12/6/16

El alero titular de los campeones será de los más codiciados este verano

Con los Warriors a un solo partido de conquistar el título de la NBA por segundo año consecutivo, los rumores sobre la inminente agencia libre 2016 no se hacen esperar, y todos los focos apuntan al alero Harrison Barnes, que será un codiciado agente libre restringido. 

Según los recientes reportes, varios equipos estarán dispuestos a contender por Barnes, y entre ellos estarán los Lakers. La pregunta es si, a diferencia de cada año, la gerencia angelina está dispuesta a arriesgar tanto dinero en una oferta que puede ser igualada o superada por los Warriors (lo cual, según rumores y declaraciones de los propietarios de la franquicia de San Francisco, sucederá). 

Se estima que Barnes -que rechazó un ofertón de los Warriors de $64 millones por cuatro años el verano pasado- costará alrededor de los 20 millones por temporada, con el salto del tope salarial, y los equipos dispuestos a pagar un contrato máximo ($23 millones por temporada) serían aquellos con mucho margen este verano -Boston, Dallas, Phoenix y los Lakers- y todos lo tendrán como contingencia ante la imposibilidad de firmar a Kevin Durant de OKC. 

Según Sean Deveney del Sporting News, el dueño de los Warriors Joe Lacob dijo estar dispuesto a gastar mucho dinero para mantener un equipo contendiente y ganador por muchos años, y Barnes estaría en los planes todavía, a pesar de que dichas declaraciones las dio antes del salto de estrella que dio el alero Draymond Green

Barnes está teniendo una sólida performance en Las Finales 2016, promediando 12.5 pts, 5.5 rebs y un excelente 51.3% en TC, además de un 42.9% en triples. El egresado de North Carolina también podría estar incluido en un sign-and-trade si él le hace entender a los Warriors que quiere irse de allí. Este sería el único escenario posible en que los de Oakland lo dejen ir, según Deveney, pero recordemos que los Warriors también irán por Durant y buscarán renovar a la mayoría de sus jugadores de rol más importantes. Y no hay dinero para todos.

Quién sabe, quizás Mitch Kupchak sorprenda y, cual Padrino, le haga a Barnes una oferta que los Warriors no puedan igualar. 

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. Efectivamente, yo creo que a día de hoy no vale un máximo. Pero el mercado está loco y va a estar aún peor.

    En estas finales está siendo efectivo, pero en otros partidos yo lo veo totalmente ensombrecido y con un papel totalmente secundario en el equipo, y en ocasiones lo he visto incluso incómodo y con ganas de marcharse a pesar de sus declaraciones.

    Así que, yo creo que se pueden dar dos escenarios:

    - Que en un equipo donde pueda tener verdadero protagonismo mute a una especie de Butler y meta 30 puntos por partido y sí pueda alcanzar un puesto próximo a estrella.
    - Que se quede en un buen jugador y acabe siendo un contrato ligeramente tóxico del que costaría librarse.

    A mí me da la sensación de que puede ser lo primero. Pero es desde luego un riesgo. Pero más yu-yu me da un contrato máximo por Ezeli o por Biyombo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barnes es un anotador sagaz. No olvidemos que fue MVP del McDonalds All-American y el Jordan Brand, tiene el récord histórico de anotación de su secundaria y en North Carolina tuvo varios partidos de 40 pts, además de ganar el Rookie of the Year en la ACC.

      Que el muchacho haya aceptado un rol menor a pesar de tener tanto potencial (al momento de draftearlo, era considerado el futuro de la franquicia en GS, incluso por encima de Curry) habla solo maravillas de su ética profesional. La mayoría cree que en otro equipo no solo sería el máximo anotador, sino hasta puede ser un All-Star.

      En cuanto a que esté jugando tan bien en estas Finales pero haya sido dispar en otras instancias... ¿en qué mejor serie para demostrar de qué se está hecho que en la tierra prometida? El resto no importa. Cuando hay que hacerlo, el tipo aparece. Aniquiló a triples a los Cavs en su casa el viernes.

      ¿Todavía hay gente que dice que no vale un contrato máximo? ¡Tiene solo 24 años! Para que se den una idea, es la edad de Jordan Clarkson. Este muchacho recién empieza, es un diamante en bruto.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues eso, los muchachos que recién empiezan y que son diamantes en bruto no deberían tener un contrato máximo. Los contratos máximos deberían ser para jugadores contrastados. Pero a día de hoy y con el merado tal como está, es lo que hay y deberemos asumirlo.

      Por cierto, una alegría leerte por aquí :-D:-D:-D

      Eliminar
    3. ¿Pero quién más probado que el alero titular de un equipo histórico como estos Warriors? Probablemente el martes tenga dos anillos.

      Un abrazo Nachoga!

