19/5/16


¡Nuevo podcast de NLB! Luego de conseguir el pick N° 2 el pasado martes en la Lotería del Draft 2016, celebramos el futuro esperanzador que se divisa en la franquicia y analizamos las opciones del equipo. 

En esta edición: 
  • Debatimos sobre las que deberían ser únicas dos posibilidades de selección de los Lakers con el pick N° 2: Ben Simmons o Brandon Ingram
  • Comparamos las opciones del pick #2 de este Draft 2016 con el pick #2 que tuvieron los angelinos el año pasado, antes de terminar eligiendo a D'Angelo Russell
  • Analizamos las cualidades de ambos prospectos, y argumentamos quién creemos que encaja mejor en este plantel. 
  • Nos planteamos: ¿Vale la pena cambiar el pick? ¿Cuáles serían las opciones en el mercado? 
  • Observamos qué equipo le espera a Simmons o Ingram en L.A. y cómo influirá la llegada de alguno de estos dos en el actual plantel. 
  • “El número de camiseta”, censuras al nombre de un ex entrenador (adivinen quién), ¡y mucho más! 


Esperamos sus aportes, preguntas y sugerencias. Gracias por estar siempre del otro lado. Una vez más y como siempre, GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

45 comentarios :

  1. Entiendo que conla serie que esta teniendo Oklahoma Durant sera cuesta arriba en la FA y Lebron ni pensarlo. Tampoco cambiaria el pick por Cousins o ningun otro, buscaria un centro defensivo y dejaria un año mas para que nuestros jovenes se desarrollen.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo ,no se debe cambiar el pick nr 2 de ninguna manera .Russell-Clarkson-Ingram o Simmons-Randle-y ofrecer el maximo a Whiteside,si nos rechaza intentar traer a Al Horford,los 40 miliones que nos queda reforzar la banca.Despues de los ultimos anos de tanto sufrimiento por fin tenemos un futuro muy prometedor .Espero que Buss no haga locuras en cambiar los jovenes por Coussins.

    ResponderEliminar
  3. Nadie me quita del melonn que la sorpresa de el draft es jaylen brown.el que lo escoja se sacara la loteriaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Todos con simond y imgram son buenos pero jaylen brown sera la sorpresaaaaaa lo verannnnn no me creaan hahora. Pero lo verannnnnn.el unico que hasta hora tiene un parecido al estilo de kobe se llama jaylen brown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llama la atencion ese jugador, ecepto su defensa y su atletismo,pero si crees tanto en el, esta bien.. voy a empezar a ver mas sus videos, porque nadie dice que (×) jugador se parce a la "MAMBA" solo porque si. !Yo diria que la sorpresa es thon maker (si no se lesiona).. pero bueno cada quien tiene sus gustos, esperemos que pase lo mejor (para nosotros) en el draft. y confio 1000% en kupchak y no en mini-buss xD go lakers ŁÄ

      Eliminar
    2. No me llama la atencion ese jugador, ecepto su defensa y su atletismo,pero si crees tanto en el, esta bien.. voy a empezar a ver mas sus videos, porque nadie dice que (×) jugador se parce a la "MAMBA" solo porque si. !Yo diria que la sorpresa es thon maker (si no se lesiona).. pero bueno cada quien tiene sus gustos, esperemos que pase lo mejor (para nosotros) en el draft. y confio 1000% en kupchak y no en mini-buss xD go lakers ŁÄ

      Eliminar
    3. Amigos les dejo el link de mi ultimo video donde hablo acerca del futuro de los Lakers y del posible pick soy Laker Fan pero en mi canal voy a hablar sobre todos los equipos gracias por su tiempo https://www.youtube.com/watch?v=YXl0qKMuB8c

      Eliminar
    4. John Osiris, te agradecemos que elijas nuestro blog para difundir tu video, pero no hagas spam en todos los artículos porque vamos a bloquearte, y no queremos hacer eso. Con una vez que lo compartas basta y sobra.

