2/7/16


 Según reportó hace algunas horas Shams Charania, de The Vertical, los Lakers llegaron a un acuerdo con Luol Deng por 4 años y $72 millones de dólares.

Luego de que Nicolas Batum y Kent Bazemore renovaran con sus respectivos equipos, la gerencia lagunera se movió rápido para buscar un reemplazante a estas opciones y lo consiguieron. Lo mismo ocurrió con la contratación de Timofey Mozgov, ya que al ser rechazados por Hassan Whiteside, fueron por la alternativa más segura.

A las pocas horas del acuerdo, Deng ya actualizó la información de su cuenta de Twitter, donde ahora figura como miembro de Los Angeles Lakers.


Deng es un alero de 31 años, que jugó para los Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Miami Heat, y viene de una muy buena temporada con éstos últimos. Los números del sudanés después del receso por el All-Star Weekend fueron excelentes: 15.2 puntos, 8.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.2 robos y un 48% en tiros de campo por partido.

Al igual que el contrato de Mozgov, se supo que el cuarto año de Deng está garantizado.

De esta manera, Luol Deng se convierte en el nuevo jugador de los Lakers y se suma a los fichajes de Timofey Mozgov y Jordan Clarkson como movimiento de la agencia libre.

¿Qué te pareció?:

60 comentarios :

  1. Anónimo2/7/16 17:09

    No se les ve muy entusiasmados hermanos martinez con la contratacion, o simplemente intentaban ser imparciales? A mi es que me parece directamente la mejor opcion posible, porque es mejor que Bazemore y aunque Batum tiene mas futuro, al tener a Ingram nos viene mejor Deng.

    Yo siempre he tenido debilidad por este tipo de jugadores, al igual deng que Iguodala, muy fuertes en defensa y que no se esconden en ataque siendo tambien buena opcion. Muy profesionales y que lo dan todo. Yo lo veo una buenisima contratacion, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/16 17:09

    Me parece muy buen fichaje, el problema que le veo es a edad y la duración del contrato, aunque creo que el último año es opción de equipo. Si físicamente aguanta bien es un fichaje buenísimo, si tiene problemas físicos confirme se haga veterano, puede ser un contrato lastre. En cualquier caso la Gerencia se ha movido bien y rápido. Quizá algo sobrepagado todo, pero es la tónica habitual en este mercado de agentes libres, es inevitable.

    La unica duda que tengo es si quizá hubiera interesado intentar la opción Biyombo en vez de Mozgov, pero bueno, así se ha decidido y ahora solo queda esperar que la cosa vaya bien.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se tocó la tecla Biyombo y no se obtuvo respuesta positiva. Probablemente nunca lo sabremos.

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo con ambos, me paso lo mismo pensé que raro que no fueron por Biyombo y luego dije quizás lo hicieron pero no obtuvieron interés

      Eliminar
    3. Anónimo2/7/16 18:54

      No se que le ven a Biyombo, hizo unos buenos playoff y ya esta, no es un tipo contrastado ni mucho menos.

      Eliminar
    4. Tienes razón, Anónimo. Es limitado.

      Pero lo que hace lo hace bien, es una presencia en la zona a pesar de su poca altura, corre y puede salir a defender en la línea de tres y recuperar. Y es muy joven, mucho margen de mejora.

      Está sobrepagado, pero además del aumento salarial, al tema se junta que el kilo de center es mucho más escaso que en otras posiciones.

      Eliminar
  3. Me esta Bm raro que esta noticia haiga salido ASE poco! Aquí en el blog
    Porque por la mañana ya yolo supe.
    Bueno yo me alegre Nose si otra jente se alegra y ni me interesa.
    Porque se que hace un buen trabajo.
    Cuando tiene la muñeca calientee.
    Ayquee darle la bola...
    Tiene buen tiro.y es agresivo. Y defiende..además juega la 3 la 4 y hasta la 5.mas rotara con imgramd con radle y larry nace..

    ResponderEliminar
  4. Kobe mvp forevers2/7/16 17:58

    Anderson acaba de firmar con roockies!

    ResponderEliminar
  5. Buena contratación. Independiente de si es buena o mala, lo importante es que en esta agencia libre la gerencia está haciendo algo y no se quedó congelada mirando como todas las oportunidades se escapan :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/7/16 18:05

    Anderson con rockets casi hecho, para el que decia que era de Lakers...

