí se disfruta. Hay química. Todos estamos conectados. Todos nos conocemos, así que estamos engranando juntos."

¿Qué te pareció?:

40 comentarios :

  1. Anónimo12/7/16 8:22

    Se ve que este nuevo staff es tan talentoso como los jovenes, Mermuys esta haciendo un gran trabajo, se ve muchisimo su mano, espero que cuando empiecen con Walton se note aun mas.

    Vaya futuro ilusionante tenemos! No todo es llegar(ganar la NBA) gente, disfrutemos del camino que va a ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/7/16 9:43

    Lo que es realmente misterioso es el desastre que llegó a ser Byron Scott y su equipo. Tampoco llevan tanto entrenando (seamos realistas) como para que haya tanta diferencia en la forma de jugar. Y vale que Byron está un poco pasado de rosca, pero ha sido un decente entrenador NBA, realmente cuesta creer tanto cambio en tan poco tiempo, eso habla fatal del equipo técnico anterior.

    En cuanto al actual, lo esperado, con ideas frescas y claras. Si acaso la mejoría más veloz de lo que cabría esperar, sensacional.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  3. Hay que mantener la calma ya que solo es la SL pero si es cierto que a los chicos se les nota felices y confiados y en un buen ambiente sera mas facil crecer y ganar partidos,y en estas lides el Staff es capital y este staff parece que tiene las ideas mas claras:)Muy bien Russell en esta SL y sorprendente Zubac,Ingram poco a poco.El quinteto titular de hoy tenia una media de poco mas de 20años y eso me ilusiona aunque es cierto que tropezaremos mucho hasta llegar a una linea ascendente.Tambien habia un rumor que decia que Lakers iria a por Westbrook el año proximo,ya me la jugaria a seguir con este nucleo al menos un par de años mas sinceramente,con Westbrook sabes que te va a aportar pero tambien te hipotecas pierdes piezas jovenes y quizas en un año tome las de villadiego yo me quedaria como digo un par de años con los jovenes.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de como vaya la temporada, y sobretodo como se desenvuelvan Russell y Clarkson, si ambos explotan o medio explotan este año dudo mucho que vayan a por Westbrook. Ahora, si uno de los dos no acaba de convencer seguro iran a por el y el damnificado pasaria a 6to hombre.

      Me parece que es lo mas sensato y como pensara la gerencia.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo :)

      Eso sería lo ideal, pero creo que la realidad sería al revés. Westbrook se pensaría venir sólo si 2 o 3 jóvenes explotasen de tal manera que viese posibilidad de anillo con su adquisición y poco mas. En caso de estancarse el progreso, ni se reunirá con nuestra gerencia. Es triste pero es así.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No me has entendido, me refiero exclusivamente a esos dos, si Russell hace un temporadon junto con Randle e Ingram empieza a destaparse, mientras Clarkson se estanca, seguro irian a por el. Pero si los que destacan son ellos dos, aunque Randle e Ingram sean fracasos, seria una idea terrible ir a por un base como Westbrook.

      Eliminar
    4. Perdona, en efecto te entendí mal.

      Eliminar
  4. Bastante conforme estoy con lo que he visto del Staff de verdad que si, saben a lo que juegan.

    Rusell a dado un buen salto hasta ahora, me sorprende bastante la facilidad con lo que entra los triples. Zubac tremendo jugador y con buenos conocimientos, buenos fundamentos, trabajador, y entiende bastante su rol que eso es fundamental(De verdad que me ha dejado bastante sorprendido), Ingram me gusta mucho igual quizas no ha tenido unos buenos dias, pero el talento se ve a legua en este jugador, Larry es todo pero ayer mas que nunca se noto que debe ser la copia de seguridad de Randle y salir desde el banquillo. A .Brown es buen jugador defensivo pero le falta un pcoo de confianza esperemos que mejores pero sere sincero es el que menos me gusta de los jovenes, pero hay que esperar salio de una lesion.

    Roster hasta ahora:

    Pg: Rusell/ Calderon/ Huertas
    Sg: Clarkson/ Lou Williams
    Sf: Deng/ Ingram/ A. Brown
    Pf: Randle/ Larry Nance Jr.
    C: Mozgov/ Tarik/ Zubac

    Nick Youg indudablemente debe ser traspasado!

