26/5/16


En este Draft 2016 hay un caso muy particular con un prospecto sudanés llamado Thon Maker. Tiene 19 años y será el primer jugador en once años que saltará directo de la secundaria a la NBA para generar un impacto (el año pasado el iraní Satnam Singh fue elegido por los Mavericks en el pick #52 desde la IMG Academy de Florida, pero ni siquiera firmó un contrato). 

Maker es un prototipo muy extraño de jugador, teniendo cuerpo de centro pero con habilidades para jugar hasta de alero, llegando a generar comparaciones con Kevin Durant y Dikembe Mutombo. Sin embargo, también genera muchas dudas en varios aspectos de su juego (que ya analizaremos cuando, como cada año, comencemos con los Perfiles del Draft), por lo cual está proyectado para ser drafteado entre los picks #25 y #40.

Este centro sudanés captó la atención del forward veterano Metta World Peace, quien recientemente estuvo en The Dan Patrick Show y se refirió a este interesante prospecto como alguien que los Lakers deberían considerar.

"Realmente no sé quién está disponible," dijo Metta, refiriéndose al Draft. "Me gusta el chico Thon Maker. Supongo que será una super-estrella... Está viniendo desde la secundaria, así que seguramente todavía no está listo."

Además del pick #2 que obtuvieron en la Lotería, con el cual podrán draftear a Brandon Ingram o Ben Simmons -quien sea que los 76ers no elijan con el pick #1-, los Lakers tienen también una muy buena selección de 2da ronda, el pick #32. Allí podrán elegir un interno de calibre o un guardia de recambio para D'Angelo Russell

Seguramente Maker estará en el radar en el momento que la franquicia angelina esté en el reloj, entrada la noche del Draft.


Además, World Peace mencionó al prospecto australiano que podría terminar con los angelinos en el pick #2.
"Escuché mucho sobre Simmons. Lo fui a ver jugar una vez. Es muy habilidoso, zurdo, y básicamente es un guardia armador," dijo, y agregó que muchos se deberán ganar su lugar ante la llegada de un jugador así. "Russell, todos, hay 15 puestos por algo. Deberán trabajar para ganarse el lugar."

Sobre el primer año de Russell, que terminó con una selección al 2nd All-Rookie Team, World Peace dijo: "Comenzó muy lento. Básicamente era un chico de 18 o 19 años, adaptándose. Mi hija tiene su edad. Empezó como se esperaba de alguien que jugará de guardia armador. No estaba listo físicamante  Pero es muy fuerte. Se posteaba contra todos estos guardias veteranos que han estado en la liga por años. Se posteaba contra (Patrick) Beverley, contra (Russell) Westbrook algunas veces, y Westbrook es un tipo duro. Se posteaba contra todos estos guardias veteranos y yo pensaba 'Wow, ¡este chico tiene corazón!" Toma grandes tiros. Será un jugador de Playoffs."

Finalmente, Metta dijo que espera volver a la NBA la próxima temporada. "Preferentemente," con los Lakers. 

¿Qué te pareció?:

117 comentarios :

  1. Y yo también lo quiero en lakers!!! Daria con gusto incluso a Lou Williams por él, es un BOOM or BUST y asumiria con gusto el riesgo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow a lou. Amigo lo tienes en muy alta estima a MWP, es buen jugador y quisiera sea buen reserva pero no daría al único jugador bueno y constante de esta temporada pasada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga en muy alta estima a MWP, es que me encanta el DRAFT y las categorías formativas, no sólo en basket, en todos los deportes que me interesan (futbol, NFL, motor, etc), Desde noviembre o diciembre normalmente ya voy empezando a ver proyectos de jugadores, scouts, partidos reales, big boards, etc... (en especial este año que se nos ha visto el plumero del tanking desde muy pronto).
      Igualmente, no quiero ir de gurú ni nada por el estilo, simplemente arrojo una opinión que obviamente puede estar equivocada, de hecho muy probablemente lo esté ya que con todos los scouts y analistas que observan día a día a estos chicos (con muy buenos sueldos, por cierto) no creo que yo sea el que les vaya a enseñar nada... pero a mi entender este chico tiene ese 'aura salvaje' que tienen los muy grandes, no solo me refiero al talento puro sino más bien a una especie de instintos competitivos innatos. Igual con un ejemplo me explico mejor, es como cuando ves una manada de lobos, todos tienen más o menos el mismo peso, las mismas armas (dientes, uñas, etc), la misma complexión física... pero sólo uno es macho alfa. Pues creo que Thon Maker tiene ese 'factor x' o 'aura salvaje' o 'dotes de liderazgo' o como lo quieran llamar.
      En otro orden de cosas, creo que williams debe salir de la manita junto con young, los dos han estado involucrados en todos los jaleos que han tenido los 'niños' y no creo q sean los mejores mentores en una ciudad y un ambiente ya de por sí viciado... se que ha hecho buenos números individuales y por eso creo que es el momento de ventilarlo y darle las gracias, lo que no quiere decir que debamos regalarlo... una cosa no quita la otra... jajajjaja

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hubo una confusion, quisiste decir que dabas a Lou Williams por Maker y Miguel Felix entendio que lo dabas por Metta World Peace. Hasta yo me confundi.

      Adams...

      Eliminar
    3. Jajaj. Precisamente eso fue que entendi. Me disculpo Ignasi. Saludos. Ahh soy nuevo comentando por aqui, pero soy fan de esta página desde siempre

      Eliminar
    4. jajajajaja
      Ahora que lo decís, la verdad es que si puede dar lugar al malentendido, no hay de que disculparse, aquí todos somos general managers, entrenadores, asistentes, scouts,... , y todos sabemos mucho mucho de todo!!! jajajaja
      Pero eso es precisamente lo interesante, lanzar ideas y que cada cual aporte su opinión, así aprendemos todos!!

      Salut!!

      Eliminar
  3. macker es una incógnita y si lakers lo invita a practicar saldrán de dudas.
    seria bueno que sean los primeros y le aseguren que lo draftearan para que no entrene con nadie más (esconderlo) si es tan bueno quizá justifique cambiar el pick 32 más dinero en efectivo por digamos un pick 20 - 25 .
    nadie draftea a un jugador que no ha practicado con ellos o casi nadie.
    aunque mitch dijo que tenemos la cantidad justa de jóvenes nunca está de más un robo.
    en cuanto a lo que dijo metta sobre simmons que es un guardia armador pienso lo mismo.
    ¿y si simmons desarrolla su tiro y es el nuevo magic?
    por russell podríamos conseguir muchos activos o pasarlo a escolta y traspasar a clarckson.
    no sé todo dependerá de a quien seleccione sixers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo a Maker de pcik 2, de ningún modo. Puede ser un proyecto muy bueno para dentro de dos o tres años, pero, hoy por hoy, no tiene el talento de simmons ni de ingram.
      Para un pick más bajo si sería una opción a considerar. Un jugador que juega de cinco con tiro de tres siempre es interesante; o de alero, con ese cuerpo.
      Pero no está hecho. En el video se le ve tirando de tres sin oposición y machacando el aro también sin oposición. Haría falta una visión más completa del chico. De ese y de otra docena.