    De todos modos no creo que la gerencia este buscando ya un 4, Deng puede actuar ahi y teniendo a Randle-Nance a los que hay que darles muchos minutos... Lo veo bien cubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto ya me canse de decirlo, el fichaje de Deng, cirraba las puertas a Anderson, Deng jugara minutos de 4 abierto, tenemos que hacer 2 fichajes: un base y un escolta, distinto a los que tenemos(que defiendan) o un escolta(que defienda) y un pivot.

      Eliminar
    2. Biyombo 18 kilos x año, Anderson 20 x año, y luego nos quejamos de Mozgov, o Deng.

      Eliminar
    3. Anónimo2/7/16 18:21

      Yo creo que dependera de a quien puedan conseguir, si tuviesemos suerte y cayese Pau sera un 5 y un base-escolta defensivo, si no me parece que se quedara black y ficharan dos bajitos defensivos que acepten la suplencia.

      Eliminar
    4. Ahí está, Blopa. Al final todos los precios se disparan y la gerencia de momento está haciendo muy bien las cuentas.

      Eliminar
    5. Black y Huertas tiene las ofertas cualificadas x 1 kilo y poco ambos, si nadie le da mas, se quedaran, si alguien hace una buena oferta, a Black provablemente, seguramente no igualen y le dejen marchar, tienes a Randle, Nance, y Deng(que jugara minutos de 4) no merece la pena hacer un esfuerzo economico en un puesto que esta cubierto, lo unico para jugar minutos de 5, pero quiza compense firmar un veterano por el minimo para jugar minutos de 5, que invertir en Black, nos faltan 2 jugadores exteriores,Chalmers-Stephenson(al final viajare a L.A. para que lo firmen), o un exterior y un pivot ,Stephenson-Pau(Los Blazers estan apostando fuerte)

      Eliminar
    6. Anónimo3/7/16 5:45

      En el caso de Black, yo sí intentaría quedármelo. Es un jugador de rotación bueno, que siempre cumple, joven y con margen de mejora. Lo malo es que con lo que se están cotizando los pivots, raro será que ningún equipo le haga una oferta mejor.

      Tachenko.

      Eliminar
  7. Anónimo2/7/16 18:17

    Añoro los tiempos aquellos q los jugadores se morian por ponerse la camiseta oro y purpura, ahora ni nos voltean a ver y con todo el dinero y el futuro brillante queda q triste esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que volveremos. Y será sonada y por tiempo. Lo que no sé es cuando. :-)

      Pero ten en cuenta que nuestros chicos y el equipo pueden estar listos y rodados para cuando GSW y Lebron estén ya en declive.

      Eliminar
    2. Esa es la actitud nachoga. Paciencia, tranquilidad y a sentarnos a disfrutar y degustar el crecimiento de los jóvenes, no tengo dudas que tenemos en gestación posiblemente tres allstars (Ingram, Russel y Randle).
      El futuro es brillante.

      Eliminar
  8. Biyombo e Ibaka, vaya pareja interior. El kilo de músculo y de tapones por las nubes.

    Y Afflalo a Kings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando entre ellos en congoleño.

      Eliminar
  9. Es un buen fichaje para la realidad del equipo. Hay que esperar que crezcan los jóvenes y ver de hacer algún trade en el futuro con algún jugador de rol.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver el tema trades. Young, Brown podría incluirse perfectamente, y se podría usar a Black y Huertas (si nadie les hace ofertas) si se pone algo interesante a tiro (no sé si las normas permiten usarlos en trades)

    Con eso y con el dinero que nos queda, pueden conseguirse todavía gente interesante para el banquillo.

    ResponderEliminar
  11. No nos queda otra que tener paciencia pero a la vez disfrutar de este proceso de crecimiento de los jóvenes que seguro nos van a dar grandes noches. Yo estoy ilusionado, se va viendo la luz al final del túnel, es cuestión de tiempo.

    En cuanto a los contratos, muchos critican los 16mill a mozgov y los 18 a deng pero es que te pones a mirar y los hay aun peores, como dice blopa mira los 20 a anderson, 28 de rozan que es buen jugador pero creo que no para esas cantidades, 30 con ley O_O y así muchos mas

    ResponderEliminar
  12. Que pensais de este Rumor, los Hawks quieren hacer espacio para retenera Horford, y estan valorando esto, con Lakers o Suns: Lakers Trade Rumors: Paul Millsap, Thabo Sefolosha to LA in Salary Dump Trade Possible?
    ByMalcolm Hyde | Jul 02, 2016 06:36 AM EDT


    Read more: http://en.yibada.com/sports#ixzz4DIFI3yup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/16 20:09

      Humo,humo,humo...puro humo

      Eliminar
    2. Yo si lei en otros lados q hawks esta desesperado x hacer espacio salarial para darle el maximo a holford, y q como a milsap le Queda este año y el otro es opcion, q ya informo q saldra a la agencia libre, y no les dejara nada, ya lo demas no se si sera verdad, y si la desesperacion ya les llego a tanto,
      Mas regalos se Han visto.

