21/6/16


Aquí estamos de nuevo, por tercer año consecutivo a la expectativa de un gran Draft por parte de los L.A. Lakers, que siguen armando su semillero de cara al futuro a cargo de Luke Walton junto a los prometedores Julius Randle, Jordan Clarkson y D'Angelo Russell. Para ello, retomamos la sección Perfiles del Draft, en la que analizamos los aspectos del juego de aquellos prospectos que entrenaron para los Lakers y son considerados para alguna de sus selecciones.

Arrancamos con un jugador muy particular, el sudanés de 19 años, Thon Maker. Este muchacho será el primer jugador que saltará directo de la secundaria a la NBA desde Amir Johnson en el 2005 (el indio Satnam Singh Bhamara no cuenta, ya que tras ser drafteado por los Mavs ni siquiera firmó un contrato). De este atlético interno se esperan grandes cosas, pero también hay muchas dudas sobre lo que puede llegar a dar a nivel profesional, sobre todo porque está bastante verde en la mayoría de los aspectos de su juego, motivo por el cual en la mayoría de los Mock Draft es considerado un pick de 2da ronda, por lo que los laguneros lo podrían tomar con la selección N° 32 que poseen. 
Veamos más sobre su juego. 

Nombre: Thon Maker
Nacimiento: 25 de febrero de 1997
Estatura: 7' 1'' (2,16 metros)
Peso: 216 lb (98 kg)
Posición: Ala-pivot/Centro

Se lo compara con: Kevin Garnett, Chris McCullough

Especialidades:

  • Compite en todas las jugadas y deja todo en cada pelota: Corre de un lado a otro de la cancha, se tira a pelear las pelotas divididas, siempre está luchando en los rebotes y es tenaz y competitivo, lo cual lo tiene muy bien visto entre los reclutas como un posible muy buen jugador de rol.
  • Prometedor como tirador: Todavía no domina su tiro, pero tiene una muy buena mecánica y forma para lanzar la pelota a distancia. En la secundaria encestó muchos triples gracias a sus fundamentos y su versatilidad para buscar la pelota en el perímetro y responder de forma relativamente consistente.
  • Atlético y veloz: A pesar de su contextura física y altura, puede correr contragolpes a gran velocidad y estar al nivel de otros internos ágiles, lo cual también le permitirá marcar aleros fuertes en la NBA. 
  • Tiene muchísimo potencial como protector del aro: Gracias a su impresionante envergadura y su capacidad de salto, sumados con sus 2,16 metros de altura, Maker es el prototipo del centro bloqueador. Si mejora los aspectos básicos de juego de poste (que a esta altura no posee), puede convertirse en una máquina de tapas en la NBA y que ésa sea su carta de presentación.

Debilidades:

  • Carece de fundamentos en el poste: Para ser un jugador tan alto y tan capaz a nivel defensivo, no tiene las herramientas para sobresalir contra otros internos más altos y pesados que él, lo cual da a pensar que en la NBA se lo van a devorar crudo. A menos que se ponga a trabajar muy duro en su posicionamiento y sus recursos bajo el aro, tiene todo para ser un híbrido que no encajará muy bien en la cancha con una formación tradicional. 
  • Debería sacar más provecho de su físico: No posee mucha fuerza ni mucho peso, pero sus cualidades físicas le deberían permitir postearse más. Nada de eso pasa, ya sea porque no quiere o porque no puede.
  • Quiere ser alero, pero es un interno: Sus limitaciones son claras en el poste, pero tampoco tiene las cualidades para convertirse en un perimetral a lo Channing Frye o Boris Diaw. Tiene que dejar de intentar demostrar ser algo que no es, asumir su rol como interno y trabajar los aspectos que lo hagan sobresalir en esa tarea. Si lo hace, el cielo es el límite. Sino, será un fiasco. 
  • Confía demasiado en su tiro: Es consciente de sus pocas capacidades en el poste, y abusa del tiro externo. No tiene buena visión de campo ni tampoco siente muy bien el juego como para tomar decisiones buenas en ofensivas, lo cual lo termina dejando en ridículo con tiros que no debería tomar. 

