17/5/16


Tanto sufrimiento fue recompensado por la suerte. Por segundo año consecutivo, los Lakers obtuvieron el pick Nº 2 del Draft en la Lotería, en una noche en la que podían quedarse sin selección si hubiese caído fuera del Top 3. 

La franquicia angelina, que tenía el 2do peor récord de la temporada regular, tenía un 18.8% de chances de quedarse en el 2do puesto, y un 31.9% de caer al pick #4, lo cual pasó en 12 de las últimas 19 ediciones de la Lotería. 

Por primera vez en la historia del sorteo, todos los puestos se mantuvieron tal y como estaban según los balances de la campaña de cada equipo. Los Philadelphia 76ers obtuvieron el pick #1, y los Boston Celtics (vía Brooklyn Nets) el pick #3. 

Los Lakers fueron representados por el GM lagunero Mitch Kupchak, quien durante la ceremonia transmitida por ESPN dijo: "Obviamente queremos tener el pick, pero si no lo tenemos, tendremos el del año que viene. Estamos preparados para lo que sea."

En la ceremonia oficial (que se puede ver en NBA.com), las bolillas que salieron sorteadas y le dieron el pick #2 a los Lakers fueron las Nº 2, 3, 7 y 14.

Tras lograr la proeza de no solo retener la selección sino además mantenerse en la 2da plaza, Kupchak dijo: "No creemos que sea un Draft de solo dos jugadores. Con el pick #3 también hubiésemos quedado contentos. No así con el 4to o 5to, claramente."

Este Draft 2016 viene muy poco profundo en cuanto a talento, y no pocos dicen que se resume a dos jugadores: los forwards Ben Simmons de LSU y Brandon Ingram de Duke. Para alegría de los fans laguneros, uno de ellos dos será un Laker la próxima temporada.

Según al que se le pregunte de entre expertos y ojeadores, tanto Simmons como Ingram pueden ser el pick Nº 1, y ahora dependerá de a quién elijan los Sixers.

"Si miramos nuestra pizarra, creo que es muy fácil argumentar que nos hace falta un jugador en la línea frontal," sostuvo Kupchak, refiriéndose al deseo de ir por uno de los dos jóvenes delanteros. "Debemos draftear bien. Creo que nuestro departamento de scouts locales e internacionales son los mejores en la NBA. Confío completamente en ellos, porque han recompensado a la franquicia con jugadores realmente buenos los último dos años."

Además del pick #2, los Lakers también tendrán el pick #32 en la 2da ronda.

Finalmente, el GM lagunero enfatizó: "Si en verdad obtenemos a los jugadores adecuados, pasaremos de cinco o seis buenos jugadores jóvenes a tener seis o siete, y eso es un salto significativo."

El Draft 2016 se llevará a cabo el jueves 23 de junio, en Brooklyn.





Se terminó el sufrimiento, las plegarias y las cábalas. Hora de celebrar, y continuar la reconstrucción. 
¿Qué te pareció?:

58 comentarios :

  1. Si seguramente Simmons pero yo si tengo un poco de miedo será un LeBron o un Michel Beasly?

    ResponderEliminar
  2. Lebron mano Lebron!

    ResponderEliminar
  3. buenisima onda!!!!! yo no cambiaria ese pick ya sea simmons o ingram es la piedra que falta, no nos volvamos locos, que con el dinero de la agencia libre con whitheside y algunos otros en dos años somos equipo de campeonato, lo digo por que en el 2017 habra peces grandes en la agencia libre. gracias a dios soy feliz por tener un futuro prometedor- GP lakers!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ingram sera mejor e visto sus videos y ese chico tiene una variedad de habilidades de la cual carece simmons..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver partidos completos. Con highlights no basta. Simmons es muchísimo más habilidoso que Ingram.
      Lo que sí tiene que Ingram que Simmons no es un físico muy bueno para defender (brazos largos).

