7/7/16


"Lancé un triple y ni tocó aro. Le pregunté si él lo había tapado, y me dijo 'Sí, lo tapé'. Entonces le dije, '¡¿Pero cómo?! ¡No estabas ni cerca mío!" contó un asombrado D'Angelo Russell a la prensa luego de la segunda práctica de los Lakers de cara al primer partido de la Summer League en Las Vegas, refiriéndose a su nuevo compañero, el rookie Brandon Ingram. "Es largo. Su longitud es una locura. Es un marca despareja en cualquier posición. El terreno que cubre en defensa y ataque con su elevación y cuando separa las piernas, es algo que no puedes enseñar. Creo que el cielo es el límite para él."

Recién van dos entrenamientos y el pick #2 de los Lakers ya está llamando la atención de sus compañeros. Como en el caso de Larry Nance Jr., quien llamó a su padre, Larry Nance, después de la primera práctica y le dijo: "Este chico estará bien (en la NBA). Dile a Pete -mi hermano menor- que lo mire.

"Al ver a este chico flaquito, pensé 'Le tomará tiempo'... no. Va en serio, él es 'The Real Deal'. Es muy bueno," dijo el ala-pivot lagunero. "El es flaquito, pero es duro. En las cortinas, te va a golpear. En los rebotes, te va a golpear. Te da lo que tiene, y eso inmediatamente quita toda etiqueta de 'blando' o 'pequeño'. Corre como un ciervo. Si yo puedo correr la cancha rápido, él puede entrar en carrera y correr por siempre. El estilo 'up tempo' que vamos a jugar realmente va a encajar en él."

"Tiene un talento increíble. Realmente espero crecer junto a él," continuó D'Angelo. "Este es recién nuestro primer año juntos, así que tendremos la oportunidad de afianzarnos y engranar." 


"Estoy emocionado por lo que es capaz de hacer," admitió el coach Luke Walton, que dirigió la práctica. "Obviamente es joven y hay mucho trabajo por hacer. Ustedes saben, esta es una liga de hombres grandes, pero en cuanto a saber cómo jugar este juego y sus habilidades, la forma en que maneja la pelota, llevarla, postearse, su defensa -estuvo por todos lados defensivamente y logró varios desvíos para nosotros hoy-, me tiene muy emocionado por la forma en que juega."

Pero todos estos halagos no cambian la mentalidad y la actitud del rookie lagunero, que se definió como un "competidor de perfil bajo y muy entrenable".

"Me da motivación, por supuesto, pero incluso cuando es un buen cumplido, sé que debo seguir trabajando duro," sostuvo Ingram, cuando le preguntaron lo que piensa de la impresión que causó en sus compañeros. "Uso mi rudeza. Si anotas, realmente no importa si eres pequeño o grande. Por supuesto, el peso llegará y me será de gran ayuda, pero ahora estoy haciendo todo lo que puedo para anotar y ayudar defensivamente."


"Una de las cosas que más se notó desde el comienzo es que no juega como un jugador de baloncesto universitario, lo cual nos sorprendió mucho, porque generalmente hay que introducirlos a muchos conceptos de la NBA," sostuvo el asistente técnico Jesse Mermuys. "Y eso es un tributo para el staff técnico de Duke y la forma en que se preparó al dejar la universidad. No hay dudas respecto a su percepción del juego. Es obvio que se preparó muy bien para algunos conceptos de la NBA."

Finalmente, Ingram destacó que la química con el grupo se creará principalmente fuera de las canchas, y se mostró ansioso por lograrlo.

"Voy a construir una buena química con estos chicos, y obviamente D'Angelo, Julius (Rande) y yo nos vamos a jugar para Estados Unidos, así que ahí está otra oportunidad de construir un lazo entre nosotros," remarcó el alero de 18 años. Y mientras espera eso y desarrollar su juego este verano, su meta es simple: "Ganar. Si no quieres ganar, no tiene sentido jugar." 

¿Qué te pareció?:

41 comentarios :

  1. Randle a lo suyo,cogr rebotes y correr la cancha. Mucho rato Ingram defendiendo a Russell. En fin, hay que trabajar duro.


    Por cierto, vi el primer partido de Simmons contra Celtics de la SL y vaya Point forward. Vaya pases que día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/16 7:18

      Viste el entreno? Me decepciona que Randle no mejore su inteligencia en cancha y siga en plan toro desbocado, si es a lo que te refieres.

      Eliminar
    2. Anónimo7/7/16 7:19

      Ah y por cierto, me parece que Jaylen brown se lo comio ese dia, vaya defensor va a ser ese chico.

      Eliminar
    3. Anonimo Si yo pienso igual randle no se ve mejoria parece un novatoto de primaria al prinscipio yo no tenia duda que iva hacer un matador ya estoy cambiando de parecer aunque es su primera practica vamos aver como se desemvuelve en las otras practicas en cuanto a russel lo vi lento y incierto en su tiro ante la gran defensa que le brindo ingram y en cuanto a ingram lo vi solido en defensa pero no lo vi usando mucho la ofenciva aunque en las otras praticas se que lo va implementar walto se lo pedira hay que ver que no brinde el novato

      Eliminar
    4. Anónimo7/7/16 9:52

      Donde ven las practicas? Se ven las practicas completas?