Maker llegó a ser comparado con Kevin Durant en la secundaria. Eso no va a pasar. Es mucho más alto, menos talentoso y menos atlético. No es un alero, sí un ala-pivot, lo que da a pensar que (si explota, como muchos creen) tiene a un Garnett como techo. Nada mal, pero la realidad es que el nacionalizado australiano será un experimento con posibilidad de estallar o quedarse en la nada. 

Quien sea que lo tome, estará aceptando el riesgo. Sin dudas es un diamante en bruto. Las cualidades se pueden ver claramente, solo debe explotarlas. Si está disponible en el pick #32 (lo cual es dudoso, ya que en una clase 2016 tan floja no faltará el equipo indeciso que se arriesgará tarde en la 1ra ronda), no hay razones para pensar que los Lakers -que se entrevistaron con él en el Draft Combine en Chicago- no lo tomarán. Puede funcionar bien como centro reserva y un experimento a largo plazo para este núcleo joven. 

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 8

¿Qué te pareció?:

27 comentarios :

  1. Anónimo21/6/16 6:27

    Buenas Laguneros , hace mucho que no escribo , pero sigo fervorosamente el blog todos los días .
    Como todos estoy ansioso porque llegue el próximo jueves y la gerencia atine lo mejor posible en el draft .
    Al hilo de debates anteriores yo no traspasaría al pick 2 . Ya que se adoptó reconstruir desde el draft no cambiaría la dinámica .
    Respecto a que elegiría , sin duda en el pick 2 a Ingram . Me gusta mucho también Hield , pero lo que necesita el equipo es un " 3 " .
    Tendríamos cubierto ese puesto y además en un hipotético quinteto bajo , funcionaría bastante bien con Randle .
    Para el pick 32 , si llega disponible no estaría mal elegir a Maker .
    Poco tendríamos que perder y mucho que ganar . Como pivot suplente podría iniciarse como Deng de los Wolves . Buena mano desde 4- 5 metros . Ya le enseñaríamos a jugar al poste con los años .
    Recuerdo a Pau Gasol de chaval jugar de exterior y todos vemos los buenos movimientos interiores que ganó con los años .
    Otra opción que planteo es adelantar ese pick 32 por uno de los finales de primera ronda , que implicaría sacrificar a algún jugador de la plantilla para escoger a otro interno más fiable y completo .
    Yo cambiaría el pick 32 y Black , Young , por un pick del 15 - 30 .
    No descartaría utilizar a Nance , no me gustaría , pero ... por poder escoger a Brice Johnson . Es un " 4 " que en quintetos bajos puede jugar de " 5 " . Para mí está bien desarrollado , tiene juego de poste , agresividad en todos los lados de la cancha , rebote , mentalidad , tiro de 5 metros . A mi parecer podría aportar mucho al roster . Y se le vé que es un ganador .
    Puede que no os guste mi propuesta , ya me diréis .
    Un saludo Laguneros y espero poder escribir más a menudo .
    Go Lakers .
    Calasevi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero anonimo, mojate y pon tu top 10 del proximo draft, en la anterior noticia, algunos ya nos hemos mojado.

      Eliminar
    2. Anónimo21/6/16 9:19

      Me mojaré Blopa69 , soy Calasevi . Es que no sé como identificarme como usuario . Si me lo explicáis , así lo haré .
      Espero hacerlo esta noche .
      No me habéis comentado que os parece mi propuesta .
      Sólo he visto a Maker por encima del 20 en un mock , los demás finales de primera ronda , comienzo de la segunda .
      Como al compañero de Jaylen Brown , a mí me encanta la actividad y el juego de Brice Johnson , si estuviera disponible iría por él . Es joven , pero menos que otros , y es un jugador más hecho .
      Como digo esta noche intentaré hacer mis predicciones .
      Gracias compañeros .

