30/4/16




Todo el mundo Laker está de celebración en celebración. Hace menos de una semana se fue el peor coach de la historia de la franquicia, y este viernes por la noche se confirmó que -tal y como soñábamos todos- Luke Walton será el nuevo entrenador en jefe, tras acordar un contrato por 5 años y $25 millones con la franquicia lagunera.
La gerencia, de repente, empezó a hacer todo bien y se comenzaron a respirar aires de alegría a pesar de venir de semejante pesadilla de temporada regular. 

Mientras tanto, el flamente coach lagunero todavía tiene la oportunidad de llegar a Lakerlandia con un cuarto anillo, ya que se encuentra preparando a los Warriors como asistente de Steve Kerr en los Playoffs. Luego de la práctica del sábado por la mañana, Walton habló con la prensa lagunera que viajó a Oakland para entrevistarlo por primera vez como el jefe de la banca de los Lakers, y allí anticipó varias cosas de su estilo de juego y las expectativas que tiene con el plantel.

Sobre la reunión con los Lakers:

"La reunión fue el jueves. Mitch (Kupchak) y Jim (Buss) viajaron aquí arriba (Oakland). Dejé la reunión pensando que fue bien, pero no pensaba que cerraríamos todo tan rápido. Hablaron con mi agente después de la reunión, y obviamente este era un trabajo en el que yo estaba muy interesado, así que se trabajó en resolver todo."

Sobre la decisión de dejar un histórico equipo como estos Warriors por unos Lakers en reconstrucción:

"Obviamente es duro dejar esto, pero creo que es una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. No tuve que meditarlo tanto porque ya lo había pensado. Obviamente amé los últimos dos años que estuve aquí, a los jugadores, no solo por el talento que hay, sino por lo buena gente que son. Amo el staff técnico con el que trabajo. Bob Meyers es tan bueno como se puede ser, los dueños, los fans... son todo lo que uno quiere en una organización, así que lo hicieron muy difícil para mí. 

Pero al mismo tiempo, yo jugué para los Lakers, me siento parte de esa familia. Todavía aliento por ellos. Incluso desde que tomé este trabajo, miro los partidos y espero que les vaya bien y ganen. Así que es muy bonito poder volver y tratar de ayudar a reconstruir lo que solíamos tener allí."

Sobre la juventud del plantel lagunero:

"Me encanta. En serio. Creo que tienen buenos, jóvenes y talentosos jugadores. Obviamente hay que mezclarlos con algunos veteranos, no solo para ganar sino para que ayuden en la cancha a que los jóvenes crezcan. Pero sí, estoy emocionado por los jugadores y las piezas que tienen ahí. Obviamente hay trabajo por hacer, pero tienen un buen comienzo."

Sobre si 'bloqueará' su trabajo como coach lagunero hasta que termine la temporada con los Warriors:

"No, creo que es difícil intentar bloquearlo por completo. Mi prioridad son los Warriors, estos jugadores y ganar un campeonato. Los Lakers saben eso, saben que así es como debería ser. Tenemos la oportunidad de lograr algo muy especial aquí. Es mucho trabajo duro, muchas sesiones de video, muchas reuniones de entrenadores, y en eso estará la mayoría de mi tiempo y esfuerzo. Si hay algún tiempo entre series o un día libre, entonces sí, voy a intentar hacer algo con los Lakers, mantenerme en contacto con Mitch y Jim. Pero la mayoría de lo que estoy haciendo ahora es tratar de ganar un campeonato con los Warriors." 

Sobre el momento en que llega su primer trabajo como entrenador en jefe, y por qué ahora:

"Nunca sentí que me tenía que ir ahora. Estaba muy cómodo con la idea de volver a entrenar este equipo bajo Steve el próximo año. Estaba bien con eso. Pero tienes que tomar las oportunidades cuando aparecen. No tenía idea de que los Lakers o cualquier otro equipo iba a ofrecerme un trabajo, así que eso lo haría más difícil. Pero cuando los Lakers me lo ofrecieron, nos pusimos en la misma página, hablamos de la situación más justa, y consideré que esta era una de esas oportunidades que uno simplemente no puede dejar pasar."


Además de la rueda de prensa, Walton habló individualmente con varios periodistas, y allí -entre otras cosas- anticipó cuál será el estilo de juego de sus Lakers. Contrario a lo que se esperaba, no será el triángulo ofensivo.

"No creo que el triángulo sea la ofensiva más apropiada para los jugadores que tienen," anticipó Luke, reconociendo el plantel lagunero. "Creo que llevaré más el estilo y espaciamiento que tenemos aquí, que tiene elementos del triángulo en su filosofía. Pero será más el estilo que tenemos aquí en Golden State, con espaciado y movimiento."