      Eliminar
    5. No se yo hablo de lo que pude ver en el video del blog .

      Eliminar
    6. Sí, Randle en plan toro.

      Peto bueno,son sólo imágenes sueltas, 6 minutos de una primera práctica.

      Respecto a Jaylen, falló varios libres y sólo brilló cuando se sentó Simmons porque se lesionó. Jaylen le puso una chapa pero fue en una jugada en que Simmons se lesionó (calambres). En ningún momento me pareció que Brown controlará a Simmons. Pero bueno, es lo que me pareció a mí.

      Eliminar
    7. Randle cambiará por el sistema de juego que impondrá Walton. Si no lo hace, simplemente perderá minutos y poco a poco perderá protagonismo, mientras que JC, Russell e Ingram lo ganan. Sinceramente, no veo que haya que preocuparse mucho, todos sabemos que este año es para aprender el nuevo sistema de juego y mejorar los aspectos más débiles :D

      Eliminar
    8. Anónimo7/7/16 12:50

      Pues nachoga yo vi por lo menos dos chapas, y en general incomodo a Simmons cuando lo tenia encima, pero bueno es solo una impresion como bien dices.

      Eliminar
    9. Es como dice Nicolas, se supone que los muchachos seguiran haciendo lo que estaban haciendo con Scott y el nuevo Staff ira corrigiendo con las practicas.

      Eliminar
  2. Anónimo7/7/16 7:40

    Creo que a menos que se vaya young ya no debemos añadir a nadie mas a nuestra plantilla. Si lo conseguimos echar luego si hace falta fichar un 2/3 veterano.

    ResponderEliminar
  3. No viene al hilo...bueno, se dice q con la firma de wade, whiteside estaría replanteándose su renovación con miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo digo porque whiteside venga a lakers. Si whiteside se reubica en otro equipo, eso removería toda la agencia libre, incluso pudiendo echar atrás movimientos ya hechos en los equipos( recordemos q solo hay acuerdos y no firmas). Si whiteside elige ahora mavs por ejemplo, que era lo que se decia queria, bogut no ficha por mavs, por lo que vuelve a warriors...dejando en suspenso la firma de durant por warriors por carecer de espacio salarial...anda. No me iba a echar unas risas. Repito, es una información que ronda por los mentideros de la nba, de la que sólo me hago eco.

      Eliminar
    2. Y no lo digo porque whiteside venga a lakers. Si whiteside se reubica en otro equipo, eso removería toda la agencia libre, incluso pudiendo echar atrás movimientos ya hechos en los equipos( recordemos q solo hay acuerdos y no firmas). Si whiteside elige ahora mavs por ejemplo, que era lo que se decia queria, bogut no ficha por mavs, por lo que vuelve a warriors...dejando en suspenso la firma de durant por warriors por carecer de espacio salarial...anda. No me iba a echar unas risas. Repito, es una información que ronda por los mentideros de la nba, de la que sólo me hago eco.

      Eliminar
    3. Yo tambien vi el rumor, veremos si no tenemos otro caso De Andre Jordan, Miami es un solar,(Bosh sera dificil que juegue) y Whiteside queria dinero, pero tambien un equipo que al menos juegue play off, y Miami a dia de hoy lo tiene dificil.

      Eliminar
  4. Ya tenemos un equipo mas o menos completo, un roster balanceado ya.

    Russell / Calderon
    Clarkson / Williams / Young
    Deng / Ingram / Brown
    Randle / Nance
    Mozgov / Zubac / Black

    Un roster con 13 jugadores con mucha juventud y par de veteranos ya, decir en plantilla para cuantas victorias da este rosters es muy dificil, personalemente exijo 30 victorias, sin embargo hay muchas cosas que no se pueden manejar, el progreso de los chicos en la temporada muerta, que tanto pueden acoplar un nuevo y mejorado sistema de juego y una de las cosas mas importantes son la quimica dentro de la cancha de este nucleo.

    Creo que el trabajo fuerte ya es para el Staff Tecnico y demás, debe haber una gran armonía aqui, desde el encargado de luces hasta Luke.

    Aunque espero que al menos cosechemos 30 victorias, espero que logren mas de ahi, luchen por las 35.

    Go Lakers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/16 14:53

      Si quitamos del roster que aportas a young, tenemos 12 jugadores, con lo que los jugadores que se sumen a los que ya tenemos ocuparán las posiciones 13 - 15.
      O buscan a un veterano que aporte defensa exterior o miran si alguno de los jóvenes que se van a probar la aporta. Me parece que las contrataciones que restan por hacer se van a llevar su tiempo, hasta que la liga de verano y la pretemporada dicte qué es mejor, si hace falta un veterano o con los jóvenes tenemos suficiente.

      Jesan

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un buen roster, pero no balanceado, en el perimetro, sobre todo en el puesto 1 y 2, tenemos todos los cromos repetidos, todos para anotar, y ni uno para defender, aunque Rusell y Clarkson mejoren, nos falta un 2 que pueda defender las 3 posiciones exteriores, o al menos, a bases y escoltas.

