3/5/16


Quedan dos semanas para la Lotería del Draft, uno de los momentos más decisivos para los Lakers en su reconstrucción, ya que si salen sorteados en los tres primeros puestos no deberán darle su pick de 1ra ronda a los Philadelphia 76ers. 

Con el segundo peor récord de la temporada, los angelinos tienen un 55.8% de chances de retener el pick, y un 19.9% de obtener el pick Nº 1. Retener la selección Top 3 podría significar que L.A. pueda obtener un excelente prospecto como lo son el forward australiano Ben Simmons de LSU, el forward Brandom Ingram de Duke o el centro croata Dragan Bender del Maccabi Tel Aviv.

Sin embargo, todavía no es seguro lo que hará la gerencia con ese pick de ser retenido, ya que también abre la posibilidad de usarlo como valor de cambio por un veterano establecido de calibre, algo que más de uno sugiere que hay que hacer en vez de seguir reconstruyendo después de tres años sin pasar a la postemporada.

Según Colin Cowherd de The Herd en Fox Sports Radio, "incluso si los Lakers obtienen el pick Nº 1, lo van a cambiar. Están cansados de reconstruir. No van a tomar otro chico de 18, 19 años para seguir reconstruyéndose por 3 años más, incluso si es Ben Simmons. Y esto me lo dijeron dos fuentes diferentes por separado." 

Además, Cowherd sugirió: "Ellos están muy interesados en Boogie Cousins. Todo aquel que cubre la NBA sabe eso. No es un secreto."

Recientemente, varias fuentes reportaron que los Sacramento Kings estarán dispuestos a escuchar ofertas por el problemático pero talentoso centro DeMarcus Cousins, que promedió 26.9 pts, 11.5 rebs y 1.4 tapas esta temporada. 
Cousins ya estuvo vinculado a rumores de cambio con los Lakers a esta altura del año pasado, cuando se especulaba exactamente lo mismo que ahora, pero con el pick Top 5 que terminó siendo D'Angelo Russell

Si bien estos rumores hay que tomarlos con pinzas, habrá que ver cómo se desarrollan las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que los Lakers vienen de contratar a Luke Walton como coach para liderar con su juventud a este joven plantel lagunero. 

Por lo pronto, la gerencia tiene proyectados alrededor de $68 millones disponibles para la Agencia Libre, por lo que podrán traer a dos estrellas con contrato máximo si logran persuadirlos de unirse a un equipo en estado embrionario. Un cambio por otra estrella, como Cousins, considerando que también pueden incluir a alguno de los jóvenes en el paquete junto con el pick Top 3 (por ejemplo, Jordan Clarkson, si es cierto que irán por DeMar DeRozan), es una movida digna de la mente de Mitch Kupchak, que ya ha armado equipos contendientes de la nada en el pasado. 

Por ahora son solo rumores a los que ya estamos más que acostumbrados a esta altura del año. Todos tendrán algo para decir. Habrá que esperar. 

¿Qué te pareció?:

31 comentarios :

  1. Suena bien, hacer un cambio por Cousins, enviamos al pick top 3 y a clarkson. Buscamos al agente libre DeRozan y el equipo quedaria:

    C.- Cousins
    PF.- Randle
    SF.- Buscar agente libre
    SG.- DeRozan
    PG.- Russell

    No suena nada mal, quien pudiera ser el SF en agente libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ir por Durant, si no convences de principio, entonces habria que hacer antes un trade por un jugador, metiendo el pick top 3 (si lo retienes) e ir por Cousins o Butler(quiza los mas factibles), otras opciones mas dificiles Paul. o Westbrook. Pero yo en principio no iba por DeRozan, es un muy buen jugador, pero bastante irregular, y pedira el maximo. Yo intentaba formar este equipo.
      PG - Rusell
      SG - Butler
      SF - Durant
      PF - Randle
      C - Whiteside/Horford
      E incluso te quedaria dinero para un par de buenos jugadores, o para uno muy bueno.

      Eliminar
  2. Anónimo3/5/16 19:59

    No es que me desagrade Cousins (aunque le veo demasiado loco para liderar una franquicia ganadora, muy inmaduro sobretodo para un equipo al que precisamente le falta madurez), però relamente creo que tras las palabras de Walton este fichaje tendria poco sentido, me explico:

    1-Quiere apostar por un nucleo joven para crecer juntos, con esta opción pierdes un rookie top y a Clarkson. (Si en lugar de Clarkson se pudiera meter a Lou Williams entonces si lo veria más).

