10/6/16


Después de cenar con la gerencia mirando el Juego 3 de Las Finales el miércoles por la noche, el forward de Duke, Brandon Ingram, entrenó para los scouts y entrenadores de los Lakers el jueves por la tarde. 

El workout fue a puertas cerradas, pero luego Ingram -proyectado a ser el pick #1 o #2 en todos los Mock Drafts- habló con la prensa sobre su experiencia con la organización angelina. 

"Fue genial," dijo el que será el jugador más joven de este Draft, a punto de cumplir solo 19 años en septiembre. "Es algo para lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. Traté de hacer las cosas que vengo practicando."

Ingram realizó ejercicios de uno contra uno y dos contra dos, además realizar pruebas físicas y mediciones propias de este tipo de entrenamientos. Al workout asistieron el GM Mitch Kupchak, el director de scouting y co-propietario de la franquicia, Jesse Buss, el flamante asistente técnico Brian Shaw, y demás entrenadores. 

Cuando le preguntaron sobre lo que quería demostrar al entrenar frente a los Lakers, el forward contestó: "Ser capaz se ser físico y definir jugadas tras contacto. Sé que es un mundo diferente en la NBA respecto a la universidad, así que quiero ser mental y físicamente fuerte. Quiero mostrarles mi determinación y que soy emprendedor. Quiero trabajar lo más que pueda en la cancha y mostrar mi carácter fuera de ella. Quiero mostrarles exactamente quién soy."

Ingram contó que siempre está en contacto con quien fue su entrenador en Duke, el legendario Mike Krzyzewski, y este le aconsejó que sea él mismo en cada práctica con los equipos que pueden draftearlo. Cuando le preguntaron sobre lo que aprendió en su tiempo bajo el mando del Coach K, contestó:
"Simplemente a ser fiable y responsable, y que sea lo que sea que hagas, debes trabajar muy duro, porque siempre habrá alguien mirándote y debería estar haciendo las cosas correctamente."

También contó que el Coach K lo describió como "un jugador sin posición", y dijo que en la NBA se adaptará a lo que sea que le pida su entrenador, y sea desde tirar (lo cual hace muy bien, habiendo promediado un 41% en triples en la NCAA) hasta jugar en el poste o marcar a un guardia. 

"Adonde sea que vaya, el coach K me dijo que tendré grandes entrenadores que sabrán ver dónde encajaré mejor. Y donde ellos crean que yo encaje mejor, ahí jugaré," sostuvo. 


Además, contó que está siguiendo una estricta "no-dieta" para ganar peso.
"Estoy comiendo de todo, lo que sea," dijo riendo abiertamente. "Puedo comer todo lo que quiera, no tengo una dieta. Es comer y estar todo el tiempo que pueda en el gimnasio para ganar masa muscular. La idea es ganar entre 10 y 15 libras por año. Sé que mi cuerpo llegará allí naturalmente, pero estableciéndome una meta cada verano será más fácil adaptarse."

Por supuesto, al hablar de un entrenador le preguntaron sobre Luke Walton, flamante coach de los Lakers, quien no pudo asistir al workout debido a que se encuentra en Cleveland como asistente de los Golden State Warriors durante Las Finales. Ingram vio el partido con la gerencia lagunera durante su cena del día anterior, y no quiso decir si observó al que podría ser su futuro coach.

"Mantengo una mirada en todos," dijo riendo. "Simplemente estoy emocionado con vivir este proceso y poder vivir este sueño en este momento."

La transición al estilo de la NBA será el mayor reto para el oriundo de Carolina del Norte, lo cual reconoció, agregando que también lo será "el ajuste a la línea de tres puntos respecto a la de la universidad." 

Cuando le preguntaron sobre las comparaciones con Kevin Durant, dijo:
"Él está mucho más adelante que yo, pero ahí es donde quiero estar. Quiero estar en un lugar donde pueda hacerme mi propio nombre."

