23/6/16









Y aquí estamos de nuevo. Después de un Draft memorable el año pasado, los Lakers no supieron levantar cabeza (gracias, Byron Scott) y lograron estar tan abajo como para retener la selección de
Lotería y lograr la posibilidad de tener el pick #2.

Como siempre, previo al momento de estar 'On the clock', el teléfono de los Lakers "no para de sonar con ofertas de cambio", según reporta Ramona Shelburne de ESPN, y se dice que los Bulls ofrecen a Jimmy Butler por el pick #2. Sí, así de simple. 

En fin, más allá de los rumores (el año pasado a esta altura pasaba lo mismo con el pick #2 -D'Angelo Russell- y los Kings y DeMarcus Cousins), aquí vamos a intentar predecir las selecciones N° 2 y 32 de los Lakers. ¡Aquí vamos!

Pablo Martínez

Pick #2: Brandon Ingram
Pick #32: Chinanu Onauku

Lo de Ingram es obvio. Los 76ers se llevan a Ben Simmons (mi preferido personal desde hace meses, pero qué se le va a hacer) y a los Lakers les queda uno de los mejores premios consuelo que se recuerden en la historia reciente del Draft. Ingram es un jugador increíble y va a encajar muy bien en el sistema de Luke Walton. No hay demasiado más para decir que ya no se haya dicho.

En cuanto al pick #32, los Lakers tienen una muy buena selección, y el joven centro de Louisville tiene las herramientas para ser ese interno de rotación necesario para la profundidad de un plantel, y que a la larga hasta se puede ganar un par de partidos como titular, si los Lakers siguen de sequía en la Agencia Libre.

Nicolás Martínez 

Pick #2: Brandon Ingram
Pick #32: Thon Maker

A pesar del hype por Simmons desde hace más de un año, desde que vi a Ingram me obsesioné con la idea de que vista la púrpura y dorada. Y es muy simple el por qué: es un alero fijo. Es la posición que necesita el equipo ahora y para el futuro. Es ese jugador versatil, capaz de tirar triples, defender toda la cancha y dejar todo en cada pelota. Pensar en sus comparaciones con Kevin Durant ya son suficientes para acelerar el proceso de ansiedad.

Sin embargo, fuera del dualismo Simmons-Ingram, este Draft no es muy bueno y mucho menos profundo. Algunos hasta sostienen que la segunda ronda es mejor que la primera. Y como, al menos por el momento, no hay talentos que se destaquen asombrosamente, ¿por qué no arriesgarse? Thon Maker es esa apuesta que pondría en duda a más de uno, pero que al mismo tiempo, puede ser un gol de media cancha de cara al futuro.


La hora del Draft llegó. ¡A por la historia, Lakers!

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. En mi mock llegue hasta el puesto 3 acertando nadamas.

    Bueno, lo mejor fue que no hubo sorpresas. Nos quedamos con Ingram, ahora a ver cual será el pick 32.

    ResponderEliminar
  2. Adios maker...increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo adquirieron mucho antes de lo previsto, lo que apunta a que este draft no es muy profundo

      Eliminar
  3. Lastima thon maker, se fue en el 10 apuesta fuerte de los bucks, yo lo queria en lakers, pero se fue temprano

    ResponderEliminar
  4. tenia ilusion de que pudieramos dar con maker.... y ahora?? hay algo que valgo la pena o podemos cambairel pick x algo?

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso habre la puerta a que algunos q pintaban para salir antes del 30 nos llegue con el 32

    ResponderEliminar
  6. Que lastima lo de Maker. Me ilusionaba en el pick 32. (En Argentina pueden ver el draft en nbatv con directv o cablevision digital)

    Plati

    ResponderEliminar
  7. que cambio metio el thunder!!! simplemente eso quiere decir que DURANT no sigue!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Yo veo un buen robo por parte de OKC

      Eliminar
    2. Creo q Liberan Plata, y traen jugadores q seguro convencen a Durant a 1 año mas x lo menos

      Eliminar
  8. Siento q nos va a llegar un hombre Grande en el pick 32, presentimiento

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.