      Saludos

      Eliminar
  5. e ingram carece de algunas habilidades que tiene simmons como ser un manejo de balón y una capacidad de asistir como un base puro.
    ingram también tiene sus defectos tiene que trabajar en su físico y IQ y defender cosas que tiene simmons.
    al final mejor es simmons que nada como pudo haber sido.

    ResponderEliminar
  6. simmons necesita trabajar en su tiro q es lo único q veo mejor de ingram contra el, de resto creo que simmons es mas completo

    ResponderEliminar
  7. Porque no se menciona a uno de los mejores del top 5 jaylen brown este es mejor qe los doss y lo llevo diciendo hace tiempo.el que coja a este jugador se saca la loteriaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jaylen Brown mejor que Simmons e Ingram? jaja

      Eliminar
  8. Jaylennn brown el que nadie mencionaaa!! Y esmejor qe estos dosss.jaylen brown la sorpresa del draf

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/5/16 0:09

    pareciera que los sixers van por Ingran , asi que nos quedaria simmons , de todas maneras cualquiera de ellos nos va a dar un salto de calidad enorme . Se sabe algo de si los lakers podrian adquirir algun pick mas ademas del 32?? Seria muy interesante si pudieramos draftear a Thom Maker , porque no creo que llegue disponible al 32 . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las palabras recientes de Jim Buss, no creo que los Lakers quieran más jóvenes. El pick #2 de este año fue un regalo del cielo. Estoy seguro de que ese pick #32 será visto de reojo por los Buss. Mucho más seguro de que no querrán seguir acumulando rookies.

      Saludos

      Eliminar
  10. También creo que nos haremos con Simmons por 2 motivos:
    1- Filadelfia tiene mucho jugador interno (Noel, Embid, Okafor, y Saric) le conviene más un 3 con el tiro de Ingram para abrir espacios, que un alero como Simmons que se siente más cómodo penetrando.
    2- Seguro que Simmons le va a decir a los 76'ers que quiere ser un lagunero, y no creo que Filadelfia quiera ver por segundo año consecutivo como un jugador posa de mala gana con su camiseta.

    De cualquier modo, el que venga nos viene espectacular. Simmons tiene más chapa de super estrella según dicen los expertos, por eso más allá de que tenga que desarrollar su tiro (algo que con el tiempo lo va a ir puliendo) en talento es una adición enorme. Si le toca venir a Ingram, nos haríamos con un SF que de buenas a primeras se acoplaría al estilo de juego de Walton, si es que el coach importa la idea de juego de GSW. En síntesis, es un win-win, la gerencia tiene que quedarse con este pick.

    Gran día, mucho entusiasmo tengo, obtuvimos uno de los dos picks que tenían realmente valor. =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)

    ResponderEliminar
  11. el favorito para walton sin duda seria simmons, tiene la habilidad de pase seria el draimon gren de los lakers.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/5/16 5:48

    Cada uno aportará mucho a su equipo. Ongrsm nos llevaría el hueco del alero y haría más alcanzable esos cuatro bajos que de persigue. Simmons no es tan tres como ongrsm, varios años para soltarse en el tiro exterior, pero es mucho. Más completo.

    Me pregunto que pensando waltom, jugar algunos minutos sin un cinco, usando a randle y simmons como interiores y traerse un tres con buen tiro exterior, o colocar a uno de los dos de tres y meter un cinco?
    Ahora, la capacidad de tiro exterior de randle parece mucho más importante que hace unos cuando creíamos que tendríamos a ongrsm.

    Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es Simmons, ojo todavía con KD. Lo que dices , con 5 falso , aspirarían a todo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Con Ingram, o Simmons , doble lotería para lakers que tiene un alero competente como mínimo sin arruinar la reconstrucción por George.

    ResponderEliminar
  15. no se olviden de scott porfavor jajajajajja tiene mucho que ver con esto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      A Scott tenemos que agradecerle su trabajo tan meticuloso como aterrador minusvalorando a los chicos, tirándolos por suelo cuando a él no le salían las cosas, que era casi siempre... sin él esta felicidad no habría sido posible.