Y cuando le preguntaron a qué jugaron intenta emular, sorprendió diciendo: "George Gervin. Es alguien que miro bastante. Traté de desarrollar su finger roll, o sus ganchos. Trato de sacar cosas distintas de diferentes jugadores y ajustarlas a mi juego."


Sobre si tiene expectativas para ser el pick Nº 1, como auguran muchos, opinó:
"Estoy como en espera y ver qué pasa. Uno quiere verse como el pick #1, pero también puedes ser el pick #2 o caer al #3. Así que no sabes adonde irás. Siempre hay que mantener los ojos abiertos. Y cualquiera sea la organización a la que vaya, estaré feliz y trabajaré duro para lograr mis metas."


"Realmente no importa para nada. Quiero ir a una organización que me quiera y quiero desarrollarme en esta liga de la mejor forma que pueda," agregó. 

Finalmente, al referirse a su experiencia entrenando en L.A., remarcó "la comodidad", y dijo:
"Vienes aquí y ves todos estos campeonatos y grandes jugadores cerca. Por supuesto, de niño uno sueña con jugar para un equipo grande y lograr tu propia marca. Al llegar a Duke, mi meta era ganar un campeonato, y eso no ocurrió, pero yo quería ser un gran jugador allí. Y cual sea la organización a la que vaya en mi siguiente paso, quiero ser un gran jugador allí."

"Todos son geniales aquí, "finalizó, refiriéndose a la franquicia lagunera. "Todos son buena gente y te hacen sentir cómodo. Diría que la organización de los Lakers es una familia."

¿Qué te pareció?:

26 comentarios :

  1. Bueno, otro chico sereno..... y muy delgado. No se sale del guión. Salvo lo de Gervin, que efectivamente sorprende. Claramente el chico tiene alguien en su familia o su entorno que sabe de baloncesto, o el propio coach K le hizo fijarse en él, porque no es habitual que un jugador joven actual se fije en alguien de una generación anterior no tan mediático como Magic, MJ, Bird, etc.

    Espero verte con nuestra camiseta en un par de semanas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/6/16 7:44

    Se lo espera al flaco

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/6/16 7:47

    Este chico va a ser una superestrella, ademas de habilidad que le sobra parece que tiene la cabeza en su sitio, y encima se le ve comprometido con mejorar. Si tiene suerte va a tener una gran carrera por delante.

    Esperemos que vestido de purpura y oro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/6/16 8:18

    Me ha encantado su recuerdo a Iceman.
    Jugo aqui en España creo que en Manresa y logro el ascenso a la entonces división de honor o primeras ACB.
    Aunque dicen los entendidos que el draft es un poco flojo, no me importaría tener 3 picks entre los 12 primeros. Creo que hay buen material.
    Para el compañero fan comentar que hoy Jaylen Brown entrena para Lakers.
    Saludos.
    Joae J.

    ResponderEliminar
  5. saludos compañeros, Date/TV, June 23, 7 p.m. ET (ESPN/WatchESPN) Location Barclays Center (Brooklyn, New York), quedan 13 dias para el evento, hermanos martinez, favor hacer un podcast, dedicado a hacer predicciones suyas, como el año pasado de cuales jugadores convendrian a los lakers en este draft, asi como a su parecer cuales seran finalmente los elegidos en pick 2 y 32, para meterle sabor a estos dias previos, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas declaraciones del chico diplomático se podría decir.
    ojalá sea muy bueno y nos lo deje sixers.
    También deseo que simmons sea muy bueno por que también puede quedar en el nro 2.
    eso si prefiero a ingram entre Muchas cosas por razones históricas ya que pocos jugadores no americanos llegan a ser superestrellas.
    generalmente tienen un techo alto en algunos casos ojo algunos son estrellas pero no llegan a dominar la nba caso gasol, divac, bogut, Parker, etc. y muchos no americanos elegidos en posiciones top 3 terminaron fracasando ( bargnani, Bennett) y otros son normales como bogut y no me viene a la memoria otro. claro salvo pocos casos como wiggins y towns.
    por eso las franquicias tienen cierto recelo con los extranjeros
    esa fue una de las principales razones por las que lakers eligieron a russell y no a mudiay.
    algo tienen los gringos que a la larga siempre se imponen y no me extrañaría que ingram flacucho y todo termine siendo mejor que simmons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido el gran Darko Milicic.

