9/7/16


Sólido primer paso del núcleo joven lagunero en la liga de verano de Las Vegas, con una contundente victoria ante los New Orleans Pelicans que sufrieron el flojísimo debut de Buddy Hield (13 pts, 4 pérdidas, 6 rebs y 5/20 en TC) sumado a una férrea defensa por parte de los dirigidos por Jesse Mermuys.

Los Lakers tuvieron un comienzo lento y lleno de pérdidas, pero a partir del 2do cuarto entraron en ritmo y nunca más dejaron que los Pelicans recuperen la ventaja, liderados por un excelente D'Angelo Russell que firmó una planilla de 20 pts, 11 rebs, 6 asists y 3 robos. 
Si bien perdió 5 pelotas, Russell fue el conductor del partido y uno de los más agresivos en ataque, jugando mucho en el poste de espaldas al aro y definiendo en la zona pintada para desestabilizar la defensa rival.

Otro punto fuerte por parte de los laguneros fue el debut de Brandon Ingram, quien escoltó a D'Angelo con 12 pts, 5/9 en TC, 4 rebs y 2 tapas, mostrando un poco de todo lo que puede hacer en la NBA. El delgado-pero-nada-débil alero producto de Duke sobresalió con su longitud en el costado defensivo y mostró muchísima solidez en ataque, mostrando que puede llevar la pelota de un lado al otro de la cancha, encestando a distancia y definiendo con ambas manos cerca del aro. 

Los otros dos que se destacaron en defensa fueron Larry Nance Jr. (11 pts, 9 rebs y 2 tapas) e Ivica Zubac (11 pts, 5 rebs, 3 tapas y 1 robo; 3/4 en TC), quienes produjeron espectaculares tapas para neutralizar un ataque de New Orleans que quedó reducido a unos paupérrimos 65 pts. 
Zubac sorprendió porque jugó después de haber entrenado solo una vez con él equipo, pero aun así mostró estar en muy buena forma para jugar con mucha solidez en ambos costados de la cancha.

No se puede pedir un mejor arranque por parte de los jóvenes Lakers, que de esta forma empiezan con récord de 1-0 y se encaminan a ser una amenaza en la edición de este año de la liga de verano en la ciudad del pecado. 

Y por si se puede poner un poco mejor: este mismo sábado ya es el segundo partido, contra los Philadelphia 76ers, donde chocarán Brandon Ingram y Ben Simmons por primera vez en sus carreras, en el que promete ser un duelo memorable como antesala a una gran carrera de ambos forwards.

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Anónimo9/7/16 12:37

    Si el año pasado nos ilusionábamos con Upshaw porque puso alguna tapa, no sé qué deberíamos hacer este año con Zubac. Además del aporte defensivo se le ve rápido para su altura y en ataque tiene buena muñeca. Qué jugadorazo.

    De Ingram vimos lo que esperábamos, una bestia en ataque con muchos recursos y capaz de defender bien gracias a sus brazos largos. Parece que le falta físico y fondo, también algo de seguridad en sus movimientos, pero se ve que promete muchísimo, quizá sea nuestro joven con más talento anotador.

    Me gustó mucho D'angelo sobretodo en la faceta de líder, animando y ordenando a sus compañeros, así es como tiene que actuar siendo el director (de Calderón puede aprender mucho en ese sentido). Le veo cada día más parecido a Westbrook en el sentido de que será un base anotador (algo chupón va a ser, si) y que rebotea muy bien, además de jugar el P&R y asistir. Un base completo. Son estilos parecidos.

    Y lo más importante, TENEMOS ENTRENADOR. Se nota mucho que jugamos a algo ya desde la summer league, movimiento veloz de balón en ataque (menos cuando se la jugaba D'angelo solo) y defensa conjunta, quizá esta sea la mejor noticia.

    A ver si hoy seguimos a este nivel, sobretodo defensivo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/16 13:55

    No vi el partido pero un gustazo que todos hablen bien de como jugaron ojala y zubac demuestre Buenas cosas podría aportar también mucho en un futuro es muy joven también y ojala nos sorprenda aún más

    Mark79

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/16 14:04

    Los jugadores drafteados, espléndidos. Hay medidas, claro está, los Russell, Ingram, Junior, Zubac, colosales; Brown, destacando en defensa, que ya es importante, pero seguro que pendiente de subir su cuota ofensiva.

    Pero, ¿y los otros? ¿pòdésis decirnos algo de cómo lo hicieron los otros, los Zach August y demás? Sería imporetante irnos haciendo una idea de su potencial.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/16 14:08

      Discretos en general. Al final del partido, el base (no recuerdo el nombre) metio algunas buenas canastas, pero el resto del partido tapadito. August (el rubio tintado) apprto energia y corrio bien la pista, pero tambien se comio alguna chapa. Jabari brown tambien estuvo flojo.

      No vi a ninguno de ellos al nivel para acoplarlos al equipo, aunque aun quedan partidos para que demuestren mas cosas.

      Eliminar
    2. Auguste aportó energía pero le falta capacidad para finalizar jugadas. En defensa jugó en small ball con Nance de hombres altos, los dos corriendo la cancha muy bien.

