25/5/16


Las Finales del Oeste están teniendo un desarrollo inesperado, ya que los Warriors de Golden State (73-9 en la temporada regular) están 1-3 abajo en la serie contra el Thunder de Oklahoma City. El martes por la noche, los de Steve Kerr cayeron en OKC por paliza, en la que fue su primera derrota de forma consecutiva de toda esta histórica campaña que vienen logrando, y tras dicho desenlace, uno de los jugadores del plantel campeón recibió un mensaje de texto por parte de una leyenda lagunera.

Se trata de Draymond Green, flamante miembro del All-Defensive 1st Team, quien contó en un video para Bleacher Report que Kobe Bryant le escribió tras la caída de los Warriors para motivarlo a intentar una remontada. 

"Si hacer historia fuera fácil, ¿para qué molestarse?", contó Green que le escribió el 5 veces campeón, recientemente retirado del baloncesto en un memorable juego en el que anotó 60 pts con un tiro ganador.

"Eso es 100 por ciento cierto," agregó Green. "No es fácil, es una lucha. Espero el reto. Nunca me amedrenté ante un reto. Su equipo nunca se amedrentó ante un reto. No empezaremos ahora."

Tras una carrera repleta de gloria, Bryant sin dudas servirá como ejemplo para los nuevos atletas, siendo una suerte de oráculo de experiencia y motivación para las generaciones por venir. A poco más de un mes de haber colgado las zapatillas, ya comenzó a hacerlo. 

Después de todo, el nuevo coach de los Lakers, Luke Walton, es parte de los Warriors y esta eliminación lo separaría de su tercer anillo de campeón en la NBA (dos como jugador de los Lakers y uno como asistente de Kerr en Golden State). Kobe y Luke saben de remontar un 1-3, ya que en la 1ra ronda de los Playoffs 2006 lo padecieron ante los Phoenix Suns, en una serie que hasta hoy persigue a los fans laguneros. 

¿Creen que los Warriors puedan revertir la situación ante el Thunder, o estos lograrán dar uno de los batacazos más grandes de la historia de la NBA?

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Pues para mí Green se está convirtiendo en un gran jugador bastante desagradable. Barkley por lo menos tenía gracia en sus comentarios.

    Espero que Randle se fije sólo en lo bueno y no en lo malo.

    Leí ayer que que Duncan (que tiene estudios de psicología) había dicho refiriéndose al tipo de jugadores muy, digamos, extrovertidos, que se besan los biceps, que se quedan mirando al rival después de hacerle un mate en la cara, que están todo el día comiéndole la oreja al contrario, etc., que cuando las cosas van bien son poderosos y fantásticos y el mundo es de ellos, pero cuando las cosas van torcidas también tienen menos recursos para salirse de esos baches. En eso mismo está ahora Draymond Green. Y a menor escala puede ser algo que le suceda a Randle: esos "no puedes defenderme" que le soltó al propio Green y esa especie de depresión cuando le sacó Scott del quinteto titular. Debe madurar: acercar su juego al de Green pero no así el comportamiento.

    ResponderEliminar
  2. Estamos a un partido de la debacle de GSW y, si bien ellos son equipo que puede remontar ese 1-3, la sensación que dan ahora como equipo es muy mala. Perdidos en defensa, irreconocible en ataque y con Curry desaparecido. Y OKC parece con todo a su favor.

    No me voy a declarar hater acérrimo de GSW porque no se lo merecen, pero hay que decir que han ido muy de sobrados (como todos los equipos ganadores), en especial Green y Curry (por muy "buen hijo" que sea, cuando haces esa campaña y esos números, es inevitable no adoptar actitudes ligeramente chulescas y prepotentes).

    Kerr no debió permitirles el tema de ir a por el record, porque parece que su mente en este momento se ha desfondado.

    Es lo guapo de la NBA: está muy bien lo que hagas antes de febrero, pero lo más importante es cómo respondes después del All Star. Está muy bien cómo hayas respondido en la regular season, pero esto son lo play-off.

    Ya lo dijo MJ: felicidades por haber superado nuestro record, a ver ahora los PO. Está muy bien el record de RS pero no será nada sin el anillo.

    Así que, espero que Walton tenga tiempo en seguida para ponerse a trabajar en lo que nos interesa a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/5/16 8:53

    Si GSW cae, vale. Que Walton se ponga manos a la obra con nosotros ya y que saque sus consecuencias de la derrota de sus ex.

    Es que, en mi modesta opinión, ningún sistema de juego es inabordable por si mismo, sino que es mejor o peor según los jugadores que se tengan. Si ellos han estado seleccionando jugadores ¿durante cuántos años? según la filosofía del espaciar-mover-tirar, es lógico que en algún momento alcancen la cima del éxito, porque ellos han llegado al tope, pero también porque otros han descendido su nivel y otros están comenzando la subida o aún están en plena labor.

    Personalmente, prefiero un equipo capaz de jugar dos o tres variantes y parece que lakers está por esa labor.Jugadores jóvenes capaces de hacerlo vamos a tener. La cuestión es si los veteranos que vengan son capaces de encajar en esa idea o vienen con una idea propia del juego. Derozan, que parece que es el más cercano a venir, es un jugador que ataca mucho pero defiende poco, y además que su juego es más de penetración que de tiro externo. Russell y clarkson y Huertas tampoco son defensores. No nos olvidemo del equilibrio.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huertas para que lo quieres, hay que buscar otro tipo de base.

      Eliminar
  4. Lo citó porque jim buss cuenta con el, no porque yo lo quiera como segundo base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que debe contar o no con el es el entrenador, no Jim Buss, en esta agencia libre hay mejores opciones que Huertas.

      Eliminar
    2. El que debe contar o no con el es el entrenador, no Jim Buss, en esta agencia libre hay mejores opciones que Huertas.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.