7/7/16


En un cambio para facilitar la firma de Dwyane Wade con los Bulls, los Lakers obtuvieron al guardia español José Calderón, además de dos futuros picks de 2da ronda. 

Los Lakers, que absorben los $7.7 millones que cobrará Calderón la próxima temporada (la última de su contrato actual), no tuvieron que dar nada a cambio más que los derechos de un jugador previamente drafteado y que no juega en la NBA. Además obtuvieron dos selecciones de 2da ronda, en un acuerdo muy similar al hecho con los Houston Rockets por Jeremy Lin hace algunos años.

De esta manera, los angelinos llenan una posición muy necesitada como es la de guardia armador reserva, tras una temporada sumamente dispar de Marcelinho Huertas, quien probablemente verá su oferta calificadora rescindida en las próximas horas.

Calderón, de 34 años, viene de promediar 7.6 pts, 4.2 asists y 3.2 rebs con los New York Knicks la temporada pasada, lanzando además para un respetable 41.4% en triples (una gran mejoría respecto al pauérrimo 26% de Marcelinho). La semana pasada Calderón fue cambiado a los Bulls junto a otros jugadores por Derrick Rose, y ahora arribará a los Lakers, en el que será su quinto equipo en 10 años en la NBA.

Si bien no ofrece mucho en defensa, será muy interesante ver al campeón del mundo como mentor de D'Angelo Russell, y sumarse al núcleo de veteranos junto a Lou Williams y los recientemente adquiridos Timofey Mozgov y Luol Deng, aunque este será un movimiento gerencial que tardará en poder ser evaluado en cuanto a su importancia.

¡Bienvenido, José!

¿Qué te pareció?:

36 comentarios :

  1. Anónimo7/7/16 0:49

    Lo mejor son los picks , ahora no se pueden apreciar cabalmente pero se verAn en su momento

    ResponderEliminar
  2. Pues antes que los picks me alegro más Calderon en los Lakers!! Está haciendo un buen verano el equipo, ojalá este sea el año del cambio :)

    ResponderEliminar
  3. Mitch para mi gusto esta haciendo bien

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/7/16 1:16

    Apuesto lo que quieran a que los Lakers no llegan a playoffs (lamentablemente)..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/16 2:14

    Excelente tiro de tres y perfil tranquilo. No compromete más de un año. Además picks. Buen negocio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/16 3:29

    Ojo, Calderón es un base de bastante nivel, el problema es que está mayor y no le es fácil ya ser un buen base titular que acumule muchos minutos día sí, día también. Pero como base suplente de refresco es un jugador muy útil, bien dosificado re va a dar unos minutos de mucha calidad, encima tiene buen tiro y puede anotar. No es mal fichaje, al contrario, siendo solo por un año es perfecto. Luego los dos picks de segunda ronda, estupendo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  7. pues mejor que huertas es, aunque evidentemente no es lo que era... más los picks, buen negocio. Lo que no entiendo es a chicago, sus dos principales estrellas, wade y butler, ocupando la misma posición en el campo. Vale que mola el small ball, pero a estos se les ha ido de las manos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/7/16 3:34

    Calderon hace unos años era un gran base distribuyendo juego y haciendo jugar a sus equipos, nunca fue un chico de grandes estadisticas, es un jugador de equipo. Lastima que llegue ya al final de su carrera, aun asi es mucho mejor que Huertas. Eso si, menos espectacular.

    Por cierto creo que tiene el record absoluto de TL seguidos metidos no?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/7/16 3:39

    Por cierto, como español que conoce bien a Calderón, es un profesional intachable, muy centrado y trabajador, que los veteranos que rodean a nuestros jóvenes tengan este perfil me parece una idea francamente buena. Hay más trasfondo de lo que parece en todos estos fichajes que hemos hecho, todos jugadores que en esa parcela, la de la profesionalidad, son un ejemplo. Casualidad? No lo creo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me hace mucha ilusión esto, porque Calderón es uno de mis jugadores preferidos.

    El problema es que seguimos cortos en defensa, pero si van a cortar a Marcelinho, aún pueden traer a alguien mas.

    Lo de los picks y que Calderón tenga contrato de una sola temporada nos viene perfecto. Si por lo que fuera rindiese por encima de lo esperado al jugar pocos minutos, pues seguro que se podría hablar con él para extender el contrato.

    Es un jugador que va a sumar al equipo, en mentoring de los jóvenes y en pases. Yo creo que si que sirve.

