13/4/16



Por fin el día llegó. Ese que los aficionados de los Lakers siempre temimos que llegue, hoy por fin tendrá lugar en el Staples Center. Kobe Bryant jugará su último partido, y el mundo se hace eco del acontecimiento.

"#MambaDay" es tendencia mundial en Twitter, siguiendo la consigna impuesta por la marca Nike. Miles de deportistas y organizaciones alrededor del mundo se expresaron acerca de Bryant en distintos medios de comunicación, incluyendo ex compañeros, jugadores de la NBA, equipos como el F.C. Barcelona, entre otros.

"Puedes amarlo u odiarlo, por su naturaleza competitiva, pero diré esto: él es el ultimo de los Mohicanos. Con él retirado, nuestra era oficialmente está acabada", dijo Dominique Wilkins, refiriéndose a la camada de jugadores con un estilo de juego similar al del Laker, por su capacidad anotadora, entre otras cualidades.

Con sus palabras, el ex Hawks se refiere a Julius Erving, Larry Bird, Michael Jordan, Clyde Drexler, y por supuesto, a sí mismo. Si bien son jugadores que se desempeñaron mayormente en los 80', Kobe muchas veces fue tenido en cuenta en esa prestigiosa lista.

"En estos 20 años, Kobe fue la mayor celebridad de L.A. Entre todas las celebridades, él fue la mayor", opinó Magic Johnson, leyenda lagunera a quien Bryant se unirá en la inmortalidad a partir de esta noche.

Shaquille O'Neal, por su parte, consideró que el tercer máximo anotador de todos los tiempos es el "mejor Laker de la historia". Juntos, Kobe y Shaq ganaron tres campeonatos entre los años 2000 y 2002.

Este miércoles por la noche, el parquet del Staples Center llevará los números 8 y 24 en honor a las camisetas que utilizó el astro en sus 20 años con la franquicia. También los aficionados llevarán remeras negras para mostrarle su afecto. Afuera del estadio, además, se instaló una gran pizarra para que los angelinos que concurran, dejen unas palabras para la Mamba Negra.

"Lo que va a suceder no tiene precedentes en un partido de temporada regular", dijo el vocero del equipo, John Black, en términos de la audiencia estimada para el último juego de Bryant. "Probablemente esté al nivel de Las Finales".

El equipo espera contar con la presencia de muchas caras conocidas en la cancha, como Robert Horry, Rick Fox, Ron Harper y O'Neal.

En la previa al juego, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, interpretará el himno nacional de los Estados Unidos en una versión rock, al mejor estilo Jimi Hendrix. Luego, habrá un video homenaje en la cancha, y los últimos 48 minutos de Kobe Bryant en la NBA comenzarán como cuentagotas.

"Si me voy a emocionar, prefiero no pensarlo", manifestó el cinco veces campeón con los Lakers.

Esta noche, además, es el final de la temporada de los laguneros. El cierre de la primera campaña de D'Angelo Russell, Julius Randle, y otros. ¿El último juego de Byron Scott dirigiendo al equipo? El tiempo lo dirá. Es el último capítulo de la peor temporada en la gloriosa historia de la franquicia, y muchas piezas cambiarán - esperemos - para revertir esta triste realidad de a poco.

Pero este análisis vendrá más adelante. Hoy no hay lugar para eso.

Hoy es el final de la carrera de quien nos supo dar miles de alegrías, de quien cambió el juego para siempre y de quién tiene su nombre grabado a fuego en la memoria de quienes seguimos la NBA y el basquetbol en general.

Hoy se retira Kobe Bryant luego de 20 gloriosos años. Agradecerle es minúsculo al lado de todo lo que nos dio, pero es lo único que podemos ofrecerle.

Gracias, Kobe.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Viendo el partido con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Dios mio y al 44% que no está nada mal

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.