27/4/16







Actualizado: Steve Kerr, coach de los Warriors, contó que este martes Mitch Kupchak recibió permiso para entrevistar a Luke Walton al finalizar la 1ra ronda de los Playoffs entre Warriors y Rockets, según reporta Marc J. Spears de ESPN.


Marc Stein de ESPN reporta que los Lakers estarán dándole una "mirada muy legítima a Ettore Messina si no pueden atraer a Luke Walton" esta temporada baja para llenar la vacante que quedó tras el despido de Byron Scott. En pocas palabras, esto significa que la opción Nº 1 de los Lakers es Walton, y la Nº 2 es Messina.

Con esto dicho, no queda más que alegrarse por las opciones que están barajando en la gerencia lagunera, con dos conocidos de la casa con una gran experiencia con equipos campeones, más específicamente, como la mano derecha de los entrenadores en jefe de los dos mejores equipos de la NBA en la actualidad. 

Este lunes, los Spurs le dieron permiso a los Lakers para entrevistar a Messina, que oficia de asistente técnico de Gregg Popovich desde el 2014.

El coach italiano sirvió como asistente técnico en calidad de consultor de Mike Brown en la temporada 2011-12, en la que los Lakers quedaron eliminados en Semifinales de Conferencia tras un balance de 41-25 en una campaña de lock-out. En junio del 2012, Messina dejó el equipo para volver al CSKA Moscow, con el que se coronó campeón por tercera vez en su carrera. 

Messina tiene en su haber 4 campeonatos de Euroliga, 4 en la Liga Italiana, 7 en la Copa Italiana, 5 en la Liga de Rusia y dos en la Copa de Rusia, además de una medalla de plata en el mundial de España 1997 con la selección italiana. 

Por su parte, Walton parece ser la opción principal de los Lakers, sobre todo después de que este lunes el GM Mitch Kupchak diera los plazos que se propuso la gerencia para conseguir al sucesor de Scott: antes del Draft, es decir, fines de junio, y en el mejor de los casos, dentro de dos semanas. 
Esto encaja con los tiempos de un Walton que se encuentra en los Playoffs como asistente técnico del flamante Coach del Año, Steve Kerr, en los Golden State Warriors. 

Hace poco se supo que Walton tuvo una conversación telefónica con Phil Jackson sobre el puesto de head coach en los New York Knicks, pero lo rechazó al igual que el de los New Jersey Nets. Las razones serían, aparentemente, que Luke está interesado en dirigir un equipo de la Costa Oeste, adonde perteneció toda su vida basquetbolística (fue la Universidad de Arizona y jugó la mayoría de su carrera en los Lakers, con los que ganó dos anillos). 

Walton, al igual que Messina, pronto tendrá una entrevista para el puesto de entrenador en jefe con los Sacramento Kings, pero el ex Laker dijo que no quiere "precipitar" su salida de los Warriors y quiere enfocarse en ganar otro título esta temporada, por lo que no se espera una entrevista durante los Playoffs, a menos que en Golden State lo concedan.

La mayor carta de presentación de Walton para ser considerado como la mejor opción para coach de los Lakers, además de todo lo que ya expusimos en un informe especial hace ya seis meses, es el histórico arranque que tuvo con los Warriors esta temporada durante la ausencia de Kerr tras una cirugía de espalda, entregando el puesto de coach interino con un deslumbrante récord no-oficial (la NBA no los contabilizó en su historial personal) de 39-4. En noviembre, Walton fue nombrado el Coach del Mes. 

Este martes, la NBA votó a Kerr como el Coach del Año, y este subió a recibir el premio junto a Walton, en todo un gesto de reconocimiento para el que la mayoría de los fans laguneros consideran que debe ser el futuro entrenador de los Lakers.


En busca de un coach "reclutador"

Ollie también puede ser un fuerte candidato


La lista es un poco más larga que simplemente Walton y Messina (aunque estos dos son las dos opciones principales), con nombres como Jeff Van Gundy, Kevin Ollie, David Blatt, Jay Wright, Mark Jackson, Derek Fisher e incluso John Calipari.

Sin embargo, según un reporte del Sporting News, los Lakers no estarían buscando solo un coach con un estilo en particular ni un desarrollador de jugadores, sino uno capaz de oficiar como "reclutador en jefe".