      Eliminar
    2. Ahora hace full contact o algo así. Madre mía.

      Eliminar
  7. Interesantes declaraciones del amigo Jaylen Brown: "todo el mundo quiere ser como Kobe pero nadie quiere hacer el trabajo necesario para llegar a serlo" o algo así. A ver si con esa ética alguien de por aquí va a tener razón que va a ser un robo....

    ResponderEliminar
  8. jajajaja , habra que darle la razon y reconocer el error , nobleza obliga.

    ResponderEliminar
  9. Si claro, si todavía vivo para cuando jaylen Brown sea una mega estrella, pues tenemos que felicitar al amigo

    ResponderEliminar
  10. De esta camada sólo vi jugar a ingram, del resto solo highlights y a mi me gustó mucho, puede ser un muy buen defensor, tiene un buen tiro y no necesita tener todo el tiempo el balón para ser muy efectivo, realmente parece hecho medida para este roster de los lakers, eso si, cuando lo ves no sabes si darle la pelota o un plato de sopa jajaja es flaquisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD XD Primero lo tenemos un rato con los platos de sopa y luego ya que entrene con balón. XD XD XD XD XD

      Eliminar
  11. Los GSW han tenido un 40 y pico % en triples y un 30 y pico % en tiros de dos. De verdad, no me gustan. Han sacado el partido adelante por los rebotes ofensivos en el último cuarto (maldito Varejao) y por el acierto de 3. Lo siento, pero este baloncesto no me gusta. Metieron 17 triples y superaron el récord de sí mismos en el partido 2 y de los Spurs en su última final. Pero el juego de baloncesto total que hicieron los Spurs en esas finales con el juego que están haciendo estos GSW no tiene comparación.

    Sinceramente espero que juguemos a otra cosa (para empezar porque no tenemos a Thompson y Curry). No voy a hacer mías las tontas palabras de Scott de que con triples no se ganan campeonatos, pero sólo con triples no se deberían ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas finales se estan viendo los peores warriors, pero lo mejor es que no les hace ni falta su mejor version. Lebron esta mucho peor que el año pasado y Love por supuesto no da lo que se espera de el. Si a eso le sumamos que la banca de los warriors es mucho mejor...

      Yo no creo que jueguen mal, de hecho duranto toda la temporada han hecho un juego vistoso, aunque ahora esten rebentados ya.

      Eliminar
    2. Por cierto, me equivoqué. El partido en el que Spurs hizo los 16 triples no fue en las finales que ganaron a Miami sino en las que perdieron.

      Eliminar
  12. vista la final , james y durant y alguien mas se reuniran en lakers?

    ResponderEliminar
  13. Nachoga tus comentarios sobre este deporte y en especial de los Lakers son muy atinados, pero tu comentario de q estos Warriors no te gustan raya en la ridicules,un equipo q gane 73 partidos en la temporada regular y q hagan ver como un amater al mejor juagdor de este deporte(LeBron) en las finales, algo deben de tener y no solo pueden ser triple, de hecho yo considero q los Spurs campeones hace dos temporadas no tendrian chances de ganarle una serie de 7 juegos a estos Warriors,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi jugar a los Lakers de Magic lamentablemente pero yo creo q a estos Warriors solo los pondrian vences en una serie de 7 los Bulls de su majestad, los Lakers del 2001 de resto creo q los deman sucumbirian con este equipo

      Eliminar
    2. Si, sobretodo por las pedazo de finales que estan haciendo...

      Quiza deberiais de ver los partidos.

      Eliminar
    3. Gracias por apreciar mis comentarios.

      Sobre lo de que no me gustan es eso mismo, un gusto. Como dice el refrán: sobre gustos no hay nada escrito o sobre gustos, colores. A mí, personalmente, lo que están haciendo en estas finales no me gusta. A tí si te gusta. No pasa nada. Son gustos y opiniones y cada uno tiene el suyo.