En cuanto a lo que llevará revertir la situación de los Lakers, Walton dijo que su meta es "establecer un cimiento."

"El reto aquí era tomar un equipo bueno que ya se había establecido y tratar de hacerlo grande," dijo el dos veces campeón con los Lakers y una vez como asistente en los Warriors. "Con el equipo en L.A., necesitamos ir desde abajo y construir una base. Tenemos que establecer un cimiento sobre cómo queremos jugar, qué es aceptable, el estilo de juego, cómo vamos a competir, todas esas cosas."


A su vez, según le dijo a Ramona Shelburne de ESPN, Walton cree que Julius Randle y D'Angelo Russell "tienen el talento para ser futuros All-Star, pero vienen de una temporada irregular como rookies, así que cualquier proyección será simplemente una proyección."

Más detalladamente, Walton habló con Mike Bresnahan del L.A. Times sobre cada jugador joven del equipo, y lo que piensa de ellos:

Sobre Randle: "¿Ese chico promedió 10 rebotes en la que prácticamente fue su temporada como rookie? Eso es impresionante. Esta es una liga de jugadores maduros. Tener a un jugador que en su primer año juega así, es tener una gran ventaja."

Walton también dijo que ve en Randle una especie de sucesor de Draymond Green en cuanto a su capacidad de rebotear, anotar y distribuir la pelota.

"Veo eso," dijo Walton. "Honestamente, Julius puede darnos la libertad de hacer muchas cosas por su tamaño y su velocidad. Él debe desarrollar otros aspectos de su juego para que podamos jugar con una alineación pequeña, con él como centro, porque es lo suficientemente fuerte para cubrir centros."

Por último, Luke dijo que le gusta mucho cuando Randle toma un rebote y empuja el contragolpe, "pero a veces juega muy rápido."
"También debe mejorar su tiro externo," remarcó el flamante coach lagunero.

Sobre Russell: "Tiene un potencial muy alto. Para mí él puede ser un All-Star perdurable. Tiene la visión que uno quiere en un base armador. Él ve la cancha. Una vez que lo pusieron de titular, fue un poco más agresivo. Me gusta como puede anotar desde el triple y el poste."

"Creo que hay tanta habilidad natural allí que si él lo trabaja y se compromete a querer ser grande, puede ser un gran base armador en esta liga," concluyó Walton sobre el que será su base titular.

Sobre Jordan Clarkson: "Es otro atleta activo. Está constantemente en modo de ataque, lo cual uno siempre quiere. Escuché que es un trabajador extremadamente duro. También es un gran muchacho fuera de la cancha."

Sobre Larry Nance Jr.: "Soy un gran fan de Nance. Tendrás súper-estrellas que estarán en SportsCenter todas las noches, pero también necesitarás tipos que estén en los pequeños detalles y hagan las jugadas correctas. Defensivamente, parece como si siempre estuviera en el lugar correcto, con sus manos en las pelotas perdidas y dando segundas o terceras oportunidades desde los tableros ofensivos.

Finalmente, Walton resumió sus expectativas dociendo: "Esta es una de las organizaciones más importantes en la historia de los deportes. Es un momento emocionante."

¿Qué te pareció?:

24 comentarios :

  1. Cuanta esperanza tengo al leer estas declaraciones de Walton , ojala tengamos suerte en el draft porque nos daria otra pieza importante tanto para desarrollar o cambiar por otra , Go lakers

    ResponderEliminar
  2. Si randle va ser centro no vendrá cousins una pena..yo traería a wall, clarkson ingran randle cousins sería mi quinteto

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no escribía por aquí. Pero la llegada de Walton me llena de expectativas y abre las puertas a una verdadera reconstrucción.

    ResponderEliminar
  4. Si han visto el match San Antonio vs thunder, llegarán a la conclusión q en la nba, más allá de Buenos jugadores, es más importante tener una buena dirección..buena noticia para lakers el amigo walton

    ResponderEliminar
  5. Y es curioso q en la entrevista alabe a russel y randle...no así a clarkson. Soy de la opinión q para conseguir buenas piezas en la agencia libre, han de sacrificar a algún valor joven. De la terna, vista la temporada, clarkson tiene muy buen cartel y sería el momento de explorar cambios por el. Y ya lo ha dejado claro, hay q mezclar gente joven con veteranos. Si conseguimos retener el pick, jugaría la baza del pick y clarkson para traer a cousins...y luego con el espacio salarial de 60 millones de dólares, a saco en la agencia libre. Por cierto, la derrota de oklahoma, como han caído...durant a lakers?