      Eliminar
  4. Creo q mucho pasa x el buen nivel de Russell, Ingram, nance Jr, zubac, lo que hace dificil a los demas sobre salir o tener mas minutes, al siguiente en nombrar seria Anthony Brown, salio de escolta, se le vio atento en defensa, le falta confianza en su tiro, alli en defensa podria ganarse su valia, si se destaca mas, Sino le pueden comer la tostada, quien? Alguien de la agencia libre, xq los demas jugadores del equipo summer league no brillan demasiado en este primer partido, seguiria jabari Brown, correcto en cada faceta del juego, ya sabemos q puede Dar, pero creo q con el nivel de calidad del equipo el año pasado podia haber estado en la plantilla, este año talvez no, August o como se escriba se esforzo se le ven ganas, pero no mucho mas, munford un base correcto mas se le vio muy nervioso, perdiendo balones y tomando malas deciciones, luego un numero 10, se me escapa el nombre hizo un par de canastas, pero igual poco tiempo para poder analizar mas, en resumen, muy poco tiempo en cancha a los demas, y muy sobresalientes los 4 titulares

    ResponderEliminar
  5. A que hora juegan? Hora Española gracias!

    ResponderEliminar
  6. Se puede descargar el partido en diferido de algún sitio? Lo que he visto de los Highlights, bastante bien de química pero Russell sigue con sus pérdidas no? A ver si arregla eso, que es importante para ganar partidos. Mas que los puntos...

    Ingram bien, a ver si se va soltando, y Zubac yo creo que el que mas contentos nos deja. Con suerte le van comiendo a MOzgov los minutos entre él y Black a partir de navidad. Lo malo es que a MOzgov nos lo comemos 4 años, pero creo que este Zubac va a ser un jugador válido para la rotación desde pronto.

    Por cierto, también he visto los Highlits de MInnesota, y Dunn es muy bestia también. Buena competencia para Ingram como rookie del año.

    Saludos, y a ver qué pasa esta noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo e descargado aqui, eso si pide registro pero via torrent va genial
      http://720pier.ru/

      Eliminar
  7. Tremendo pero aqi hay que darle confianza años jugadores.
    Y yo desde el año pasado hable de nice jr muchos no creyeron en el mucho lo criticaban
    Pero va ser mejor se randlee y se lo digo a cualquiera.
    Es mas agresivo es fajón y tiene tiro.
    Aquí vamos sin paños tibioss nice la bestiaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy del Club de Amigos de Larry Nance Jr.

      Eliminar
  8. Tremendo pero aqi hay que darle confianza años jugadores.
    Y yo desde el año pasado hable de nice jr muchos no creyeron en el mucho lo criticaban
    Pero va ser mejor se randlee y se lo digo a cualquiera.
    Es mas agresivo es fajón y tiene tiro.
    Aquí vamos sin paños tibioss nice la bestiaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/16 16:54

      Yo tambien lo pienso, tiene menos condiciones pero mas IQ, que a la larga le haran mejor jugador. Aunque espero equivocarme y que Randle acabe siendo un jugadorazo tambien.

      Eliminar
    2. Anónimo9/7/16 17:59

      No sé si más que Randle, porque Julios tiene un potencial bastante superior y eso puede explotar cualquier día. Lo que está claro es que a día de hoy Nance explota mejor sus virtudes que Randle, es más competitivo dentro de su estilo. En cualquier caso, por qué elegir teniendo los dos. Ojalá ambos lleguen a rendir al máximo en el equipo durante muchos años.

      Tachenko.

      Eliminar
    3. Anónimo9/7/16 20:23

      Sin meterme en comparaciones, simolemente quiero decir en favor de randle una cosa: el año pasado, que es el único que ha jugado, tuvo al amigo Escott al mando, o sea, que tuvo que desarrollarse de una forma institiva y sin nadie que le diese consejos y guía. Y aasí y todo, consiguió unos números impresionantes, remando muchos días en contra de Scott. Confío en que este año, con los nuevos técnicos, tenga mejor guía y su coeficiente basketbolístico comience a subir, y no lo base todo en esa fe ciega que tiene en su fuerza.

      Por lo demás, me descubro ante Nance. Este año, con el tiro exterior que ha asentado, está que se sale.

      Jesan

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con Nance. Para mí Clarkson y Nance han sido dos robos en sus respectivos draft. Cuando lo cogimos me eché las manos a la cabeza, pero creo que va a ser un gran jugador pegamento. Lucha y pelea cada bola, aporta energía y creo que tanto en el vestuario como para nosotros el público, es un jugador que aporta energía y simpatía y crea equipo. Su misión este año es soltarse en ataque y saber cuando pasar (cosa que puede hacer muy bien con el otro jugador interior) y cuando jugársela (tiene que ir aprendiendo a ser "egoísta": en ocasiones pasar la bola es la peor opción). Además creo que su estilo le gusta mucho a Walton. Probablemente se vea reflejado él mismo. Creo que va a trabajar mucho con él y va a ser su comodín. Ojalá no me equivoque.

    Aparte de todo lo que comentáis (Russell, los gadgetobrazos de Ingram, Zublocka y su buenos fundamentos de escuela balcánica, Brown aportando trabajo en defensa) creo que donde verdaderamente vi diferencia respecto al año pasado fue en dos cuestiones:

    1) Varias jugadas en ataque. Movimiento de balón, gente abierta, bloqueos con sentido e intención. Otra actitud ofensiva.
    2) Buena actividad defensiva. La movilidad de Brown, la envergadura de Ingram, la capacidad de intimidar y cambiar tiros de Zubac, la energía de Nance. Pero además una mentalidad de atención y rapidez en los cambios de asignación, que francamente no veía el año pasado.

    Por supuesto, todo ello sin olvidar que es un partido de SL, por supuesto frente a un equipo de SL. A lo mejor mañana estamos llorando, pero yo creo que hemos visto destellos de profundidad y en la dirección correcta, y un trabajo del equipo técnico en muy pocas horas de trabajo que parecen haber sio bien absorbidas por los jugadores.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/7/16 21:06

    Veremos hoy a brown marcando a simmons ???? Lindo duelo y gran oportunidad para anthony

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.