20/6/16


Minutos después de que los Cleveland Cavaliers se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA al vencer por 93-89 a los Golden State Warriors, Kobe Bryant felicitó a través de su cuenta de Twitter a LeBron James, MVP de Las Finales 2016.

"Felicitaciones a @KingJames, @KyrieIrving (Kyrie Irving) y el resto del equipo de los @cavs por una serie increíble. Bien merecido #champs #enjoy", tuiteó el cinco veces campeón con los Lakers, que se retiró al final de la temporada regular.


Luego de estar 1-3 abajo en la serie, los Cavs se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en remontar ese déficit para consagrarse Campeones. LeBron ganó su tercer anillo en siete Finales disputadas.

A pesar de la polémica que gira alrededor de estos dos grandiosos jugadores, sobre quién es mejor y cómo es su relación personal, Bryant no dudó en saludar a James ni bien éste logró la hazaña. Un gran gesto de la Mamba.

¿Qué te pareció?:

15 comentarios :

  1. Dave Miller además apostilla que se necesita mucha IQ defensiva (con lo que da a entender que Jefferson lo aportaría).

    ResponderEliminar
  2. Bien por Kobe. Yo la verdad es que los entiendo como buenos amigos.

    Pero lo mejor fue el Mamba Mentality que Kyrie dice que pensó en su tiro de tres final. La sombra de Kobe es alargada, igual que su legado.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora a trabajar, Luke. Además sin una resaca de campeonato.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, yo dije un 4-1 para GSW y estoy encantado de que no haya sido así, por varias razones:
    - De momento en el siglo XXI sólo han hecho back-toback dos equipos: Lakers (dos veces, una de ellas formando parte del threepeat) y Miami. No necesitábamos a nadie más de momento.
    - Los GSW iban muy sobrados en cuanto a actitud. Demasiado. No me gusta esa actitud. Como Jorge Blanco comentó en la anterior entrada, esos detalles son muy importantes, la mentalidad es muy importante. GSW pecaron de jóvenes alocados. Creo que deberían haber estado mucho más enfocados.
    - Hicieron unas series tirando a malas para el nivel que se les suponía o del que sus fans y el mundo afirmaba (esa tontería de que no les hacía falta Curry para ganar a cualquiera).
    - Pretendieron asaltar el trono de los dioses. Pero el record de los Bulls no fue una búsqueda de un record en sí mismo como hicieron los GSW: se desfondaron al final de la RS para conseguirlo, por el mero hecho de decir: somos un equipo histórico, tanto o más que los Bulls de MJ. Una falta de humildad que les ha pasado factura. Durante aquellos PO, MJ y los suyos se repetían: 72-10 is nothing without that ring. Pues eso mismo. Y no digamos el record 15-1 de los Lakers en PO en 2001.
    - Curry no demostró en estas finales ni en las del año pasado ser el MVP. Lesiones aparte, aunque parezca increíble, le faltó actitud. Y puntería.
    - El que a triples mata, a triples muere. Ya lo dije hace unos días, en un partido en el que obtuvieron mejor porcentaje de triples (40 y pico) que de dos (treinta y poco). Los splash bros no funcionaron. Aviso a navegantes. Tan tonto es pensar que no se necesita tirar de tres para ganar partidos como pensar que los partidos se pueden sacar adelante siempre tirando de tres.
    - Y por otro lado, Lebron una vez más se ha ganado mi respeto y me alegro que haya podido llevar el anillo a su casa. Y soy bastante anti-Lebron, pero desde "la carta" de regreso a Cleveland, le respeto. Y ha jugado unos últimos partidos sublimes.
    - Y sorprendente Tyronne Lue, continuando con su anti small ball con Tristan Thompson haciendo un gran trabajo sobre Curry tras los p'n'r e incluso Kevin Love. Y los bloqueos en ataque diseñados para enfrentar en los cambios a Lebron con Curry.

    En fin, que lo que parecía una final sin historia al final la tuvo y mucha. La disfruté mucho. Mucho mejor que la del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachoga, se q este equipo (warriors) no es de tu agrado, a mi me encanta aun q en esta finales y en general todo los playoff jugaron a un bajo nivel,con todo y eso estubieron a un juego de ganarlo todo pero no fue así y creo y pueda q este equivocado y es q les paso factura el esfuerzo de alcanzar el record 73 ganados y despues pecaron de sobradores, ya q en la temporada apabullaron a los cavs y comenzar con un 2-0 para ellos fue mortal ya q se creyeron campeones antes de rematar la serie......aaaa y otra cosa el rey demostro de q esta hecho, saludos nachoga

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo. El gran pecado de los GSW (por otro lado grandísimo equipo) fue eso mismo, creerse un grandísimo equipo, su prepotencia que les llevó a querer ganar simplemente por dejar su marca en la historia. Eso les pasó factura en PO.

      Pero vamos, el año que viene volverán más maduros y con la lección aprendida. Ya se sabe que la mayoría de las veces se aprende más de las derrotas que de las victorias.

