22/6/16


A menos de 48 horas para el NBA Draft 2016 en Brooklyn, seguimos analizando los prospectos más interesantes para los Lakers. La franquicia lagunera volverá a seleccionar con el pick N° 2 este jueves, pero además podrá hacerse con un joven jugador en el pick N° 32. Es sobre éste último al que nos vamos a referir en este caso.

Se trata de Guerschon Yabusele, un francés de 20 años y 2.03 metros, muy fuerte para su corta edad. Si bien se desempeña en la posición de forward, en muchas ocasiones jugó de centro en Francia, por lo que podría encajar perfectamente en una alineación baja y ocupar esa posición en la NBA.

Vamos a conocerlo un poco mejor.

Nombre: Guerschon Yabusele
Nacimiento: 17 de diciembre de 1995
País: Francia
Estatura: 6' 8'' (2,03 metros)
Peso: 270 lb (122 kg)
Posición: Ala-pivot/Centro

Se lo compara con: Tristan Thompson, Gary Trent.

Especialidades:
  • Es muy, muy fuerte: Ataca al aro con mucha potencia y así espanta a las defensas. Con sus 122 kg se hace lugar en el poste y encara a sus marcas personales hasta llevarlas abajo del aro. En defensa, pelea todas las posesiones con mucha garra, y no teme estrellarse contra el piso para recuperar una pelota.
  • Atlético y versátil en ofensiva: un interno capaz de correr toda la cancha, costa a costa. Podría desenvolverse bien como centro en una alineación baja, donde se priorice el juego up-tempo. Además, tiene un buen drible para su altura, lo cual, sumando su fuerza, lo convierte en una amenaza tanto desde el poste como desde el perímetro.
  • Buen triplero si espera el tiro: en su equipo de la liga francesa, SPO Rouen, promedió un 42% en triples por juego. Si bien no siempre toma el tiro correcto y su poca visión de campo le impide generar el pase extra desde atrás de la medialuna, cuando se trata del catch-and-shoot, se puede contar con el.
Debilidades:
  • Defensa sin pelota: en los uno-contra-uno suele apresurarse a robar el balón y eso lo deja expuesto. Al no esperar a ver el movimiento del rival, le da lugar a éste para encarar al aro fácilmente. También es frecuente verlo perdido de su marca personal, lo cual demuestra poca atención en este costado de la cancha.
  • No aprovecha su fuerza en defensa: a pesar de ser ésta su principal arma en ofensiva, en defensa no la aplica. Esto quiere decir que le ganan sin problemas las posesiones en el juego de poste o en los cercos para el rebote.
  • Es muy bajo para ser centro: si bien en un futuro podría convertirse en el 5 de una alineación chica, la pasará mal en sus primeros años queriendo codearse con los internos de equipos que prioricen el juego de poste.
Yabusele se presenta como un muchacho de vasto potencial, y podría convertirse en un excelente suplente para un equipo profundo en la liga. Lo cierto es que en los Lakers, sus características ya aparecen en Tarik Black, y el nuevo coach Luke Walton ya manifestó su encanto con el joven centro de Memphis. Es difícil ver cómo los laguneros vayan a la búsqueda de un forward que debería ganarse los minutos de Julius Randle, Larry Nance Jr. y otros.

A menos que el equipo no se conforme sólo con Black desde la banca y sume a Yabusele pensándolo puramente como un centro para alineaciones bajas, con las que seguramente jugará Walton. Solo en ese caso, entonces, sería una elección muy interesante. 


Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 7

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. La verdad es que me hace ilusion thon maker, el muchacho tiene pontencial y un juego exotico, esta muy verde y tiene que madurar, pero es una apuesta que vale la pena tomar! Al final es un pick 32, no se perderia mucho en caso de fracaso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me hace ilusion thon maker, el muchacho tiene pontencial y un juego exotico, esta muy verde y tiene que madurar, pero es una apuesta que vale la pena tomar! Al final es un pick 32, no se perderia mucho en caso de fracaso

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.