      Eliminar
    3. Anónimo2/7/16 20:34

      Hola es la primera vez que es cribo en cualquier página. Bueno
      Los lakers están haciendo las cosa bn solo no farta un cetro que defienda la pintura y coje rebote como tarik black o pau gasol le ofrecería a gasol 2 año 38 mil para defender o black
      Defiende bn y un escorta base que sea 3d

      Eliminar
  13. Pero que daría lakers a cambio?
    No se si x salarios encajaría porque no se cuanto cobran milsap y sefolosa pero si consiguen a milsap... Pfff

    ResponderEliminar
  14. Bueno milsap es expiring, podria jugar de 5 en small ball, tiene tiro de 3, pero le quitaria mucho espacio a randle, sefolosha es un buen escolta defensivo, yo buscaria un tercer equipo q reciba a milsap y nos de a cambio una Ronda de primera Ronda del otro año, una de segunda a futuro, y un jugador valido para la segunda unidad, o traer a milsap y buscar un buen trade x randle pero algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaba Horford pero 113 millones por 4 años. Verrgaaaaa naguebona.

    Horford a Boston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen q horford le dio una Ultima oportunidad a Atlanta, les pidio el maximo, y no pudieron llegarle, les falto 6 millones, Xeso se fue a Boston, eso quiere decir q si estuvieron desesperados x liberar dinero, y lo mas curioso de todo es q se cerraron la oportunidad x firmar a howard, yo hubiera preferido retener al dominicano antes.

      Eliminar
  16. deng está bien, un poco caro pero no es tan viejo su 4to año es opción de equipo lo que significa que en 2 años exactamente podría tener valor de expiring y el con 33 años (tampoco tan viejo).
    el caso mozgov es similar.
    deng es centrado, trabajador similar a bass y será un buen tutor para ingram.
    en principio será titular pero en 2 o 3 años será un 2da unidad, recordemos que el futuro de los chicos se decidirá dentro de los 2 próximos años en los cuales se forman su personalidad y ética de trabajo.
    miren a russell, clarckson, Randle y compañía trabajando desde temprano apenas acabó la temporada, eso no lo aprendieron de young, Williams o huertas lo aprendieron de Kobe.
    por eso lo acertado de la llegada de deng u mozgov. para ser los tutores de ingram y suba.
    no tiene por qué afectar los minutos de ingram el jugará sus 25 a 30 minutos seguro y recordemos que su físico no le va a dar para jugar 35 minutos en 80 juegos, acabará fundido como porzinguis en New York.
    en lugar de fajarse con LeBron, durant, Leonard, George etc. de entrada (que acabará perdiendo ) empezará como 2da unidad contra aleros de 2da unidad, de eso se trata el desarrollo ir quemando etapas físicas y mentales y esa tutoria no tiene precio sino preguntemos a minessota que tiene un dinosaurio viejo e inservible maestro del lenguaje basura como tutor de towns (garnett), aunque parece no necesitarlo.

    ResponderEliminar
  17. Courtney Lee, firma con new York, 50x4 no se si lakers lo intento, este salio barato y me parece valido para cualquier equipo

    ResponderEliminar
  18. Blopa
    Ya es tarde ya hardford firmo con boston

    ResponderEliminar
  19. Blopa
    Ya es tarde ya hardford firmo con boston

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/7/16 22:43

    Yo estoy muy contento con lo que se a logrado espero alguna otra buena pieza y tenemos un equipo muy interesante pero obvio a confiar en los chavos con 2 que nos salgan al stars tendremos un equipo muy bueno

    Mark

    ResponderEliminar
  21. Kobe mvp forevers2/7/16 23:41

    Veremos con que noticia no levantamos mañana si dios quiere!

    ResponderEliminar
  22. Los clippers firmaron a Wesley Johnson x 18 millones en 3 años, estan locos y fijo ya Durant les dijo q no....

