30/4/16


 El flamante entrenador de los Lakers, Luke Walton, habló con ESPN luego de que se hiciera oficial su acuerdo con la franquicia de Los Angeles.

Esto fue lo que dijo en una entrevista con Ramona Shelburne, de ESPN Los Angeles:

"Amé todo lo relacionado a mi tiempo con Golden State y haber aprendido con Steve (Kerr). Estaré siempre agradecido a él, la organización y al equipo. 
Pero siempre soñé con ser entrenador y la chance de hacerlo para una organización como los Lakers no se presenta todos los días."

Los Warriors publicaron un comunicado sobre la partida de Walton, con palabras de su general manager, Bob Myers, y del coach, Steve Kerr.

"Estamos muy emocionados por Luke", dijo Myers. "Esta es una tremenda oportunidad para él, volver a su hogar y servir como entrenador en una de las franquicias más grandes de todos los deportes.

Luke ha hecho un trabajo increíble durante sus dos años con nuestro equipo y ha tenido un rol muy importante en nuestro éxito, incluyendo nuestro campeonato y esta temporada dada una serie de circunstancias muy particulares. Definitivamente vamos a extrañar a Luke luego de que termine nuestra carrera por los Playoffs, pero le deseamos lo mejor con los Lakers", opinó el GM de los campeones reinantes.

Kerr, por su parte, no tuvo más que palabras de asombro para su asistente: "Estoy increíblemente feliz por Luke", aseguró el Mejor Coach del Año.

"Como lo experimentamos este año, él tiene todas las intangibles necesarias para ser un entrenador increíble, con un increíble entendimiento del juego y la habilidad para comunicarse con una amplia cantidad de personas. 

Claramente está listo para esta oportunidad y tengo confianza de que hará un gran trabajo con los Lakers una vez que nuestra temporada esté completa," aseguró Kerr.

Según reporta Shelburne, los Lakers se reunieron en Oakland el jueves con Walton y éste habría tomado la decisión poco tiempo después del encuentro con los directivos de L.A.

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Anónimo30/4/16 5:17

    Es un día de felicidad para todos:

    1.- Lo principal es que es uno de los técnicos con más proyección, eso sí, los Lakers son un reto mucho mayor que el que ha tenido en su papel de asistente (alternando un tiempo con entrenador jefe) en GSW, puesto que allí todo iba ya sobre ruedas. No obstante, lo que se ha podido percibir de su trabajo y las valoraciones del mismo que han hecho técnicos y especialistas, es realmente alentador, todo apunta a que tiene todo para ser un entrenador de primerísimo nivel. Luego hay que añadir que como jugador, teniendo unas condiciones discretas, era precisamente su capacidad táctica y de entendimiento del juego la que le permitió hacer carrera profesional, eso ya te demostraba que era un tipo con unas dotes para ser entrenador realmente importantes.

    2.- Además del punto 1, me parece todo un acierto la contratación de Walton desde el punto de vista de las mejores posibilidades que nos concede de cara a la agencia libre, es evidente que un técnico bien considerado le da mucha más credibilidad a tu proyecto de cara a poder reclutar a jugadores importantes. Walton es un técnico con mucho cartel hoy en día, se habla mucho y muy bien de él, eso no te va a poner fácil contratar a quien quieras, pero desde luego que te va a suponer un punto a favor a la hora de convencer al jugador. Además es estupendo que el anuncio de la contratación de Walton se haya hecho tan pronto, da una imagen de firmeza y seguridad en lo que se hace y además ya nos ha situado en la cabeza de los jugadores de agentes libres, desde ya, como una opción a la que, cuando menos, mirar de reojo con cierta curiosidad. Eso antes ni siquiera lo teníamos, solo el nombre de la institución.

