4/5/16


Si bien los Warriors se encuentran en plenas Semis del Oeste, donde lideran por 2-0 contra Portland, Luke Walton dijo recientemente que cuando tenga tiempo libre lo ocupará para armar sus cosas con los Lakers. Con esto también se refirió a su staff técnico, que por ahora es una gran incógnita. 

El staff de Byron Scott sigue bajo contrato, y todavía resta confirmar si alguno de esos asistentes permanecerá en el equipo, aunque lo más probable es que se vayan todos. 

Por lo pronto solo hay rumores, pero ya suenan algunos nombres (como mencionamos en nuestro último podcast), y esos son Jarron Collins, asistente de Steve Kerr en los Warriors, el coach interino de los Houston Rockets, J.B. Bickerstaff, y el ex coach de los Nuggets, Brian Shaw

Mientras Collins por ahora fue solo mencionado en algunos medios, según Adrian Wojnarowski de The Vertical, Shaw tiene muchas chances de unirse a Walton en los Lakers.

"El nuevo coach de los Lakers, Luke Walton, comenzó a construir su staff técnico, y el más prominente de su corta lista de candidatos es Brian Shaw, dijo una fuente de la liga," reportó Wojnarowski. 

Shaw ganó 5 títulos con los Lakers: tres como jugador entre el 2000 y el 2002, y dos como asistente técnico de Phil Jackson en el 2009 y 2010. En esta última etapa dirigió a Walton cuando conquistó dos anillos como jugador, y ambos tienen una relación muy cercana, con un vasto entendimiento de los principios del triángulo ofensivo, en los que se basan los Warriors para su juego de movimiento y espaciamiento, y el cual Luke quiere llevar a los Lakers

Shaw también fue coach asociado de los Indiana Pacers en sus mejores años recientes, incluyendo las Finales del Este que Indiana perdió en siete juegos contra Miami en el 2013. Este trabajo le valió el puesto de entrenador en jefe de unos Denver Nuggets que nunca lograron levantar cabeza en la eterna reconstrucción que atraviesan desde principios de década, por lo que fue despedido a principios del 2015 luego de dos temporadas con un récord de 56-85.

Sin dudas las credenciales como asistente de Shaw son excelentes (no así como entrenador en jefe, pero no vendrá para eso), y sería otro Laker de pura cepa que se suma al banco lagunero para trabajar codo a codo con Walton. No obstante, Wojnarowski también reporta que el dueño y vice-presidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, no estaría muy contento con la idea de recibir a "otro leal a Phil Jackson en el staff técnico", por lo que el arribo de Shaw todavía está por verse. 



Finalmente, y según reporta Wojnarowski, JB Bickerstaff -hijo de Bernie Bickerstaff, quien fue coach interino de los Lakers tras el despido de Mike Brown a fines del 2012- se bajó como candidato para el puesto de entrenador en jefe de los Houston Rockets, luego de que estos quedaran eliminados en la 1ra ronda por 4-1 ante los Warriors.


Al parecer Bickerstaff está interesado en continuar su carrera como asistente técnico, y el staff de Walton en los Lakers puede ser su destino, según reporta Calvin Watkins de ESPN, debido a la gran relación que hay entre ambos entrenadores.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Si Luke quiere a Shaw y Brian quiere venir, no creo que nadie pueda impedirlo ni siquiera Jim

    Como minimo estoy seguro que Luke pidio libertad para armar su staff tecnico, si no, no firmaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jim tiene mucho poder en los Lakers. Si hay alguien que puede frenar un fichaje de cualquier índole en el equipo, es él.

      No suele ser así, pero si él considera que tiene motivos, lo hará.

      Ojalá que no, porque Shaw sería una gran adición al staff de Walton.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/16 3:22

      Pero Shaw supondría una incorporación excelente, sería una pena que por cuestiones personales con PJ no le concediera al técnico el equipo técnico que desea, ya sería empezar de nuevo a echarnos piedras en nuestro propio tejado. No creo que ponga pegas a que venga Shaw, estamos todos tan ilusionados con Walton que creo que ese estado positivo llevará a Jim a hacer caso a su entrenador. Ojalá.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.