    Eso si, sigue faltando un jugador, ya sea 1, 2 o 3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido calde, lo vi muy bien el año pasado, metiendo mucho triple, me gusta q aporta veteranía, dos segundas rondas en manos de micht y su gente puden ser oro a futuro, sigue la línea de mantener disponibilidad economica el otro año, siendo expiring, creo q huertas no seguirá, aún buscaría un base q aporte más en defensa, ya se llegó a 86 millones aprox. Aún quedan unos 8 millones para 2 jugadores, descartando a huertas, y ver cambio o corte de young.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/7/16 4:07

    Creo que ya está todo dicho: excelente movimiento por el jugador que nos trae, por los picks futuros... y por el trabajo que está haciendo la gerencia, tanto en el cambio de roster como en rodear a los chicos de veteranos con un perfil muy trabajqador.
    Lástima que no hayamos podido meter en el trade a Young!!

    Jesan

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/7/16 5:30

    No nos podemos quejar de la gerencia en este FA . Aposté por este movimiento y es más de lo esperado . De sus condiciones ya lo comenté días atrás y lo refutais palabra por palabra . Bien bienvenido Caldde a los Lakers . Este sí es un profesional para ayudar a los jóvenes .
    Como decís falta cortar a Young y traer un "2" defensivo . Difícil está pero Kupchack seguro nos sorprenderá con otra cosita .
    Saludos
    CALASEVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que por ayudar a los jovenes(que tambien) principalmente nos quedamos con el, por los picks, son piezas fundamentales para meter en los paquetes, para no tener que dar a todos los jugadores a la hora de hacer un trade, que lo haran, seguro que por Westbrook van a ir, si por ya Young sacaramos una rondita, genial, aunque me conformo con liberar el salario sin nada a cambio. Llevo toda la agencia libre pidiendolo, firmemos ya a Stephenson, es lo que nos hace falta, un tio que defienda, este puede defender las 3 posiciones de perimetro, puede jugar de 2 o de 3, y si nos vemos muy necesitados incluso de 1.

      Eliminar
    2. ¿ Qué opinas de las declaraciones que al parecer hizo Rivers sobre lo decepcionante que le resultó la defensa de Steph, motivo por el que lo había reclutado para Clippers?

      Eliminar
    3. Anónimo7/7/16 7:22

      Blopa quitate ya esa estupida idea porque no vamos a dar ningun joven por westbrook pudiendo venir gratis el año que viene. Es lo mas absurdo que te he leido.

      Eliminar
    4. anonimo, no seas irrespetuoso con las ideas de otro, si no te gusta, pones los motivos por lo que te parece que esta equivocado y ya...sin hacer calificaciones

      Eliminar
    5. Nachoga, yo ya lo comenté, q la principal razón de su marcha de clippers fue esa, su decepcionante desempeño en labores defensivas y su querer ser más protagonista de lo que le correspondía en labores ofensivas.

      Eliminar
    6. Nachoga, yo ya lo comenté, q la principal razón de su marcha de clippers fue esa, su decepcionante desempeño en labores defensivas y su querer ser más protagonista de lo que le correspondía en labores ofensivas.

      Eliminar
    7. Estoy con Leono Chav, no debemos perder el respeto ante los opiniones de nuestros compañeros aca, esto que han hecho los hermanos Martinez con este blog nos convierte a todos una gran comunidad.

      Eliminar
    8. Y que fichaje le ha ido bien a los Clippers ultimamente? Smith no resulto, Pierce no dio el rendimiento esperado(aunque los años pesen), Rivers esta deseando bastante que desear, todos los años son los eternos aspirantes, pero por una cosa u otra nunca llegan a las espectativas, se esta demostrando que quien llevaba el tema en aquellos Boston era Tom, quiza mas importancia de la que creemos, pero Rivers esta defraudando, sicologicamente muy bien, pero el resto de aspectos, no esta al nivel que muchos esperavamos, o al menos de momento no lo esta demostrando, Stephenson en Memphis estuvo bien, tambien comente que para atraer a otras estrellas, era necesario 1 hacer un trade, muchos no estuvieron deacuerdo, pero el tiempo me esta dando la razon, y llevamos 3 años asi, 1 por estaba Bryant, 2 por no habia espacio salarial para 2 estrellas, y este ni estaba Kobe, teniamos espacio casi para 3 estrellas y nada, tu crees que si los Lakers no tienen otra estrella antes, Westbrook va a firmar con nosotros como agente libre?, dificil sera, sino se adelanta alguien antes y hace el trade.

      Eliminar
    9. Anónimo7/7/16 9:37

      Aquí faltas de respeto no debemos consentir ni una. El que las hace lo único que demuestra es una falta de educación y de inteligencia que le desacredita para opinar de nada. Encima desde el anonimato. Lo típico en este tipo de personajes.

      Tachenko.