    3.- Walton había recibido el interés de varias franquicias por contratarlo de entrenador, a todas parecía deslizarles la idea de que prefería continuar un tiempo como asistente en GSW, hasta que han llegado los Lakers a ofrecerle el cargo, en ese momento ha tardado menos de un segundo en aceptar, por lo que es evidente que sentimentalmente aún se siente muy vinculado a Lakers y que lo que realmente deseaba era entrenar al equipo lagunero, eso ya es también un plus. Que te entrene un ex-jugador con fuertes lazos de unión con el equipo (lo que no siempre es bueno, sobre todo si das con ineptos como Scott), siempre tiene un componente emocional importante y de compromiso al aficionado y al entorno. Encima el hecho de que haya rechazado a otros y aceptado enseguida la propuesta Lakers, ya da una idea de proyecto que nos situa nuevamente en el mapa (como comentaba en el punto 2).

    Es una noticia para estar muy feliz. Luego la cancha dictará sentencia, pero lo realmente importante es que por fin en la entidad se están haciendo las cosas bien y rápido, ha sido todo un golpe encima de la mesa aún sin acabar la temporada vigente, una muestra de que el rumbo que se pretende es muy distinto al anterior, y eso seguramente lo ha percibido toda la NBA. Si en la agencia libre andan con cierto tino, el año que viene seremos un equipo al que todos deberían, al menos, mirar de reojo. FANTÁSTICA NOTICIA.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  2. Levantarse por la mañana, abrir el periódico y ver la confirmación del enésimo fracaso clipper y el desembarco de walton en lakerland.

    Así si, por fin se ponen en marxa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/4/16 6:17

    Maravilloso.
    Sabéis cuando tendrá los cinco sentidos en lakers, vamos, cuando se despedirá de GSW a todos los efectos?

    ResponderEliminar
  5. Ya tenemos un técnico joven, inteligente, con tremendo potencial y que moldeara a nuestro próximo plantel a un juego mas moderno y con alguna identidad propia de Luke.

    Esto es una maravilla, nunca pensé que el anuncio de un nuevo técnico sería tan rápido, me hace pensar que Lakers y Luke ya tenían esta negociación avanzada a más de un 50% y la reunión lo que hizo fue terminar de sellar el trato.

    Una cosa importante es, que debemos darle a Luke las riendas por un período de tiempo racional, al menos tres años, el chamo tiene talento, pero este será su primer equipo al total mando. La afición Lakers es muy dura y le puede crucificar y odiar tan rápidamente como ahora se le ama. Necesita tiempo y paciencia por parte de nosotros. Dejemosle trabajar.

    Ya estamos ganando con su contratación, todos los que saben de esto, hablan maravillas de la calidad que posee en el banquillo.

    Vamos Luke, lleva a este equipo otra vez a un campeonato. Se que ya debe estar pensando en su nuevo proyecto. Mentalmente ya debe estar trabajando para Lakers.

    Estoy emocionado. Botar a Byron y contratar a Luke tan rápido, unas semanas atrás lo veía todo lejos.

    ResponderEliminar
  6. Gran noticia. Es tan importante como si se hubiese contratado a Kevin Durant en la agencia libre. Es el hito más importante en la historia de la franquicia en los últimos años.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que agradecer y reconocer la buena cabeza de jim y de kupchak, porque han tomado una decisión viendo para el futuro de los lakers, aunque ellos no estén en el, esperemos q apliquen el mismo sentido en la contratación de la plantilla correcta, bienvenido walton, entrenador con futuro, no esperemos q nos haga campeones en el primer año, hay q dejarlo trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Coincido plenamente en que es de alabar la decisión tan rápida sobre Walton, pero es para meter en prisión a toda la Gerencia la cantidad de tiempo que nuestros jóvenes jugadores han tenido que soportar, no ya a un inepto entrenador, sino a alguien que ha tomado siempre decisiones muy perjudiciales para el mejor desarrollo del juego de los chicos. Lo de Scott ha sido algo dantesco, que haya estado más de una temporada es de Juzgado de Guardia, si me apuras simplemente el hecho de que acabase el primer año ya fue grave.

      Pero eso es pasado, miremos al futuro, al esperanzador futuro.

      Tachenko.

      Eliminar
  8. siempre pensé que los otros candidatos habían sido despedidos por fracasar en sus proyectos (Brooks. thibs. hornacek. messina. etc) to prefería a Walton u ollie.
    que bueno ojalá lleguen jugadores de calidad (bárnes. ezeli. bazemore. withside. derozan etc)

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.