30/6/16


Brad Turner del L.A. Times reporta que el forward Nicolas Batum viajará desde Paris a Estados Unidos para el comienzo de la Agencia Libre, y entre sus opciones están los Lakers, con quienes ya concertó una reunión.


Los que nos siguen en nuestras redes sociales saben que desde hace muchos meses venimos sosteniendo que lo mejor que podrían hacer los Lakers es ignorar la posibilidad utópica de firmar a Kevin Durant e ir por un alero que ayude a este equipo y a la vez encaje en el perfil de plantilla que se está buscando. Nic Batum encaja perfectamente en dicho perfil.

El escolta/alero francés será agente libre no-restringido luego de una sobresaliente temporada con los Charlotte Hornets, promediando 14.9 pts,  6.1 rebs y 5.8 asists en 35 minutos, además de un respetable 42.6% en TC. 

Batum jugó mayormente con los Blazers a lo largo de su carrera, pero en su paso al equipo de Michael Jordan dio un salto de calidad, teniendo varios dobles-dobles y hasta algunos triples-dobles, en performances que llegaron a superar el rango de los 30 pts. Pero no es por su capacidad anotadora que sería ideal para los Lakers, sino por su rol como 3-and-D, ese alero defensor que tanto le hace falta a los Lakers. 

Con la llegada de Brandon Ingram a través del Draft, sería ideal contar con un jugador como Batum intercambiando minutos y brindando su experiencia tanto al delgado alero de Duke como a Jordan Clarkson en la posición de escolta. 

Esperemos que estas conversaciones prosperen. Porque hasta ahora, gracias al temprano rechazo de Durant y DeMar DeRozan (los dos peces gordos que perseguiría la franquicia de repetirse la historia de los últimos dos años), tienen planeado ir tras Chandler Parsons, Hassan Whiteside, Al Horford, Mike Conley, Harrison Barnes y Ryan Anderson.

¿Qué te pareció?:

42 comentarios :

  1. Anónimo30/6/16 4:02

    Tambien se habla de Conley ,me parece seria buen fichaje , aunque firmando a batum y whiteside estariamos mas que bien. Tengo el presentimiento o tal vez sean las ganas de que el viernes queda confirmado lo de whiteside y vamos por mas . Go Lakers . Saludos chamigo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/6/16 4:22

    Batum me parece que encaja perfectamente en casi cualquier proyecto. El único pero que le veo, que va a pedir el máximo, y no se si lo merece. Es ya veterano, no? En cualquier caso, viendo lo que hay, creo que su veteranía encaja bien. Yo se lo daría.

    Batum, Whiteside y un base (Chalmers o Conley). Eso es lo que habría que buscar en la FA.

    Saludos,
    Álvaro_Spain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/6/16 5:15

      Batum tiene 27 años, asi que de veterano nada, es mas joven que whiteside (unos meses).

      Ambos son jugadores buenos, en un gran momento, que pueden hacer grupo y estar a tope en 2-3 años cuando nuestros jovenes empiecen a dar sus frutos. Me parece un gran movimiento si se acaba firmando.

      Eliminar
    2. Anónimo30/6/16 5:18

      Perdon, wikipedia me jugo una mala pasada, ponen una fecha de nacimiento y una edad mal calculada (wtf), si la fecha de nacimiento es correcta tiene 29, uno mas que witheside.

      Eliminar
    3. Cumplirá 28 en diciembre, es del 14 de diciembre de 1988.

      Salut!!

      Eliminar
  3. A mí personalmente Batum no me cae bien, pero como bien dice el artículo, alguno de mis "peros" es de la etapa de Blazers y este año tuvo una muy buena actuación. El problema es el rol que le ofreces en el equipo. Él no es tonto y sabe que tarde o temprano a poco que Ingram se vaya rodando, le va a quitar minutos. Y aunque fuera en el espacio de escolta, tendría a Clarkson como proyecto a continuar desarrollando por la franquicia. Creo que el punto clave no es tanto lo económico (le damos un máximo y ya está) sino el que Walton le pueda seducir respecto a su miutaje e importancia en el equipo. Por suerte tenemos a Luke para exponerle el plan y no a Byron.