      Eliminar
    2. Si, hace falta muy poco para cerrar la llave, yo realmente me referia al balance de edades, Uno joven y otro veterano. Quizas solo haga falta agregar dos jugadores mas de rol, que sean buenos en defensa como agregas.

      Saludos...

      Eliminar
    3. Anthony Brown, 2,01m, 98Kg.
      Es el prototipo de lo q estás pidiendo, démosle una oportunidad, el año pasado en el campo defensivo estuvo, como poco, correcto. Y por lo que parece también quieren encaminar a Ingram a ese rol...

      Salut!!

      Eliminar
    4. Ciertamente, es muy correcto el aporte de Ignasi, realmente en eso es que mas se destaca Brown, no nos olvidemos de el.

      Eliminar
  6. Luke no lleva ni dos semanas y ya están jugando mejor que con Scott :D

    ResponderEliminar
  7. Bass fue uno de los mejores el año pasado! No lo van a contratar de nuevo?. Perdímos a Jennings, tengo la sensación de que nos faltan un par de jugadores en los puestos 2 y 3.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/7/16 14:10

    Pueden poner el roster completo de la summer league? (los del video)

    Por cierto, por que no esta Zubac????

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/7/16 14:10

    Dios randle sigue igual! Este chico parece caballo cochero con la bola en sus manos!

    ResponderEliminar
  10. Falta un 1 y un 2 distinto de lo que ya tenemos, o sea que defiendan, ene el 3 tienes a Ingram, Deng, y Brown, lo que mas hace falta es un 2, que pueda defender a los bases y escoltas contrarios, y si tambien puede defender aleros mejor

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/7/16 15:04

    Ojo que el elogio debilita. Sin haber jugado ni un partido no me termina de gustar tanto elogio a Ingram. Espero que él no haga mucho caso.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  12. ojo que nos hace falta un base defensivo, mini buss queria a huertas de vuelta, pero ya con calderon y huertas no habria quien pueda defender a los bases rapidos y explosivos de los otros equipos, en la summer league va russell como armador titular, entoces no probaremos a nadie en ese puesto, a menos que veamos a los bases de los otros equipos, si se va young necesitaremos un escolta, y el otro es un 4, con eso estariamos bien, terminamos de armar plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el puesto de escolta será para Jabari Brown i el de Ala-Pivot se lo van a jugar entre August y MWP.

      Salut!!!

      Eliminar
  13. Para que queremos a Jabari Brown? otro escolta anotador, igual a todos los que tenemos, falta un escolta,pero uno que pueda defender las posiciones exteriores, sino las (1,2y3), al menos que pueda defender a bases y escoltas, y si viene algun jugador interior sera x el minimo, o por alguna excepcion salarial, no creo que gasten espacio salarial en los puestos de 4 y 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/16 19:45

      Creo que Norris Cole serìa ideal como base de recambio.
      Espero cambien a Young ya por una docena de medialunas..
      Angel

      Eliminar
  14. Seria lo ideal, firmar un base y un escolta que defiendan, con eso tendriamos un roster muy equilibrado, si los 2 no se puede, al menos 1 hay que firmar.

    ResponderEliminar
  15. Suena gooden ex Washington, para ala pivot, tiene 4 novios y uno son lakers

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/7/16 20:58

    Huertas ha renovado. Ya tenemos el tercer base y ha firmado por dos temporadas, según parece.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venia ha decir que se ve la mano de mini buss, el dijo que lo renovaria y sucedio, no tenemos un base que defienda un carajo, con tanto talento joven en otros equipos en el puesto de base, nosotros tenemos calde 35 en septiembre y huertas 33, esperaba un joven o viejo pero que defienda algo, esperemos si alguno de los 2 completa un cambio.

      Eliminar
    2. ojo que son jugadores que me gustan en manejo y ataque, pero no aportan defensa, es mi unico pero, pense que al llegar calde, no llegaba huertas o viceversa, esperemos a ver que pasa.

      Eliminar
    3. Algo no cuadra aqui, tenemos 3 bases y 3 escoltas, y ni 1 que destaque por su defensa, huele que .alguno se ira traspasado

      Eliminar
  17. Anónimo7/7/16 21:54

    Íbamos tan bien por cuanto lo renovaron 2 años y 20 millones los creo capaz ehhh jaja apoyo todas las desiciones que se están tomando pero esta es una tonteria ellos se supone saben más de basquetball que uno no puedes hacer eso cero defensa en el perímetro y teniendo a chalmers y cole disponible renuevas a huertas que locura en serio
    Amigo blopa ojala te oigan y hagan un trade pero yo la verdad lo dudo!!

    Mark79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que entraria en el traspaso seria Calderon, huertas al renovar no lo puedes mover hasta diciembre, Calderon es expiring, un contrato asumible, y valido para cuadrar salarios, mas alguna rondita de las que conseguimos, y 1 joven para completar el paquete, Westbrook esta mas cerca.

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/16 8:37

      Que agotamiento con west por dios

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.