    Hay que hecharle ojos a estos chico:

    - Zach Auguste: Me gusta su intesidad
    - Jamil Wilson: En el juego contra Philadelphia no se si fue cosa mia, pero cuando el estuvo en cancha el equipo se vio mejor, no se si por actitudes defensiva, pero creo que realmente fue por su defensa.
    - Moustapha Fall: este tio en 16 minutos metio 4 tapas, y tiene buena altura y se vio bien el Pick All Round con Munford.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese roster puede superar las 35 victorias si se cumplen 3 aspectos razonablemente esperables:

      - El staff técnico hace un buen trabajo.
      - Los jóvenes progresan positivamente, sin necesidad de algo brutalmente bueno.
      - Los veteranos no tienen lesiones graves o muy frecuentes.

      Si alguna de las 3 no se cumple, estaremos en las 25 victorias y la temporada que viene, estaremos en posición parecida en FA. Yo creo y espero que se van a cumplir las 3.

      Me gustaría un quinteto titular con Russel y Lou abriendo la cancha y anotando mucho, Deng de apoyo tirador y sumando mucha defensa, y Randle por dentro con Mozgov, hasta que Zubac coja fisico, y entonces meteria a Zubac que se complementará mejor con Randle.

      El quinteto suplente sería muy potente contra los típicos rosters de equipos competitivos incluso. Un Calderón/Huertas apoyando a Clarkson que será el que amase bola, con Ingram jugando mucho y abierto, junto a la energía de Nance que espero que pueda jugar mas abierto, y por dentro Zubac o Black. Puede ser un quinteto con mucho ritmo.

      El problema que veo a ambos quintetos es que tienen tan solo un par de piezas defensivas, pero en determinados momentos se puede acomplar con Deng, Nance, Zubac y Brown a la vez, que son los únicos fiables ahora.

      Saludos.

      PS: Cómo funciona la summer league? Cómo es la segunda ronda? A Play Offs u otra liguilla?

      Eliminar
    2. Hermano saludos!

      De verdad que aprecio cada aportes que acaba de dar, reconzco grandemente que diste en un punto que ni me habia dado cuenta y es que Ruseel/ Lou seria increible si abren pista eso seria muchos tiros abiertos con muchas cortinas como se esta viendo ahora en SL, y tenemos la ventaja que tanto Russell/ Lou son capaces de crearse su propio tiro! Eso saca de ritmo a cualquiera .... Russell/ Lou/ Deng/ Randle/ Mozgov no suena para nada descabellado.

      El beneficiado de eso seria indudablemente Clarkson que viniendo de la banca estaria a disposicion de cubrir toda a ofensiva, Huertas-Calderon/ Clarkson/ Ingram/ Larry/ Tarik-Zubac (oyeme no suena mal tampoco).

      Creo que la unica interrogante hasta ahora es la defensa, Clarkson fisicamente creo que dara el toque esta temporada, la defensa es lo definitivo, aunque viendo la SL veo que han mejorado bastante! Creo que podemos pasar las 35 Victorias, creo que se cumplira las 3, ademas Russell se va a entender bastante bien en cancha con Deng y Mozgov.

      Ahora pasamos automaticamente a Segunda ronda, esperando para ver quien pasa en la primera ronda, ese es el privilegio de quedar invicto que en la segunda ronda supuestamente no tocara con los equipos de menos nivel, llamese que tuvieron record de 1-2,0-3! Y es muerte suvita!

      Eliminar
    3. La segunda ronda de la Summer League es a un partido de elimición.

      Los primeros 8 clasificados en estos 3 partidos pasan directamente a segunda ronda (Octavos de Final), los otros de 16 se enfrentan entre si, cruzadamente para conseguir los otros 8 que pasaran a la segunda ronda. Así sucesivamente se iran enfrentando hasta la final.

      La posicion en la clasificaciones no va de la mano de las victorias, es por puntos y cada punto se gana por cada cuarto ganado, en caso de empate se da 0.5 pts por equipo. Los lakers cuentan con 7 pts en 3 partidos jugados (12 cuartos, han ganado 6 cuartos, empatado 2 y perdido los otros 4)

      Una forma extraña de clasificacion pero así es aca, un ejemplo de lo raro que es, es el partido de Lakers vs Philadelphia, ganamos el juego pero basicamente solo obtuvimos 1 punto y ellos 3, la razon? ellos ganaron 3 cuartos y nosotros solo el ultimo. (Creo que deberia haber un bono adicional por partido ganado)

      Espero haberte ayudado Alvaro.

      Saludos.