    En cualquier caso es positivo que quiera reunirse con nosotros y no nos haya rechazado de plano. Ante un contrato máximo que podemos ofrecerle nosotros al igual que Hornets, él tiene interés en escuchar qué le podemos proponer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/6/16 6:31

      Hombre piensa que en 2-3 años seria suplente de lujo de un equipo de playoffs. El ya rondaria los 32 años y aun le podriamos mantener
      un buen salario. Se podria quedar ahi como sexto hombre de ingram y
      clarkson luchando por su primer
      anillo. Y la temporada que viene
      contaria con muchas pelotas en el
      campo y seria uno de los lideres. Si
      fuera el firmaria con lakers, a menos
      que quiera ser titular y nunca llegar a playoffs con el mismo salario que
      tendria en lakers. Basicamente podria ser un iguodala.

      Eliminar
    2. Sí el quisiera..... yo creo que en este momento sería un gran fichaje. Whiteside, Batum y por ejemplo Chalmers o D.J. Agustín para la banca podrían estar buen.

      Eliminar
    3. Anónimo30/6/16 9:19

      Y Noah de suplente de Whiteside? Pide mucho? Porque no vendría nada mal y a lo mejor tiene química con Batum por la selección.

      Batum, Whiteside, Noah y un par de exteriores de rol... buena FA.

      Eliminar
    4. Hablan de que Noah ya llegó a un acuerdo previo con NY.

      Eliminar
  4. ¿Y qué opináis del tema Conley? ¿Humo? Traerlo supondría reducir minutos de Russell en la dirección del equipo pasando a escolta o bien ser el PG de la segunda unidad. A mi entender las dos opciones van en contra del interés del equipo en que sea el PG de futuro del equipo(que se supone por eso lo elegimos por delante de Okafor). Porque yo personalmente no veo a Conley de suplente. No sé lo que opinaréis vosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a primera vista no parece que Conley sea conveniente para estos lakers (considerando que se supone se le dará la base a Russell), y tampoco parece que los Lakers sean convenientes para Conley (no seremos contendientes y tendría que compartir minutos con la promesa de all star de la franquicia), asi que veo muuuy dificil que pueda hacerse

      Eliminar
  5. Humo, y si lo fichan , es que confian en russel más de escolta...con lo que clarkson quedaría mal parado...ahí esta el nombre de ryan anderson q es un tipo de jugador que no tenemos ahora en la plantilla( kelly...pues no). No se, el único fichaje claro que veo es whiteside

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/6/16 9:00

    Suena mucho whiteside para lakers pero su primera reunion es con cuban. La verdad estoy muy indeciso con el.

    ResponderEliminar
  7. Kobe mvp forevers30/6/16 9:16

    Quizás es cierto pero piensen en los pensamientos de luke y la franquicia es el titulo.y este año se va allegar lejos siempre y cuando firmen jente de calidad se tienen que mover rápido! Reunirse con los jugadores rápido.porque sino llegan aun acuerdo con este intentaremos con otro hay mucha competencia de equipo que desean el mismo objetivo.
    Batum es buenisimo...pero yo le ofrecería de $8 @ $9 millones anuales como muchos no mas.

    ResponderEliminar
  8. Si yo pienso que seria una exelente firma y inteligente ya que grades firmas se ven impocibles y pensando bien en la posicion 3 seria magnifico le daria tiempo a ingram a que se valla puliebdo poco a poco tiene buen tiro de 3 solido en defensa tambien le sumaria otras firmas como wheiside o olford solidos en la pintura lakers deberian firmarlo pero como dice kobe forever no irse muy alto en salario para seguir haciendo buenas firma y ser competitivos.

    ResponderEliminar
  9. Pero a día de hoy 9 millones anuales es "calderilla" por Batum en este momento de su carrera con el nuevo tope salarial de este año y no digamos del siguiente

    ResponderEliminar
  10. Sería un fichaje sensacional. Nos vendría de lujo. No impediría el crecimiento de Ingram, al contrario. Además nos ofrecería carácter, defensa y un abanico de posibilidades. Si consiguieramos que viniesen Whiteside y Batum, sería un auténtico pelotazo.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  11. Con Whiteside y Batum, mas alguna golosinilla mas... veis posibles los PO para esta temporada?

    Mi apuesta es que seremos 10s del Oeste pero con buena imagen, en el caso de una plantilla de ese estilo.