"Esa parece ser la prioridad Nº 1," dijo una fuente a Sean Deveny del Sporting News. "No se trata solo de encontrar alguien que pueda trabajar con lo que hay en el plantel, sino alguien que sea capaz de atraer jugadores."

Teniendo en cuenta esto último, si es cierto, entonces entrenadores de la NCAA como Kevin Ollie y John Calipari tendrán importancia durante la búsqueda del nuevo coach lagunero, sobre todo Ollie, teniendo en cuenta que gran relación con la súper-estrella de OKC, Kevin Durant, que será agente libre este verano. En cuanto a Calipari, según reporta Mike Bresnahan del L.A. Times, el coach de Kentucky "intriga" a los Lakers, pero no están del todo seguros.

¿Qué te pareció?:

28 comentarios :

  1. Me encanta lo de Walton. Lo de Messina me da un poco de pánico; no por su palmarés, evidentemente, sino por su paso (y su salida) por el Madrid: mal ambiente con los jugadores, un jugador clásico ninguneado y hundido... y un juego para mi gusto aburrido. Además no deja de ser un novato de fuera de USA, por mucho que sea la mano dcha. de Pops. A lo mejor es un traje demasiado grande y los experimentos, mejor con gaseosa. Walton por lo menos tiene la experiencia de haber jugado, haber sido entrenado por Tito Phil, ser el brazo dcho. de Kerr y haber dirigido al equipo campeón en un 39-4.

    Sobre lo de un coach "reclutador", la idea no está mal, pero el perfil tiene que ser "además de" y no sólo un amiguete de Durant. El reclutamiento debería ser por un proyecto y un estilo de juego claros y no por amiguismo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo que dice Scott que le dijo Kobe cuando se enteró de la destitución, o bien Kobe fingió o vivió en una galaxia paralela (en la galaxia Farewell).

    ResponderEliminar
  3. ojala sea walton , es de la casa , ahora no cabe la posibilidad que ya hayan acordado desde hace un tiempo con el para ser el coach y por eso el sostenimiento de scott contra todas las suplicas laguneras y haber dejado pasar a Jackson y Tib porque el acuerdo con luke ya esta cerrado y solamente resta ver que pasa con los warriors en playoffs ?

    ResponderEliminar
  4. Nos hace falta un técnico que conozca el juego moderno, que conozca, siquiera algo, la casa y que tenga atractivo en la agencia libre. Mesina, para nada cumple esos requisitos, salvo el segundo. En cambio Walton los cumple todos.

    Pero salir de los worriors para hacerse cargo de un proyecto del que solo se han puesto los cimientos, no se. Su prestigio en GSW no va a parar de subir y antes o después le ofrecerán un proyecto hecho en un porcentaje alto. En cambio, en lakers le queda casi todo por hacer: pulir a los jóvenes, atraer a algunos veteranos que aporten algo más que la veteranía y diseñar todo un sistema de juego, tanto en defensa como en ataque. Y si la suerte no le acompaña y todo le sale rodado, el prestigio que ahora tiene puede venirse abajo. Un riesgo muy grande que no todos querrán correr, pudiendo elegir, como decía antes, proyectos más sólidos.

    La oferta debe ser muy fuerte para que -según yo lo veo- acepte: un núcleo joven potenciado con un pick alto para este draft y dejar en sus manos toda la limpieza del vestuario y selección de nuevos jugadores, con una garantía de varios años de continuidad en el cargo. Así, a lo mejor hay suerte y acepta.

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. Si largamos a Scott para firmar a Messina, ya nos vale, de Guatemala a Guatepeor, Walton, Holling, Olie, Monty Willians? (quiza), y Mark Jackson (tengo dudas), yo no veo muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué galaxia Messina es peor que Byron Scott? ¿En qué galaxia cualquier candidato disponible es peor que Byron Scott?

      Eliminar
    2. No se en que galaxia, pero con todos los entrenadores buenos que hay sin equipo, decantarse por Messsina, es casi escoger la peor opcion, como cuando eligieron a D Antony, antes que Jackson.

      Eliminar
    3. Messina es uno de los mejores candidatos disponibles para los Lakers. Hizo un gran trabajo cuando fue asistente de Mike Brown y está haciendo un gran trabajo con Popovich en los Spurs. Eso, sin mencionar que lo ganó absolutamente todo en Europa.

