1/4/16


Después de toda la polémica que se generó por el video en el que D'Angelo Russell -sin querer- dejó en evidencia que Nick Young le fue infiel a su prometida Iggy Azalea, no faltaron los periodistas, ex jugadores e incluso fans que salieron a condenar al rookie por sus actos. 

En cuanto a los Lakers, que manejaron las cosas con demasiada cautela pero lo suficientemente bien como para que Russell enfrente las consecuencias de sus actos como un adulto, la cosa quedó ahí: Young dijo que lo hablará en privado con Russell, este último se disculpó y a lo que sigue. 
Incluso el equipo ganó el partido del miércoles por la noche ante el Miami Heat, y cada uno se enfocó en lo que debía hacer. 

Pero quien no lo condenó, e incluso lo ayudó a enfocarse en lo que importa, fue Kobe Bryant, que por primera vez en la temporada quedó en segundo plano, a ocho partidos de retirarse.

"Hoy habló con los muchachos, y creo que están entendiendoTodos somos humanos. Nadie puede mantener a nadie en un juicio estricto, porque todos cometemos errores. Algunos enormes a veces. Lo importante es mostrar compasión, empatía, y ayudarlo a crecer," sostuvo Kobe, sobre la situación de Russell. "Esto es duro, desafortunado. Hay mucho para aprender. Estoy seguro de que él evolucionará y crecerá para ser mejor después de esto."

"Tuve la oportunidad de hablar con él más temprano. Lo único que pude hacer es dar mi mejor personificación de Yoda y decirle, 'Pasará, un día, esto' o algo así," continuó el astro. "Ya no hay nada que él pueda hacer, más que disculparse incontables veces. Ahora solo debe ocuparse de seguir jugando y continuar ganándose la confianza de sus compañeros y sus pares." 

Russell contó después del partido que Bryant le dio algunos consejos para enfrentar su primer partido luego de dos días en que todo el mundo tuvo algo para opinar sobre él, mayormente con una actitud acusatoria. 

"Cuando tienes alguien como Kobe, que ha pasado por todo, diciéndote 'Solo tienes que jugar, solo tienes que jugar, no hay nada que nadie pueda decir, solo juega,' me apegué a eso. Me dijo lo mismo que todos, incluso mi padre, 'Solo debes salir a jugar'," contó Russell, quien también opinó sobre algunos fans del Staples Center que lo abuchearon (sí, hay gente así de tonta yendo a ver al equipo) durante el juego ante Miami. "Oh, sabía que eso pasaría. Estaba preparado para eso. En cualquier lado adonde muestro la cara hay gente odiándome. No sé. Trato de manejarlo de la forma correcta recordando para qué estoy aquí, lo cual es jugar baloncesto."

Gran madurez demostrada por el rookie lagunero, que también se disculpó con todo el equipo antes del partido, según contó Jordan Clarkson tras la victoria contra el Heat.

El héroe de la noche, Julius Randle, también mostró tolerancia con la situación.
"Ambos (Young y Russell) tienen mi apoyo. No voy a meterme en sus asuntos personales. Hay que seguir adelante y enfocarse en el baloncesto. Lo importante era recuperarnos de la derrota en Utah," sostuvo el autor del tiro ganador contra Miami.

Todo indica que esta será una situación que pasará al olvido con el tiempo. Russell es un elemento clave en el núcleo de la reconstrucción de los Lakers, y sigue siendo el joven talentoso y lleno de potencial en el que los Lakers depositaron su confianza para draftearlo con el pick #2. Esto es baloncesto, no hay lugar para chismes. 

Y si bien este tipo de situaciones pueden perjudicar la confianza que le puedan tener sus compañeros, Russell está siguiendo todos los pasos adecuados para superarlo.

"Sus compañeros van a gravitar en torno a él si hace todas las cosas correctas," sostuvo el coach Byron Scott. "Creo que hoy fue un comienzo."

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo en que esto acabará siendo agua pasada, sobre todo si Young se va este verano.

    A lo mejor fue el propio Young el que publicó el video siendo todo una trampa preparada por él y su prometida: ella para conseguir titulares y atención (no recuerdo quién decía que no importaba si cosas buenas o malas, lo importante era que los periódicos hablaran de tí) y él para crear mal ambiente y que le echen de los Lakers y poder tener un contrato corto en un equipo de play-off (esto no sé si con su actual contrato podría suceder de una manera hipotética). Young no fue infiel con nadie y esa charla delante de Russell fue preparada por él, sabiendo de la costumbre de grabar las tonterías que dicen.
    En fin, esto que digo son tonterías para tener algo de que hablar:-D:-D:-D, pero nunca se sabe lo que puede pasar por la cabeza de la gente que quiere estar en la cresta de la ola de la farándula.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/16 10:10

