8/7/16


El base brasilero Marcelo Huertas, más conocido como Marcelinho (más conocido como El Catalizador), anunció en su cuenta de Instagram que acordó renovar por dos años con los Lakers, luego de un reporte inicial de Adrian Wojnarowski.

"¡Púrpura y oro por dos años más! ¡No podría estar más feliz de quedarme con esta organización y la gente que me ha recibido tan bien la temporada pasada! Vamos a ello. #Lakers #FelizDeRegresar" posteó Marcelinho.

Los términos económicos de Huertas todavía no fueron revelados, pero según Eric Pincus de Basketball Insiders, los Lakers poseen los derechos non-Bird del brasilero, y lo pueden firmar por alrededor de $1 millón de dólares anuales. 

Huertas, de 32 años, promedió 4.3 pts y 3.4 asists en 53 juegos en su año rookie con los Lakers, en una temporada para el olvido y llena de altibajos por su parte. El punto fuerte del perfil del brasilero es su visión de campo y su conducción de juego: con él en cancha, los Lakers anotaron 101.6 pts por cada 100 posesiones al lado de los 97.8 pts con él en la banca. 

El problema con Huertas es su defensa, que no está a nivel NBA. A pesar de una buena carrera internacional en los 12 años anteriores, Marcelinho demostró no estar a la altura de los demás guardias de la liga, y fue un lastre en defensa. 
Además, este acuerdo llega un día después de que los Lakers adquirieran al base veterano José Calderón en un cambio con los Chicago Bulls

Ahora, detrás del D'Angelo Russell habrá dos guardias de al menos 32 años, que le darán experiencia y soporte estratégico a la base del equipo, pero que para nada mejoran las condiciones defensivas del perímetro angelino. 

No obstante, se ve que en el plantel aprecian mucho a Marcelinho, como se vio en el caso de Larry Nance Jr., que recibió la firma así:


Por su parte, el propio Marcelinho celebró en su cuenta de Twitter su permanencia en Lakerlandia:

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Anónimo8/7/16 4:10

    Para aportarle experiencia a D´A la mejor opción era Magic, que se comprometió a trabajar con él. Pero después de que dejase el club, parece que la promesa se olvidó. "Calde", que es como lo llamamos en España, y Huertas pueden dársela, pero nunca será igual que si te la da el mejor base de todos los tiempos.

    Supongo que piensan meter a Calde en otro trade. A ver qué hacen, porque este año están muy activos y lo mismo nos sorpreden con un cambio que realmente nos fortalezca. Eso sí, espero que no sea por Westbroock, porque ahí no vale con un Calderón+Young+Williams+2picks de segunda ronda, sino que debilitaría el núcleo joven que nos ha costado formar tantos años en los sótanos de la liga.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde sacaste la conclusión de que Magic no entrenará a D'Angelo. Lo hará de todos modos. La finalización de su vínculo con los Lakers tiene más que ver con su tonta forma de usar Twitter, los Lakers se quisieron desvincular de esos dichos que podían acarrear multas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo cierto es que los mejores partidos de la temporada pasada, como la victoria contra GSW, fueron con él jugando muchísimos minutos y D'Angelo de escolta. Es un buen catalizador y muy inteligente. No está de mas en la plantilla si acepta su rol.

      Eso, si, me falta que larguen a Young y traigan a un perimetral defensivo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas compañeros del Blog,hacia tiempo que no me pasaba por aqui la verdad los movimientos que se estan haciendo es mas o menos lo que se puede hacer ya que logramos por el momento convencer hay ningun jugador rimbonbante,y creo que hay que mantener el nucleo joven un par de años al menos y ver como evolucionan,es un riesgo que hay que asumir.Respecto a los movimientos me gusta mucho los de Deng y Calde que nos pueden dar mucho:)Mozgov bueno jugo muy bien en Denver aunque no me convence necesitabamos un pivot y Marce bueno hacer jugar pero necesitamos alguien mas ferreo atras,vamos a ver si conseguimos a Steph y largamos a Young.De los jovenes tengo especial interes por ver a Ingram y los progresos de Randle y Nance.Creo que podemos aspirar a las 30 o 35 victorias
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.