      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Eres demasiado repetitivo , si fuera tan bueno como dices hubiese estado dentro de los 3 primeros , pásale el dato a Kupchak , quizás el tenga la misma opinión tuya.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. según los scouts a jaylen brown le falta tiro de media y larga distancia eso si es un buen defensor y con gran físico.
    un Tony Allen podríamos decir.
    creo que está muuuuuuuy lejos del gran Kobe.
    después de simmons e ingram todos están 2 escalones debajo.
    recuerdo el 2014 cuando por el número 1 - 3 luchaban wiggins. Parker. embild. randle. exum.
    por el 4 - 5 smart. vonleh. Gordon. payton. lavine.etc.
    hoy hay 2 jugadores luchando por el número 1 (simmons - ingram) y luego hay 6 u 8 que podrían (en otra clase) caer fuera del top 10. pero por las limitaciones de este draft alguno será 3 . 4. 5. etc.
    tampoco creo que sea tan malo como el de 2013 que incluso hoy 3 años después vemos algunos Buenos jugadores (noel. antetokumpo. gobert) pero no superestrellas.
    me alegro que nos toque el 2 así nos aseguramos uno de los dos máximos prospectos.
    en cuanto a jaylen Brown ojalá sea muy bueno pero no por nada la mayoría de los mock draft lo ubican hasta 10. aunque otros lo colocan 3. 4. 5.
    creo que es desperdiciar el pick seleccionando a jaylen.
    no creo que se deba traspasar a anthony brown por varias razones:
    comenzó teniendo pocos minutos.
    fue asignado a la dleage.
    acabo lesionado el 24 % de la temporada regular .
    demostró que sabe defender (igual que jaylen brown).
    no estuvo fino con su puntería (igual que jaylen) pero en sus años de ncaa era temible desde larga distancia. (cosa que jaylen no).
    tiene la misma estatura que jaylen.
    hay que darle una legítima oportunidad cuidado que nos salga otro bazemore pero en otra franquicia.
    ya tenemos el 3D para la 2da unidad.
    lo que lakers debe hacer es pedirle uno de los picks medio altos que tiene sixers a cambio de retirar la protección del pick 2017 (suns nos ofreció a dragic a cambio de retirar la protección y ante la negativa laker traspasó el pick a sixers) ahora que esa protección tiene valor (hoy por hoy lakers seguiría en el top 5 el 2017) antes de reforzarse en la agencia libre. e ir por otro de los chicos interesantes entre el 10 - 20 de este draft.
    se rumoreó que lakers quería hacer eso hace unas semanas y sixers se negó pues tenían confianza que quedaríamos fuera del top 3. como se estarán arrepentiendo al pensar una delantera ingram. simmons. embild /noel / okaffor.
    en fin respeto el entusiasmo de otro usuario por jaylen brown quizá vio algo en el que ni yo ni nadie mas ha visto de el.
    aclaro que no digo que sea mal jugador pero no con el pick 2.
    si tuvieramos del 3-8 seguro que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss, nunca supe esa propuesta de quitar la protección x dragic, yo la hubiera tomado, podríamos tomar dormidos a 76ers, y quitar protección para el próximo año y traernos un centro q a ellos le sobran, para el draft 2017, el pick es protegido top 3, creo q tal vez tengan Fe de q otro año no podemos mantenerla y no nos den mucho, pero se debería intentar, cada cierto tiempo los 76ers, regalan jugadores en cambios malos, deberiamos intentarlo.

      Eliminar
  8. jaylen brow solo tiene buena defensa y es un animal clavandola, su tiro de media y larga distancia son regulares , pero no creo que sea una allstar, tiene una proyección mas bien a ser un Lamar Odom como mucho. pero nadie sabe quizás sorprenda como dice danny...

    ResponderEliminar
  9. jaylen brow solo tiene buena defensa y es un animal clavandola, su tiro de media y larga distancia son regulares , pero no creo que sea una allstar, tiene una proyección mas bien a ser un Lamar Odom como mucho. pero nadie sabe quizás sorprenda como dice danny...

    ResponderEliminar
  10. que traigan a mosgovc de cleveland

    ResponderEliminar
  11. que traigan a mosgovc de cleveland

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Seria interesante si los lakers negociaran con los 76ers y le ofreciaran quitar la proteccion del draft 2017 a cambio de el pick 24 de los 76ers, ya que si hicieran lo mismo pero por el pick n1 seria casi imposible de que los 76ers fueran tan estupidos como para aceptar. Y asi poder fichar a thon maker que Para mi trae un estilo de juego nunca antes visto.. y para los que tengan dudas de si esa ronda que le vamos a dar el año que viene a los 76ers por medio de la proteccion pueda ser un top 10 y salgan ganando los 76ers de esta negociacion, me parece muy dificil que logremos acabar abajo de la tabla el año que viene, digo que si todo sale bien en este verano, podremos competir en los play-off la temporada que viene con plena seguridad.. ojala suceda esto. o que kupchak nos sorprenda y deje boquia abierta a toda la liga con un fichaje o traspaso ^^ Go LA