      Decir que Messina es la peor opción, estando entre los candidatos tipos como Jeff Van Gundy, Mark Jackson o incluso Derek Fisher, suena bastante exagerado.

      Pero es cuestión de criterio personal. Si preferís creer eso y también seguir creyéndote la historia de que había una remota posibilidad de que Phil Jackson dirigiera a los Lakers en el 2013, allá vos.

      Eliminar
    4. Precisamente no nombre a ningun de esos entrenadores que tu mencionas, como mis preferidos para el banquillo de los Lakers, el unico es Mark Jackson y lo puse con muchisimas dudas. Pero antes que Messina, elegiria a Walton, Holling u Olie.

      Eliminar
    5. Yo la verdad es que no soy capaz de discernir el trabajo de los asistentes, si son buenos o no. Tampoco sé qué labor cumple uno u otro asistente. No sé si se encarga de aspectos defensivos u ofensivos o qué. Tampoco sé si un head coach es bueno, qué grado de responsabilidad en el éxito tienen sus asistentes o si un HC es malo, cuánta culpa tienen ellos.
      Supongo que si Pops lo tiene a su lado, bueno será.
      Pero entonces, si Mike Brown fue un hiposhow, ¿tuvo algo que ver Messina o fue a pesar de Messina?.
      La verdad es que escoger a Messina, para mí, es muy arriesgado, y se me antoja más arriesgado que escoger a Walton.
      Y para mi gusto la Euroliga es un campeonato absolutamente soporífero, donde que los partidos queden 64-59 es una tónica general y un resultado 85-84 refleja un "partido vertiginoso de gran acierto ofensivo". Además las plantillas son mucho más profundas y las rotaciones mucho más amplias y no hay que chocar con egos tan importantes (que se lo digan a Blatt) aunque en este momento no tenemos de ello en Lakers.
      Y lo siento, desde el punto de vista personal, no me puedo olvidar de su paso (y fuga) del Madrid.

      Eliminar
    6. Cuando se marchó yo me sentí un poco como cuando se fue Scott. Se iba alguien que no cuadraba para el equipo.

      Pero claro, todo eso fue antes de ser asistente en la NBA. Quizá ha cambiado su visión de las cosas.

      En fin, que si bien Walton me genera dudas, pero con un matiz positivo y de esperanza, Messina me genera dudas pero con un matiz negativo y de pesimismo.

      Eliminar
  6. Walton esta fijo, es el coach de los lakers las proximas temporadas, no lo pueden confirmar por ahora, entrevistar a otros candidatos es solo una para dicimular q un no hay coach, pero desde q Walton no acepto ir a los Knicks es por q su nuevo trabajo esta en Los Angeles, ademas es mejor ser cabeza de raton q cola de leon, los Warrios podran ser campeon mil veces pero los creditos siempre seran para Kerr, bienvenido Walton

    ResponderEliminar
  7. Tambien soy de la idea de que Walton ya esta apalabrado , como me preguntaba entre los primeros comentarios , Ahora bien , lo de Scott ha sido deplorable y sin bien es verdad que deberiamos de distinguir entre el jugador con toda su gloria , y el tecnico obtuso que logro los peores numeros como coach , no logro evitar tener un sentimiento de aversion importante que me nace no de la pesima campaña , no de estar pintado en la banca , no por ser un tecnico que se quedo en el tiempo, no por perder con todos y cada uno de los equipos y muchas veces por escandalo, no por vendernos un analisis de cada partido que nadie compartia , sino por sus actitudes de buchon con los jugadores , de mandarlos al frente como si el fuera ajeno a todo, de decir que todo era culpa de los rookies, de que no sabia mas que hacer porque no le hacian caso , eso realmente me indigno toda la campaña. Deplorable lo de Scott , por fin se fue !!!!

    ResponderEliminar
  8. mil disculpas si me excedi en el comentario, es lo que me salio de adentro .