    2-Walton pretende apostar por un sistema tipo el de Warriors alejado del triangulo, por tanto 4 abiertos siempre, mucha circulación exterior, aprovechar al maximo las opciones en triples y dejar la zona vacia para cortes o jugadas de 1x1. Un pivot ofensivo como Cousins no tendria mucho balon en este sistema.

    3-Opción de small ball con Randle, por tanto minutos en los que se jugaria sin ningún pivot y que podrian ser bastantes si la apuesta sale bien.

    Por tanto no creo que Cousins sea un fichaje pedido por Walton (y mal empezaremos si no damos a un tecnico joven, ilusionante, con prestigio de campeon y a futuro lo que quiere, otra vez perderemos el norte para ganar en un año y perderemos al opción de crear una verdadera dinastia a largo plazo).

    Para mi el nombre ideal para pivot titular es Ezeli (mas barato que otros, defensor, en crecimiento y adaptado al rol). Junto a Nance, Randle, Black algun otro veterano (podria ser Bass) y creo que Kelly (si, Walton lo entreno en dfenders y sacó lo mejor de el, creo que ve en kelly una versión joven de si mismo y podria renovarlo baratito para tenerlo como especialista). El juego interior de Lakers ira por aqui y concentrara el dinero en 2 exteriores de nivel (Derozan, Barnes, etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezeli y Barnes son restringidos, los Warriors podrian igualar cualquier oferta.Lou Williams me lo quedaba, en el trade tienes que meter el Pick(suponiendo que lo retengas), meter a Young, y el pick de 2 ronda, sino queda mas remedio tendrias que meter a Clarkson. DeRozan no me termina de convencer para lo que va a pedir, es un jugador que depende del dia que tenga.

      Eliminar
  3. Anónimo3/5/16 21:08

    Si la gerencia adquiere a cousins por el pick mas clarckson imagino, entonces seguro vienen Durant y/o James , mas algunos veteranos , es una locura pero why not ?. Durant tendria una contrato maximo y la posibilidad de un campeonato ya , y la reina , que mucha fidelidad a los Cavs no ha tenido , viene por otro contrato mas la posibilidad de un anillo mas junto a Durant y Cousins . Igual no me cierra , mas que nada por el tecnico elegido , pero haria al equipo ya un contendiente serio al anillo. De todas maneras habra que esperar a la loteria y alli ya tendremos una idea de lo que puede pasar

    ResponderEliminar
  4. Pues personalmente creo que de retener el pick, si cae en 1 no lo traspaso ni loco, si cae en el 2 me lo pensaría (debería llegar una oferta muy buena), y de caer en el 3 intentaría bajar puestos en el draft a cambio de un jugador veterano y elegir por ejemplo a Denzel Valentine, Luwawu, Deyonta Davis, Marquese Chris...
    Por otro lado, veo a todo el mundo muy pendiente de ezeli pero que piensan de biyombo? más joven, más barato, con un rendimiento igualmente impresionante, y es agente libre sin restricciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biyombo firmó con Toronto por 3 años la temporada pasada. No está disponible este verano.

      Eliminar
    2. Biyombo firmó por un año mas otro con opción de jugador por 2,95M. Si estará disponible este verano.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Yo pienzo que nuestro pick si lo retenemos es intocable. Nada de traspasos por un jugador problematico, inmaduro etc etc. debemos tener jugadores jovenes sin ningun tipo de mal historial y bajo el ala de mr. Walton es facil pensar que seran muy buenos jugadores o mas ! me parece que ingram es el elegido! Quedemonos con lo poco bueno que tenemos,y desagamosnos de nick young sacre y kelly por picks de 2da ronda ! no arriesguemos, Porque traer a cousins si podemos traer a whitheside sin tener que sacrificar a nadie ! Lo de derozan lo veo como si estuviera escrito, el debe de jugar en nuestra casa. ! Pero seamos listos si traemos a whitheside ir con todo por durant. O viene o viene asi de facil ! Si no lo logramos? traer a derozan mas otros buenos agentes libres que puedan apoyar desde la banca como ezeli/biyombo/ barnes/ etc. Tratemos de reconstruirnos fuertemente en todo sentido, pero tambien no nos desesperemos. SOMOS LOS PUTOS LAKERS LA AGENCIA LIBRE SOMOS NOSOTROS NO ELLOS.. por decirlo asi...