      Eliminar
    4. de lo que comenta freddy de la summer league, creo que un que esta en prueba diaria es anthony brown, estan poniendolo de escolta con la responsabilidad de hacer defensa, creo que tienen mucha esperanza en el como arma defensiva, yo ademas le pondria atencion a varnado, me han gustado su desenvolvimiento en sus pocos minutos, lo mismo que fall, y como podemos usar a tarick black como 4, estos chicos pueden tener un chanse por entrar en la plantilla definitiva, auguste tambien parece una pieza que se puede pulir, a estos se les ve mas posibilidades de mejora, que a los sacre y kelly que pasaron muchos años en la plantilla y ya no se les veia mucha posibilidad de rendir mas de lo que ya aportaban (no siempre x su culpa, aveces lesiones, mal utilizados en cancha, o mal entrenador)

      Eliminar
    5. Yo le puse atencion a Varnardo Edson, lo que pasa que no lo menciones pues pensaba que no le gustaria porque tiene 28 años, pero el tomo 10 rebotes y 6 pts, y 4 tapas en pocos minutos! De verdad que es excelente lo que dices Varnado y Fall podrian estar en la plantilla, al igual que Auguste, osea plantenado lo que dices quedaria dos opciones asi:

      Plantilla(Opcion #1)
      Pg: Rusell/ Calderon/ Huertas
      Sg: Clarkson/ Lou Williams/ A. Brown
      Sf: Deng/ Ingram/ AL
      Pf: Randle/ Larry Nance Jr./ Tarik Black
      C: Mozgov/ Zubac/ Varnardo

      Plantilla(Opcion #2)
      Pg: Rusell/ Calderon/ Huertas
      Sg: Clarkson/ Lou Williams/ A. Brown
      Sf: Deng/ Ingram/ AL
      Pf: Randle/ Larry Nance Jr./ Tarik Black
      C: Mozgov/ Zubac/ Fall

      Plantilla(Opcion #3)
      Pg: Rusell/ Calderon/ Huertas
      Sg: Clarkson/ Lou Williams/ A. Brown
      Sf: Deng/ Ingram/ AL
      Pf: Randle/ Larry Nance Jr./ Augusten
      C: Mozgov/ Zubac/ Black

      Algo quisiste decir ? Suponiendo que A. Brown subiria a Sg, que seria perfecto y mas si mejor ese tiro de 3 Pts! Nos quedaria un 3-D Lindo!

      Eliminar
    6. excelente analisis, podria darse cualquiera de las 3, veremos que decide walton al final.

      Eliminar
    7. Me gusta mas la numero 3 la verdad

      Eliminar
    8. Gracias a vosotros, ya me he enterado. Si que es un sistema raro, si :) Pero bueno, el caso es jugar partidos y competir. A ganar todo para hacer equipo.

      Y si, yo también pienso que a A.Brown le están probando de 2 defensor. No tiene mala pinta, en ataque no necesita mucho el balón y no estorba.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Tener a WestBrook n LAL m hubiese gustado anteriormente pero justo ahora no lo veo. No me desprenderia de russell ni Clarkson. Los dejaría crecer. Además en serio creen que en la próxima AL west siquiera pensará en venir a los lakers. Aquí no sería más fácil ganar un anillo.

    ResponderEliminar
  6. Tener a WestBrook n LAL m hubiese gustado anteriormente pero justo ahora no lo veo. No me desprenderia de russell ni Clarkson. Los dejaría crecer. Además en serio creen que en la próxima AL west siquiera pensará en venir a los lakers. Aquí no sería más fácil ganar un anillo.

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto a veces me da coraje con ustedes que no quieren entender los allá stars no quieren venir ni uno solo ok esta año nos batió durant y ahora ya piensan en west ya dejen eso confíen en los chavos y que se desarrollen con 2 que se vuelvan all stars tenemos un gran futuro así ya se unirán otros quizás un Paul George un klay thompson eso que terminen sus contratos en unos años y que aún estén en edad pero por estos años olvídense de otros jugadores más los que tenemos ok

    Mark79

    ResponderEliminar
  8. El problema es la defensa en los puestos de 1 y 2, Rusell en ataque muy bien, en defensa pasa olimpicamente, no mejoro nada, espero que sea porque es la Summer League y luego se lo tome mas en serio,, sino va ser otro Harden, a dia de hoy por Westbrook traspaso a cualquiera, no hay comparacion.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Señores me encanta ver cada uno de sus puntos de vista, tienen todos su grado de razón , somos una hinchada madura y que conoce el juego. Saludos a todos desde río negro Argentina, el futuro es esperanzador, creo que la mano de walton se va a notar aún más, disfrutemos del crecimiento hasta llegar al anillo. Y el espíritu de kobe sigue presente, GO LAKERS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Markko! Bienvenido al blog y gracias por comentar. Abrazo grande para el sur argentino!