      Eliminar
    3. Anónimo21/6/16 9:21

      Me mojaré Blopa69 , soy Calasevi . Es que no sé como identificarme como usuario . Si me lo explicáis , así lo haré .
      Espero hacerlo esta noche .
      No me habéis comentado que os parece mi propuesta .
      Sólo he visto a Maker por encima del 20 en un mock , los demás finales de primera ronda , comienzo de la segunda .
      Como al compañero de Jaylen Brown , a mí me encanta la actividad y el juego de Brice Johnson , si estuviera disponible iría por él . Es joven , pero menos que otros , y es un jugador más hecho .
      Como digo esta noche intentaré hacer mis predicciones .
      Gracias compañeros .

      Eliminar
  2. He leído que Maker se va a escoger muy arriba y no estaría disponible para el 32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa nachoga es que hay 4 equipos con 3 elecciones en primera ronda, y es un proyecto muy intrigante como para que alguno arriesgue una de esas elecciones en el

      Eliminar
    2. Comprendido. Gracias.

      Eliminar
  3. por cierto...nadie ha mencionado que nick young se separó con su novia declarando ella que no podia recobrar su confianza en él....creo que eso nos lleva a que la cosa es el o Russell, no creo despues de esto que puedan volver a compartir un vestuario, en lo personal creo que ese rumor o comentario acerca de Russell por un pick top 5 me parece bastante descabellado, salio de ese Chad Ford, que tambien tiró que deberíamos elegir a Marquese Chriss en el pick 2 (le falto decir que traigamos a byron scott como desarrollador de jugadores, jaja), y el tema de traspasar a Young es que a el solo no lo quiere nadie...tal vez haya que entregar este pick 32 junto con el, no se que opinan amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas temporadas de contrato le quedan a Young? Creo que por lo que cobra no lo quiere nadie. Casi hay que dar algo mejor de lo que daríamos sin él.

      Eliminar
    2. En mi retorcida cabecita esta el deseo de que lo manden a Nola por el pick6 junto con Lou Williams... Así que, ya sabemos un movimiento que no se va a dar!!!! jajajajajaja

      Salut!!

      Eliminar
    3. El caso es que... a mi me pasa también eh, pero todos metemos a Lou como carne de traspaso, y si hacemos una plantilla decente, es el sexto hombre perfecto. Lo que pasa es que si, tenemos poco mas que ofrecer.

      Eliminar
    4. el tema de nick, es para tomar con pinzas, yo no creo que el este aun molesto con russell, tampoco creo que no le sobren mujeres con las cuales olvidar a su novia, ademas young es de los amigueros que tambien la riegan aveces y pide perdon, seguro a russell ya lo perdono, cobra este año $5.443.918 y el siguiente tiene opcion de jugador por $5.668.667, es un contrato muy barato por un escolta-alero con tiro de tres, alli recide el problema que con byron tuvo muchos roces y ha bajado sus minutos y juego, si walton logra meterlo en su roll, que es abrir la cancha y tirar sus triples,(en la mente de nick young es ser super estrella, el sustituto de kobe, el salvador de los lakers) estaria mas que bien para la plantilla, retener a lou williams (7 millones) y nick young, con el estilo de juego que walton intentara, es importante y muy barato, seria tonto salir de alguno o de los 2, para luego ir a buscar a la agencia libre quien los reemplace, claro que por eso dije con pinzas, si nick young no se alinea a la idea de walton y demuestra mucha inmadures aun con el caso russell, ni hablar que saldra, los equipos contendientes simpre ocupan un triplero loco y barato (vease j.r. smith)

      Eliminar
    5. Pues yo los mandaba a los 2 a paseo... ya no me meto en sus cualidades como profesionales que todos sabemos cuales son, obviamente, en el sistema adecuado con el entrenador adecuado seguro que pueden rendir bien. Ahora bien, la tranquilidad que no va a haber un incendio en la franquicia cada 2 meses no se paga con dinero...