    ResponderEliminar
  12. Kobe mvp forevers30/6/16 10:30

    Nachoga
    Para que con ley si tenemos a russel a clackson y a vueltas? Que busquen un escolta natural como d wade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en lo cierto kfvrs hasta yo me ecedi en cometarios anteriores cuando mencione a jordan clawford que es un exelente 6 hombre en la segunda unidad teniendo a carson y huertas auque carson se podria usar como 2 y william de no hacer una firma como wade tendriamos que renoval a carson que seria un objetivo importante y espero que se eseda en su salario y ayude a lakers hacer buenas firmas

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo de Conley, pero es un rumor que sonaba .

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con lo de Conley, pero es un rumor que sonaba .

      Eliminar
  13. Kobe mvp forevers30/6/16 10:34

    En otras noticias noah a knicks por $18
    Es mucho!!
    Que dicen?
    Demasiado noah lo que vale como mucho $10
    Que ustedes opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noah viene en decenso, ademas de arrastrar ya lesiones, creo que 10 hubiera sido lo normal y arriesgando, de batum, gano 12 millones el año pasado, no creo que pida el maximo, no es un top de la nba en su puesto, claro esta que todo el mundo quiere el maximo, pero creo que 15 sera su precio, 18 maximo por el aumento televisivo.

      Eliminar
  14. se publica que mañana dallas tambien se reunida con mike conley, donde cuban logre enredar a este con withside, nos jode por todo lado, no se como cuban siempre logra adelantarnos en todo, es el peor enemigo de lakers, siempre nos ha odiado y fue la principal voz que se alzo para vetar el transpaso gasol-paul, malas vibras desde aqui para dallas y cuban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenta que podria ser una renovacion y traspaso entre Conley y Parsons. Lakers intenta traspasar a Young, para lograr mas espacio salarial, y poder llegar a ofrecer hasta 3 contratos maximos.

      Eliminar
    2. Estaba pensando lo mismo. Tambien nos ficho a odom por nada aunque luego ya no rindiese. He mirado en el wikipedia y nacio en
      pensylvania(noreste de usa). Celtic alert...

      Eliminar
    3. Pero ahora mismo los Mavs son un solar, tienen espacio salarial porque todos sus jugadores importantes son agentes libres, no tienen ninguna base, tienen que firmar agentes libres, y renovar los propios, esta complicado.

      Eliminar
  15. Kobe mvp forevers30/6/16 14:04

    En otras noticia d wade dispuestos a escuchar ofertas!!
    Que lakers le ofrezcan 50 millones por 3 año? Seria genial!??

    ResponderEliminar
  16. Holford se reunira con rocket

    ResponderEliminar
  17. Wade genial? Ni en pintura lo quiero. Por El ratio pasta/edad no me parece el momento adecuado, y sobre todo porque en la posición de escolta tenemos a Clarkson, Russell a ratos y Mou (que como jugador de refresco puede ser clave si se le mantiene). Veo más importante gastar dinero en otras posiciones.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  18. Kobe mvp forevers30/6/16 16:39

    Ultima noticia whitesade se reunirá con fallas alas 12.00 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Adrian Wojnarowski, el pívot Hassan Whiteside contempla dos opciones: volver a firmar con Miami Heat o lanzarse a los brazos de Mark Cuban. SE REUNIRA CON portland y dijo no a reunirse con lakers. segun este señor estamos fuera del baile, mi$%%%%da de cuban.

      Eliminar
  19. Holford se reunira con rocket

    ResponderEliminar
  20. segun Los Angeles Times, los lakers no dieron la cualificada a kelly, solo a clarkson, huertas y black, posiblemente estos 3 sigan siendo lakers un año mas al menos

    los rumores se han vuelto encontra de nosotros, ni batum, ni withside, ni holford, tomaran a lakers en serio, y ahora si en serio, si un tipo como parsons se pone a tiro (ojala no sea solo por presionar a otros a ofrecerle), deberiamos a ir por el, ya no es un tema de que escojo, es un tema que hay que reforzarse como sea y con lo mejor que se pueda, luego existen los trades, por si necesitas terminar de acomodar la plantilla, las estrellas de los lakers estan ya en el equipo, y son los venidos del draft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no hacer antes un trade por una estrella para atraer a otras? Siempre hacemos las cosas al reves.

      Eliminar
  21. bye withside y batum y a como van las cosas tambien horford, conley y parsons, LA ya no es un atractivo.
    ni modo a jugarsela con los jovenes.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.