      Algún día le levantarán una estatua a puertas de El Segundo, en concreto junto a la entrada de carruajes y animales. Se lo merece.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Su legado, dos elecciones pick#2.

      Eliminar
  17. Como el año pasado, tenemos la ventaja/desventaja de que otro escoge primero.
    - Desventaja porque un jugador ya no va a estar disponible.
    - Ventaja porque siendo dos jugadores claramente diferenciados del resto, van escoger los Sixers por nosotros (si no salimos con una sorpresa y escogemos otro diferente).

    Yo si me tengo que quedar a día de hoy con unos de los dos, escojo a Ingram, porque creo que necesitamos tiro exterior. Necesitamos abrir ese espacio. Es lo que necesitamos y es lo que pide la NBA. Además necesitamos un alero, luego cubrimos un puesto del rooster que está flojo (por supuesto, hay que darle tiempo al jugador para que madure).

    Se habló meses atrás de que Randle y Simmons son compatibles. Yo no lo veo, porque son dos jugadores que necesitan la bola en las manos para penetrar. La teoría del Small Ball de GSW y de Draymond Green no es sólo una cuestión de altura y de movilidad y rapidez. Es asunto de defensa (capacidad de soportar bichos más grandes en tu zona) y de espacios: GSW abre espacios con Curry y Klay y Barnes e incluso Iguodala, pero también con la amenaza exterior de Green. Esto hace que los interiores contrarios tengan que salir a buscarlos y así es como Iguodala o Green pueden encontrar espacios para entrar o, muy importante, pasar la bola.

    Para que Randle y Simmons pudieran ser como una pareja Green/Iguodala (además que nuestros pequeños fuera verdaderamente letales en el exterior) habría que enseñarles tiro exterior y tener paciencia en que mejoren y quizá no lo consigan nunca (para el tiro hay que tener cualidades: puedes aprender técnica y practicar hasta la saciedad, pero aún así no tienes por qué llegar a ser un gran tirador).

    Además, leí hoy que el "quinteto de la muerte" GSW, es decir, Green jugando como 5 (siendo el resto Iguodala, Barnes, Thompson y Curry o algún cambio de estos) juega durante 7-10 minutos en los partidos, mientras que el resto del tiempo en que está en cancha Green juega de 4 con Bogut, Ezeli o incluso Speights/Varejao. Así que en nuestro caso supondría tener un center (pongamos un, ojalá, Whiteside) y luego Randle o Simmons como 4: uno de los dos tendría que estar en el banquillo.

    Luego está la opción de que uno de los dos juegue de tres, pero sin tiro exterior, por lo que creo que esa es una opción poco realista: tendríamos dos bajitos con un tiro de tres que de momento no es excelso, un center y Randle alimentándose de pick'n rolls y a Randle y Simmons intentando entrar en la zona, mientras la defensa (los DeAndre Jordan/Griffin ó Bogut/Green ó Cousins/Cauley-Stein de turno) esperándonos como un muro de hormigón armado.

    Pero bueno, son opiniones. no pienso ver ninguna jugada ni ningún partido de ninguno de los dos ni de las opciones de pick 32, porque no quiero que me pase como el año pasado y llevarme disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bastante de acuerdo pero es que creo que sería un error intentar el mismo small ball que GSW precisamente porque no hay otra pareja como Curry y Thompson.

      A mi me llama un poco mas Simmons por su capacidad de pase, su visión de juego y porque es mas físico. A Ingram es que le veo con muchas posibilidades de romperse, es un palillo xD (aunque le harán mas fuerte, pero eso lleva tiempo).

      Pienso que una alternativa puede ser juego rápido mas al estilo Showtime que era nuestro, o lo mas cercano quizá al run and gun (no tenemos muchos tiradores de abrir campo pero sí jugadores que pueden hacer buen porcentaje en tiros en transición). La plantilla que hay ahora es muy muy física. Si aprenden a defender muy muy fuerte y correr creo que pueden marcar un estilo propio.