      Eliminar
  2. Vayamos por Barnes entonces chamigo, seguramente no vale un contrato maximo en otras circunstancias pero en estas no hay alternativa , ojala tambien podamos ademas de Barnes hacernos con Whiteside , como para ir delineando el equipo. No lo he visto demasiado a Whiteside , pero por lo poco que vi , no me deslumbro en ataque pero en defensa es una bestia . Igual teniendo anotacion en barnes , russel, williams , Ingram si lo elegimos , clarckson y randle que debe mejorar me parece que no es lo mas importante que necesitamos de Whiteside , si que sea el pilar defensivo del equipo . Saludos chamigo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo comente varias veces, si no convences a Durant,(o Lebron sale de Cavs) los Lakers deberian ir Barnes, yo le ofrecia el maximo, la unica pega es que es agente libre restringuido, y mientras se piensan si igualan o no, ese dinero se queda retenido y no puedes disponer de el, con el riesgo que finalmente te igualen la oferta a ultima hora, y mientras pasa eso otros agentes libres que podrias haber firmado ya no esten disponibles, por eso hay que hacer las cosas rapido, y que no nos den largas o si o no.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria este ficahje, un tipo ganador al equipo, pero, que pasaria luego con ingram?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imagino en el banco y jugando minutos tanto como ala como de escolta.

      Eliminar
    2. ingram debe desarrollarse 2 o 3 años saliendo con la 2da unidad junto con huertas, willams, nance, Black (mozgov?).
      si luego de ese tiempo resulta que ingram es un durant, fantástico, traspasamos a bárnes y conseguimos activos (muchos) a cambio.

      Eliminar
  5. No se cuanto podra pesar Luke, en toda la negociacion, o Tambien en decision de no ofertar, xq existe otro jugador q le interese en agencia libre, o el simple hecho q se traeria a Ingram o un alero del draft, es un dibujo en la cabeza del coach, que solo el y kupchak conocen, me parece mas determinante, la escogencia de un 5, hay muchas opciones en la agencia libre, y no puede Ser posible q lakers no consigan uno x fin, Ojo q con 5, digo un jugador q bajo el esquema de Luke, juegue y haga lo que el necesita, no se holford, Whiteside, joakim Noah, mozgov, varejao, ezeli, biyombo, etc. Hay muchos jugadores q nos podrian ayudar a mejorar una posicion, q hace años es un hueco, me parece la prioridad, aunque digan q randle sera 5 en small ball, igual se debe reforzar el puesto, ya despues viene el buscar un alero, sea titular o suplente de Ingram, y un base defensivo para segunda unidad, con 3 jugadores mas Ingram, nuestro equipo tendria otra cara.

    ResponderEliminar
  6. Coincido. Me gusta Barnes, pero me cuesta ver la compatibilidad con la elección de Ingram.

    Aleros: Ingram o Barnes/Brown
    Alapivotes: Randle o Ingram/Nance

    Es muy posible que Ingram con muchos más kilos pudiera jugar de cuatro. Barnes lo ha hecho en Golden State con la alimentación baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso mismo pensé yo hoy. Mide 2,06 y de envergadura 2,21. Podría jugar en algunos momentos de 4 espaciador perfectamente en ataque y salir a defender a 4s abiertos a cualquier parte del perímetro. Con Brown implicándose y mejorando sus prestaciones ofensivas se puede armar una unidad de small ball con Randle/Nance/Black muy móviles jugando de 5s beneficiándose de los espacios que puedan crear 4 exteriores. Y si estos desarrollaran un pase dentro-fuera a los otros dos, tendríamos unas posibilidades tácticas en ataque pero que muy interesantes.

      Eliminar
    2. Yo creo que si llega Barnes será sacrificando a Ingram (si finalmente es drafteado por nosotros), no creo que Warriors lo dejen escapar así como así y la posibilidad del 'sign and trade' creo que es muy real en caso que Lakers se decidan a ir por él.

      Salut!

      Eliminar
  7. Barnes, Whiteside e Ingram. Es lo mínimo que necesitamos. Caso contrario veo otra temporada muy oscura..
    Roast

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros alguno sabe que impresión dieron los jugadores que hicieron work oír el viernes?

    ResponderEliminar
  9. sinceramente lo que necesitamos es un alero, iria a por Ingam seguro en vez de pensar en la FA que llevamos 2 años yendo a por todo y quedandonos con nada.
    A parte de esto Barnes me gusta pero no por un maximo creo yo, el maximo tendria que ir por whiteside en estos momentos es lo que mas falta nos hace y dspues ir añadiendo piezas sin tanto nmbre pero con mucho trabajo detras, un saludo amigos GO LAKERS GO

    ResponderEliminar
  10. Se habla de un trade entre Bulls y Minessota en el que Buttler iria a los Wolves y estos darían el pick5 y uno o dos jóvenes (LaVine? Dieng?).

    Traduciendo esto, nosotros podríamos ofrecer el pick2 y otro jugador de los buenos (Clarkson?) e ir todavía a por Barnes o Durant con algo mas atado. Si colase pick2 + Young + Lou Williams sería perfecto, pero lo dudo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. En el post siguiente sobre el nuevo ayudante puse algo sobre esto. Los Celtics también hacen oposiciones para tradear por Butler, dice el rumor. Los comentarios que hizo la gente en el foro en el que lo leí apuntaban a que muy poco parecería la cosa para Bulls.

      Eliminar
    2. Ya, a mi también me parece poco, pero a veces los equipos deciden reconstruir a la larga y hacen trades "malos". No se qué puesto tienen pero un pick2 mas el que tengan, y alguna posible futura estrella joven no está mal para una reconstrucción a 3 temporadas. Y si sueltan a Butler, Gasol y Noah, desde luego a corto plazo poco van a hacer...

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.