6/4/16


En un nuevo derby angelino, los Lakers cayeron estrepitosamente contra los Clippers a pesar de algunas actuaciones sorpresivas de los suplentes, destacándose una inusual performance de Metta World Peace, que lideró al equipo con 17 pts en 19 minutos. 

Metta, el único campeón del 2010 que queda en el plantel además de Kobe Bryant, tuvo una noche vintage en ambos costados de la cancha, agregando además 5 rebs, poniendo una tapa y robando dos balones. El forward reserva de 38 años -que recientemente negó categóricamente su retiro al finalizar esta temporada- lanzó para 5/10 en TC y 2/3 en triples, además de un muy buen desempeño defensivo que mantuvo a los Lakers con una anotación neta de +7 con él en cancha. 

Como ya dijimos, la banca fue lo más rescatable (sino lo único) de otra actuación pobre de los de Byron Scott, con muchos minutos para Marcelo Huertas (30) y Tarik Black (24), que están viendo tiempo en cancha en detrimento de Lou Williams y Brandon Bass por el resto de la temporada. 
Marcelinho aportó 9 pts, 3 rebs, 4 asists y 1 robo, encestando 3/8 en TC, mientras que Black agregó 6 pts, 6 rebs y 2 robos, liderando además en puntos netos con +9. Ryan Kelly escoltó a World Peace con 12 pts, 4 rebs y 5/9 en TC en 24 minutos, en una noche que no tuvo al rookie Larry Nance Jr. en cancha por precaución con su rodilla.

De los titulares, los únicos que tuvieron una actuación pasable fueron D'Angelo Russell (12 pts, 3 rebs y 1 tapa) y Julius Randle (12 pts y 4 asists), aunque ambos tiraron de forma espantosa (4 de 17 Russell y 0/6 Randle). Jordan Clarkson, que se fue lesionado del pie, lanzó para 4 aciertos en 13 intentos, totalizando solo 10 pts y 2 robos en 30 minutos.  

Por su parte, Bryant tuvo una noche para el olvido en su último juego en condición de visitante asignado ante los Clippers, que lo homenajearon con un video que incluyó salutaciones de Paul Pierce (archi-rival en Las Finales 2008 y 2010 cuando jugaba en los Celtics) y Chris Paul. El astro angelino jugó 22 minutos, en los que falló 10 de sus 12 intentos de campo para totalizar solo 6 pts. 

Los Clippers, que estuvieron en control del juego durante todo el partido, fueron comandados por Paul (25 pts y 8 asists en 23 minutos) y Jeff Green (21 pts), mientras que DeAndre Jordan agregó 7 pts y 14 rebs siendo el que más tiempo en cancha estuvo por los de Doc Rivers, con 28 minutos. 

El miércoles ambos equipos de L.A. volverán a enfrentarse, esta vez con los Lakers como locales asignados en el Staples Center (es decir, cuando se develen las banderas de campeonato y se saquen las selfies de los Clippers). Hablando en serio, el poderío de los vecinos bastardos continúa intacto sobre los laguneros, que con esta derrota igualaron su mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia: 61. Jugando al nivel que están jugando, este miércoles será otro oscuro día histórico para la franquicia, a solo cinco partidos del final de la temporada. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Estoy muy preocupado con lo que estoy viendo del núcleo joven. Se les ve displicente, sin ganas, perdidos, con falta de coraje y orgullo. He sido un defensor de estos muchachos, me he ilusionado con ellos.
    Me gustaría saber que piensan los hermanos Martínez. Es un problema de sistema? ¿De química? ¿De liderazgo?
    ¿De Trabajo ético? ¿De potencial y talento?
    ¿Qué necesitamos? ¿Un buen coach, un verdadero lider en la cancha, o un buen sicologo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, yo creo que psicólogo. Creo que ya la cabeza y el ánimo no les da para más esta temporada. No se pueden hacer muchos juicios de valor ya en estos partidos en esta situación. No es real.

      Eliminar
  2. DeAndré Jordan tiene un 43,7% de libres esta temporada. Cuando el físico no le dé para saltar tanto, va a ser absolutamente patético.

    Qué mal me caen estos Clippers. ¿Es posible que no juguemos contra ellos hoy otra vez, por favor?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.