      Jesan

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo veo en el pick 2, ni en sueños, pero sí lo veo cerca de la lotería.
      Hoy mismo han actualizado el mock de draftexpress y ya lo ponen en el pick 32 de Lakers y subiendo...
      Me temo que en junio no llegara disponible para el pick 32, ojalá me equivoque, aunque también falta saber si kupchak lo escogería...

      Salut!

      Eliminar
    3. Yo tampoco lo veo en el pick 2, ni en sueños, pero sí lo veo cerca de la lotería.
      Hoy mismo han actualizado el mock de draftexpress y ya lo ponen en el pick 32 de Lakers y subiendo...
      Me temo que en junio no llegara disponible para el pick 32, ojalá me equivoque, aunque también falta saber si kupchak lo escogería...

      Salut!

      Eliminar
    4. revisen mismo comentario en ningún momento he dicho que macker sea un pick 2.
      dije que canjear el pick 32 más dinero en efectivo por un pick 20 - 25 para seleccionar a macker. sino esconderlo para draftearlo con otro pick que no sea el 2. no hago mención en ningún momento al pick 2 revisenlo gracias .

      Eliminar
    5. Cierto, mis disculpas si te molestó. De todas maneras no es un jugador de pick 2 y tampoco creo q llegue al 32 asi q, o nos movemos para draftearlo o lo veremos triumfar (o hundirse) en otra franquicia...

      Salut!

      Eliminar
  4. Kris Dunn se ha negado a realizar workouts con las franquicias de Boston y Phoenix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/16 13:30

      Quiere ir a philadelphia. Celtics y Suns tienen muy bien cubierto el puesto de guardia y quiere ir a un team donde pueda ser titular. No olvidemos que es senior y tiene ya 22 años.
      Pelicans seria un buen lugar para el.
      Saludos
      jj

      Eliminar
  5. Kris Dunn se ha negado a realizar workouts con las franquicias de Boston y Phoenix

    ResponderEliminar
  6. Simmons y randle como alas se chocan, simmons y russel como portadores de balón se chocan, clarkson y russel como escoltas se chocan. Simmoms tiene pinta de all star, pero le veo que encaje. Ingram caería como anillo al dedo.. pobre mitch jaja

    Roast

    ResponderEliminar
  7. ya nos hace falta un buen analisis de los jugadores disponibles y cuales serian los que realmente tienen opcion de ser escogidos por lakers, con el pick 2 no creo que sea nada difrerente a ingram o simmons, pero ese pick 32 se las trae, algunos opinan que se traera en PG, pero algunos piensan que un Center a desarrollar, en cualquiera de las 2 hay jugadores interesantes como este Maker que en small ball, puede hacerla de center.

    ResponderEliminar
  8. Caray, el angelito mide 2,16....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/5/16 9:08

    Se deberia elegir entre brown black y el pick 32 porque luego tendriamos hasta 8 jovenes. Podriamos buscar algun trade por un jugador 29-30 años y asi serian 6 jovenes mas este jugador 29-30 años, williams,
    huertas, mwp mas otros dos jugadores experimentados(y que les quede 1 año o 2 en buen rendimiento)en la agencia libre.
    Plantilla con no demasiados jugadores(asi no hay quejas) y equilibrada.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al rumor qure se plantea en el Blog, de que los Lakers valorarian traspasar su Pick2+Pick32+desproteger el pick 2017 x Okafor, Quien ss va a creer que los Lakers van dar eso por Okafor, pudieron elegirlo y pasaron de el, y ahora van a dar todo eso para traerlo, ni locos, el Pick2 solo se traspasa por una estrella. Otra cosa seria dar Clarkson+Pick32/Young+desproteger el Pick 2017 x Okafor, eso podria ser, pero el Pick2 no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he entendido que el trade seria: pick2+pick32 por Okafor y que nos devuelvan el pick de 2017...
      Vamos, si nos han ofrecido lo que tu dices kupchak todavía se debe estar riendo (o eso espero).

      Salut!

      Eliminar
  11. Sobre Maker: según he visto por ahí, físicamente no es muy fuerte. Mas bien, hay bastantes dudas sobre cuánta fuerza pueda ganar para medirse a jugadores nba, sobre todo en el tren inferior, las piernas. Y tampoco parece que sea rápido. hay muchas dudas; por eso está considerado a partir del pick 25. Si no las hubiera, estaría en el top 5.

    Sobre el cambio del pick 2: los equipos que se plantean darnos su jugador estrella (P. Georges y Coussins) a cambio del pick, también incluyen uno de nuestros dos jugadores principales (Russell o Randle) en el cambio. O sea, que les demos dos jugadores con muchos años de vida deportiva por delante y nivel stars a cambio de uno solo y con la mitad de años útiles por delante. Por eso, deberíamos pedir algo más que uno de esos dos jugadores,la elección de primera ronda de este año, por ejemplo, y darles solo los dos picks de este año; o, si se ponen pesados, también a Young.
    De todas formas, si cae Ingram, yo no haría ningún cambio.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no sea fuerte ni ágil, sinó que cuando es rapido no puede ser fuerte y cuando es fuerte no puede ser ágil.
      El problema reside en que por lo que dicen los scouts, cuando gana masa muscular pierde agilidad, como todos los humanos, pero en este caso dicen que es más acentuado de lo habitual, o por lo menos más acentuado que en otros atletas... Por lo que se ve, el año pasado se presentó a no se que certamen (nike hoop summit o similar) con casi 240 libras y se llevo bastantes críticas por falta de agilidad... será cuestión de encontrar el equilibrio...

      Salut!!!

      Eliminar
  12. Con respecto al rumor qure se plantea en el Blog, de que los Lakers valorarian traspasar su Pick2+Pick32+desproteger el pick 2017 x Okafor, Quien ss va a creer que los Lakers van dar eso por Okafor, pudieron elegirlo y pasaron de el, y ahora van a dar todo eso para traerlo, ni locos, el Pick2 solo se traspasa por una estrella. Otra cosa seria dar Clarkson+Pick32/Young+desproteger el Pick 2017 x Okafor, eso podria ser, pero el Pick2 no.

    ResponderEliminar
  13. Yo desearía que drafteen a Buddy Hield. Es un gran tirador, penetrador y si le mejoran la defensa entiendo que tendríamos un All Star en potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo a Rusell y Clarkson, no parece muy logico gastar un Pick2,en un puesto que tienes cubierto, teniendo carencias en otras posiciones, que justamente son las que se desenvuelven los 2 mejores jugadores del Draf.

      Eliminar
    2. Teniendo a Rusell y Clarkson, no parece muy logico gastar un Pick2,en un puesto que tienes cubierto, teniendo carencias en otras posiciones, que justamente son las que se desenvuelven los 2 mejores jugadores del Draf.

      Eliminar
  14. Felcidades a Jerry West en su cumple. ¡ Gracias por todo, Jerry !

    ResponderEliminar
  15. Uf, estoy leyendo que Houston estaría llegando a un acuerdo con Mike D'Antoni.