      De todas formas yo veo a Russel y a Nance con muchas posibilidades de mejorar los lanzamientos para abrir campo. Pero muchas. Clarkson y Randle no creo que tengan tanta proyección ahí pero por lo visto de Russel a estas alturas creo que acabará siendo un buen tirador (aunque no Curry, claro).

      La verdad es que tengo mucho hype por Simmons, pero me temo que se lo va a quedar Philadelpia.

      Hay algún tirador puro en la FA? O alguno que pinte bien para el pick 32? Desde luego abrir campo en estático hace falta porque no siempre se puede correr...

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hoy tenemos en el roster a...
    PG Russell
    SG Clarkson
    SF Ingram o Simmons
    PF Randle
    C Black
    Reservas
    PG Clarkson
    SG Williams
    SF A Brown
    PF Nance
    Sancando a Young definitivamente. Pinta bien. Hay que agregar veterania y liderazgo dentro del grupo. Me encanta Whiteside perp creo q no es para este momento de lakers, creo que Noah encajaria perfecto (obviamente mientras no pida un salario alocado), ya que nance va a jugar mucho de 5 con Walton en una formacion baja. Nance a a ser el alma y revelacion de este equipo con este dt.
    Por otro lado a mi entender Derozan tmp seria la mejor opcion y de no ser Durant ( casi imposible) iria por Wade. Creo que nos ayudaria mucho a construir los cimientos del exito.
    Y por ultimo de estar sano deberiamos ir por Mike Conley como base reserva de russel. Seria de gran ayuda para D'angelo, sobre todo cuando tiene esos partido donde no esta del todo enfocado.
    Ezeli, Byombo y pq no Pau Gasol a buen precio pueden ser muy utiles para este equipo.
    Hay mucha vida en L.A sino se consigue fichar un all star

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy de acuerdo con todo lo que dices, salvo en lo de Wade. Creo que no hace falta traer una estrella de 1er nivel (aunque en últimos estertores) porque lo que tiene que ocurrir ahora es que se forme una jerarquía con los jóvenes y, quizás lou en ese papel de mas veterano y responsable. Metería a Batum como deseo, porque tanto él como Noah son ya veteranos, y creo que podría recortar del máximo, y Conley creo que es apropiado para lo que hay, si acepta jugar "poco".

      Me quedaría a Huertas y Bass como veteranos de rotación. Pueden mostrar cosas entrenando y en momentos concretos de la temporada.

      En cuanto a las estrellas de la FA... tras pensarlo mucho, creo que iría a por De Rozan si hay que ir a por uno, porque es estrella pero aún tiene que crecer y mostrar que puede ser el líder de un proyecto (salvo machada ahora venciendo a CLE).

      Eliminar
    2. No creo que Conley quiera venir a ser suplente de Russell,y ademas que pude estar buscando un máximo

      Eliminar
    3. No creo que Conley quiera venir a ser suplente de Russell,y ademas que pude estar buscando un máximo

      Eliminar
  19. buenas a todos, muy feliz por el logro de nuestro equipo en la loteria, esperamos desde ya el podcast del acontecimiento, talvez ya con la prediccion de los hermanos martinez sobre que jugadores seran escogidos por los lakers en primera y segunda ronda, se que se ha repetido mucho por aca que los lakers no desean mas jugadores jovenes, pero creo que ingram o simmons si no es que nos ofrecen un all star a cambio, llegara uno de ellos a los lakers, algunos en este tema dicen que este draft solo valen el puesto 1 y 2, lo demas no deslumbra, otros dicen que dunn, murray, hield, bender, etc. son jugadores a considerar, y otros inclusive hablan que con el pick 32 podriamos tener un jugador valido, hablan de payton, thon maker, ben bentil, Chinanu Onuaku , tyler ulis, que podrian llegar a ocupar el campo de anthony brown (saliendo en un trade), porque pueden ser mas utiles para lakers, no se que opinan y si es verdad, porque yo veo videos y todos se ven grandes jugadores, pero nada me es claro, espero me puedan ayudar a visualizar mejor este proximo draft para lakers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre A. Brown: esta temporada pasada ha estado claramrente detrás de Kobe y de Young; no ha tenido minutos para desarrollarse, sino que Scott se los ha dado al show de retirada de Kobe y a la exhibición personal de Young, no a que uno de los chicos que podrían formar el núcleo de la reconstrucción del equipo demostrase sus posibilidades. Yo no me podido hacer una opinión sobre él, no sabría decir argumentándolo si debe quedarse o hay que meterlo en un trade.

