23/6/16


 A tan solo minutos del NBA Draft 2016, llega el momento de analizar al hombre del cual todos hablan desde hace días. A menos que hayan sorpresas, será el alero de los Lakers la temporada que viene. Sí, estamos hablando de Brandon Ingram.

Luego de que se diera a conocer que los 76ers le habrían informado a Ben Simmons que lo elegirían con el pick N° 1, no había más nada de qué hablar. Ingram es el segundo mejor jugador de este Draft, y no elegirlo sería decepcionante de verdad.

Conozcamos en profundidad a Brandon.

Nombre: Paul Zisper
Nacimiento: 02 de septiembre de 1997
Estatura: 6' 9'' (2,06 metros)
Peso: 196 lb (88 kg)
Posición: Forward

Se lo compara con: Kevin Durant, Trevor Ariza.

Especialidades:

  • Tirador de confianza: tanto desde el catch & shoot como posicionado para lanzar, es muy efectivo. En su último año en Duke promedió un 41% de efectividad detrás de la medialuna. Ideal para unos Lakers a falta de tiradores.
  • Excelente defensor: su longitud permite amoldarse a todo tipo de marca personal, desde guardias mas pequeños como forwards que juegan más en el poste. Sus pasos gigantes le permiten correr toda la cancha y eso le significa una amplia ventaja.
  • Explosividad: fuerte para penetrar y definir, encuentra los espacios para anotar. No es un anotador nato estilo Kobe Bryant, pero transforma su versatilidad en muchas formas de llegar al aro.
Debilidades:
  • Inexperiencia: Sólo un año en Duke bajo la tutela de Mike Krzyzewski. Tiene 18 años y no cumple 19 hasta septiembre. Tiene el potencial de ser una super-estrella, pero seguramente le llevará más tiempo que al resto.
  • Le falta físico: Muchos dudan de sus capacidades en la NBA por su cuerpo lánguido. Sí, Durant llegó a la NBA siendo así de escuálido y ganó físico, pero Durant es Durant. ¿Puede Ingram adquirir la disciplina suficiente para ponerse en forma en menos de un año? Mientras lo intente, será devorado por los demás delanteros de la liga. 

Como se puede ver, las únicas debilidades de este excelente alero son cosas que con el tiempo se corrigen fácilmente. No hay mucho para no querer de Ingram. Es el futuro alero de los Lakers, el que estábamos esperando.

Nivel de conveniencia para el equipo (del 1 al 10): 10

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.