    Se ve que La Barba exigió que se trajera a un entrenador que no le diera la lata con eso de la defensa (esto es de mi cosecha).

    ResponderEliminar
  16. Los sixers buscan trade por Okafor pero también por Noel. Supongo que dejarán ir al que primero coloquen o al que más rendimiento les dé y conserven al otro. Porque Embiid sigue siendo una incógnita.

    Si la cosa es así o incluso tradeen a los dos, tendrían el "sitio" para Simmons, así que puede ser posible que se lo lleven y nos quede Ingram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer por Okafor estamos con gran interés nosotros, Celtics, Denver y Phoenix.

      Estuve leyendo comentarios sobre el tema defensivo de Okafor y algún fan de Sixers decía que al principio tuvo muchos problemas con los ajustes defensivos pero que al final de temporada mejoró en ese aspecto.

      En cualquier caso no vamos a poder ofrecer nada a Sixers interesante, salvo que podamos hacer algún tema de ingenieria GM y conseguir un pick más bajo por pick 32 + Young + dinero por ejemplo (no sé si las reglas lo permiten) y dárselo a Sixers junto con Brown, por ejemplo o por ejemplo pick 32 + Williams + Young. No sé, no os fijéis en esto que he dicho, sino captad la idea.

      Por otro lado Clarkson ha comentado su deseo en continuar en Lakers (se ve que el muchacho nos está muy agradecido y no es para menos: un tipo leal) y sigue entrenando para mejorar su tiro de tres, ante la perspectiva de espaciamiento que se supone traerá Walton.

      Eliminar
    2. estaria bueno de esa manera si es que se puede , o agregando la liberacion del pick 2017 pero sin comprometer el nucleo de jovenes ni entregar el pick 2 . Acabo de leer que Derozan seguiria en los Raptors , no se ustedes que piensan pero no me agradaba mucho para lakers, no por su falta de tiro de tres sino que por lo poco que lo he visto , su fortaleza es su debilidad , es muy bueno en el uno contra uno , pero no pasa ni hace correr el balon jamas . Igual a nosotros nos venia bien , todo nos sirve pero tampoco es como que me deseeperaba. Saludos

      Eliminar
    3. Siendo un gran jugador, no me termina de convencer para darle el maximo, que empezaria en 25 kilos, demasiado irregular, prefiero ofrecerle el maximo a Barnes, o intentar un trade por Butler/PG13

      Eliminar
    4. Siendo un gran jugador, no me termina de convencer para darle el maximo, que empezaria en 25 kilos, demasiado irregular, prefiero ofrecerle el maximo a Barnes, o intentar un trade por Butler/PG13

      Eliminar
  17. budy hield no.
    tiene más de 22 años y esta cerca a su techo.
    respecto al trade por una super estrella ahora es cuando pesa no haber mantenido a jugadores como bazemore. Davis. pau en vez de boozer. young. hibert etc.
    ellos si hubiesen tenido valor para hacer un comercio por una estrella si la agencia libre fuera esquiva o mezquina otra vez.

    ResponderEliminar
  18. budy hield no.
    tiene más de 22 años y esta cerca a su techo.
    respecto al trade por una super estrella ahora es cuando pesa no haber mantenido a jugadores como bazemore. Davis. pau en vez de boozer. young. hibert etc.
    ellos si hubiesen tenido valor para hacer un comercio por una estrella si la agencia libre fuera esquiva o mezquina otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo29/5/16 1:08

    Con el resultado de esta noche ( Warriors empato la serie y define el septimo juego en su casa ) crecen las posibilidades de convencer a Durant ofreciendole un jugoso contrato para que defienda nuestros colores las próxima temporada y si así ocurriese quien podría ser el mejor elegido en el draft ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, si los Warriors finalmente se llevan la serie, Durant dificilmente siga en OKC.

      Eliminar
  20. Anónimo29/5/16 5:30

    Si DeRozan, que era el que me parecía más fácil que viniese, nos deja plantados, no quiero ni imaginarme qúé hará KD. Sus opciones son, si no sigue allí, los Worriors o San Antonio. Equipos con posibilidades reales de ganar el anillo ya, no dentro de cinco años.
    Esos nombres de jugadores franquicia nunca los tuve como creibles. Ya nos ha pasado otros dos años, que mucho ilusionarnos con los mejores AL del mercado y después ni uno. Este año prefiero pensar en que subamos un escalón el nivel general del plantel, con jugadores como los dos de worriors (ni escribo sus nombres, no sea que se tuerza) que suenan para nosotros y otros dos que los complementen. Y sobre todo el pick 2, con el que podemos completar un grupo joven muy sólido y prometedor.
    Y a irles enseñando cómo se defiende y a atacar con amplitud de miras.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se quede en Toronto, siendo un gran jugador, es demasiado irregular para ser el lider de un equipo, y pedira el maximo que empieza en 25 kilos. Durant no creo que vaya a Warriors, ni a San Antonio, a los de la bahia querra derrotarlos(obre todo si les remontan la serie), y los Spurs ademas de que esas posiciones las tienen mas que cubiertas, creo que despues de muchos años a maximo nivel, toca ir reconstruyendo. Con respecto a los Lakers, pueden pasar 2 cosas: 1 combertirse de la noche a la mañana en candidatos, o seguir apostando por una reconstruccion a largo plazo, no creo que esta ultima sea la idea, pero si ningun agente libre de nivel quiere venir habra que aguantarse, la clave de todo puede tenerla Durant, si el viene, seguro que alguno mas se apunta, mas algun trade, te pueden transformar en candidatos, imagina que convencen a Durant, le sumas Whiteside, y consigues mediante trade a Butler(Pick2+Clarkson+Young+pick32/futura ronda), podrias formar un 5 con: Rusell-Butler-Durant-Randle-Whiteside, y todavia tendrias dinero para firmar 2 o 3 jugadores para la 2 unidad, Tienes Lou Williams-Nance-Black-Brown, abría que sumarle un pivot Mozgov/Noah, un base Chalmers/cole/Augustin/Livisgton , y un 2/3 Bazemore/Deng, con esto creo yo que le podrias plantar cara a cualquiera.

      Eliminar
    2. Sin acritud, porque no he leído noticias ni opinión de los Bulls: ¿Por qué estás tan convencido de que Bulls va a hacer un trade por Butler y no por Rose? Reconstruir alrededor de Butler parece a día de hoy más inteligente que alrededor de Rose por muchas razones. Y si me dices que Butler no es jugador de equipo ni tiene madera de líder y tiene problemas con los compañeros, a día de hoy podríamos decir lo mismo de Rose...

      Eliminar
    3. A mí DeRozan tampoco me gusta. Ha estado muy irregular en estos PO y todo lo basa en sus penetraciones (muy buenas, eso sí). Pero no lo veo yo para liderar unos Lakers.