      Sobre la posición 32: no creo que a esa altura quede un jugador que pueda hjacerse con un hueco por méritos inmediatos y no a uno o dos años vista, y digo esto con permiso de los ojeadores que últimamente nos han sorprendido con Clarkson y Nance. Dependería de la agencia libre y de qué puesto pueda quedar menos cubierto. Por tanto, las previsiones dependerán de lo que la gerencia tenga previsto lograr y con las garantías con que realmente cuenten para lograrlo. Así que todo lo que se diga sobre jugadores preferidos es un poco hablar por hablar; haría falta tener amptados un conjunto de dos chicos por puesto, según orden de preferncia, a ver cuál queda disponible.

      Sobre el pick 2: no creo que se deba cambiar, sea quien sea el que finalmente tengamos. Es un chico con muchos años que darnos de alegrías a cambio de un par de años de desarrollo; y en el cambio solo obtendríamos un jugador todo presente con pocos años de futuro en comparación con Ingram-simmons, fuera parte del coste que supondrá comparativamente en esos años y la posibilidad de que se vaya libre en un par de años.

      Jesan

      Eliminar
    2. A. Brown estuvo muy tímido en ataque en los momentos que tuvo y eso le hizo destacar poco. Mejor en defensa.

      Me da la sensación por su lenguaje corporal que es muy buen chico, un tío feliz, y me da la sensación de que le falta garra para esta liga.

      Eliminar
    3. A. Brown aceptando un rol de suplente para salir a defender a muerte no me parece malo, la verdad.

      En cuanto al pick 32, pensé que saldría antes, pero si llega Payton II yo le draftearía solo por la posibilidad de que defienda como su padre. De hecho dicen que es su fuerte.

      Vaya, teniendo los otros jóvenes con mas capacidad de anotación, creo que A.Brown, Nance y Payton podrían ser un buen pegamento para defender fuerte en determinados momentos. Ojalá se forme ese equipo...

      Eliminar
  20. Un contrato de lakers va a ser para un alero(derozan barnes, durant) como encajaría ingram? Xq ingram si viene es para ser titular x lo k limitaría contratar un alero de referencia...simmons es Ap, como encajaría con randle? Jugando juntos? Espero k encajen bien las piezas de draft + agencia libre.

    ResponderEliminar
  21. Un contrato de lakers va a ser para un alero(derozan barnes, durant) como encajaría ingram? Xq ingram si viene es para ser titular x lo k limitaría contratar un alero de referencia...simmons es Ap, como encajaría con randle? Jugando juntos? Espero k encajen bien las piezas de draft + agencia libre.

    ResponderEliminar
  22. Pablo martinez
    Riete hahora! Que el tiempo me va adar la razonnnnn!! Asi mismo paso con con carter william nadie hablaba de el.y yo siempre dije que era el mejor de esa temporada.asy pasoo! Novato del ano.asy que
    Pabloooooo.no te adelantes al futurooo.por qe no es lo mismo jugar en la colegial que en la nba.! Para mi jaylen brown va aser la extrella y punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carter-Williams ganó el ROY y ahí se quedó... de estrella a estrellado en los bucks dónde solo hacen que arrepentirse de traspasar a knight por él y rezan cada Día para poder enchufarlo en el primer trade que tengan oportunidad...
      Oladipo, Porter, Len, Noel, Caldwell-Pope, McCollum, Adams, Olynyk, Muhammad, Antetokounmpo, Schroder, Gobert... Todos estos son jugadores del Draft de 2013 objetivamente mejores q Carter-Williams, y recordemos que de ese draft se habló pestes, se dijo que era el peor desde el de 2006 con Bargnani a la cabeza...