      Eliminar
  11. Yo la verdad es que he decidido darle tiempo y paciencia al equipo prefiero ver el equipo creciendo que desaserlo por jugadores que nos puedan dejar al año siguiente att jose de republica Dominicana

    ResponderEliminar
  12. Que quiereees qe anonimooo que te digan mentirassss ?
    Te están diciendo la verdaddd
    Nadie estrella Qiere firmar Cn laker
    Pero nosotros tenemos 5 estrellas alargo plazo pero las tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/7/16 2:50

      Bro no traigo nada contra ti soy mark79 he seguido este blog por mucho tiempo y te quiero ser sincero a veces no entiendo tus comentarios y no por malos se que aportas pero al escribir tan mal haces que no se entiendan y que no podamos compartir tu punto de vista

      Mark79

      Eliminar
  13. Que quiereees qe anonimooo que te digan mentirassss ?
    Te están diciendo la verdaddd
    Nadie estrella Qiere firmar Cn laker
    Pero nosotros tenemos 5 estrellas alargo plazo pero las tenemos

    ResponderEliminar
  14. Vamos por buen camino.
    GO LAKERS !!!!
    Angel

    ResponderEliminar
  15. Hey saludos desde República Dominicana de verdad me encanta como se debate aquí con mucho respeto,soy fans de los lakers y cada día leo este blog y prefiero apostar a estos chicos creo que hay talento

    ResponderEliminar
  16. Es muy lindo el blog...lastima el pavote de dany rodriguez que pareciera que tiene 8 años y escribe en turco..lo demás genial...

    ResponderEliminar
  17. No se que le pasa. Parece un niño si

    ResponderEliminar
  18. No se que le pasa. Parece un niño si

    ResponderEliminar
  19. Kobe va a ser papi de otra niña. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/7/16 4:44

      Tres niñas ya! Podia haber tenido algun chico a ver si heredaba algo de su talento.

      Eliminar
    2. Quien sabe si no tenemos una Kobe para las Sparks para la Wnba xD.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Laguneros...
      Saludos desde Uruguay!
      Un fan de los Lakers desde las finales de los 90' vs Chicago.
      Estaré activo con ustedes. Me parecen interesantes sus publicaciones y comentarios de algunos usuarios.

      Eliminar
  20. Anónimo nadie esta diciendo de ir ya a x westbrook y dar a cambio 2-3 jóvenes, lo que se esta hablando es de ir a x el el próximo verano en la agencia libre y francamente, si lakers no va a x el no es que sean tontos, es que serian unos panolis.

    Si de verdad piensas que la gerencia va a esperar 2-3-4 años a que maduren y crezcan estos jóvenes y a ver si suena la flauta y consiguen un titulo, es que eres muy ingenuo.
    Lakers lleva 3años de fracaso absoluto mas 3-4 años que les quedaría aun sin titulo si hacen lo que tu dices de esperar k los jóvenes crezcan, eso en lakers es imposible.

    Yo si este año se ve como el equipo crece y consiguen entre 30-40 victorias, el año que viene con los fichajes indicados (westbrook entre ellos) serian un equipo de mínimo semifinal de conferencia.

    El que venga westbrook no quiere decir que haya que deshacerse de rusell o clarckon, rusell de escolta ya demostró temporada pasada que puede ser muy peligroso también en las jugadas de recibir y tirar y a la hora de subir la bola se pueden intercambiar entre west y rusell y clarckson jugando muchos minutos también de escolta con ellos.
    Yo un westbrook-rusell/clarckson-ingran/deng-randle/nance-cousins(x ejemplo), con otro año mas de experiencia de rusell(serian ya 2 años), clarckson(3) y ingran(1), ese equipo los veo para competir con warriors las finales del no este en la 2017-2018

    ResponderEliminar
  21. Hola Laguneros...
    Saludos desde Uruguay!
    Un fan de los Lakers desde las finales de los 90' vs Chicago.
    Estaré activo con ustedes. Me parecen interesantes sus publicaciones y comentarios de algunos usuarios.

    ResponderEliminar
  22. Hola Laguneros...
    Saludos desde Uruguay!
    Un fan de los Lakers desde las finales de los 90' vs Chicago.
    Estaré activo con ustedes. Me parecen interesantes sus publicaciones y comentarios de algunos usuarios.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.