      Eliminar
    4. Se especulo con un posible trade de Butler durante la temporada, por los problemas con su entrenador, y con varios jugadores de la plantilla, sobre todo Rose, incluso en esta tempòrada baja, estarian abierto a un posible trade, dependera la oferta, y el creo que lo veria con buenos ojos, si es verdad que Pau, y Noah no siguen en Chicago, incluso renovo casi obligado,por las normas, pero el queria firmar con Lakers. Los Bulls saben que por Rose no van a sacar gran cosa, mas que comerse algun marron, o regalar alguna ronda, encambio por Butler pueden sacar bastante, empezar la reconstruccion, y el año que viene liberan el contrato de Rose, y tienen mas espacio para firmar agentes libres.

      Eliminar
    5. nachoga,aqui tienes noticias, te copio el Link(si me deja publicarlo) y una traduccion del articulo. http://www.csnchicago.com/chicago-bulls/nba-draft-will-bulls-try-major-trade. ¿Por qué no empezar a trabajar en la reconstrucción de una manera importante con un comercio significativo en la noche del draft?

      Las oficinas centrales con los 76ers y los Lakers ya han expresado su deseo de añadir All-Star de los veteranos del calibre de la lista en lugar de los jugadores más jóvenes. Y, esos equipos también acabaron con las dos primeras selecciones en el draft de este año. ¿Por qué no explorar lo que los Sixers y los Lakers están dispuestos a renunciar a un dos veces All-Star como Jimmy Butler?

      Filadelfia ha redactado tres hombres grandes jóvenes en los últimos años, y podría estar dispuesto a incluir nativo de Chicago Jahlil Okafor en un posible acuerdo. ¿Los Sixers estar dispuesto a negociar la primera selección y Okafor para Butler, Niko Mirotic y 1ª ronda de los Bulls eligen este año? Tal vez los Bulls podrían endulzar el acuerdo mediante la inclusión de Taj Gibson o que en el futuro Sacramento pick No. 1.

      Del mismo modo, Mitch Kupchak ha visto las dificultades de tratar de construir un equipo alrededor de los jóvenes talentos de mercurio. ¿Los Lakers tratar la selección global Nº 2 y controvertido joven guardia D'Angelo Russell (Nº 2 selección global del año pasado) para Butler? Los Lakers necesitan añadir un jugador establecido como Butler a atraer posiblemente uno de los agentes libres de primer nivel este verano, que de otra manera no estaría interesado en formar parte de un equipo en reconstrucción con una multitud de jugadores jóvenes como Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y Larry Nance, Jr.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por la explicación y el link. Me lo leo.

      Eliminar
  21. Yo creo que aunque pierda la serie, Durant se va a quedar en OKC. Hará un contrato de dos o trews años con el segundo o tercero con opción de jugador, para ver cómo se plantea el curso que viene y decidir en verano lo que hacer junto con Westbrook. Y si no, se irá a Celtics: buen entrenador, grupo sólido con un base un poco a-la-Westbrook y conferencia Este, a pelearse con Lebron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por facilidad para llegar a la final de conferencia podria ser, pero creo que Durant buscara un gran Mercado. Si sigue en OKC, no creo que firme mas de 1 año.

      Eliminar
  22. Ay la agencia libre que mala pinta me da

    ResponderEliminar
  23. Percibo un ambiente de frustracion en los fans de Los Lakers, de q no vendra nadies en la AL jajajaja me da risa pensar q eso sea asi,pero por mas q todos ustedes hagan congeturas el gg Mitch tiene carta blanca para armar este equipo, yo estoy tranquilo se q este señor se mueve y convence a mucho, la prox tempora trendremos dos novatos, un jugador bueno y dos superstar en la titularidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos jovenes con proyeccion y un gran mercado pero no somos un equipo de playoffs inmediato y eso aleja a all stars.
      Espero no tener razon xD

      Eliminar
  24. Frustacion no, creo que la mayoria prefiere ir con una reconstrucción mas lenta, yo opino que este verano se dan todos los condicionantes para volver a ser candidatos, que es lo que hay que intentar, tienes una muy buena base de jugadores jovenes, tienes un gran espacio salarial, para firmar al menos 2 estrellas, y 2 o 3 jugadores de roll, ya no esta Kobe, alguien querra ser el buque insignia de los Lakers, e incluso tienes un Pick2, para sumar al proyecto, o tradear, un entrenador que ilusiona, y un cuerpo tecnico que va por el buen camino, todo pinta bien para este proxima temporada volver a la elite.

    ResponderEliminar
  25. Hacer algo bien significa que las variables que que pueden ser controladas se optimizaron de la mejor manera posible. Tener un buen verano para los Lakers consiste en obtener el mejor material disponible en el mercado. Ojalá pueda venir Durant(lamentablemente esa es una variable que no controlamos, lo único que podemos hacer es presentarle nuestro proyecto); si Durant no quiere él se lo pierde. Intentamos con Whiteside, si no quiere, amén. Al final lo importante es seguir construyendo el sueño de un campeonato con el material disponible. Tenemos jóvenes talentosos, un coach prometedor y una mística ganadora a pesar de estar pasando pir un oscuro túnel . Volveremos a los primeros planos más temprano que tarde, con Durant o sin Durant, con Cousins o sin él, simplemente porque siempre hay otros caminos y porque somos los Ángeles Lakers.

    ResponderEliminar
  26. Déjense de tonterías 2 años que no les han servido durant no vendrá entiendan e igual en esa posición hay que confiar en ingram o simmons y buscar un barnes esperando que no iguale warriors y si no vas por bazemore el se entenderá bien con el equipo y obvio once tuvo primordial un centro hablar con whitssade si no quiere vas por al horford o biyombo aunque se pague de más pero ya dejen de esperar a durant y esos all star que no llegarán mejor a desarrollar a estos jovenes para que lo sean que miren que si lo hacemos bien podemos tener 3 all star

    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que has dicho es a lo que hice referencia.

      Eliminar
    2. Creo que a lo más que podemos aspirar es un quinteto russell clarkson barnes radle whitssade si le ofrecemos el máximo y si no biyombo y en banca huertas lou ingram nace bass y Black para mi eso ya es un quinteto muy desente más si se desarrollan como esperamos

      Eliminar
    3. Y dale con Huertas, si tienes a Rusell y Clarkson, como tu comentas, necesitas otro tipo de base, Bass uso su player opcion, es agente libre, se podria firmar, pero a ver lo que pide, para una posicion donde tienes 3 cuatros, sin contar que te caiga Simmons, antes habria que cubrir otras posiciones.

      Eliminar
    4. Los otros 2 años anteriores eran diferentes, ni tenias el nucleo joven que tienes ahora, ni el espacio salarial de este verano, mas de 60 millones, y Kobe ya no esta, muchos no querian venir por el. Si Durant no viene, hay otras opciones.