    ResponderEliminar
  9. Seamos optimistas y pensemos que Walton efectivamente va a firmar por Lakers. Bien, estupendo. Y además que logramos retener un pick en el draft (aunque la siguiente hornada sea mejor que esta, prefiero el pick, sobre todo si es uno de los dos primeros, en esta, por aquello de reconstruir cuanto antes).Y que la gerencia emprende la renovación de la plantilla tan demandada el año pasado, dejando atrás a jugadores como Young, Kelly, Sacre... y quedándonos con los jóvenes, Russell, clarkson, Brown, Randle, Nance y Black, más los dos que tomemos en el draft.

    ¿Y ahora qué? ¿Qué posiciones hay que reforzar, con qué tipos de jugadores?

    Lo digo porque si se trae al mejor coach del mundo y no se le ofrece un roster según su visión del juego, malo. No digo que se consigan los mejores jugadores de la agencia libre, pero si que entren en su forma de entender el juego y adaptados a los roles que vayan a desarrollar. Y me pregunto si los propietarios y la gerencia sabrán dar ese paso atrás de ceder la última palabra y dedicarse a apoyar al coach con todas sus fuerzas. Además, para lograr un equipo que de el máximo de estos jóvenes hará falta esperar un par de años.

    ¿Qué creéis?

    Jesan

    ResponderEliminar
  10. insisto en que independiente de si retenemos el pick nos hace falta un pivot y un alero. más reservas de calidad.
    un sueño sería durant y cousins.
    pero que tal bárnes y withside?
    y derozan para poder llevar a clarckson a la 2da unidad. le ofrecemos un buen contrato (5-6) millones a bazemore para alero suplente.
    luego en diciembre ofrecemos a withside más bazemore por cousins.
    al final tendríamos un roster así.
    russell
    derozan
    bárnes/durant
    randle
    cousins.
    2da unidad.
    huertas/ (ish Smith)
    clarkson
    brown
    nance
    Black.
    más el pick top 3 si lo retenemos (simmons. ingram. Brown. bender)
    pick 32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cálculos son muy bonitos, pero no creo que sean tan viables. ¿por qué, por ejemplo, un jugador como Bazemore, va aceptar jugar en la segunda unidad y cobrar lo mismo que en otro sitio donde jugaría más minutos? ¿O por qué withside va a aceptar firmar por un equipo sin garantizarse la última palabra a la hora de ser traspasado, cuando va a tener tantos pretendientes? ¿O por qué DeRozan va a aceptar (cuando parece que quiere irse a Clips) irse a un equipo en reconstrucción cuando puede elegir uno con aspiraciones?

      Eliminar
    2. los agentes libres no pueden poner cláusulas de no cambio solo pueden hacerlo quienes llevan 7 años por lo menos en una franquicia. de los actuales creo que solo durant . de rozan y horford pueden pedir incluir esa cláusula siempre y cuando no salgan de sus equipos.
      si salen y firman por lakers por ejemplo pueden ser objeto de comercio 6 meses después es decir diciembre hasta el final de la fecha límite de cambios.
      vi que alguien dijo que por que vendría durant a un equipo en reconstrucción? pues por la misma razón que LeBron se fue a Miami que estaba en reconstrucción y luego volvió a Cleveland que también estaba en reconstrucción.
      que tal si a durant le interesa ir a lakers pero no así como esta. el mismo caso de rozan y withside.

      entonces habla con ellos y se juntan aquí en lakers.
      junto a russell y randle. jóvenes y veteranos jóvenes.
      con una buena banca con mucho talento (clarckson. nance. Black. lou. Brown) sin contar el posible pick top 3 y 32.
      no olvidemos algo en Toronto lowry no va a rejuvenecer ya está sobre los 30 creo solo va a decaer.
      lo mismo en Miami dragic. Wade. bosh están con 30. 34 y 32 creo.
      es el mismo caso que Toronto.
      estos equipos no serán mejores pues no tienen jóvenes promesas que serán mejores y mejores año tras año.
      Oklahoma son durant y westbrook y nada más. Cuando no están ellos Oklahoma pierde más que gana. ibaka hace tiempo se estanco waites y kanter son limitadisinos no van a descollar.
      a todos estos equipos les costará atraer buenos jugadores pues no tienen espacio suficiente debido a sus grandes contratos como Miami y la reticencia a gastar de más de Oklahoma y Toronto.
      por estos motivos soy optimista y realista a la vez.
      me conformaría con Barnes y ezeli y bazemore.

