22/6/16


 Luke Walton brindó una conferencia de prensa en El Segundo y fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador en jefe de Los Angeles Lakers. Ocurrió el martes por la tarde con la presencia del general manager y quien lo introdujo, Mitch Kupchak, el dueño del equipo, Jim Buss, y los jugadores Larry Nance Jr. y D'Angelo Russell.

"Estoy absolutamente emocionado de estar aquí y conseguir el trabajo de mis sueños", dijo Walton, que en muchas ocasiones remarcó la importancia de comenzar su carrera como coach en la franquicia que lo eligió en el Draft 2003 y con la que ganó dos campeonatos en nueve años.

Luego de perder el Juego 7 de Las Finales ante los Cleveland Cavaliers el domingo por la noche con los Golden State Warriors, Luke se comunicó con Kupchak, tomó un vuelo a L.A. y se preparó para su presentación oficial con los Lakers.


"Hay que hacerlo divertido", sostuvo Walton, que se refirió a cambiar la cultura de juego en California. "A nuestros jugadores les gustará venir a practicar todos los días. Vamos a jugar un estilo de baloncesto que los aficionados apreciarán", aseguró.

Walton explicó que la temporada es larga y por eso el staff técnico debe buscar la manera de hacer más llevadero el trabajo. Con los Warriors, contó buscaban momentos de distracción como poner música en los entrenamientos o ir a jugar a los bolos.

Esto le permitió decir que, para conseguir resultados más efectivos, primero es importante divertirse, porque una vez que los jugadores se divierten, las victorias comienzan a apilarse.

El flamante coach lagunero también se refirió a la propuesta de la gerencia angelina, y lo rápido que se concretó todo. Tras liderar a Golden State al mejor comienzo de la historia de la liga con 24-0, en el período en que reemplazó a Steve Kerr como entrenador, supo que llegarían ofertas para el puesto en otros equipos, y si bien recibió algunas, no dudó en aceptar la de los Lakers.

"Cuando se te presenta el trabajo de tus sueños y la oferta es justa, no hay más nada para decir", afirmó Luke. "Cuando volví a casa y me dí cuenta de que tenía una oferta de Los Angeles Lakers, me explotó un poquito la cabeza", reconoció.


Previo a la presentación oficial en El Segundo, Walton se encontró con el primer asistente técnico confirmado de su staff en los Lakers, Brian Shaw. Ambos compañeros de equipo en el back to back de 2009 y 2010, él desde la cancha y Shaw como asistente técnico de Phil Jackson, se vuelven a reunir en L.A. para traer la gloria de aquellos días de regreso.

Shaw observó la conferencia de prensa a un costado y estuvo acompañado en todo momento por D'Angelo Russell y Larry Nance Jr., que se acercaron a hablar por primera vez con su nuevo entrenador.

"Estoy muy emocionado", confesó Russell a la prensa luego. "No veo la hora de que empiece la temporada, los entrenamientos, la pre-temporada, todo. ¡Estoy listo!" dijo el guardia lagunero.

Russell también contó que le preguntó a su nuevo coach qué aspectos del juego de Stephen Curry puede tomar para mejorar, y en qué se parecen con el MVP de la pasada temporada regular.


Sobre el estilo de juego que planea implementar, Walton aseguró que se parecerá mucho a lo que hacían con Steve Kerr en Golden State, enfocándose en un juego up-tempo. Cuando tuvo que referirse a las influencias que ejercieron en él sus entrenadores, mencionó a Kerr, a Lute Olsen, su coach en Arizona, y a Phil Jackson.

Para Luke también resulta emocionante hacerse cargo del equipo en el comienzo de la era post-Kobe Bryant. "Será raro no verlo allí afuera, con la camiseta puesta y en la cancha", admitió, pero al mismo tiempo lo considera un "desafío". 


De Bryant, lo que intentará rescatar será la ética de trabajo, ya que aseguró que jamás ha visto a alguien trabajar tan duro para conseguir sus objetivos. Esa misma ética de trabajo vio en Stephen Curry, en Golden State, y será la que intentará transmitir a los más jóvenes.

Finalmente, le preguntaron cuál sería su discurso en la agencia libre para buscar seguir reconstruyendo al equipo. La respuesta del nuevo coach, como todas, genera mucha esperanza y parece estar dirigida a los aficionados de los Lakers:

"Les diría que el futuro es brillante. Vamos a jugar un estilo up-tempo, vamos a traer otro pick alto en el Draft, tenemos entre 60 y 70 millones para gastar en la agencia libre. Tenemos guardias que pueden generar tiros y crear jugadas, y un joven que promedia 10 rebotes por partido", explicó Walton. 

"No veo por qué no querrías venir a jugar con nosotros", agregó el nuevo coach de los Lakers.


¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Es casi casi igual que Byron Scott ....... XD XD XD

    Bienvenido, Luke. Esperemos no despedirte antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/6/16 4:36

    se viene otro fracaso mas?...

    ResponderEliminar
  3. Buenas espectativas!

    Por cierto, se habla de que Warriors dan por muy difícil a Durant y están pensando en Nowitzki. Viene Durant??? Tiene la paciencia de ir a un proyecto que no es inmediato?

    Por las palabras de Walton, parece que no piensa en ningún trade, aunque claro, qué va a decir...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/6/16 4:41

    No entiendo xq fantasean tanto con la llegada de Durant. No se dan cuenta de que es absolutamente imposible?..hace mucho tiempo ya que no ganamos ni peleamos x nada y fuimos ultimos la ultima temporada!!. Casi nadie querrá venir a los Lakers y menos una superestrella. Seamos realistas y aceptemos que tendremos otra temporada muy dificil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, fantaseamos porque es un foro y está para eso xD. Yo no soy muy fan de que venga Durant, prefiero otro tipo de confección, pero no me parece tan raro, dado que hay plantilla joven con mucho margen de mejora, mucho dinero, un entrenador ilusionante, y margen para traer mínimo a otro FA potente. A lo mejor no da para un big three pero para dos estrellas y buenos secundarios con futuro si.

      Y que somos los jodidos Lakers :)

      Eliminar
    2. Correcto, con un trade de por medio, formamos el Big3.

      Eliminar
  5. Por cierto, leo también que Howard huye de los Rockets.

    No pega mucho con Luke pero si aceptase un rol y no vienen Whiteside, podría ser mas interesante que pagar casi lo mismo a Ezeli o Biyombo xD. El problema es que no se si tiene el IQ necesario para jugar como vamos a jugar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/6/16 8:15

    Pues hibbert definitivamente se va. No encaja para nada ahora.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23/6/16 3:22

    Grande Lake. Pedazo de equipo técnico tenemos. Por fin. En cuanto a los fichajes, que comentáis que ninguna estrella quiere venir, pues sí, pero teniendo una de las mejores bases jóvenes de la liga (salvo Ingram todos lo han demostrado en mayor o menor medida) realmente solo nos falta convencer a un jugador TOP para que alguno más se anime a venir. Por eso temo por Ingram, está claro que si por él (más lo que sea) pueden sacar un jugador TOP, lo van a hacer, porque seguro que la Gerencia piensa que es vital reclutar un jugador de mucho nivel como reclamo para el resto. Veremos.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.