      Eliminar
    5. Anónimo30/5/16 2:39

      Huertas se quedará como 3er base no se que otro venga se que necesitamos otro y durant vendrá en serio lo crees? Se que todo es posible pero no hay comparación el equipo del thunder con el de los lakers yo no le veo manera con Kobe o sin él o con 10 millones o 100 pero bueno veremos y ojala me equivoque y de bass recuerda que jugo de centro y lo podemos seguir ocupando así en small ball

      Eliminar
  27. Anónimo30/5/16 3:13

    mantener el nucleo joven , sumar a simmons o ingran , firmar a whiteside u otro centro potable como sea mas lo que se pueda pescar en la agencia libre , no tenemos mas opciones que eso. Ninguna estrella firmara con lakers en estas condiciones, y si traemos a PG o Cousins via trade solamente perderemos valores jovenes que nos han costado temporadas de amargura , y no nos convertira en contendientes y se iran en dos años dejandonos vacios mientras observaremos a nuestros jovenes brillar en otro equipo. Amen

    ResponderEliminar
  28. Para 3 base busca otro base, mas joven, si piensas que tu 3 o 2 base tiene que ser Huertas con 33 años, mal empezamos, Bass es un jugador que me gusta, pero su puesto esta cubierto, para jugar un momento puntual de pivot(smal ball) lo puede hacer Black, Nance o Randle, Bass tenia una opcion de algo mas de 3 kilos, si se salido de esa opcion es para pedir mas, tu crees que merece la pena invertir 8/10 Kilos(no se lo que pedira) en otro 4, para que en un momento puntual juegue de 5, teniendo otros 3 que te pueden hacer esa funcion, yo con ese dinero firmaba un 5, un 3, un 1, otra cosa seria que no cuentes con Black, o que en algun trade metas alguno de ellos, pero estando como ahora mismo creo que seria un error, renovar otro 4. Nose si Durant vendra o no, pero hay que intentarlo, aunque para convencerlo primero tengas que hacer un trade por otra estrella, tu crees que si te haces con Butler o Cousins, seria mas facil convencer a Durant?, supongamos que te haces con Butler, y ofreces el maximo por Whiteside/Holford, crees que Durant no se lo pensaria, aunque no viniera, podria ofrecer el maximo a Barnes, y aun tendrias dinero para firmar 2o3 jugadores para la 2ª unidad, un equipo formado por Rusell-Butler-Barnes(no te meto a Durant)-Randle- Whiteside/Holford, desde el banquillo Williams-Chalmers(o similar)- Bazemore/Deng-Mozgov/Mahinmi, por ejemplo, no se meteria en play off?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro entiendo tu idea y se que se puede pero no creo que pase bueno cousin no lo quiero y George no lo cambiaran y la opción butler me gusta sólo si es planteada como lo hiciste y bueno ahora tu dicen que huertas no pero en tu plantel ya sacaste a clarkson asi que solo 2 bases tienes para mi huertas de 3er base detrás de russell y chalmers perfecto y otra mi plantamiento con clarkson es de escolta sin minutos de bases pues escoltas sólo clarkson y lou y ahí mi punto igual me queda russell chalmers y huertas asi lo veo y de bass te dará experiencia y obvio si no es más de 5 millones por unos 3 años me lo traigo y si no adios no pasa nada pero es gente que se merece estar y mejor tener una rotación amplia se te lesiona radle? Te quedas solo con nance que mejor tener a bass dando minutos Buenos también

      Eliminar
    2. saludos compañeros, lo de huertas lo ha dicho el presidente jim buss, que lo renovaran, no es mala opcion para tercer base, porque lakers ocupa un base defencivo (tipo patrick beverley que con la llegada de d"antoni, no vera minutos, se puede tantear cambio por nick young), que le pelee minutos a russel, porque clarkson es escolta, sustituto de kobe, si lou williams no tiene algo que decir a punta de triples, yo sigo pensando que a los all star como durant, de rozean, se le hace una llamada y si aceptan bueno y si no no esperarlos, ir de una vez a buscar en agencia libre a jugadores de un escalon mas abajo, peones que al final vienen a ser el punto importante de todo equipo, mas importante que las mega estrellas, confio en kupchap, solo espero que busque lo que falta en la agencia libre antes que en un trade, ojo ese de patrick beverley, deberia buscarse, porque ya houston no va a jugar defensa y a nosotros nos urge gente asi, recuerden que patrick fue 2ª ronda (puesto 42), 2009 por Los Angeles Lakers, nunca jugo con nosotros.

      Eliminar
    3. Vaya muy de acuerdo contigo Edson y al menos espero una sorpresa como la de lou Williams y ya eso nos hará mejores aai que a esperar por no esperar por durant como dijiste se le llama quieres venir? Si o no y ya si dice no a lo que sigue

      Eliminar
  29. Como ya se comentaba, DeRozan dice que se va a quedar en Toronto (a mí personalmente no me convencía para nosotros); Batum dicen que firmará cuanto antes con Hornets para concentrarse en el preolímpico que tiene que jugar Francia; Whiteside es prioridad número 1 de Miami, aunque a ver qué son capaces de ofrecerle.... Al final la cosa va a quedar en Barnes y Ezeli, que creo los dos son restringidos y ninguno merece el máximo a mi juicio (aunque se lo tengan que dar). Y luego está Biyombo, que tampoco merecería un máximo pero también es posible que se lo gane después de estos PO.

    Y por supuesto, las incógnitas de Durant:
    - ¿Se va a ir de Thunder?
    - Si se va, ¿porque ir a un conjunto en el escalón bajo de la reconstrucción y no a uno mas hecho, como Celtics o incluso Washington, que además está en la conferencia Este donde debería ser menos exigente ser finalista de conferencia?
    - O quizá quiera coger la antorcha de Kobe y no irse al Este para que no le tachen de cobarde, y agarrarse los machos y llevar un equipo desde lo más bajo de la tabla hacia el anillo. Modo Héroe, como hacen siempre las cosas Durant y Westbrook.
    En fin, el partido de esta noche puede ser clave para definir el tema.

    La agencia libre se plantea, pues, bastante dura, a pesar de la pasta que tenemos para gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no lo mereces pero hay dinero y debemos mejorar el equipo te gusta barnes por 15 y ezeli por 10? No creo que warriors iguale y puede que vengan y no nos hipotecados tanto con el dinero

      Eliminar
  30. Por cierto, lean en el lateral o que comenta un GM anónimo sobre Ingram (en un año no se espera nada de él porque tiene un físico ridículo para la NBA) y Simmons (demasiada actitud de diva).... Cualquiera diría que el anónimo es Danny Ainge, intentando ver si alguno de los dos le queda para el pick nº 3.

    ResponderEliminar
  31. Walton, a ver si esta noche ya puedes empezar a trabajar en exclusiva para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalo un poco mas, que ganen los Warriors el 7, eso practicamente singnificaria el fin de ciclo de Durant en OKC.

