24/6/16


 Luego de elegir a Brandon Ingram con el pick N° 2 de la primera ronda del NBA Draft 2016, los Lakers seleccionaron al centro bosnio Ivica Zubac con el pick N° 32 de la segunda ronda.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Zubac en la conferencia de prensa después de haber sido elegido. "No puedo creer que esto esté pasando. Estoy muy feliz", aseguró.

De 19 años y 2.13 metros, el centro jugó toda su carrera en Croacia. Se destaca en el juego de poste, con una gran habilidad para anotar con ambas manos. También es agresivo en los rebotes y a pesar de su altura es capaz de correr toda la cancha.



Zubac estaba proyectado para ser elegido entre los picks 15 y 25, sin embargo muchos equipos lo dejaron pasar. Esto no fue un problema para Ivica, ya que contó que esperaba seguir cayendo para terminar en los Lakers.

"Desde el día en que empecé a jugar, los Lakers fueron mi equipo preferido y Kobe mi jugador preferido", confesó el centro proveniente de Bosnia y Herzegovina. "Mi primera camiseta fue la de Kobe, y también tenía las de Pau Gasol y Andrew Bynum", agregó.

Al parecer, se sumó al plantel un verdadero fan de los Lakers. Ivica contó que en el partido de despedida de Kobe Bryant, se quedó despierto hasta las 4 de la madrugada para verlo, y tenía entrenamiento a las 10 am. Además confesó haber llorado "como un bebe" cuando Bryant llegó a los 60 puntos.


Minutos después de haber sido elegido por la franquicia lagunera, el centro publicó en su cuenta de Twitter: "Dorado y púrpura". No pasó mucho tiempo hasta que Larry Nance Jr. y Anthony Brown lo felicitaron por la red social del pajarito, del mismo modo que lo hicieron con Ingram. 


Zubac también dijo en la conferencia de prensa que espera contribuir al juego de poste bajo y defensa del equipo que dirigirá Luke Walton a partir de la temporada que viene.

Una nueva cara para la franquicia, y un nuevo joven se suma al núcleo. Con él, los Lakers componen un promedio de 23 años de edad en el plantel. Como dijo Walton, el futuro es brillante, sin lugar a dudas.

¡Bienvenido a los Lakers, Ivica Zubac!

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Anónimo24/6/16 3:14

    No le conozco. Ojalá le vaya bien con nosotros. La escuela croata sirmpre es sinónimo de calidad.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/6/16 3:37

    A dios sacre y kelly
    .ya era hora algo bueno

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las dos elecciones de Lakers, Ingram y Zubac. La post temporada del equipo está siendo muy ilusionante, así como escuchar hablar a Walton. Walton me inspira una enorme seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dicen en el video, si deciden mandar un año al chico a Europa a acabar de madurar, deberían asegurar a través de su agente que vaya a un equipo en el que tenga oportunidad de jugar y madurar y no a calentar banquillo.

    Puede ser el típico gente jovencito que en dos o tres años va aumentando prestaciones, tipo Plumlee o algo así

    ResponderEliminar
  5. Como bien dicen en el video, si deciden mandar un año al chico a Europa a acabar de madurar, deberían asegurar a través de su agente que vaya a un equipo en el que tenga oportunidad de jugar y madurar y no a calentar banquillo.

    Puede ser el típico gente jovencito que en dos o tres años va aumentando prestaciones, tipo Plumlee o algo así

    ResponderEliminar
  6. zubac debe madurar en defenders no olvidemos que es un 2da ronda su contrato rockie dura menos.
    Lo que me gusta de este chico es que tiene 19 años, tiene potencial, no es un 2da ronda con 22 - 23 años.

    ResponderEliminar
  7. Parece que lakers se olvido de robert ushaw!!

    ResponderEliminar
  8. Qe tristeeeee me siento l.akerss se olvido de ushaw.y hahora mas con ivica.!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/6/16 9:35

    Es una pena que no se sepa nada de Upshaw, pero seamos serios, Lakers se ha caracterizado estos años tan mediocres por dar algunos minutos a jugadores que destacaban en los defenders. Cuando Upshaw venía en su época universitaria como un crack y luego por diversos problemas se cayó en el draft, y luego en defenders tampoco ha sido capaz de romperla, algo debe estar haciendo mal. Es el tipo de jugador que luego lo mismo madura y destaca donde sea, pero está claro que algo anda mal en ese jugador cuando no termina se sacar todo su potencial. Veremos a ver...

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.