      Un Saludo!!

      Eliminar
  23. Mmm yo solo se que son buenos pero los conozco poco unos dicen que Simmons es alero y otros ala pivot se que de ambos puede jugar y entiendo que para la small ball queda perfecto pero si no se juega así que tanto podría chocar su juego con el de Radle? Yo sinceramente creo que queda mejor ingram pero creo que será de phily

    Mark

    ResponderEliminar
  24. No es por nada, pero como que ahora tenemos talento futuro de sobra. Creo que alguien debera irse, a todos los quiero, incluso el que no ha llegado (Pick 2). Como nos veríamos con todos estos jóvenes y dos estrellas Provenientes de la agencia libre. No se, pero el desarrollo de alguno de los jóvenes tardará.

    Russell
    Clarkson
    Ingram
    Randle
    Xxxxxx

    Si las cosas son así, llenaríamos todos los huecos menos el de centro, dónde habría que traer a uno bueno, sin embargo no seríamos tan competitivos aun, habría que traer otra estrella y chocará con algún joven. Un alero? Traer a Ingram desde la banca? Un Guard? Traer a Clarkson desde la banca?

    Russell
    Clarkson
    Xxxxxx
    Simons/Randle
    Xxxxxx

    Y si las cosas vienen así, Walton la tiene dura, hay dos huecos por llenar en la agencia libre pero Simmons y Randle se chocan, no sería lo ideal. (Convertir a uno de los dos en centro y jugar unos cuantos minutos smallball?)

    No estoy nombrando a Nance que es un jugador que debe estar si o si. Es parte del núcleo, de Anthony Brown es del único que no puedo hablar mucho.

    Hay trabajo por hacer, hay con que negociar, espero que la agencia no se equivoca com nuestro futuro, esto hay que saber manejarlo.

    ResponderEliminar
  25. No es por nada, pero como que ahora tenemos talento futuro de sobra. Creo que alguien debera irse, a todos los quiero, incluso el que no ha llegado (Pick 2). Como nos veríamos con todos estos jóvenes y dos estrellas Provenientes de la agencia libre. No se, pero el desarrollo de alguno de los jóvenes tardará.

    Russell
    Clarkson
    Ingram
    Randle
    Xxxxxx

    Si las cosas son así, llenaríamos todos los huecos menos el de centro, dónde habría que traer a uno bueno, sin embargo no seríamos tan competitivos aun, habría que traer otra estrella y chocará con algún joven. Un alero? Traer a Ingram desde la banca? Un Guard? Traer a Clarkson desde la banca?

    Russell
    Clarkson
    Xxxxxx
    Simons/Randle
    Xxxxxx

    Y si las cosas vienen así, Walton la tiene dura, hay dos huecos por llenar en la agencia libre pero Simmons y Randle se chocan, no sería lo ideal. (Convertir a uno de los dos en centro y jugar unos cuantos minutos smallball?)

    No estoy nombrando a Nance que es un jugador que debe estar si o si. Es parte del núcleo, de Anthony Brown es del único que no puedo hablar mucho.

    Hay trabajo por hacer, hay con que negociar, espero que la agencia no se equivoca com nuestro futuro, esto hay que saber manejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería yo. Traer otro joven para ke sea titular y referente para una posición del kinteto retrasaría más aún la reconstrucción. Ingram chocaria con la contratación de un alero estrella.

      Eliminar
  26. Se rumorea que Brown el entrenador de Sixers prefiere a Simmons porque ya entrenó a su padre en Australia cuando vivió allí un montón de años y que lo conoce muy bien.

    Como en contra, la acumulación de hombres altos en puestos 4 y 5 (Okafor, Noel, Embiid si vuelve y Saric llegando) y la falta de tiro exterior, lo que haría que se decantaran por Ingram.