      Eliminar
    2. Yo personalmente no creo que durant se mueva este año, o firma para largo o un año y veremos...ya bajaron a los spurs, están en un séptimo juego contra el equipo campeón y récord en fase regular...es decir, aunque pierdan saben que están ahí nomas de pelear el título, y no creo que ningún otro equipo le pueda colocar en la misma situación, esto claro, que si el está desesperado por ganar un titulo, si ganar la liga no lo desvela, bueno podría ir a cualquier lado

      Eliminar
    3. Yo personalmente no creo que durant se mueva este año, o firma para largo o un año y veremos...ya bajaron a los spurs, están en un séptimo juego contra el equipo campeón y récord en fase regular...es decir, aunque pierdan saben que están ahí nomas de pelear el título, y no creo que ningún otro equipo le pueda colocar en la misma situación, esto claro, que si el está desesperado por ganar un titulo, si ganar la liga no lo desvela, bueno podría ir a cualquier lado

      Eliminar
    4. Yo personalmente no creo que durant se mueva este año, o firma para largo o un año y veremos...ya bajaron a los spurs, están en un séptimo juego contra el equipo campeón y récord en fase regular...es decir, aunque pierdan saben que están ahí nomas de pelear el título, y no creo que ningún otro equipo le pueda colocar en la misma situación, esto claro, que si el está desesperado por ganar un titulo, si ganar la liga no lo desvela, bueno podría ir a cualquier lado

      Eliminar
    5. Mas cerca estuvieron cuando jugaron la final, la perdieron, todos pensaron que el siguiente seria su año, y no fue asi ni siquiera se metieron en la final, y despues de remontarles un 3-1, no creo que Durant siga en OKC, creo que su etapa en Thunder ha terminado, y mas sabiendo que el año que viene Westbrook es agente libre, y seguramente tambien salga de alli, al menos eso se lleva especulando desde hace tiempo. Si finalmente decide seguir no sera mas de 1 año.

      Eliminar
    6. Y si este verano se hacen un par de retoques, como se ha dicho, Barnes y Ezeli o Biyombo, mas los picks del draft, y se guarda un dinero para el que viene traer a Westbrook a un proyecto que esté ya listo para ganar?

      Para verano solo hay que aspirar a luchar por Play Offs. A mi no me convenceria porque Russel y Clarkson ya juegan en esa posición, pero parece que hay bastante comunión con Westbrook y L.A., y no me parecería raro que hubiese un plan así.

      No es mi plan favorito pero tampoco sería malo. La temporada que viene sería desprenderse de Lou o Clarkson para traer a Westbrook, con un equipo mas hecho.

      Para este:

      Russel, Pick 32 (Payton Jr por favor!!), Huertas, Clarkson, Lou, Barnes, Ingram/Simmons, Brown, Randle, Nance, Black, Biyombo.

      También vería qué se puede hacer en el tema del base. Puede que intentar colar a Huertas por Calderon por ejemplo, pagando un poco mas, sería buena opción, pero no se si es posible. Creo que es el estilo de base que vendría bien. Veterano ya un poco de vuelta pero con mas experiencia NBA.

      Y el que viene, se suelta a Clarkson o Lou para hacer espacio salarial a Westbrook y poco mas.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Se te ha olvidado Young que tambien es escolta, lo logico seria que con el pick 32 buscaras un pivot, no otro base, mas Westbrook que intentarias traertelo para la siguiente temporada. Tendrias 9 jugadores exteriores(Bases-Escoltas-Aleros) 3 Ala pivots, sin contar a Bass, que serian 4, y 1 pivot de 2,06. Que te parece?

      Eliminar
    8. Bueno es que Young y Bass yo me desharía de ellos como fuera, y pensando en Walton, creo que Centers con Biyombo y Black, y probando small ball con Nance/Randle podría valer.

      Es cierto que ese pick 32 depende mucho de lo que haya salido ya. A mi es que me entusiasma lo de Payton desde que leí en el análisis que tiene el carácter y la defensa de su padre, aunque no el talento ofensivo. Para segundo base, con caracter y defensa me vale :)

      Eliminar
    9. Bass te lo quitas, porque va utilizar su clausula, pero Yuong tiene contrato, el Small Ball esta bien, pero no vas a jugar los 48 minutos sin un pivot de verdad, ni los Warriors, ni nadie, Bogut es 2,13, Ezeli y Varejao 2,11, tu con ese equipo llegas a los 2,06 siendo generoso.

      Eliminar
    10. He metido a Biyombo eh, y Black juraría que es mas alto, pero puede que me equivoque. De todas formas, Biyombo/Ezeli + Noah, si cabe, mucho mejor claro. Ya se que el small ball es muy determinado, y a lo mejor sin determinados jugadores no se puede hacer, pero tampoco satuaría el puesto de Center.

      A Young intentaría colarle junto con Huertas por Calderón o alguien por el estilo, si.

      Eliminar
    11. A Black en google lo ponen como 2,06.

      Eliminar
  32. Puf, pues para callarme la boca los GSW remontaron el 1-3. Qué pesados. Cuando los splash se enchufan la lluvia de triples es insoportable numérica y moralmente.

    Hala, Walton, sigue con tu trabajo en LA a tiempo parcial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Durant un poquito mas cerca.

      Eliminar
    2. Quien sabe. Ojalá, pero lo dudo.

      Eliminar
  33. Acabo de leer que Whiteside estaría muy interesado en permanecer en Miami por la ciudad y la organización.

    Y que Biyombo también querría quedar en Toronto, que no le importa ser reserva y que no le importaría incluso rebajar sus expectativas económicas (creí entender).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leiste bien Whiteside estaría muy interesado en permanecer en Miami, a igualdad de condiciones economicas(este es casi siempre el pero) y Miami no le va aofrecer el maximo(no puede) Biyombo también querría quedarse en Toronto,y no le importaría incluso rebajar sus expectativas económicas, muy bien, entonces que no ejecute su player opcion, No? Sin embargo se va a convertir en agente libre. Este mes va a ser muy largo en cuanto a rumores, saldran rumores de todo tipo, que este se queda aqui, que el otro se va alla, habra que esperar al 1 de julio, ahora a disfrutar de la final, espero que ganen los de la bahia, estar atentos al Draft y posibles movimentos que habra, dias antes, y el mismo dia del Draft.

      Eliminar
    2. Porqué Miami Heat no puede ofrecer el máximo a Whiteside?

      Eliminar
    3. Por que no tiene los derechos Bird, no puede pasarse del limite salarial, si le ofrece el maximo, no pueden renovar a Wade, Deng, y compania, tienen que elegir, entre darle el maximo a 1 o renovar 2 o 3 de los que acaban contrato.

      Eliminar
    4. Pero de Wade si tienen los derechos bird y además 'solo' tienen comprometidos 51M para el año que viene... es decir tienen 40M de espacio i los derechos bird de Wade, todo el problema que va tener Miami para renovar a Whiteside es firmarlo antes q a Wade, a parte, Whiteside también podría firmar por uno o dos años por algo menos de dinero y ir aumentado salario a medida que las prestaciones y prentenciones de wade bajen, q bajarán mas pronto que tarde (tiene 34 primaveras para 35), por último, en el momento que se esta hablando de Biyombo es pq Whiteside ya nos ha dado calabazas... Ojalá venga, nos caería como anillo al dedo, pero lo veo muy muy muy difícil.

      Salut!

      Eliminar
    5. A ver no soy experto en el cap, tener los derechos Bird no quiere decir que lo que firmes no cuente en el limite, claro que cuenta, lo unico que te permite es sobrepasarlo(con los derechos bird)en una determinada condiciones, que ahora mismo no se explicartelo.