    ResponderEliminar
  6. Además cousins, q no lo sabía, esta cobrando 16 millones de dólares...sólo pensar q a drummonf, el que está pensando tirar los lanzamientos libres a cuchara, le van a dar el máximo...vamos, cousins de cabeza

    ResponderEliminar
  7. No creo que las palabras sobre Clarkson sean malas, y le tira un capote sobre el tema de la tontería con Young en el 4x4 diciendo tonterías a las mujeres del coche de al lado, diciendo que es un gran chico fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
  8. Qué diferencia de discurso respecto a la contratación de Scott. Esto ya demuestra una personalidad como coach y persona muy distinta. Scott sonaba a vendedor de coches usados (perdón si hay alguno entre los presentes).

    ResponderEliminar
  9. Importantísima la velocidad de cambio de dirección de los Lakers. Yo no esperaba que echaran a Scott hasta mucho más cerca del draft. Y una vez echado, pensé que iban a estar una buena temporada entrevistando a uno y otro. Y si contrataban a Walton no pensé que se hiciera público hasta que GSW acabara su participación.

    Como todos decís, esta velocidad y este puñetazo en la mesa pretende mandar un mensaje muy claro de cambio de proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, elegantísimas palabras de Myers y Kerr. Un aplauso a GSW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para quitarse el sombrero.

      Eliminar
  11. Anónimo1/5/16 10:03

    YA LA RECONSTRUCCIÓN COMENZÓ Y VAMOS POR BUEN PIES LA CONTRATACIÓN DE WALTON AHORA ESPERANDO UNA BUENA ELECCIÓN EN EL DRAFT QUIERA DIOS Y ESTE DE LA 1 A LA 2 PARA PODER HACER UNA BUENA ELECCIÓN Y K LA ELIMINACIÓN DE LOS THUNDERS SEA BARRIDA DE SAN ANTONIO PARA K DURAN KEDE TOTALMENTE DECEPCIONADO OFRECERLE UN CONTRATO POR EL MAXIMO Y CON JORDAN TRATAR DE TRAER A COUSIN DESDE LOS KINGS

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantado con Walton.

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo a favor de la contratación de Cousins. A mi no me gusta esa idea, creo que este equipo necesita otro tipo de personas. Yo iría a por Horford.

    ResponderEliminar
  14. Horford encajaria perfectamente al sistema de juego de Walton, es buen defensor y tiene un decente tiro exterior.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco traería a Cousins. Tienes un nuevo entrenador que entre otras cosas se caracteriza por la química que puede tener en el vestuario, sobre todo con los jugadores nuevos. Tienes esos jóvenes que tienen que aprender a hacer equipo y que necesitan buenos ejemplos..... ¿Y les metes a Cousins en el vestuario? Un tipo que pone en peligro la autoridad del entrenador y la química con los compañeros....

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea que tiene de Randle como una versión de Draymond Green. Yo lo veo también así y por ahí debería trabajar el equipo con el chico: rebotes, puntos dentro y fuera, pase y visión de juego..... Es un largo camino pero debería ser el objetivo.

    ResponderEliminar
  17. Y también me parece muy positivo que busque un estilo de juego acorde con los jugadores que hay y no forzar a los jugadores a que se adapten a un esquema.

    ResponderEliminar
  18. Eso último que mencionas Nachoga es lo que me deja mas tranquilo y emociona de Walton que buscará como aprovechar al máximo el material humano que tendrá y no forzarlas a jugar de una u otra forma, ojala retengamos el pick top 3 desde hace tiempo tenia en mi mente que será Simmons pero veremos y lo importante que los jugadores que vengan en la agencia libre sean aun jóvenes con experiencia en la liga y buena ética de trabajo

    ResponderEliminar
  19. Yo espero que el 1er paso para darle seriedad a esta cuestión es ver a Walton en el banquillo en la Summer League... Y no verlo en las gradas como el ridículo de Scott... Ahh y de paso, que le den las gracias al incompetente de Madsen...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. En 2 dias Walton lleva encomiando a los jovenes mas que el otro tipo en 2 años, un gran paso adelante

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/5/16 17:20

    Un gran técnico siempre sabe adaptar su estilo a la materia prima de la que dispone. El movimiento se demuestra andando, pero desde luego que estas declaraciones muestran a un tipo inteligente.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  22. Waoo se nota que walton sabe de baske ya tiene pensado todo lo que va hacer con nuestro lakers, me gusto cuando dijo un cimiento o sea una base para hacer algo grande vamos laker, creo que ingram encaja mas con el sistema de walto que simmoms pero prefiero a simmoms

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/5/16 3:06

    Esperemos que los Lakers y especialmente su MG tengan la visión de hacer los movimientos necesarios y efectivos para hacer de esta franquicia primero ganadora y después tratar de regresar a los PO ese deseo creo que lo puede hacer posible WALTON, GO LAKERS.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.