    ResponderEliminar
  27. En cualquier caso, sigamos poniendo marcas de "conseguido" en el plan de ruta:

    - Echar a Scott #
    - Contratar rápido entrenador #
    - Que sea Walton #
    - Que la lotería nos sea propicia #

    Siguientes paradas:
    - Draft.
    - Agencia libre.
    - Summer League.
    - Pretemporada.

    ResponderEliminar
  28. Bueno un cambio Simmons clarkson por George no les cuela? Conseguir a George haría quizás convencer a whitssade y a de rozan

    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi George me parece el único por el que cambiaría el pick 2...pero creo que vale más que un pick 2 y clarkson si sólo pieen eso lo haría al instante, lo único malo es que solo tiene 2 años de contrato asegurados

      Eliminar
    2. A mí esos dos años me dan miedito: en el verano de 2018 nos podemos encontrar con el siguiente panorama:
      - Clarkson y el pick#2 en Indiana como la nueva versión emergente de GSW made in East metiéndonos 50 puntos entre los dos cada vez que nos cruzamos.
      - Paul George firmando un máximo por Miami para formar un big three con Whiteside y Wade (por decir algo).
      - Nosotros otra vez en medio reconstrucción.

      O puede que con PG llegáramos a final de conferencia en 2018 y firmará con nosotros para seguir siendo nuestro jugador franquicia....

      Por suerte, yo no soy el GM.

      Eliminar
    3. Jaja si por suerte no somos y entiendo lo que dices nachoga pero si se desarrollan bien un russell y un radle más george pfff un gran big tree que puede darnos éxito mas rápido aparte si llega George creo es mas fácil de que llegue whitssade y ahí si nadie se nos va entiendo que dejamos ir 2 promesas pero ya tenemos 2 y más un allí starr como George creo no perdemos nada

      Mark

      Eliminar
    4. Ahh y comentó esto por que creo es lo que mejor se acomodarla a los lakers para mi un russell clarkson se estorban un poco y necesitamos defensa y para mi pasaría lo mismo radle y Simmons pero en cambio un quinteto russell bazemore George radle whitssade nos queda un equipo de lo lindo

      Mark

      Eliminar
  29. Tenemos más de 62 millones para la agencia libre, un GM competente y aveces con matices de mago, los Ángeles es un mercado grande, lo único q podría no darnos de la agencia libre, todo lo que necesitamos, sería la falta de un proyecto deportivo claro, dicho esto, si no conseguimos buenos agentes libres, lo mejor será seguir la reconstrucción a punta de draft, tal y como venimos estos últimos 2 años, xq entregar todos los activos q tenemos a hoy x conseguir uno o dos all star, es parte de lo q ya hicimos antes, y nos trajo a este momento en el que estamos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19/5/16 0:48

    Es son ahora con el pick número 2 en nuestro pode hay que restar unos $5300000 del contrato.
    Nos quedarán unos $57M

    ResponderEliminar
  31. Anónimo19/5/16 4:32

    ojala y este disponible ingram, e s como tener la version de durant a futuro, me gusta mas que simmons.
    prefiero un nucleo joven que se desarrolle y en 2 años veremos los frutos, hay que ser pacientes, la gerencia debe de contratar jugadores que vengan a aportar al equipo, no necesariamente tienen que ser estrellas, si logran pescar alguno mucho mejor, es decir redondear el equipo de acuerdo a las necesidades y que requiera el sistema que implante walton.