      Eliminar
    6. A ver no soy experto en el cap, tener los derechos Bird no quiere decir que lo que firmes no cuente en el limite, claro que cuenta, lo unico que te permite es sobrepasarlo(con los derechos bird)en una determinada condiciones, que ahora mismo no se explicartelo.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Yo tenía una buena impresión de derozan pero en estos playofs vi que no tiene madera de líder ni se carga al hombro a su equipo en momentos difíciles.
    no mete triples ni dobles largos todo lo basa en penetraciones que cuando lo marcan bien se desmoraliza y se pierde.
    hasta lowry tiene mejor mentalidad. derozan no vale el máximo de ninguna manera que se lo den los raptors. ahora creo que simmons aunque nos tenga tiro de 3 (igual que derozan) al tener mayor estatura y peso y fuerza sería una mejor opción que derozan pues también basa su juegos en penetraciones al aro pero es mejor reboteador y asistidor cobrará mucho menos y sería fácil de traspasar
    biyombo tampoco merece más de 6 - 8 millones había de renunciar a sus expectativas para continuar en raptors ya está como tomphson una serie normalita y cree que vale 20 millones ahhhh pero como Está dispuesto a renunciar a sus pretensiones económicas se conforma con 75 millones por 4 años. cuales son sus números??? Ahh menos de la mitad de lo que hizo randle este año y tiene la misma estatura pero juega de pivot y no sale de debajo del aro. si. apenas mide 2.06 ( para agarrar rebotes como pivot enano tenemos a Black muchísimo más barato y casi igual de joven) prefiero darle a ezeli 50 millones por 4 años es mas regular durante su carrera y tiene la estatura legítima para un pivot 2,11.
    si lakers le da el máximo a de rozan y por necesidad 15 a 18 millones a biyombo se habría cavado su propia tumba por que serian contratos tóxicos a largo plazo muy difíciles de incluir en un trade.
    prefiero parsons. bazemore,ezeli, pau que no pretenden el máximo y son jóvenes ( exepto pau ) y muy bien se pueden empaquetar en un trade. hasta Joe jhonnson o deng por el precio correcto al ser veteranos (6 - 8 millones por año)
    lo ideal sería durant / bárnes - withside pero me conformaría con parsons - ezeli.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo de Pau no lo había pensado hasta hoy, pero a lo mejor por volver a la comodidad de Los Ángeles en un equipo en reconstrucción con un rol totalmente diferente, se le podría tentar con menos dinero (aunque no sería barato). Gasol y Ezeli y un Barnes o Batum.

      Por otro lado Black sea bajo o no, creo que su puesto es el que es, center. Si nos lo quedamos tiene que ser uno de dichos centers, porque de power forward Randle y Nance deberían devorar minutos.

      Eliminar
  37. Anónimo1/6/16 3:41

    Hasta que dia pueden llegar las finales? Porque luke tendra muy poco tiempo para analizar prospectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta el 19.

      Eliminar
    2. La noche del 19, madrugada del 20 aquí en España, es el último partido si llegan a él.

      Eliminar
    3. Anónimo1/6/16 9:58

      Pues si gana apenas podra celebrarlo xD

      Eliminar
  38. Acabo de leer en un blog a un aficionado diciendo que los agentes de Durant se reunió con los Celtics y les dijeron con qué jugadores le gustaría jugar a KD. Aclara que no se filtraron nombres.

    Para alimentar la rumorología.

    Yo insisto en que si no se queda en OKC, los Celtics serían el destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/16 5:49

      Por que iba a ir a Boston? Yo creo que habiendo destinos mas interesantes como los propios warriors o Spurs, si se va de OKC sera para ganar un anillo, y esos dos destinos son sus mejores opciones.

      No le veo yendose a un equipo en reconstruccion, despues de los PO que tan buenos que han hecho, si se fuera (que lo dudo) seria a un equipo aun mas competitivo.

      Eliminar
    2. Hombre, Boston tiene un Draft este verano muy potente también, y un equipo mucho mas hecho que Lakers. Objetivamente sería una buena elección para tratar de ganar. Además el Este no es el Oeste (aunque se va equilibrando).

      Yo daba casi por seguro que se iba a Washington por temas sentimentales y porque no tienen mal proyecto, pero puede ser Boston, puede ser... estaría bien volver a tener los duelos de campeones contra los tréboles, un Westbrook vs Durant...

      Eliminar
    3. Boston tiene un entrenador joven que ya ha demostrado un buen hacer. Tiene un equipo conjuntado en el que hay mentalidad defensiva; han hecho piña y la han hecho bien. Aunque sólo hay un jugador que podemos decir que destaque claramente, el resto son trabajadores y destacan en los intangibles y en la conjunción. Tiene un base explosivo que ha demostrado también su valía. Sin un jugador superestrella o franquicia al uso (entendámonos, Thomas es bueno pero aún no es ese tipo de jugador) Boston ha conseguido llegar a play-offs. Y tiene un montón de picks. Está en el Este.

      Aunque cambiar de conferencia se entiende como un acto de ligera cobardía de Durant, si las cosas van medianamente bien, con un entrenador como éste, parece que este equipo con la adición de una superestrella, tiene grandes posibilidades de ser finalista de conferencia. Luego por supuesto están las lesiones, que se mantenga la química y un montón de cosas más.

      Quedarse en OKC parece una opción muy clara porque: los PO que han hecho han sido excelsos y sólo GSW en versión "décimo equipo que levanta un 1-3 en PO" los ha parado, con un Thompson y un Curry en el séptimo apabullantes. Ahora les escuece mucho la derrota, pero el paso adelante que han dado Adams y Roberson ha sido de gigante y podríamos decir que Waiters y Kanter también aportado por encima de la regular season. Añadimos los enteros que ha subido donovan como entrenador. También la entrega que demuestra la hinchada de OKC que parece una de las más ruidosas de la NBA si no la más. Añadimos que Durant puede moverse por parámetros distintos a otros jugadores y que su ética le hace deberle mucho a OKC y su afición y que arde en deseos de darle el anillo a la ciudad. Y que Westbrook sigue allí. Y que puede firmar por un año con opción de jugador en el segundo y salirse de su contrato el verano que viene con Westbrook e irse o quedarse los dos en OKC el verano que viene dependiendo de cómo haya sido el curso o irse al mismo equipo incluso rebajándose sus sueldos si quisieran a la búsqueda juntos del anillo.

      Eliminar
    4. Spurs lo descarto porque así a bote pronto no estoy seguro de si tienen margen (no sé si lo tienen si se retiran Ginobili y Duncan) y desde luego deportivamente no creo que encaje: Kwahi pasaría a dos para que Durant juegue de tres o Durant jugaría de 4 y Lamarcus de 5 que ya se sabe que no le gusta. Parece que daría más problemas que soluciones. Parece que el camino de Spurs es encontrar un center que libere a Aldridge del trabajo sucio y reforzar nuevamente sus rotaciones y preocuparse otra vez de crear ese conjunto y ese baloncesto de pase instantáneo.