      Salut!!!

      Eliminar
  4. Anónimo21/6/16 9:36

    Sale de la secundaria y ya mide eso? Pff

    ResponderEliminar
  5. Apenas 98 kg? Creo que debe aumentar su peso o los demás internos de la liga se lo comerán vivo

    ResponderEliminar
  6. Apenas 98 kg? Creo que debe aumentar su peso o los demás internos de la liga se lo comerán vivo

    ResponderEliminar
  7. Bueno parece que cada vez toma mas fuerza el rumor de que L.A vas a traspasar a russel y seria por el pick 4 de de los suns. Esto me parece una locura, pero ya lo empiezo a tomar en serio. El cuanto a la eleccion del draft no veo a kupchak yendo hacia la logica, creo que lo va a hacer otra vez y va a dejar el draft patas para arriba. Los lakers van a tomar a Bender, y nos vamos a perder a ingram como el año pasado lo hicimos con Okafor. Kupchak es un mono con escopeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no he podido encontrar el rumor, pero si llegara a ser cierto, es que russell ha salido mal parado ante la situacion de young, esto ante los ojos de la gerencia, y que verdaderamente los jugadores actuales de la plantilla no lo quieren, no dejo de pensar que cambiar a russell pick 2, por un pick 4 es perdida desde ya, ademas que este draft, supuestamente no trae tanto talento como los anteriores, asi que estariamos perdiendo, a menos que venga algun jugador interesante junto a ese pick 4, el que tenga mas informacion que la publique, algo que me llama mucho la atencion es que este año a diferencia de los anteriores, lakers parece mas entuciasmado con los jugadores del draft, casi que los quiere a todos.

      Eliminar
    2. Dejen de leer rumores sin fuente confiable. Ni bien hayan novedades potables, se lo haremos saber.

      Los Lakers no van a cambiar a Russell por otro pick de un Draft súper débil. Russell es el futuro de la franquicia y están todas las expectativas puestas en él.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tocayo porque me borraste el mensaje?

      Eliminar
  8. Según noticias frescas de hace unos minutos, parece ser que al final Ben Simmons ha cambiado de idea a última hora, y ha decidido entrenar para los Sixers, según informa el diario Philadelphia Inquirer.

    ¿Será que tenía miedo a no ser el número 1 del Draft (por las declaraciones que realizó Colangelo hace unos días, en las que decía que tenía dudas)?

    ResponderEliminar
  9. Confirman que Simmons entrenó esta mañana con los 76ers, y estos incluso le notificaron que lo van a elegir con su pick... Se desmorona (por ahora) el sueño de los que querían ver a Simmons con Russell en Lakers. Tocara ver si los laguneros eligen a Ingram u a otro jugador.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/6/16 3:10

    De Maker se han dicho cosas bastante buenas por algún ex-jugador y comentarista, eso ya muestra que es difícil que esté disponible para la elección numero 32. No obstante veremos.

    Respecto a Ingram, no sé si Simmons es mejor o no, pero creo que para las necesidades actuales de nuestra plantilla, Ingram cubre mejor algunas de nuestras carencias. Osea que me parece estupendo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22/6/16 3:43

    Lo prometido es deuda , ahí va mi predicción del Draft 2016

    1.- Sixers : Simmons
    2.- Lakers : Ingram
    3.- Celtics : Brown
    4.- Suns : CHriss
    5.- Wolves : Dunn
    6.- Pelicans : Hield
    7.- Nuggets : Murray
    8.- Kings : Ellerson
    9.- Raptors : Poetl
    10.- Bucks : Bender

    Pocos acertaré casi seguro .
    Y sigo apostando por intentar pillar a Johnson , sea directamente , cosa que dudo o vía algún traspaso .
    Saludos

    CALASEVI

    ResponderEliminar
  12. Ingram pues! Qué ganas de summer league...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.