    Con durant
    Russell/clarkson
    Derozan/lou williams
    Durant/ingram/anthony brown
    Randle/nance/pick 2ronda o free agent
    Whitheside/BLACK/2ronda o free agent

    Sin durant
    Russell/clarkson
    Derozan/lou williams
    Ingram/free agent/anthony brown
    Randle/nance/pick2ronda o free agent
    Whitheside/black/pick2ronda o free agent..... me parece muy realista ! Que pase lo mejor.. GO LAKERS ♡

    ResponderEliminar
  6. completamente de acuerdo. Los agentes libres son gratis no sacrificas nada y 6 meses después puedes canjearlos y ahora el jugador que querías en un principio (cousins) te sale gratis y conservas tus activos.
    por eso es importante gastar el dinero en jóvenes que mantengan su valor (withside. derozan. bazemore. ezeli bárnes).
    son 68 millones .
    bárnes 18 millones
    bazemore 8 millones
    withside 18 millones
    derozan 20 millones
    total 64 millones
    luego en diciembre canjeas a withside + bazemore \ derozan por cousins. no tienes que dar nada más ni picks ni clarkson.y hasta ahorras como 10 - 20 millones en esa operación (cousins gana como 16 millones) para la agencia libre 2017
    al final te queda:
    russell
    derozan o bazemore (depende)
    bárnes
    randle
    cousins.
    2da unidad quedaría.
    clarckson
    lou
    brown
    nance
    Black
    si conservamos el pick aunque sea el 1 empezará de atrás junto al pick 32. un roster infinitamente mejor que el actual.
    En 2 o 3 años ingram y simmons toman el lugar de bárnes y clarckson el lugar de derozan quienes dejarían por lo menos 4 primeras rondas y 2 2das. rondas.
    Así mediante la agencia libre mejoras tu equipo u consigues activos futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección.
      quise decir ingram o simmons

      Eliminar
    2. corrección.
      quise decir ingram o simmons

      Eliminar
  7. Se veía venir...ya lo he dicho en otros mensajes...lakers no puede coger a un chico de 18 años y esperar q se desarrolle...eso si se desarrolla..nos hemos reforzado dos años seguidos con los draft, hemos hecho una base sólida de gente extremadamente joven y con talento...ahora, con el espacio salarial q tenemos, la agencia libre q hay, y si retenemos el pick, podemos dar un salto de calidad q reclutando gente del draft no lo tendríamos en muchos años. El pick, indudablemente q lo cambiaba. Y clarkson...pues es q desde principio temporada dije que no veía juntos a russel y clarkson. Clarkson es buen jugador, pero amasa mucha pelota, y es penetrador, cuando quizá lo q se necesite para esa posición de escolta es un tirador( por poner un ejemplo, un binomio russel devin booker). Yo a clarkson lo cambiaba si o si, además es un chaval que tiene mercado, y no olvidemos que es un segunda ronda del drafy..todo lo que consigas por el, bueno sera.

    ResponderEliminar
  8. Y luego el tema cousins...tambien bryant era un jugador díscolo en la época post o'neal, cuando se quedo el solito y no hacia mas que perder...no digo que tu pilar, tu jugador franquicia, sea cousins, estoy diciendo que lo rodees de buenos jugadores, de jugadores competidores e igual de competitivos que el...nadie me puede discutir q, al margen de como sea su carácter, es el pívot más completo de la nba ( hasta mete los tiros libres!!!!). Y luego esta lo q cobra. Le qdan dos años con sacramento, cobra 16 kilos( hibbert cobra 15). Tu lo fichas ,lo pruebas un año, sin limitar tu espacio salarial para nada...te gusta? Lo renuevas. Q no? Pues se cambia y ya esta. Gente, nada q perder y mucho q ganar por este fichaje.

    ResponderEliminar
  9. Creo q si lakers retiene su pick top 3, lo primero q debe hacer es tomar calma, esperar al inicio de la agencia libre, sondear la agencia libre, despues de 3 dias de negociar ya sabra si sus objetivos firmaran o no, despues de eso siempre podra negociar un traspaso del jugador q selecciono y algo mas, ademas coincido q como desea jugar walton, le es mejor tener a clarkson, ingram o simmons, que tener a cousins, ademas kings pedira mucho x el, y tendriamos q desprendernos de jugadores jovenes y rondas de draft, hipotecar el futuro x un jugador q no entra dentro del sistema q el entrenador piensa ejecutar, espero no den 20 pasos hacia atras, despues de ir x fin, x el buen camino.

