2/4/16


 El conflicto entre D'Angelo Russell y Nick Young ya está entrando en la etapa final luego de las disculpas públicas del joven base, las declaraciones de Kobe Bryant y el resto del equipo, y especialmente por cómo la prensa ya comenzó a desinteresarse al respecto. Sin embargo, este episodio sacó a la luz una cuestión que se debió haber resuelto hace tiempo: Young no debería estar jugando para los Lakers.

Según reporta Mike Bresnahan, del L.A. Times, la gerencia lagunera intenta traspasar al forward desde hace dos años debido al decrecimiento de su producción, pero nunca lo logró porque no hubo equipos interesados. A pesar de esto, se espera que esta temporada baja, y en especial luego del conflicto generado, los Lakers intenten nuevamente buscarle nuevo hogar a Young, ya sea cortándolo o mediante un traspaso.

Swaggy-P tiene dos años y $11.1 millones restantes en su contrato, incluyendo una opción de jugador en su segundo año. Si todo se reduce a "D'Angelo o Nick", ni se discute: la gerencia ve en Russell futuro de la franquicia, especialmente con Bryant retirándose dentro de ocho partidos. El que deberá partir será Young, y los motivos basquetbolísticos sobran.

Desde que llegó a L.A. en 2013, su promedio en anotación (lo único que sabe hacer) cayó años tras año, así como su porcentaje en tiros de campo. En su primer año con los Lakers registró 17.9 puntos, mientras que en la 2014-15 promedió 13.4 y este año sólo 7.3, incluso jugando 12 partidos más que la temporada pasada.

En 2013, el forward lanzó para un 43.5%; al año siguiente, 36.6%; y esta temporada, 33.9%. Su falta de esfuerzo en el costado defensivo fue cada vez más notoria, y su falta de madurez sólo empeoró en tres años.

Otra realidad es que el ex Clippers y Wizards fue consumido por las luces de Hollywood. La farándula y el mundo del chisme apoderó la atención de Young, que se casó con la rapera australiana Iggy Azalea y desde entonces parece importarle más ser un meme viral en Facebook que defender en los partidos.

Con la llegada de tantos jóvenes a partir de la temporada pasada, era de esperar que este tipo de comportamientos de Nick causaran problemas a la adaptación de los novatos y sophomores. El caso de Russell no fue el primero.

Hace dos semanas, Young fue acusado de acoso sexual verbal junto a Jordan Clarkson, ya que al parecer habrían provocado a una joven desde un auto en Los Angeles. La muchacha denunció que ambos le hicieron un gesto obsceno, por lo que levantó cargos contra los dos pero el hecho quedó en nada.

Volviendo a lo que respecta al basquetbol, la llegada de Lou Williams al equipo este año parecía hacer peligrar la permanencia de Swaggy-P. Incluso éste fue involucrado en muchos rumores de cambio durante el comienzo de la temporada, pero finalmente se quedó.

Una eventual partida de Young haría que los Lakers salgan a buscar un alero para reforzar la posición, sin dudas, y su ausencia no se vaya a notar mucho. Hace ocho partidos que Nick no juega un solo minuto, y esta temporada, como ya dijimos, jugó 12 encuentros menos que la campaña pasada debido a que Scott criticó su rendimiento en reiteradas ocasiones.

Está a la vista. Por qué Young sigue en el equipo y no se fue hace mucho tiempo, no lo sabemos. Sobran motivos, tanto de vestuario como de basquetbol. Forma parte de una de las tantas inexplicables decisiones de la gerencia en este, el peor período de la historia del equipo.

Lo cierto es que si los Lakers quieren empezar bien una temporada baja que seguro será muy movida, deberán deshacerse de Swaggy-P, especialmente para no poner en riesgo la química de Russell y los más jóvenes, que son la única esperanza a la vista para revertir la triste realidad de la franquicia.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. young es una presencia tóxica para los chicos. tiene malas mañas y dicen que es perezoso para entrenar.
    no aporta nada al equipo ni al desarrollo de los jóvenes.
    ojala saquen algo por el aunque lo dudo

    ResponderEliminar
  2. No parecia q young fuera dificil de traspasar, pero cada vez mas se nota q una vida privada muy publica juega encontra de los jugadores, ojala saquen algo bueno por el, parece dificil, hasta una segunda ronda de draft parece buen negocio.

    ResponderEliminar
  3. a eso me refiero siendo una figura pública debes tener en orden tu vida pues eres un espejo para los demás. para bien o para mal influyes en otros.
    ojalá que clarkson y russell no se hayan arruinado ya.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/4/16 19:42

    Espero estar equivocado, pero veo una intención muy clara en diversos medios de machacar a Young para salvaguardar la figura de Russell. Coincido plenamente, Young es un cabraloca, posiblemente hasta pudiera ser una mala influencia para los jóvenes (seguro que no es el último), pero ya lo sería hace 2 años, hace un año, hace 6 meses, pero lo cierto es que no se veían esta cantidad de artículos en diversos medios refiriéndose a esto. Qué casualidad, ha sido montarse el lío este por el vídeo publicado por Russell, con el enfado de los compañeros con el rookie, y ponerse la maquinaria a funcionar. No me extrañaría que mañana algún importante diario americano abriese en portada con un "Young mató a Kennedy."

    Y ojo, que en lo deportivo estoy a muerte con Russell, tengo mucha fe en este chico y lo que nos puede aportar en un futuro no muy lejano, a sensu contrario, no me cae nada bien Young, nunca me ha gustado como jugador, ojalá lo largueros rápido, pero veo un tinte muy extraño en el cariz que están tomando ciertas noticias. Esperemos que todo este esperpento pase rápido.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo tachenko, lástima lo de young, se señaló así mismo como laker de corazón, se le firmo x 4 años, el último con opción de jugador, los lakers lo tomaron en serio, y luego el se ha despreocupado de cumplir, se ha metido mucho en la farándula, y ha bajado mucho sus números, me hacía gracia ver q siempre se creyó mejor de lo q realmente es, pero eso era lo q le permitía hacer canastas casi imposibles, Lucho en algún momento x ser sexto hombre de la NBA, pero todo se cayó cuando logro ese contrato, no ha sabido aprovechar esta oportunidad, estoy seguro q si no hubiera bajado su aporte en anotacion, no estaría en rumores de traspaso, y creo q saldrá en la temporada baja en medio de algun traspaso.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.