14/7/16


Este miércoles se celebró la ceremonia de premios que otorga la cadena ESPN, los ESPY, donde galardonan a los mejores deportistas de Estados Unidos y el mundo. El escolta lagunero recientemente retirado, Kobe Bryant, ganó el Premio al Ícono, compartido con el mariscal de campo de los Denver Broncos, Payton Manning, y la futbolista Abby Wambach.

Al subir a recibir el reconocimiento, Bryant recibió un montón de cánticos con su nombre, y al comenzar bromeó al comparar su retiro con el de Manning (campeón con Denver) y Wambach (campeona  del mundo con Estados Unidos).

"Abby se retiró tras un campeonato del mundo y Payton levantando un trofeo tras ganar otro Super Bowl... a mí me gusta hacer las cosas un poco diferente a veces, así que me pareció que una impresionante temporada de 17-65 sería un mensaje fuerte para cerrar mi carrera de 20 años," dijo Bryant con una broma muy ácida hacia los Lakers. 

"No estamos aquí por talento o habilidad, sino porque teníamos un sueño y no permitimos que nada se interponga en nuestro camino," continuó la Mamba. "Si algo intentaba tirarnos abajo, lo usamos para volvernos más fuertes."


Entre los presentes en la ceremonia estuvieron Shaquille O'Neal, compañero de tres campeonatos con Kobe, y Jordan Clarkson, compañero en las últimas dos temporadas con los Lakers. Todo un contraste que simboliza muy bien la carrera de la Mamba. 
Kareem Abdul-Jabbar también estuvo presente, entre otras estrellas de la NBA.

Para concluir, Bryant remarcó que no descansará en su retiro: "Una vez mi profesora de inglés en la secundaria me dijo, 'Descansa al final, no en el medio', y yo me lo tomé a pecho. Creo que hay tiempo para descansar al final, pero para mí ese momento no es ahora. Gracias por este tremendo honor sobre mi carrera de baloncesto, pero estoy lejos de terminar. Mi siguiente sueño es ser algún día reconocido por inspirar a la siguiente generación de atletas para tener una meta, sacrificarse por ello y nunca, nunca descansar en el medio."

Y seguramente, como todo lo que se propuso en su carrera, lo logrará. ¡Felicitaciones, Kobe! 

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Kobee vs kobee
    Siempre estará en mi corazón
    Con todo los logro que esuviste y sigues ganando logros.lo mas grande que apasadooo.en la historiaaaa!
    Claro! Después de Jordán.y no dudaría que este relacionado en privado con lakers enseñándole a ingram y alos nuevos no lo dudo!
    El quiere lo mejor para su Equipo aunque este lejos de las canchas.
    Ejemplo mágico johnson se retiro base mas de 20 años y esta activo siempre con su equipo lakers.
    Así que Kobe palanteeeee caballoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Kobe, por ti fuí Lakers y por gracias a esa lealtad que demostraste seguiré siendo Lakers hasta mi muerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido chamigo , un grande entre los grandes. Go Lakers chamigo

    ResponderEliminar
  4. Emociona verlo. Super Mamba.

    ResponderEliminar
  5. Esta nocheee!
    Cavaliers vs lakers 10:30

    ResponderEliminar
  6. Grande Kobe, yo como muchos otros me hice laker por ti.

    ResponderEliminar
  7. Está noticia tiene poco que comentar más allá de nuestro eterno agradecimiento al fenómeno absoluto que fue nuestro Kobe. Siempre en nuestros corazones. Un crack como ha habido pocos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  8. Kobe waoo mi ispiracion de ser un lakers ..por ti soy lakers es emocionante que todavia estes ganado premios y los que estan por venir kobe por siempre 💪💪

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.