    ResponderEliminar
  14. Uf, muy difícil será el luchar por PO el año que viene. Yo con no volver a hacer el ridículo ya me conformo. Seguimos estando en el Oeste. Wolves con Thibbs lo intentarán, NO se supone que mejorará sin lesionados, los Jazz seguirán intentándolo... Creo que el año siguiente el objetivo es asentar el nucleo, la dinámica de trabajo, organizar una defensa y una mentalidad defensiva, crear un estilo de ataque,... Y si acabamos en la media tabla, será fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en esta corriente también, prefiero q traigan a 3, 4 o 5 buenos jugadores de rotación, contrastados, profesionales y discretos como courtney lee, brandon rush, jared dudley, biyombo, greivis vasquez o similares y crear una rotacion consistente con roles bien definidos y sin actitudes 'sospechosas' fuera de la pista...
      Que a ver, si traen a KD, whiteside y Derozan tampoco voy a llorar, es mas me encantaria... pero lo q pido es no marear la perdiz con ellos, q no se nos escapen los primeros por estar esperando ridiculamente a los segundos, y asi crear una base solida con la q poder competir los partidos.
      Los playoff, si tienen q llegar, llegaran, pero creo q en la fase en la q nos encontramos es prioridad encontrar una rotación fuerte y consistente q permita seguir desarrollando a los niños como por ejemplo denver este año.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Por cierto, nuestro buen Pat Riley dijo que Whiteside es el objetivo prioritario de Miami para este verano. Que no lo "van a dejar" escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero el limite salarial es el que hay, si el pide el maximo, Miami no se lo puede dar, salvo que renuncie a todos los agentes libres, Wade,Deng, etc

      Eliminar
    2. Si pero el limite salarial es el que hay, si el pide el maximo, Miami no se lo puede dar, salvo que renuncie a todos los agentes libres, Wade,Deng, etc

      Eliminar
    3. Ya, tienen un margen muy justo y leí que tampoco tienen los derechos bird del jugador, pero es lo que dice Riley. Y seguro que el tipo que unió a Lebron, Wade, Bosh y luego Ray Allen tendrá algo en mente.

      Eliminar
    4. Disculpad, pero en caso de que Miami firmara a Hassan Whiteside su contrato no sumaría para el salary cap del Heat, ya que es un expiring; por eso tienen tanto valor los contratos expiring: liberas espacio y no suma para salarios.
      saludos

      Eliminar
    5. Los contratos expiring tienen valor porque al finalizar la temporada, acaban y el dinero que esta cobrando ese jugador no cuenta, por lo tanto liberas espacio, para firmar otro jugador, o intentar renovar el mismo, pero al renovarlo, te vuelve a contar, y al no tener los derechos Bird(como es el caso de Whiteside) no puedes pasarte del limite salarial, si los tienes fenomenal porque puedes ofrecerle lo que quieras aunque te pases del limite, por lo tanto Miami no puede ofrecerle el maximo a Whiteside, si lo hace tiene que renunciar a todos los demas agentes libres.

      Eliminar
    6. Los contratos expiring tienen valor porque al finalizar la temporada, acaban y el dinero que esta cobrando ese jugador no cuenta, por lo tanto liberas espacio, para firmar otro jugador, o intentar renovar el mismo, pero al renovarlo, te vuelve a contar, y al no tener los derechos Bird(como es el caso de Whiteside) no puedes pasarte del limite salarial, si los tienes fenomenal porque puedes ofrecerle lo que quieras aunque te pases del limite, por lo tanto Miami no puede ofrecerle el maximo a Whiteside, si lo hace tiene que renunciar a todos los demas agentes libres.

      Eliminar
  16. Felicidades a Russell por el second rookie team. En fin, si no consigues entrar siendo el pick 2, o te has lesionado y no has jugado o apaga y vámonos.


    Y está muy bien el anuncio de Kobe de la Copa América. Al igual que el que hace con M. "Creed" Jordan. A ver si nos va a resultar todo un actor a estas alturas... Sería interesante un cameo en alguna peli ahora que tiene más tiempo ....pero una peli seria, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kobe deberia ser el principal de space jam 2, en lugar de lebron, yo pagaria por ver a kobe en ese papel, claro al final de la pelicula sacaria a todos los aliens a patadas del planeta. manba out.

