23/6/16


Seguimos analizando prospectos para el pick #32, y ahora le toca el turno a este gigante de UNLV, que en el Draft Combine midió casi 7 pies de alto y una envergadura de 7' 3''. 

Zimmerman posee varias cualidades que lo convierten en uno de los ideales para los Lakers, por tener lo que están buscando. Veamos más de su perfil.

Nombre: Stephen Zimmerman
Nacimiento: 9 de septiembre de 1996 
Estatura: 6' 11'' (2,13 metros) 
Peso: 234 lb (106 kg) 
Posición: Centro

Se lo compara con: Thiago Splitter, Tyer Zeller

Especialidades:


  • Visión de campo: Su altura y dotes físicos, sumado a su buen entendimiento del juego, lo convierten en un gran pasador y un jugador que puede desequilibrar las ofensivas jugando en el poste, de espaldas al aro. Tiene un instinto como pasador que no se suele ver en internos de su estatura.
  • Movilidad: No se confundan con su tamaño, Zimmerman puede correr la cancha y jugar la NBA moderna con comodidad. Se adaptará muy rápido al juego de la liga por sus cualidades físicas.
  • Físico privilegiado: Domina los rebotes y tiene un gran potencial ofensivo gracias a sus atributos físicos. Tiene el nivel de grasa corporal ideal para solventar su altura, lo cual le permite medirse con los de su tamaño pero a la vez manejarse con displicencia por el perímetro.
  • Buen tirador a distancia: Para completar el prototipo de interno ideal en la NBA moderna, Zimmerman es un muy buen tirador. Si bien encestó solo el 25% de sus triples en UNLV, su mecánica es muy buena y con un par de meses en la NBA no hará más que mejorar.

Debilidades:

  • Le falta rudeza: Para ser un interno de ese tamaño, no suele destacarse por su ferocidad o dureza para atacar el aro o defender. Prefiere la fineza en sus definiciones. No es que evite el contacto, pero se desenvuelve mejor con espacio. La pregunta es, ¿puede manejarse contra los internos de la NBA?
  • Es muy zurdo: Casi no usa la mano derecha, y no tiene el toque ideal que se espera de un interno que puede abrir la cancha. Necesita trabajar mucho su uso de la mano derecha para ser más efectivo.
  • Está muy verde en los fundamentos: Solo tiene 19 años, pero podría dominar mucho más los aspectos del juego si fuera más pulido en cuanto a fundamentos básicos, sobre todo en defensa. Tiene dificultades con el pick n' roll y en varias ocasiones durante su temporada en UNLV se lo vio con problemas para evitar amagues en el poste contra otros internos. 

Con el pick #32 los Lakers deben buscar un buen jugador de rol, y Zimmerman tiene lo que se necesita. Su juventud está a la par de la del actual núcleo de los dirigidos por Luke Walton, por lo que crecerá junto a ellos. 

La pregunta es si conviene arriesgar un pick tan valioso en otro jugador súper joven que sea un proyecto a futuro en vez de utilizarlo en otros internos de más experiencia. Zimmerman es prometedor, pero todavía tiene mucho trabajo por hacer. ¿Qué tanto lo pueden esperar los Lakers?

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 7
¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Ese es el trade que llevo comentando hace tiempo, Pick2 x Butler, ojala se de.

    ResponderEliminar
  2. Solo por el pick 2 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ponen en el rumor, aunque supongo que sera algo mas, aunque haya que meter algun jugador Williams/Young, yo no me lo pensaba hacia el trade ya, antes que se arrepientan, incluso si hay que meter a clarkson.

      Eliminar
    2. Gracias chamigo , cuantos nervios y cuantos rumores

      Eliminar
  3. Kobe ya no está por lo que esa mentalidad del "ganar hoy" hay que dejarla pasar, yo me quedo con mi pick #2 y me preocupo de desarrollar a mis jugadores jovenes. Además el pick #2 por un jugador sobrevalorado es un timo para LAL.

    Alguien tiene algún link para ver el draft en vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya encontré uno en buena calidad (puedo publicar el link?)

      Eliminar
    2. nooo que poco atentos, los Hornets estaban regalando su pick 22... ideal para hacernos con Maker.

      ahí va el link (stream 1 esta en HD y fluido) 20 min para comenzar... HYPE AL 1000%

      http://www.stream2watch.co/live-now/sport-stream/basketball/nba-draft-2016-live-stream-live-stream-june-23

      Eliminar
    3. Gracias compañero, llego el dia, Go Lakers

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.