      Eliminar
  5. Felicitaciones a los subcampeones que se autoproclamaron ser mejores que los Lakers del showtime. 5 títulos a 1.

    ResponderEliminar
  6. Yo me alegro por el bien de la diferencia de estilos en el basket. La verdad es que los Warrios han dado estas dos temporadas un nivel espectacular, pero ya todo el mundo empezaba a mirar sólo cómo copiarles, desprenciando juego interior u otros estilos como el de San Antonio.

    Ahora está todo mas abierto. Warriors siguen siendo el equipo mas fuerte, Cleveland lo tiene difícil para repetir, porque son peor equipo, pero Lebron ha demostrado que no es un simple chupón. Ha liderado todas las estadísticas de la final. Impresionante.

    Nos deja la próxima temporada muy abierta y un mercado que se va a mover mucho mas de lo normal. Los Warriors ya han dicho que van a ser agresivos (fuera Barnes y Ezeli? todo por Durant?) y de los Cavs, una vez cumplido el objetivo... a ver si no se va alguno... si Lebron se queda, lo mismo se puede tradear por Kevin Love, ojo a eso. Creo que Kevin Love es bastante del estilo de Walton, aunque habría que meter ahí a Randle porque no son compatibles.

    En fin, algo se puede pescar del río revuelto. Y cómo no, un placer ver unas finales decididas en el último minuto del séptimo partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love pudo venir a Lakers, y prefirio renovar con los Cavs, y ahora, no queremos meternos en un posible trade x Butler, que aporta en los 2 lados de cancha, y vamos a dar a Randle x Love, que aporta solo en 1, o mejor dicho aportaba. Nos quejamos de los play off de Barnes siendo la 5 opcion del equipo, y no decimos nada de los play off de Love, siendo la 2 o 3 opcion, no tengo nada contra Love, al contrario siempre fue uno de los jugadores que queria para Lakers, pero hoy en dia no doy a Randle a cambio de Love ni loco.

      Eliminar
    2. Hombre, a mi para el de Butler si que me convenciste xD. De hecho pienso que apostando por Russel como la estrella de futuro, daba el pick2 y clarkson por Butler, Randle y digamos Lou por Love, y ya con eso tienes para traer a Whiteside y Barnes por ejemplo.

      Aún sobraría espacio salarial para traer a RW la temporada siguiente como FA. Sería romper la estrategia a futuro, pero no sería mala. Love es californiano, y creo que para esta temporada cualquiera habría dicho que no. Con todo el respeto del mundo por Kobe, estaba claro que venir mientras él estuviera era un bloqueo de futuro cercano.

      Love tiene buen IQ en ataque, es fuerte en el rebote y sobre todo, es buen tirador. Lo que pasa es que jugar en un equipo con Lebron y Kyrie tampoco es fácil. Es cierto que mentalmente ha dejado mucho que desear, pero yo creo que podría funcionar porque el jugador sabría que es su último tren. Dicho esto, son paranoyas mías, nadie ha hablado de esto. Se habla mas de un último reto para Lebron, cosa harto improbable pienso yo...

      Eliminar
    3. Yo lo comente, que si Lebron ganaba el anillo, y decidia cambiar de aires, era mas factible que fuera a Lakers, a que estos traspasaran a Rusell por un top5. Y lo sigo viendo muy factible, si realmente decide dejar Cavs, creo que los Lakers tendrian todas las papeletas para firmar a Lebron, incluso por encima de Miami, el quisiera juntarse con su amigo Wade en Heat, pero sabe que estos, no tienen mucho espacio disponible, Bosh no se sabe lo que pasara con el, y hay un monton de agentes libres que renovar, en cambio Lakers tiene una base joven mas que interesante, un pick2 por incorporar o utilizar, y todo el margen salarial necesario para montar un big3 a gusto de Lebron.

      Eliminar
    4. Alvaro Spain, http://www.morningnewsusa.com/lebron-james-lakers-2384301.html

      Eliminar
    5. Se que se comenta, y si se mueve, es uno de los destinos mas plausibles (ojo a Boston) si se moviera de los Cavs, pero yo creo que se queda.

      Para nosotros, creo que es un fichaje demasiado a corto plazo, pero bueno, desde luego un Lebron + Durant con lo que hay sería un boom. Aunque faltaría un center.

      Eliminar
  7. A todos nos ha gustado la serie porque fue muy pero muy pareja, bien por LeBron muy merecido (aunque siempre quiero que pierda, sólo por amor a Kobe, je), y lo mas importante que deja esto es que no hay una sola forma de ganar a este juego, y que esto no se termina hasta que suena la chicharra

    ResponderEliminar
  8. A todos nos ha gustado la serie porque fue muy pero muy pareja, bien por LeBron muy merecido (aunque siempre quiero que pierda, sólo por amor a Kobe, je), y lo mas importante que deja esto es que no hay una sola forma de ganar a este juego, y que esto no se termina hasta que suena la chicharra

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.