3/4/16



 Esta noche se escribirá otro capítulo en la rivalidad más grande de la NBA, y será uno muy especial. Kobe Bryant, legendario referente de los Lakers, jugará su último clásico frente a su máximo nemesis, los Boston Celtics.

Bryant jugó 43 partidos contra los verdes, y los venció en 24 ocasiones, con un promedio de 25.5 puntos por juego. En 2010 supo vencerlos en aquellas recordadas Finales, cuando los laguneros se hicieron con el título en 7 juegos memorables, y luego de haber caído en las del 2008 por 4-2. Ese título fue el "más dulce" y su preferido, según lo ha expresado en distintas ocasiones la Mamba.

El 30 de diciembre, los Lakers vencieron a los Celtics por 112-104 en el Garden, con un triple clutch de Kobe a falta de 1 minuto para el final del juego. El cinco veces campeón consiguió un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes esa noche, la misma en que el estadio de los eternos rivales ovacionó al jugador franquicia angelino.

Para los Lakers será una noche especial no sólo por el condimento de la rivalidad, sino porque harán un homenaje al eterno preparador físico del equipo, Gary Vitti, que se retirará al final de esta temporada al igual que Bryant. Se espera que el reconocimiento, que de seguro será emotivo, se realice previo al juego.

Ambos equipos vienen de noches sensacionales. Los de Byron Scott vencieron de manera agónica al Miami Heat el jueves por la noche, con un tiro ganador de Julius Randle a falta de 1.9 segundos en el reloj.

Por el lado de los Celtics, el viernes vencieron a los campeones reinantes Golden State Warriors en su casa, y les rompieron el récord histórico como locales de 54 partidos invictos. Los de Boston fueron liderados por Isaiah Thomas, que está cerrando la temporada de una forma increíble.

En los últimos 15 partidos fue el máximo anotador de su equipo, lo que significa un récord de franquicia para los verdes. En esta cantidad de encuentros, Thomas anotó más de 20 puntos siempre, con un promedio de 25.6 puntos por juego.

Será un encuentro muy interesante porque ambos equipos vienen motivados por sus últimas presentaciones. Homenaje a Gary Vitti y el último juego de Bryant frente a los Celtics. Noche imperdible.

GO LAKERS!!!

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Anónimo4/4/16 8:39

    A ver si puedo ver hoy, aunque sea a trozos, el partido en diferido. es agradable que Kobe haya tenido una buena actuación ante los archirivales, pero lo bonito hubiese sido que se despidiese ganando. Es una pena que Kobe se retire un año tan nefasto como este, en un equipo, no ya contendiente al título, pero sí luchando firmemente por entrar en PO y con un estilo de juego de verdad, la despedido a nuestra estrella hubiese estado mucho más de acorde a su figura. Gracias a Dios con el paso del tiempo nadie se acordará de todo esto y de como se retiró, sino de su carrera como astro del baloncesto, pero uno no puede evitar sentirse en cierto modo triste por todo esta desastrosa dinámica deportiva que ha rodeado a Kobe en su última temporada. Merecía otra cosa. En fin, a veces en la vida muchas cosas son cuestión de suerte y él, en ese aspecto, no la ha tenido.

    Saludos cordiales. Tachenko.

    ResponderEliminar
  2. Lo dejaron ir x estar esperando a lebron y Melo, celtics se movió, punto para ellos, ese era el base q lakers hace mucho buscaba, ojala la gerencia haya aprendido la lección, aunque lo mismo pasó este año esperando a aldrige, y este verano se viene durant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/16 9:57

      Normal. Toda estrella quiere tener sus opciones a ganar, en Lakers era imposible. Pero una cosa buena del equipo actual es que hay una base de jóvenes realmente buena, con un buen técnico y un par de refuerzos de reparto, la llegada de 2 jugadores top colocarían al equipo en legítimas aspiraciones de entrar en PO y de ser realmente competitivos. Pese al desastre de temporada, objetivamente jugadores como Russell, Randle, Clarkson (éste especialmente), Nance o incluso Black, son jugadores que tienen ya bastante que aportar en la NBA (unos más que otros), sobre ese núcleo ya se puede perfilar un proyecto al que le faltarían las guindas del pastel. El problema es que ese análisis es difícil que lo hago una estrella con posibilidad de venir, por desgracia nuestra imagen (Scott tiene muchísima culpa) es la de un equipo desastroso desde hace mucho, eso echa atrás a cualquiera. Contrariamente a esa visión negativa habitual del equipo pienso (opinión muy personal), que con unos pocos movimiento acertados, si se añade la suerte de retener el pick 3 más aún, estaríamos realmente cerca de poder dar un verdadero vuelco a la situación en un período relativamente corto de tiempo. Ojalá sea así.

      Saludos. Tachenko.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.