    ResponderEliminar
  32. Ya se que mini-Buss dijo que ya había muchos jóvenes y patatim patatam... pero a mi me da (por las noticias que van saliendo de jugadores entrevistados, los cuales están en posiciones de mitad de lotería en los mocks) que hay preparado un trade para con algún equipo entre los picks 8 y 12 más o menos o incluso por el pick 6 de NOP...
    Este planteamiento me cuadra con las declaraciones de Kupchak en la misma loteria argumentando que ellos ya habían planificado el verano aún sin el pick Top3, si a esto le sumamos las polémicas entre young, williams y russell de final de año resueltas con williams y young fuera de la rotación, no me resultaría descabellado un trade de éstos por el pick antes mencionado. Además en las mismas declaraciones, Kupchak seguia argumentando que desde lakers se creia que no era un draft de solo 2 jugadores y quizá se han enamorado de algún chico que pueda estar libre en esas posiciones del draft... Labissiere, murray, poetl, deyonta davis, marquese chriss, maker (ya se que esta proyectado mucho más abajo, pero irá subiendo ya que todos los analistas dicen que aunque esta verde, muy muy verde, tiene el físico, el talento y el motor para triunfar, un 7 pies superatletico con buen tirito de media distancia y sin miedo al contacto, así en crudo pinta a estrella) todos esos chicos han tenido ya entrevistas con lakers...
    Respecto a la FA, yo creo que hay 2 caminos posibles; o ir por Durant, Whiteside, Conley, Derozan, etc... es decir por estrellas y competir ya por el titulo dejando a los 'niños' en la segunda unidad; o dejando a los 'niños' al mando y traer la mejor segunda unidad de la NBA (el ejemplo más claro son los raptors donde la segunda unidad les ha llevado a finales de conferencia)... lo que no veo de ninguna manera y es algo que muchos por aqui ansían, es hacer un mix de las dos... traer a Conley, Bazemore, Batum, etc, para ser suplentes? enserio? Si para que vinieran ya habría que sobre pagarlos, para que vinieran de suplentes cuanto más habría que darles? aún sin contar que prácticamente todas las franquicias les van a poder ofrecer el mismo dinero, un puesto seguro de titular i seguramente opción a playoff... ejemplos de contratos tóxicos hay a patadas de hecho nosotros recién salimos de uno que aunque merecido nos ha hecho bastante pupita estos dos o tres últimos veranos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, tambien como tu creo que se esta coqueteando mucho con jugadores de mitad de primera ronda, pero yo lo que he pensado es que lakers podrian tratar de subir el puesto 32 un poco por algun jugador, ademas de ofrecer a Nick young, hay equipos como 76ers (picks 1, 24, 26, ) celtics (3, 16, 23, 31, 35, 45, 51) Phoenix (4, 13, 28, 34), denver ( 7, 15, 19, 53, 56 )que tienen muchos picks, y de seguro no querran seleccionar a todos, claro que tambien andan NY y nets, buscando comprar algun pick desesperadamente.
      de lo demas que comentas, realmente es un ajedrez, ver que consigues y a que precio en la agencia libre, cuanto tiempo fichas a ese jugador segun su rol en el equipo, de eso dependen muchas deciciones, por eso creo que lo mejor es tomar los mejores jugadores que esten disponibles en tus picks de draft, por si la agencia libre y los trades no te convienen y seguimos reconstruyendo un año mas.

      Eliminar
  33. La sorpresa del draft es jayles brownnnnnnn

    ResponderEliminar
  34. Ese pick 2 es un regalo caído del cielo. Intentaría quedármelo, pero también entiendo que la Gerencia prefiera no cargar más la base del equipo de jóvenes, máxime si se pretende fichar un alero de primer nivel. No obstante, cuando se habla de un pick número 2, ojo que ahí puede estar un próximo jugador TOP, nunca es fácil acertar decidas lo que decidas. Así que lo único que se le puede exigir a la Gerencia es que actúen con lógica.

    En cuanto a Ingram y Simmons, no he podido ver los apenas, con el riesgo que conlleva opinar así, pero por lo que he leído, aunque Simmons parece tener más talento, creo que a Lakers le convendría más un perfil de jugador como Ingram. Veremos a ver qué sucede y si el pick permanece.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  35. Bryan Colangelo, general manager de Philadelphia, quiere quedarse el 'pick' número uno y no traspasarlo. En Estados Unidos apuntan a que Simmons será su apuesta. Asi que compañeros hay que dedicar el tiempo para ver que tan bueno es Ingram , pues el sera nuestro elegido

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.