      Eliminar
    10. Blopa tienes razón en ese aspecto, q para atraer agentes libres hay q hacer trades. Pero si reconstruyes a base de draft, tienes q ver cómo funciona tu apuesta, no deshacerte porque sí de tus jóvenes. Por eso ahora no es el momento. Este año.es el banco de pruebas, y cuando se va a ver de verdad si los jóvenes valen o no. Ya no está kobe. Al año que viene, ya se verá. Será entonces cuando sabremos donde estamos.

      Eliminar
    11. Blopa tienes razón en ese aspecto, q para atraer agentes libres hay q hacer trades. Pero si reconstruyes a base de draft, tienes q ver cómo funciona tu apuesta, no deshacerte porque sí de tus jóvenes. Por eso ahora no es el momento. Este año.es el banco de pruebas, y cuando se va a ver de verdad si los jóvenes valen o no. Ya no está kobe. Al año que viene, ya se verá. Será entonces cuando sabremos donde estamos.

      Eliminar
    12. Anónimo7/7/16 19:28

      Coincido con ambos. Habrìa que hacer un trade para araer estrellas y tambien mantener este año a los jovenes y ver como se desarrollan.
      Creo que como se dijo ante Ingram va a ser el mejor de todos y aunque me encanta Russel por que es crack no cambiaria ni a Ingram ni a Randle.
      Angel

      Eliminar
  14. Sobre Calderón y las dos rondas, además prácticamente gratis, nada que añadir. Un negocio a priori redondo. Veremos si se mantiene sano. Black, prepàrate para el PnR. En sus buenos tiempos en Toronto, Amir Johnson le tenía que haber prometido la mitad del sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente es un trade perfecto para Lakers y bastante malo para los bulls...se llevaron a wade (obvio que es un all star, pero...) y tuvieron que salir a rematar lo que tenian para hacerle lugar, parece una movida desesperada para que butler no se plante y exija un traspaso, para los lakers absorber un contrato expiring mas dos rondas de draft ya es excelente con el agregado de que Calderon todavia puede aportar cosas para el equipo, una gran movida de Kupchak, creo que poniendo en la balanza hasta ahora la gerencia ha tenido mas aciertos que errores, teniendo en cuenta que algunos agentes libres nos hacen pagar los errores del pasado

      Eliminar
    2. Los bulls se quedan con un equipo de nombres pero... quién va a hacer espacio en la zona?? Rondo, Wade, Butler... los 3 son buenos en penetración y malos tiradores sobre todo las últimas temporadas. Mirotic puede abrir un poco pero creo que les queda un equipo descompensadísimo.

      Nosotros en teoría empeoramos en defensa pero lo que necesita el equipo son conceptos defensivos de equipo. Individualmente hay muchos jugadores con buena capacidad atlética. Lo que pasa es que no había ningún concepto, nada. A ver Luke, pero si mejora eso, ya subimos a 25 victorias. Y si Ingram es un aspirante a Rookie of the year y los jóvenes siguen progresando, veo las 30/35 victorias... y eso te hace mas o menos 10° en el Oeste y subiendo. Muchos FA se lo pensarían.

      Saludos.

      Eliminar
  15. A mi me parece genial unas de las mejores cosa que le podian pasar alos lakers aunque ubiera sido mejor que en la llegada de cardero. young se uviera ido a otra franquisia pero me gusta este nucleo la banca se pone mas solida siempre y cuando buss no tenga en mente hacer un trade que incluya a cardero y young pero de lo contrario me gusta como se ve el equipo...

    1 russel,carderon,huertas
    2 carkson,william
    3 den,ingram,bronw
    4 randle,nace
    5 mozgov,black,suvac

    Mente : walton

    Sera un equipo mas competitivo pienso que tendran mejor record que las ultimas dos temporadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asimismo ehhhh
      Erlinnnn
      Con la llegada de el carderoo hahora falta la ollaa
      Jejee te quedó al 100 ..

      Eliminar
    2. Jajajaja no se te pasa una danny

      Eliminar
  16. la verdad ocupamos un base que defienda, no podemos tener a russell ( joven puede mejorar) calderon y huertas, ninguno se distingue en defensa, yo en lugar de huertas traeria un jugador de experiencia defensivo, si salimos de young, tambien traeria un escolta veterano que defienda, y nos falta un 4, porque hemos dicho que deng puede jugar alli, pero tambien decimos que debe la mayoria del tiempo ayudar a ingram de 3, con solo randle y nance no podemos cubrir bien esa posicion aunque black pueda ayudar alli, igual de corte defensivo, anotadores ya los tenemos.

    ResponderEliminar
  17. Tremendo cñoo vano Pa lante así es.
    Erlin vano amatar este añooo
    A pesar que hay mucha liga
    Lo único se faltaría a stivenson

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.