      GSW lo descarto totalmente porque si ir a la conferencia Este es un poco de cobardes, ir a GSW lo es seguro. Es de superestrella sin anillo con 35 años y un último cartucho. No me pega para nada para Durant. A parte de que tienen que pensar que más adelante en breve tendrán que renovar a Curry, Thompson y Green. Así han ganado 1 anillo, quizá dos. Meter un macho alfa puede deshacer todo lo conseguido en cuanto a química y equilibrio. En estas últimas décadas, si quieres que un equipo superdominante deje de serlo, sólo tienes que sentarte a esperar que el mismo se deshaga: la edad y las normas salariales hacen el trabajo (esto no es aplicable a los Spurs).

      Sobre Washington, es su tierra natal, pero también leí que no tiene muchas ganas de volver porque eso supondría tener demasiado cerca a falsos amigos de la infancia, conocidos, familiares plastas, oportunistas y demás chupópteros. A título deportivo, dan peores sensaciones que Celtics y añadiendo a Durant no parece que el equipo dé sensación de hecho. El año pasado fueron muy bien como equipo revelación hasta la debacle en primera ronda (si no me equivoco) y este año nada, no han continuado con la progresión. (creo que tuvieron lesionado a Beal).

      Sobre nosotros, me parecería extrañísimo que venga a un equipo con el segundo peor record, que no pasa de tener jugadores promesa, con un entrenador promesa y con, cuando menos, dos años que necesitan de rodaje. Recordemos que estamos hablando de la conferencia Oeste, y que para llegar a la final de la NBA hay que pasar por encima del cadáver de GSW y no parece que eso vaya a ser muy fácil en los próximos dos años, al menos. Aunque hagamos un buen trade y otra buen jugador en la agencia libre, como por ejemplo Butler de 2 (aunque para mí es un 3) y Whiteside y unos buenos y solventes veteranos en la segunda unidad, haría falta crear la química y los mecanismos, y ya se sabe lo que cuesta eso y a veces no se consigue (historia reciente nuestra). A favor tendría que no hay mejor historia americana que reflotar una empresa hundida y llevarlo a lo más alto. Y a Durant el modo hero le encanta. Y además podría apalabrarse un hueco para Westbrook para el año siguiente con permiso de Russell, pasando al banquillo o tradeándolo.

      Esto son mis impresiones después de meditar estos días, pero por supuesto luego Durant hará lo que le dé la gana y me dejará en evidencia.

      Eliminar
  39. 100 comentarios en esta entrada...wooow. Hermanos Martínez parece que tenéis a todo el blog deseando que lleguen los perfiles del draft para seguir dando rienda suelta a nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahhah so si es cierto hermano. Entro cada hora deseando ver alguna otra noticia nueva

      Eliminar
  40. Anónimo1/6/16 15:15

    jajjaja estamos todos iguales chamigo , muuuuy ansiosos

    ResponderEliminar
  41. No es que sea yo fan de los Celtics infiltrado (lo parece) pero siguen los rumores de los agentes de KD contactando con Boston sobre los jugadores que "pediría" Durant y fuentes poco fiables hablarían de un trade por Butler con Chicago (mandando rondas y quizá a Bradley) para jugar de 2 (yo no sé por qué sigo pensando en él como un 3) y fichar en FA a Horford.

    ResponderEliminar
  42. Y por otro lado leí en un foro que GSW podría renovar perfectamente a Barnes y Ezeli y pasarse sólo 10 millones por encima del impuesto, lo que podrían valorar y permitirse por no perder el rooster y la química (otra cosa es que Barnes les diga que no quiere jugar con ellos y que no igualen la oferta y le dejen ir, pero no sé si eso entra dentro del mundo real).

    Me suena a mí que la FA va a volver a ser otro fiasco y que nos tocará hacer una temporada decente para lo que se supone actualmente a nuestro equipo y volver a intentarlo en la FA del verano de 2017 con Westbrook y quizá Otra vez Durant si firma por 1 año + player option un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden hacerlo, pero se quedarian muy comprometidos para poder retener al año siguiente a Curry, Iguolada, y Bogut, que son agentes libres.

      Eliminar
    2. Especulaban con que Bogut e Iguodala pudieran fichar como veteranos, y que con el nuevo aumento de cap en el 2017 con el contrato de Curry seguirían con los mismos millones por encima del nuevo cap de 2017. Ellos lo explicaban mejor.

      Eliminar
  43. Anonimo y Nachoga, leeros este enlace, periodico de EE UU fecha de hoy, Durant buscaria un escenario para formar un Big Tree, en Lakers o Boston. http://www.morningnewsusa.com/author/sai.m

    ResponderEliminar
  44. Anonimo y Nachoga, leeros este enlace, periodico de EE UU fecha de hoy, Durant buscaria un escenario para formar un Big Tree, en Lakers o Boston. http://www.morningnewsusa.com/author/sai.m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan especulativo como todo lo demás. A mí me dan miedo los big three de Lakers. Llámame supersticioso. De repente juntas un equipo "artificial" y se lo impones a un entrenador novato.....

      Eliminar
  45. un big tree en lakers con derozan y withside? en sbnation leí que a clarckson no le importaría salir de la banca como 6to hombre liderando la 2da unidad ya sea como base o escolta ( puede hacer los 2 ) sabiendo que compartirá muchos minutos con la 1ra unidad.
    lakers puede ofrecerle
    24 millones a durant
    20 millones a withside
    20 millones a de rozan
    para rellenar el roster solitos se vendrían veteranos por el mínimo. ( 2 o 3 veteranos)
    a clarckson se le extiende luego y para los picks 2 y 32 tenemos la exepcion rockie que nos permite pasar del límite salarial, y si nos deshacemos de young son 6 millones mas para maniobrar.
    quizá es soñar pero depende de mitch preguntarles a los 3 si quieren unirse en lakers.
    quedaría así:
    russell
    derozan
    durant
    randle
    withside
    2da unidad:
    clarckson
    lou
    brown
    nance
    Black
    3ra unidad:
    huertas
    pick 2
    pick 32

    quedan 2 lugares para chicos no drafteados o jugadores de defenders o veteranos por el mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate de D Rozan, y pincha los enlaces que te puse, y luego me cuentas.

      Eliminar
    2. Olvidate de D Rozan, y pincha los enlaces que te puse, y luego me cuentas.

      Eliminar
  46. un big tree en lakers con derozan y withside? en sbnation leí que a clarckson no le importaría salir de la banca como 6to hombre liderando la 2da unidad ya sea como base o escolta ( puede hacer los 2 ) sabiendo que compartirá muchos minutos con la 1ra unidad.
    lakers puede ofrecerle
    24 millones a durant
    20 millones a withside
    20 millones a de rozan
    para rellenar el roster solitos se vendrían veteranos por el mínimo. ( 2 o 3 veteranos)
    a clarckson se le extiende luego y para los picks 2 y 32 tenemos la exepcion rockie que nos permite pasar del límite salarial, y si nos deshacemos de young son 6 millones mas para maniobrar.
    quizá es soñar pero depende de mitch preguntarles a los 3 si quieren unirse en lakers.
    quedaría así:
    russell
    derozan
    durant
    randle
    withside
    2da unidad:
    clarckson
    lou
    brown
    nance
    Black
    3ra unidad:
    huertas
    pick 2
    pick 32

    quedan 2 lugares para chicos no drafteados o jugadores de defenders o veteranos por el mínimo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.