23/6/16


 Continuamos analizando los prospectos más interesantes para los Lakers en este NBA Draft 2016 que se llevará a cabo la noche del jueves. A menos que hayan sorpresas, todo indica que el equipo elegirá a Brandon Ingram, de Duke, con el pick N° 2, por lo que nos abocaremos a analizar opciones para la otra selección de los laguneros: el pick N° 32 de la segunda ronda.

En esta ocasión, vamos a conocer a Chinanu Onuaku, un centro muy fuerte de Louisville que podría convertirse en un excelente jugador de rol en la NBA. 

Nombre: Chinanu Onuaku
Nacimiento: 1 de noviembre de 1996
Estatura: 6' 10'' (2,10 metros)
Peso: 245 lb (111 kg)
Posición: Centro

Se lo compara con: Festus Ezeli.

Especialidades:

  • Activo y fuerte en defensa: a pesar de su tamaño y de ser muy pesado, se amolda a todos los duelos personales. Muy bueno con el cambio de marcas en el pick & roll, no se ve limitado cuando defiende el perímetro, y utiliza su envergadura para bloquear muchas pelotas.
  • Presencia en la pintura: utiliza su fuerza para sacar a los rivales fuera del poste bajo, así como en ofensiva los lleva hasta el fondo para anotar con facilidad. Además es un excelente reboteador, por lo que es el indicado para el trabajo sucio.
  • Corre toda la cancha: es muy ágil para su contextura física. Puede ir de costa a costa, y por su altura, llega más rápido al otro aro con sus pasos agigantados. 
Debilidades:
  • Limitado en ofensiva: no tiene excelentes fundamentos en esta faceta, y cuando recibe la pelota en el poste, no tiene muchas ideas. Sus movimientos son toscos, y suele cometer pérdidas si tiene que crearse el tiro. Es más de los que corrigen y depositan.
  • Horrible tirador: su tiro está roto, y para amoldarse a la nueva NBA deberá trabajar mucho en este aspecto. ¿Lo peor? Sus tiros libres: 59% de promedio en su último año en Louisville. Un número bastante pobre para un centro que, por su fuerza, solo podrá ser detenido si recibe faltas.
  • Todavía es inmaduro: para el próximo training camp, apenas cumplirá 20 años. En la cancha, eso se traduce en ser muy impulsivo, no saber controlar sus emociones y no ser constante. Nada que el tiempo no corrija.

Si los Lakers apuestan al juego up-tempo en la era Luke Walton, Onuaku se amolda a sus pretensiones en el sentido de que es un centro muy grande, pero ágil y con una contextura física capaz de correr toda la cancha. Sería una gran incorporación pensando en reforzar la banca y contar con un tipo que se especialice en defensa.

Por otra parte, aún peca de joven, y su inmadurez quizá le juegue en contra en sus primeros tiempos. Sobre todo en un equipo que necesita talento y resultados cuanto antes.


Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 8

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Sip tiene potencial prefiero a thon maker o ángel Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que es un adrew bordar enbtiro libre

    ResponderEliminar
  3. Quieren un explosivo poin guarda salir de la banca? Fácil escojamos a ángel Rodríguez si o si otro jj barea tanbn se compara con ty lawson

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.