27/6/16


Se terminó la temporada 2015-16 de la NBA, y también pasó el Draft, pero a no desilusionarse, que ya empiezan las ligas de verano de Orlando y Las Vegas, momento en que tenemos la oportunidad de darle un primer vistazo a los rookies que llegarán a la liga dentro de unos meses, y volver a ver en acción a los más jóvenes de la campaña recién terminada. 

En el caso de los Lakers, podremos volver a ver en cancha a D'Angelo Russell, Larry Nance Jr. y Anthony Brown, ya que los tres rookies de la temporada pasada confirmaron su presencia en Las Vegas. A ellos se suma Jabari Brown, ex-Laker que fue cortado la pre-temporada pasada en detrimento de Metta World Peace (gracias por tanto, Byron Scott) y que recibió una invitación por parte de la gerencia para formar parte. 


Además, estarán los dos jugadores recientemente drafteados, el pick #2, Brandon Ingram, y el pick #32, Ivica Zubac, por lo que podremos ver al alero de Duke y el centro bosnio compartir cancha con D'Angelo, Larry y Anthony en lo que será el primer pantallazo a una posible alineación de Luke Walton durante la próxima campaña (recordemos que Ingram también puede jugar de escolta). 

El explosivo Auguste

A su vez, según reporta Alex Kennedy de Basketball Insiders, los Lakers invitaron al ala-pivot de Notre Dame, Zach Auguste, que no fue drafteado por ningún equipo el jueves pasado. 
Auguste promedió 14 pts, 10.8 pts, 1.1 tapas y un 58% en TC esta última temporada en la NCAA, incluyendo esta excelente performance de 19 pts y 22 rebs contra el equipo de Ingram en las semis de la ACC. 
Según reportes, los Lakers quedaron impresionados con él en su workout privado por su coeficiente basquetbolístico y su manejo de la pelota a pesar de ser un interno de 2,08 metros y 108 kg. 

Finalmente, y según reporta Kennedy, el forward Jamil Wilson y el centro francés Moustapha Fall también jugarán para el conjunto lagunero en Las Vegas tras respectivas invitaciones por parte de la franquicia.

Wilson, que no fue drafteado en el 2014 y tuvo un fugaz paso por los Suns y los Mavs, promedió 15.2 pts, 5.5 rebs y un 38.6% en triples con los Texas Legends de la D-League esta última temporada, mientras que Fall jugó solo 14 minutos por juego con el Antibes de la ProA, pero aun así promediando 1.48 y un 78% en TC.


Los Lakers debutarán en la Summer League de Las Vegas el 8 de julio, al enfrentar a los New Orleans Pelicans, con el pick #6 Buddy Hield a la cabeza, mientras que el ansiado duelo entre Ingram y el pick #1, Ben Simmons, se dará al día siguiente cuando los laguneros se midan a los Philadelphia 76ers. El último partido de la 1ra ronda (recordemos que desde hace dos años la Liga de Verano tiene un sistema de torneo) será el 11 de julio ante los Golden State Warriors.


¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Qué ganas de verlo! A ver si empiezan demostrando competitividad en la summer-league porque va a estar medio equipo ahí...

    Me llama la atención Zack Auguste. Si tan buenos números tiene... Cómo es que no ha sido drafteado? No está mal como tercer 4 del equipo, completando la rotación los días de victoria o derrota amplia. A ver si sale. Lo que me sorprende es que no lleven a un base (Payton!, perdón por ser pesado jeje) porque además de Russel y Huertas, hace falta otro... yo creo que eso significa que tienen a alguno atado para la FA. Voto porque habrá sorpresa del día 1 con un base en FA (Chalmers o algo así, aunque un trade para conseguir a Calderón creo que iría bien para complemento de D Angelo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Payton ya lo han cogido, creo que fue Houston (yo tambien lo queria). Me he fijado en que los equipos han dejado a muchos buenos prospectos. Para mi este draft no es muy bueno pero si profundo.