    ResponderEliminar
  23. Yo no habia sumado, con mozgov y ding, tenemos 9 jugadores con contrato, mas 2 chicos del draft, mas black y huertas con ofertas cualificadas, son 13, solo tenemos 2 Campos, Osea ya hicimos la mitad de la agencia libre, solo 2 Campos y 20 millones para llenarlos, claro esta el trade x young q posiblemente sea x otro jugador, salvo algo fuera de lo normal solo nos faltan 2 jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huertas y Black tienen las oferta cualificadas, si alguien les hace una oferta( a Black provablemente) seguro que lo dejen ir, ya comente que nos falta defensa exterior, o bien firmamos un base y un escolta(hay que quitar a Young), o bien un escolta y un pivot.

      Eliminar
    2. Mis opciones, para 2 posibles fichajes, disponibles en el mercado:
      1 Chalmers/Cole(o bien un trade con Houston x Beverly, a D Antony le pega mas Young) y Stephenson (Afflalo ya firmo en Kings) 2 opcion: Stephenson y Speights/Gasol(va ser dificil).

      Eliminar
  24. Mahinmi 16mill también x temporada, esta claro que no solo lakers esta sobre pagando, es que el mercado nba esta así con la subida.
    X cierto, no os parece raro que Orlando haya juntado 4 buenos jugadores en la pintura? A gordon y vucevic se les han unido ibaka y biyombo, demasiados creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se especulaba que cambiarían a Vucevic.

      Eliminar
  25. Ahora mismo, con las ofertas cualificadas de Huertas y Black más los contratos de Ingram y Zubac tenemos unos 75M en salarios, el MÍNIMO para esta temporada que viene son 84... Madre mía... Aún sobrepagando ligeramente (yo creo que hemos pagado de más en duración no en salario) todavía estamos OBLIGADOS a gastar 10M más. Eso sin contar posibles trades que en principio no alterarían esa cifra ostensiblemente y podrian completar un roster más del gusto de Walton, pienso en Young sobretodo aunque no me olvido de williams o brown.

    Esta es la gracia de reconstruir via draft, a poco que los chavales se asienten sus contratos son irrisorios y tienes su control total entre 6 y 9 años sin dejar de lado todas las ventajas y flexibilidad que te aportan tener los derechos Bird sobre ellos.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/7/16 15:56

    No hay mas novedades?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estamos esperando, creo que hasta que Durant no tome la decision, se movera poco el mercado, a partir de ahi va ser una locura, la GM ajustando al maximo para cuadrar ofertas, incluso tradeando para hacer hueco, A quien firmamos?

      Eliminar
  28. Anónimo3/7/16 16:43

    Alguien tiene data de nick minerath que se rumorea seria del agrado de la gerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se esto, si te ayuda en algo, alero de 2.06m fue uno de los mejores anotadores de la temporada pasada en la Liga de Desarrollo, con un promedio de 18.5 puntos por partido y un 50.8% en tiros de campo. Buena capacidad reboteadora, promediando 6.9 rebotes por partido. También se destaca por anotar desde la línea de 3 puntos, alcanzando un 40.2%. Su capacidad de machacar el aro le hace ser un jugador más vistoso para el espectador.

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/16 17:58

      Gracias blopa , un lujo tus analisis como siempre.

      Eliminar
  29. Hay un vídeo por ahí del nuevo cuartel general para los Lakers en El Segundo que estará listo, al parecer para el verano que viene. Sólo por las imágenes ya molaría ser jugador de los Lakers XD XD XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto esta genial.

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/16 18:00

      ¿podeis poner el enlace? no lo encuentro

      Eliminar
  30. Mozgov dice que lo que le hizo decidirse por los lakers fue la conversación con Walton en la que le hizo saber que iba a ser el center titular y que le gustaba mucho lo que hacía en la cancha......

    Por si a alguien no le había quedado claro la situación del equipo, no sólo importaba la pasta, sino que hubo que convencer a mozgov de que fichara por nosotros y no al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tambien es la funcion de un entrenador de verdad, tienes que convencerlos, que confien en ti, que crean en ti, en tu sistema, en el proyecto, para poder sacar lo mejor de ellos. Asi es como se empiezan hacer las cosas.

      Eliminar
    2. Eso desde luego, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Lo que convenció a Mozgov fue el verdadero TIMOfey que nos hizo. :)

      Eliminar
  31. Con los movimientos que estan haciendo los Kings, no creo que Cousins aguante la temporada. Ahora estais abiertos a un trade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Er, eso también se lo explicaría Walton a Mozgov muy despacito.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.