23/6/16


No hubo sorpresas. A diferencia del año pasado, cuando hasta último momento habían especulaciones, los Lakers fueron por la opción más obvia y se quedaron con Brandon Ingram en el pick #2, quizás uno de los mejores premios consuelo de la historia reciente del Draft. 

Luego de que los Philadelphia 76ers eligieron al forward australiano Ben Simmons, llegó la hora de estar en el reloj, y Mitch Kupchak, Luke Walton y la gerencia lagunera le pusieron la firma a la selección...


En el Barclays Center de Brooklyn, el Comisionado Adam Silver hizo el anuncio, para el deleite de todos los fans: "Con el pick #2, los Los Angeles Lakers eligen a... ¡Brandon Ingram, de la Universidad de Duke!"


Ingram se suma a Ryan Kelly como el único pick de Duke de la historia de los Lakers. Todo un movimiento por parte de un GM lagunero que fue a North Carolina, archi-rival de la histórica universidad, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado pasó del centro Jahlil Okafor (también de Duke). 

En cuanto a Ingram, era muy esperado por toda la franquicia, en especial el coach Walton, quien en L.A. dijo: "Es el jugador que yo quería. No sé si es el mejor, pero es el que yo quería."

Tras ser elegido, Ingram dijo que buscará traer "liderazgo" y "profesionalismo", a la vez de mucha anotación a los Lakers. 

Hablando por teléfono con su nuevo alero a futuro, Kupchak dijo: "Estamos felices por tí y por nosotros. Felicitaciones." Ingram le contó que llevó a 25 familiares al Draft, a lo que el GM le contestó bromeando: "Esos son muchos tickets si van a ir a los partidos de los Lakers."

Recordemos que Ingram tiene solo 18 años. Es una gran adquisición. Pueden ver su perfil completo aquí



A propósito de los rumores de cambio que había por Ingram, Kupchak dijo: "Hubo muchas llamadas y mucho interés. Ninguna opción nos llamó la atención. Estamos extasiados por tenerlo con nosotros." Además, Kupchak contó que en la segunda cena que los Lakers tuvieron con Ingram, se sumaron D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson, Anthony Brown y Larry Nance Jr.

Este último le dio la bienvenida a su nuevo compañero en la línea frontal lagunera por Twitter:

Y fue secundado por Brown:

"Yo era una gran fan de Kobe en mi infancia. Tenía una camiseta de los Lakers. Voy a trabajar lo más duro que pueda para ser el mejor jugador que pueda ser," sostuvo Ingram hablando con la prensa por primera vez como un Laker. "Seremos un buen equipo joven y tenemos mucho que aprender del Coach Walton. Los jóvenes están listos para jugar."

¡Brandon Ingram, bienvenido a los Lakers!


¿Qué te pareció?:

28 comentarios :

  1. Excelente! Me encanta!! Otra cosa! Aun no han seleccionado a skal labissiere, una vez estuvo situado en el top 5, sera que aun este disponible para el pick 32? Alguien sabe o se imagina el porqur no ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salió porque tuvo una temporada horrible en la Universidad para lo que se esperaba sólo levantó un poco hacia el final de temporada, y algunos opinaban que debía quedarse otro año en la uní para madurar

      Eliminar
    2. No salió porque tuvo una temporada horrible en la Universidad para lo que se esperaba sólo levantó un poco hacia el final de temporada, y algunos opinaban que debía quedarse otro año en la uní para madurar

      Eliminar
    3. shhhhh!!! toy esperando q no salga!!!! dar con ese jugador con el pick 32 seria un gran robo!!!

      Eliminar
    4. me quiero morir!!!!

      Eliminar
    5. Pablo perdon!! Parece que cante victoria antes de tiempo! Jajajaja

      Eliminar
    6. Pablo perdon!! Parece que cante victoria antes de tiempo! Jajajaja

      Eliminar
  2. A mi la verdad que me encantó Ingram para los Lakers apenas lo empecé a ver (Simmons también me gustaba mucho, más allá de su tiro deficiente). Tiene un gran talento, grandes cualidades, y encaja perfecto con este equipo. Espero que consigamos ahora un buen pivot por estos días :')

    ResponderEliminar
  3. Queda a esta hora, algunos hombres grandes y algunos bases, creo q sera Buena esa election 32

    ResponderEliminar
  4. Lakers con un tapado, sera q logramos otro robo del draft?.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/6/16 0:09

    nos toca elegir, a veer.......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/6/16 0:12

    ivica zubac, no se nada de él....
    parece que es un buen center,m pero con problemas de salud en el 2014 y 15, uno de ellos le afectó la rodilla....
    bueno, a ver qué decís.

    ResponderEliminar
  7. Ivica Zubac es nuestro elegido en el 32

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24/6/16 0:21

    Alguien tiene mas data de el?

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=fKYxipqojag

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/6/16 0:58

    Por lo poco que vi en algunos videos parece un mozgov joven , presencia en la zona pintada , define con ambas manos , dificil de mover , no tiene tiro de media distancia ni de tres , buen porcentaje de libres , tuvo problemas en el pie y en la rodilla en 2014 y 2015. Si supero los problemas de salud no es mala eleccion chamigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico q no celebro el pick 32, fue robert sacre.

      Eliminar
    2. El unico q no celebro el pick 32, fue robert sacre.

      Eliminar
  11. Anónimo24/6/16 1:15

    Gran incorporación de Ingram (ojo que de forma ilógica por ser un gran tirador, un aspecto a mejorar es el de lanzamiento de libres ya que sus porcentajes son bien mediocres) y Zubac, como dijeron en la transmisión se perfila para ser un buen centro de rotación pero está muy muy verde y habrá que ver bien si lo envían a Europa a jugar a la DL o foguearlo poco a poco en la NBA.

    nos prepara un gran futuro si se desarrollan como corresponden nuestros diamantes en bruto.

    GO LAKERS!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24/6/16 3:12

    Estoy muy contento. Ingram nos viene como anillo al dedo. Por cierto, cuando vi que los Celtics eligieron con el pick 3 a Brown, me acordé de Danny. Su amado ha ido a parar al eterno enemigo, salvo que lo traspasen.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/6/16 9:20

    Creo que no han drafteado a gary payton II. No le podriamos fichar para la summer league? Es un buen prospecto.

    ResponderEliminar
  14. mis pésame Danny,tu amado brown a tus odiados celtics.

    ResponderEliminar
  15. mis pésame Danny,tu amado brown a tus odiados celtics.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.