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, son todo especulaciones para pasar el rato.

    También Batum dice que Hornets es su principal objetivo en la agencia libre. Y en la eliminatoria Miami/Raptors a lo mejor se deciden los futuros de De Rozan y whiteside, quiero decir, si les atrae más intentar seguir en sus equipos o quieren nuevos aires. Mucho de ello depende de las sensaciones con las que acaban los POs sus equipos. Y no digamos Durant.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/5/16 10:03

    Un juego tipo GSW no solo no se ve favorecido, sino todo lo contrario, por la presencia dominante de un jugador tipo coussins, de modo que si lo traen, lo veré como una mala señal.
    No creo que Walton haya aceptado firmar sin garantizarse tener la última palabra sobre los movimientos de jugadores. con una gerencia y unos propietarios obligados a alcanzar metas pero que ya, sería una torpeza. mas bien creo que Walton planificará a dos años vista, por mucho que no le haga gracia a Jim ni a Kupchak.
    Entonces, volviendo al principio, si se cambia el pick por un jugador, pienso que será por uno que encaje en el juego que propone: buen tirador de tres, que mueva la pelota con rapidez y que aproveche los espacios abiertos, que sea un alero o un base combo. Por tanto, no veo a Coussins, por muy buen cinco que sea, en LA,
    Tampoco veo a Clarkson fuera. Si vamos a jugar bastantes minutos con cuatro bajitos + Randle, están Russell - clarkson, como fijos, más Williams y Nance (y Brown) como probables, pero siguen haciendo falta dos jugadores que encajen en ese planteamiento. Mucho más si sale Williams.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta Durant, y Butler(a cambio del Pick)

      Eliminar
  12. Dice ESPN que vamos a ir por Harrison Barnes. ¿Qué opinan? ¿Es el alero que necesitamos?

    No sigo de cerca a los GSW más que por los titulares, pero creo que Barnes se está quedando sin sitio allí y que está disminuyendo sus prestaciones.

    ¿Creen que aquí puede volver a un gran juego como el que tuvo el año pasado? ¿Creen que merece un máximo (yo creo que no)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Barnes es que es agente libre restringuido, los Warriors pueden igualar cualquier oferta, por lo tanto tendrias que ofrecerle el maximo para tener una posibilidad, aun asi, mientras los Warriors deciden si igualan o no la oferta, ese dinero que ofreces no lo puedes utilizar, por que en teoria lo tendrias comprometido, por lo cual los dias pasan los demas siguen firmando, y tu no pueden disponer de ese dinero, al final es probable, que te igualen la oferta te quedes sin Barnes, y algun otro que podrias haber firmado ya no este disponible, ademas el maximo serian cerca de 21 kilos x temporada.

      Eliminar
    2. No es que pueden igualar CUALQUIER oferta. Tienen que querer igualarla. Si los Lakers le ofrecen un contrato máximo (21 millones), GSW no podrá igualar esa oferta porque no les conviene semejante gasto si quieren retener a todo el núcleo (también deben volver Iguodala, Ezeli, Speights y otros suplentes).

      Saludos

      Eliminar
    3. Y Barnes vale un maximo?

      Eliminar
    4. Y Barnes vale un maximo?

      Eliminar
  13. No me parece mala idea si el cambio por Cousins es por primera ronda del draft mas Young o Louis Williams.Ademas veo muy importante fichar un base defensivo ex.Dellavedova y no me gusta nada De Rozan no lo veo en el equipo de Walton una escolta que no tira de tres puntos y con muy malos procentajes en tiro de campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu en cuanto a DeRozan, no me termina de convencer, y menos por el maximo. Lou intentaba quedarmelo, si finalmente retenemos el pick, intentaba el trade, metiendo a Young, y alguna 2 ronda(la de este año por ejemplo) pero mas que ir por Cousins(que seria la otra opcion) iba por Butler, Pivots libres este verano hay unos cuantos, no al nivel de Cousins claro, pero escoltas no muchos.

      Eliminar
  14. No sé por qué ahora mismo no me deja contestar más arriba en su sitio.