      Eliminar
  11. Anónimo29/4/16 2:33

    walton o hollins

    ResponderEliminar
  12. Visteis que MychalThompson apoya que Walton vaya a Lakers mientras que el padre Bill Walton le dice que ni hablar, que para qué perder lo que tiene.

    ResponderEliminar
  13. Sobre Harrison Barnes, a mí me parece cada vez más fuera del equipo. Creo que es una pieza que se está empezando a no encontrar a gusto en el engranaje de GSW. Pero el tío va a buscar un gran contrato y sinceramente yo creo que a día de hoy no lo vale.

    Ezeli sería muuuuuy interesante.

    ResponderEliminar
  14. La mejor noticia en mucho tiempo es la salida del inútil de Scott. Cualquier opción, desde Kerr a poner un perro lazarillo federaciones técnico, es mejor opción que Byron.

    Me gusta la idea de Walton, no porque sea ex jugador Laker (con Scott ya hemos comprobado que eso puede ser un brindis al sol) sino porque Phill Jackson siempre destacó de él una extraordinaria capacidad para entender el juego y una inteligencia táctica notable, cualidades importantísimas. De todas formas hay que tomar con cierto cuidado su labor en GSW como medida de su calidad como entrenador, cogió un equipo ganador hecho, muy bien entrenado y con una dinámica excelente, eso facilita mucho las cosas. Apostaría por Walton, sin duda, simplemente quiero con este comentario rebajar un poco la euforia con él. Estos lakers van a ser un toro mucho más difícil de lidiar que esos GSW.

    Respecto a Messina, como buen aficionado al RM, también del basket europeo, creo que como estratega tiene unos conocimientos brutales, al nivel del mejor técnico de la NBA, es un fenómeno, pero tiene un carácter muy muy especial, es muy testarudo y no es especialmente amante de formar jóvenes, no sé si sería la mejor opción en este momento exacto de Lakers, donde la base es tan joven. También podría ser al revés y con esta plantilla de jugadores que aún no se creen estrellas, puede que trabajase más a gusto al no encontrarse tanto ego en el vestuario. A los entrenadores europeos siempre se les va a hacer cuesta arriba su comienzo en la NBA como técnico jefe porque en Europa el técnico suele ser jefe de verdad, en cambio en la NBA, salvo los 3 o 4 de más prestigio, a los demás su capacidad de mando se les agota en el momento en que una de las estrellas del equipo les empieza a poner mala cara, y Messina es un técnico acostumbrado a mandar mucho mucho mucho. Un caso parecido es el de David Blatt, entrenador de enorme prestigio en Europa, quizá un escaloncito por debajo de Zelko y Messina, pero de indudable calidad técnica, y sin embargo ha tenido muchísimos problemas en Cleveland por eso mismo. También es cierto que Blatt ha caído en uno de los feudos más difíciles para un entrenador novato en la liga y que quiera imponer su sello. En cualquier caso, sería muy interesante ver a Messina en la NBA. Pero ojo, en Europa era un gran amante del basket control y agotar las posesiones, marcadores no muy altos (aunque en bastantes partidos sí encestaban sus equipos muchos puntos por clara superioridad de calidad y amplitud de plantilla), etc. En una entrevista en España, al volver de su aventura como asistente Laker, me pareció muy inteligente lo que dijo, vino a comentar que la NBA es otro mundo, otro concepto, que allí hay que cambiar la mentalidad si quieres triunfar, con lo que al menos parece que eso lo tendría claro. Lo que no término de valorar es su trabajo como asistente, nunca se sabe qué mérito tienen en realidad. Los Lakers de Brown era un desastre y Popovich ya ganaba mucho antes de Messina, esa labor no me indica demasiado.

    En fin, poco a poco iremos sabiendo más. Me inclinaría claramente por la opción Walton.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Tachenko, tú sí que has expresado bien lo de Messina.

      Eliminar
  15. Gracias crack.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  16. Luke Walton siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  17. Anónimo30/4/16 2:47

    No te preocupes Tachenko que Messina no es el coach es Walton que regresa a su casa y que estuvo paseando por Bay Area y tu Nachoga vamos a darle aunque esta temporada a la gerencia a ver como se comporta okey, GO LAKERS.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.