      Pero desde luego el equipo que se está viendo en estas finales (de las peores de los últimos tiempos) y el que se vio en gran parte de la final de conferencia, dista mucho de ser "el mejor equipo de la historia" y Curry, que aparece y desaparece, también opino que de momento dista de ser el dios de la canasta u otras tantas tonterías que se leen sobre él (y que el pobre no tiene la culpa de que escriban esas tonterías).

      Efectivamente, como bien se dice, e incluso el propio Draymond "te voy a dar en tus partes" Green reconoce (en la única declaración inteligente que le he leído) es imposible comparar equipos de distintas épocas, por distinta puesta a punto física y distintas reglas. Pero baste como ejemplo: os recomiendo que veáis vídeos en youtube de Michael Jordan y Bulls contra los Bad Boys Pistons, por ejemplo uno que dice "Jordan Rules" (las famosas "reglas defensivas de los Bad Boys contra Jordan"). Allí se ve cómo le hacían 5 contra 5 en cuanto se acercaba a la pintura y cómo se repartían mandobles, empujones (en tierra y aire), zancadillas sin que los árbitros pitaran. Ahora si te agarra un poco Lebron sin el balón en juego Curry ya se rasga las vestiduras por juego poco deportivo.

      Y sobre los Lakers, el small ball (que ojo, no lo juegan todo el partido ni mucho menos, que parece que Bogut, Ezeli y "Rey del flopping" Varejao no han jugado ningún minuto esta temporada") no serviría cuando tienes un pivot que juega a lo que juega un pivot y con las reglas de antes. Una vez que Pat Riley diseñara una defensa adecuada para los Splash Brothers, con Scott sobre Curry, La Sombra sobre Klay y todavía nos queda A.C. Green y Magic. Y la gran pregunta es ¿quién defiende a Magic? Iguodala, supongo de entrada. Yo creo que se producen claros desequilibrios a nuestro favor.

      Pero también son opiniones.

      Como lo es que sea ridículo que tengas mejor porcentaje de triples que de dos.

      Eliminar
    4. Y sí, estoy de acuerdo en que estos GSW ganarían a aquellos Spurs. Pero aquellos jugaron en las finales uno de los baloncestos más bonitos que se han visto. Y estos GSW ni en final de conferencia ni en estas finales de momento lo están jugando. Que a lo mejor es porque no lo necesitan. Y en frente de los Spurs no estaban estos Cavs de opereta, sino los Heat del big three en pleno apogeo.

      Eliminar
    5. De todas maneras reconozco que me dejé llevar por el disgusto. Y se podría decir que he desarrollado una cierta tirria hacia los GSW y Curry, no sé por qué. Quizá por la costumbre de apoyar al rival más débil e ir en contra del ser superior..... siempre y cuando no sean los míos, claro XD XD XD.

      Eliminar
  14. Es dificil comparar equipos de epocas distintas , todo evoluciona y las comparaciones son injustas porque las condiciones y las epocas son distintas . Ahora que algo no guste no significa no reconocer que es muy bueno, a mi particularmente estoy partidos de los warriors opticamente no me han gustado y tampoco me gusta demasiado el sistema de juego, péro son un enorme equipo que no necesita de sus estrellas para ganar , siempre aparece alguien que da la cara , pero sin dejar de reconocer eso puedo decir que no me han gustado en estos partidos . Como tambien me pasa chamigo que no me gusta el juego de Lebron , reconociendo que es un enoooorme jugador pero en mi equipo , pudiendo elegir (recalco pudiendo elegir ) (si viene a lakers yo feliz de la vida ) no lo quiero, juega para solo para el , anoche se vio, choco una y mil veces intentando llevarse todo por delante . Es excelente porque puede jugar en cualquier posicion pero desordena e incomoda a su propio equipo , por eso por mas que le reconozco lo grandisimo jugador que es , no me gusta como juega .

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.