    Blopa69, ya sé que es restringido y que no es la costumbre de Kupchak ir por restringidos por eso mismo que bien comentas. Pero yo no estoy tan seguro de que GSW vaya a poner mucho dinero por Barnes; tengo ese pálpito. No sé cómo están de espacio salarial ahora ni en el futuro (no sé cuántos años le quedan a Curry de contrato irrisorio).

    Sobre De Rozan, yo también estoy de acuerdo contigo. No veo dar el máximo a alguien en su puesto que no tiene un buen tiro exterior.

    ¿Y qué me dicen de ese rumor de ESPN del que se hacen eco los hermanos Martínez en las redes sociales? El pick 3 para Indiana a cambio de Paul George. A mí me suena de cuento de hadas. No le veo ni pies ni cabeza. Para mí sería igual de fantasioso que incluyeran a John y Ringo :-D:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul george es mi jugador favorito. Me parece mas completo q durante( por comparar jugadores de la misma posición). Seria el sucesor perfecto de kobe, además el tío es de los ángeles, y de lakers. Seria el fichaje perfecto...lo malo es q larry bird no es idiota

      Eliminar
    2. En 2013, como agente libre restringido, renovó por 90 kilos y cinco años. Osea, q le qdan 3 temporadas. Osea, o pide el traspaso el jugador o es larry el q se vuelve loco y dándonos a george nos devuelve todo lo q nos quito como jugador. Osea, NO SOÑEMOS

      Eliminar
    3. Claro, a mí me parece el típico rumor fantástico que suelta el periodista de turno para que le re-twiteen un montón de gente. Porque no tiene ni pies ni cabeza. Es su mejor jugador y lo ha demostrado esta temporada y estos play-off aunque hayan perdido.

      Eliminar
  15. Pues espero que no venga Cousins, porque tiene un olor a Howard con D´Antoni que apesta. Es decir, un buen jugador para determinado rol, que está sobrevalorado en cuanto a rol de superstar y que viene para un entrenador que no usa ese tipo de jugadores...

    Yo iría como se ha dicho por ahí, con calma. A ver qué puesto del Draft toca, y a ver cómo encajaría. Habiendo agentes libres por pescar, y después de varias temporadas de travesía, es un riesgo inútil liarla a lo loco. Es que ni Durant por el pick, honestamente, porque tampoco sabes cómo se va a adaptar o cuántas temporadas le quedan.

    Si ya tienes una base a reconstruir sin Kobe, con un entrenador por el que apuestas a construir un juego para ellos, posibilidad de traer 2 o 3 FA mínimo de segundo escalón, y te toca un pick con futuro...

    Vamos, para mi la clave es apostar por esos 7 u 8 que todos tenemos en mente de esta última temporada, quedarse el pick 1, 2 o 3 para tener opción de seguir creciendo en el futuro, y buscar los mejores FA posibles "que cuadren" con la idea de Walton y con lo que ya hay.

    Hay que ser humildes a pesar de ser los Lakers, el objetivo debe ser entrar en Play Offs la siguiente temporada, y luego ya se verá, pero no pensar que vamos directos a la final de conferencia. Prefiero Entrar en Play Offs 2 o 3 temporadas consolidando ese núcleo joven y ese coach y construir un equipo para mínimo 5 temporadas de lucha ahí arriba, que llegar a la final esta temporada y tener todo roto dentro de 3...

    Para mi, incluyendo rumores de quién se quedaría:

    - Russel/ FA (hay alguno decente a tiro?)/ Marcelinho
    - Clarkson / Lou Williams
    - FA (DeRozan, Batum o Barnes)/ 1 Round pick / Brown
    - Nance / Randle
    - Black / 2nd Round pick/ Bass

    De los FA que he puesto para jugar de 3, podría irse incluso a por 2 de ellos. El que menos me convence es De Rozan por lo que cobraría y por no saber si se adaptaría a lo que se espera de él.

    El base sería muy importante, porque hace falta alguien con experiencia y que de buenos descansos a Russel. No iría a por jugadores interiores por la idea de Walton y por lo que ya hay, pero a lo mejor la segunda ronda puede salir buena, o se puede conseguir a un veterano peleón que acepte suplencia, estilo Noah.

    Lo siento pero espero que no venga Cousins, y Whiteside me parece que sería errático por lo que se supone que va a hacer Walton.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.