7/6/16


A raíz de la broma que hizo el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, quien dijo que los campeones reinantes (actualmente 2-0 arriba en Las Finales 2016 contra los Cavaliers) vencerían a los Lakers del Showtime, dos miembros de aquel emblemático equipo salieron a dar su punto de vista. 

Primero habló Mychal Thompson, padre de Klay, quien está de acuerdo con lo dicho por su hijo: 

"Hay dos cosas que me hacen pensar que nos podrían vencer. Su defensa en equipo es tan buena como lo era la nuestra. Ellos realmente juegan muy buena defensa en equipo. Y segundo: el tiro de 3 puntos. Nosotros tirábamos ocho por partido... ellos tiran 8 por cuarto. Si nosotros jugábamos con ellos, nos hubieran vencido 50-16 en triples. Hagan las matemáticas."

Más tarde, en las redes sociales, Magic Johnson se hizo eco de ambas declaraciones:


"No estoy de acuerdo con Mychal Thompson y su hijo Klay. Mis Lakers del Showtime vencerían a los Warriors," sostuvo el legendario guardia armador lagunero, ganador de 5 títulos tras nueve visitas a Las Finales en once años. 

Lo que empezó como un chiste sacado de contexto para simplemente contradecir a Draymond Green en una conferencia, ha iniciado un divertido debate, ya que siempre es interesante imaginarse los enfrentamientos individuales o los marcajes, las debilidades y fortalezas con que diferentes equipos históricos pueden enfrentarse.

Por ejemplo, Shaquille O'Neal opina que los Lakers del Three-Peat vencerían en cualquier era a estos Warriors:
"Si usas las viejas reglas, ganaríamos. Pero si usas las reglas actuales, también ganaríamos, porque no tendrías permitido tocarme a mí ni tendrías permitido tocar a Kobe (Bryant). Así es como siempre lo veo."

Que siga el debate. 
¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Anónimo8/6/16 14:40

    Si nos fijamos en la evolución de cualquier deporte vemos que cada campeón ha superado el juego de su predecesor en el título. Yo conozco mejor la historia del ajedrez que la de otros deportes y en él es evidente que asñi ha sido. Y en el tenis, tenemos cómo Rafa Nadal superó el estilo de Federer y cómo Jokovic lo ha superado a él. En el fútbol tenemos el caso del Barcelona, con su fútbol total, pero que no será eterno, sino que será superado por algún rival. En el baloncesto también ocurre así. Los lakers de los ochenta encarnaron un estilo único, que era, sin lugar a dudas, el mejor que en aquellos años podía darse. Pero han pasado ya muchos años y el baloncesto ha variado mucho: entonces teníamos 7-8 jugadores útiles (magic, Scott, Whorty, Green, Jabbar, Cooper y Thompson, más Wolridege), pero estos Warrio9rs tienen una profundidad de banquillo mucho mayor. Eso es un factor clave a la hora de defender y de atacar, difícil de valorar en cifras, pero en modo alguno desdeñable. Y la preparación física también ha mejorado mucho.
    Aquellos lakers fueron, como decía antes, los mejores posibles de aquellos tiempos, lo mismo que estos worriors lo son de los tiempos presentes. Comparfarlos no es fácil, porque no pueden jugar entre sí en unas condiciones igualitarias, o sea, cuando cada escuadra estaba al 100% de sus capacidad. Y el paso de los años, el estudiar y aprender de lo que otros han hecho, le da a los actuales campeones un plus, una ventaja que nunca tendrán los jugadores de los años ochenta con respecto a los actuales.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por seguir con la tontería. No se trata de trasladar a los Lakers de aquel entonces y a los Warriors de ahora a un escenario irreal a jugar, como en Space Jam. Para mí la idea es coger a esos jugadores y trasladarlos a este momento, habiendo seguido la preparación actual, la alimentación actual, etc. Yo creo que ganarían los Lakers de Magic. Y los de Shaq también.

    Y dicho sea de paso, GSW juegan muy bien y son una ametralladora y se combinan fantástico, pero a mí me aburren un poco. Creo que este asunto sólo me gustaría si nosotros llegáramos a ser los nuevos GSW y ganáramos 2 anillos seguidos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/16 16:45

    Habeis visto lo que nos ha dicho phil? Creo que ha hablado demasiado rapido; os propongo lo siguiente, que temporada rookie fue mejor: curry(russell) o griffin(porzinguis)?
    Pero al cabo de unas temporadas quien ha sido mejor? Ser rookie siendo exterior es mas dificil, tuvo a un entrenador del pasado y tiene 19 años por dios no te hara 25ppp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/16 18:39

      Lo dices como si griffin fuera malo... Griffin si tuviera cabeza seria top 5 en la liga, con el fisico y la vision de juego que tiene.

      De hecho, es algo parecido a lo que podria ser Randle si se desarrolla.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/16 16:29

      No si Griffin es un gran jugador pero curry es mejor sin hacer una gran temporada rookie

      Eliminar
  4. Anónimo8/6/16 16:48

    Para los que no lo sepan, ha dicho que los lakers se arrepentiran de no haber elegido a porzingis.

    ResponderEliminar
  5. Pues quién sabe lo que nos deparará el destino. Yo, desde luego, no estoy tan seguro. Si me dijeras Randle/Porzingis diría que tiene razón. Pero de Russell nos falta por ver la mitad del arsenal que viene de serie: me refiero a la visión y dirección de juego que se supone que ya tiene. Eso aún lo tiene que enseñar con un buen entrenador y un sistema que lo aproveche. Y a partir de esto, todo el margen de mejora que pueda tener.

    ResponderEliminar
  6. Pues quién sabe lo que nos deparará el destino. Yo, desde luego, no estoy tan seguro. Si me dijeras Randle/Porzingis diría que tiene razón. Pero de Russell nos falta por ver la mitad del arsenal que viene de serie: me refiero a la visión y dirección de juego que se supone que ya tiene. Eso aún lo tiene que enseñar con un buen entrenador y un sistema que lo aproveche. Y a partir de esto, todo el margen de mejora que pueda tener.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que para que un base pase de ser muy bueno a ser superestrella, tiene que ocurrir algo, es muy difícil, mientras que un grande, a poco que sea bueno de joven, si le hacen trabajar, va a poder ser titular en la liga.

    Russel ya es muy bueno, creo que su temporada de Rookie pese a altibajos, hay que entenderla como de aprendizaje, con el coach que ha tenido, Kobe en modo despedida, el resto de compis con poca química y tanqueando... a mi me parece que si no ocurre nada raro va a ser all star. Para que sea un base campeón ya tiene que ser suerte en el desarrollo, con los entrenadores, con el resto del equipo y con las lesiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, ¿visteis la foto de Ingram que ponen los Lakers anunciando el workout? Parece una araña. Desde luego con ese físico y si tira de lejos las comparaciones con Durántula son acertadas (salvando como siempre las distancias).

    La cantidad de horas en el gym que va a chupar van a ser de escándalo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, volviendo al tema Warrior....

    ¿No creéis que es muy decepcionante el rendimiento de Curry en los primeros partidos de las finales del año pasado y en estos PO? Da la sensación de que en estos momentos le cuesta mucho entrar en ritmo, por no decir que "se esconde". Para mi gusto esto de momento empaña un poco su trayectoria de estos dos años.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.