      Eliminar
    2. Calderón no estaría mal Alvaro... Pero ya puestos a pedir: ¿qué tal Sergio Rodriguez?. Al parecer va a volver a la NBA el próximo curso, dejando el Real Madrid. Podría ser una opción interesante, ya que combina madurez y juventud (más joven que Calderón, y cobraría menos dinero).

      Eliminar
    3. Uf, pero el problema de Sergio Rodríguez es que en defensa yo creo que puede con menos que Calderón incluso. Los equipos que se le han atragantado al Madrid han sido los que tenían bases físicos y anotadores. Además si vuelve a la NBA yo creo que sería para jugar, y nosotros tenemos a Russel.

      Al Chacho déjamelo en el Real Madrid :)

      Eliminar
  2. Uf, Calderón creo que no está para defender, que debe ser una de nuestras prioridades.

    Leí por ahí que alguien había invitado a Patten o fichado o algo así y me acordé de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Payton. Perdón por el corrector del teléfono.

      Eliminar
    2. Tienes razón con lo de Calderón, habría que buscar un equilibrio para el equipo suplente muy complicado. Sin embargo puede aportar una dirección interesante muy complementaria a la de Russel.

      Eliminar
  3. ¿Ingram puede jugar de escolta? Caray.

    Pues Russell, Ingram, Batum/Nance o Randle con tiro, Randle/Nance de cuatro y Whiteside/Zubac sería algo así como el reverso tenebroso del small Ball XD XD XD .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede jugar de escolta, pero lo suyo es desarrollarle como alero, no?

      Eliminar
    2. Tiene solo 18 años, el físico de un alero pero las cualidades para jugar hasta tres posiciones. Las variantes son miles. No creo que lo limiten solo a ser un jugador de una posición.

      Saludos

      Eliminar
  4. La verdad es que van prospectos interesantes. A ver si alguno cuaja.


    La pregunta es: ¿ Quién los dirigirá? ¿ Sería muy raro que fuera el propio Walton? Excepto el año pasado, no había visto SL pero me pareció que ningún head coches estaba en el banquillo. Como mucho, un rato en la grada.

    Pero para mí, en esta situación, con sólo un ayudante firmado en el staff y con un sistema que empezar de cero, me parecería un gran signo y además imprescindible que los dirigiera Walton . ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Head coach. Ya sabéis,el corrector del teléfono....

      Eliminar
    2. Walton dijo que estará presente en Las Vegas, y que entrenará al equipo para ir afianzando relación con los miembros de su plantel, pero lo más probable es que el coach durante los partidos sea otro. Por ejemplo, Brian Shaw o Mermuys.

      Eliminar
    3. Quien sea, menos Madsen por favoooor...

      Eliminar
    4. Es verdad, tenemos a Mermuys también. Gracias

      Eliminar
  5. Zach Auguste me parece bastante interesante. tiene 2.08 metros, pero le falta musculatura para medirse con gente de más peso, sobre todo en defensa. En cambio, es muy rápido y termina muy bien las jugadas debajo del aro. Yo me lo quedaría, por lo menos para los D-Fenders por un año, a ver cómo evoluciona.

    Pero echo de emenos nombres que surgieron antes del draft. Yogi Ferrel y otros. Son sobre todo bases rápidos y buenos anotadores, pero que en defensa también bajan.

    Todos estos chicos son jugadores con déficit importantes, pero que en un equipo en construcción no son tan graves, porque hay que ir buscando los que llenen huecos como jugadores de rol. Y si alguno da un paso más adelante, mejor que mejor.

    Y esperemos que esta liga de Las Vegas no sea como las de los últimos dos veranos, que teníamos tantas ilusiones y después nada de nada. A ver si vemos algo interesante.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Va a estar bueno ver a Zubac en vivo, estarìa beno que adema de Auguste llevn algùn base defensivo para complementar el equipo. Creo que lo de Huertas con los Lakers ya estuvo mas que bien..
    Angel

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.