      Eliminar
    2. Ademas kobe meteria el tiro clutch en el partido en canvio lebron seguro que la caga jajaja

      Eliminar
  17. En estos momentos toca esperar que Luke terminé su trabajo con los warriors para que este involucrado de lleno en la confección de la plantilla, por otro lado los Sixers el año pasado se frotaban las manos pensando Russell iba a quedar para ellos hasta que se dio la sorpresa para muchos, ellos necesitaban un base pero al quitárselo tomaron lo que en ese momento era lo mejor disponible. Por cosas del destino ellos ahora elegirán antes que nosotros si bien es cierto hace tiempo tenia eso de que Simmons seria un laker hoy tengo mis dudas.

    Lo que si será clave es la agencia libre que es lo que complementara con el núcleo que tenemos y lo que se seleccione en el draft.

    ResponderEliminar
  18. Ok cada cual se ecpresaaa.y dice lo que siente.nadie pensaba que kobe iba aser una estrella.porque los ojos estaban en el pick uno inverson. Y mira lo que sicediooo.poreso digo que el tiempo me va adar la razon.jaylen brownnnn va adar mucho de que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás rayando con el tema. No seas pesado...

      Eliminar
    2. Anónimo21/5/16 4:12

      En una cosa estoy de acuerdo contigo: jaylen brown va a dar mucho que hablar. Vamos, ya lo está dando. Y si no, fíjate todo lo que hablas de el.

      Eliminar
    3. Anónimo21/5/16 6:45

      Cuando una persona comenta un par de veces, o incluso 3, sobre un jugador, es constructivo, cuando hace el mismo comentario 200 veces, se convierte en un tipo pesado, muy pesado, extremadamente pesado. Eso no se lo ves ni a una quinceañera con Justin Bieber. No te preocupes amigo, estaremos atentos a las evoluciones de tu jugador predilecto, ojalá sea como dices y cuaje en jugadorazo, eso sí, el hecho de que lo digas mil veces no lo va a hacer jugar mejor, te lo aseguro. En cualquier caso un pick 2 sólo lo puedes gastar en esta edición del draft en Simmons o Ingram, cualquier otra elección sería de una estupidez mayúscula. Y mucho menos en un jugador tipo Jaylen Brown, si alguien pretende gastar el pick 2 en él que vaya al médico.

      Pronto tendremos a Ingram o Simmons, y pronto también veremos las evoluciones en la liga de Brown, que ojalá cumplan las expectativas del amigo Danny.

      Un saludo a todos.

      Tachenko.

      Eliminar
  19. Thon Maker es el jugador quedará la sorpresa, si los lakers pueden quedárselo ya sea en el pick 32 o por un cambio estaría muy bn, es lo más parecido a Kevin Garnett que visto.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22/5/16 6:51

    Fantástico podcast, como siempre, un placer oírlos. Coincido plenamente, para lo que nos van a dar, no merece la pena cambiar el pick 2, mejor quedarse con Simmons o Ingram. Ojalá se de así.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  21. Karma
    Ytodo lo que estan em contraa. No mr importa lo que ustedes digan. Yo tengo mi vicionn y puntoooooo.
    Hablare de jaylen brown cuantas veses quiera.

    ResponderEliminar
  22. Jaylen brown es el que essssss
    Guste ono te gusteee.

    ResponderEliminar
  23. nadie está en tu contra dani.
    solo que en lugar de repetir el mismo comentario una y otra vez podrías tratar de aportar con tus conocimientos sobre baloncesto y enriquecer más aún el foro.
    ojalá jaylen sea una bestia como lo defines pero parece que es normalito no mas.
    asi que ánimo dani varía tu aporte.

    ResponderEliminar
  24. nadie está en tu contra dani.
    solo que en lugar de repetir el mismo comentario una y otra vez podrías tratar de aportar con tus conocimientos sobre baloncesto y enriquecer más aún el foro.
    ojalá jaylen sea una bestia como lo defines pero parece que es normalito no mas.
    asi que ánimo dani varía tu aporte.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23/5/16 4:58

    Lo mejor es Ingram ahora y Simmons cuando acabe contrato en Phila y esté en plenitud, si tantas ganas tiene de venir acabará en Lakers tarde o temprano

    ResponderEliminar
  26. hola jhony se le agradese sus palabras

    ResponderEliminar
  27. Como bien te han dicho Danny, nadie está en tu contra. Otra cosa es que no sea muy normal repetir lo mismo 200.000 veces. Con un par de ocasiones que lo comentes ya te haremos caso y estaremos atentos al jugador. No sé si es un problema de seguridad en ti mismo, te valoras poco si crees que necesitas repetir algo hasta la saciedad para que lo tomemos en cuenta. No te preocupes que nos fijaremos en las evoluciones de tu amado Jaylen. Aquí normalmente solemos fijarnos en lo que opinan todos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.