    totalmente de acuerdo , es mas que probable chamigo , mas viendo las declaraciones de la novia supuestamente ofendida agradeciendo las disculpas de Russell .
    Nachoga hiciste un comentario sobre los libres que tiro whiteside , no vi el partido , como lo ves a este centro que parece va a ser el objetivo de los lakers en la agencia libre ? Lo primero que me vino a la cabeza al leer tu comentario fue ...otro pivot que nos va a hacer sufrir en los momentos decisivos con los libres ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que en el partido me dio la sensación de estar nervioso, tenso, como si quisiera demostrar a un posible "futuro equipo" lo que vale. Luego se entonó y acabó con 17 rebotes y 7 tapones + 18 puntos (desde el banquillo). Ya te digo, dando la sensación de no despeinarse.
      Y por otro lado, Hibbert daba la sensación de estar en todos lados y por momentos ganarle la partida, cosa que no se reflejó en la estadística ni mucho menos.
      En la retransmisión pusieron las estadísticas de la temporada del angelito (son 21-23 años, ¿no?), y está el primero en tapones con 3 y pico por partido, de los primeros en porcentaje de canastas (porque claro, muchos son mates), el segundo o tercero en mates realizados, el 4º o 5º en rebotes, en ese plan...
      Y sobre los tiros libres, no recuerdo bien el porcentaje de la temporada que pusieron. Creo que era un 62%. Así que si no mejora, espérate un hack'a Hassan. Por contra una de las canastas fue un tiro de 6 metros desde un codo limpio. Misterios de las muñecas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo2/4/16 9:15

      Un lujo nachoga ,libres aparte nos vendria excelente , mil gracias , saludos

      Eliminar
  3. Bryant fue acusado de violación estaba mucho mayor que russell . y siguió siendo eljugador franquicia de lakers
    hoy russel es soplón accidental y ya lo quieren hechar?

    ResponderEliminar
  4. Todos arrojan la piedra y esconden la mano, son jueces de la moral que confunden todo por el simple hecho de tener algo para decir. Triste situación. Esto es baloncesto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/4/16 5:50

    La moral es un tema complicado y hasta muy susceptible de ser demagógico. En este mismo blog se ha leído alguna frase del tipo "traición por Young de la confianza de su prometida Azalea" o algo así, no con ,as mismas palabras pero sí en ese sentido, y ciertamente pienso que en esos temas mejor no entrar porque son complicados y depende mucho del enfoque de cada uno. Lo que está claro es que ESO NO ES BALONCESTO, eso es prensa rosa. Al equipo no tiene porque afectarle en su juego con quién se acueste cada jugador, sí puede afectarle generar un mal ambiente exponiendo públicamente las interioridades de un compañero, eso sí puede afectar, por eso yo en este caso tengo claro que para mi, que lo que me preocupa es el tema deportivo, lo de Young (no entro en si moralmente, o incluso legalmente que para eso están los jueces, es mejor o peor) en ese sentido no afecta nada y por tanto no me importa nada, lo de Russell sí puede afectar al ambiente de un vestuario y por eso le doy otra importancia mayor y me preocupa (tampoco nada del otro mundo, en unos días olvidados). Pero tengamos cuidado con hablar de la moral de pareja y demás tan a la ligera porque, por ejemplo, nuestro admirado Magic tuvo que dejar el baloncesto porque contrajo la enfermedad porque, estando casado, se tiraba todo lo que se movía, a mi no me importa y lo idolatro, mi jugador preferido de siempre,pero puestos a atizar a Young por eso, entonces tendríamos mucha tela que cortar con muchos jugadores que han pasado por aquí. No me interesa, eso no es baloncesto.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de tu discurso dices "en estos temas mejor no entrar" y a continuación me da la impresión de que pretendes sentar cátedra. Aclararte.
      Libre expresión.

      Eliminar
    2. Anónimo2/4/16 8:51

      En absoluto, está muy claro. Otra cosa es la comprensión lectora de cada uno. Te haré un croquis para que lo entiendas mejor, lo que vengo a decir es que nos centremos en temas de influencia deportiva, lo otro es mejor dejarlo porque cada cual tiene sus opiniones (muy respetables por supuesto), y que si alguien entra en eso, no sería justo aplicar un baremo distinto a Young por ser un jugador absolutamente prescindible y otro para los cracks. Y puse los ejemplos porque es obvio que en la vida de las estrellas de este deporte siempre habido un porcentaje alto de jugadores que han disfrutado de los "privilegios" de serlo, si nos ponemos estrictos en eso ojo que habría para atizar a casi todo el mundo. Solo a modo de ejemplo, las andanzas de nuestros adorados Lakers del show time en sus giras fueron muy comentadas, y los admiramos tela por lo importante, el baloncesto. Lo otro no es deporte. Young me pareceun petardo como jugafor pero en ese sentido hay que tratarlo igual.

      Otra cosa es el criterio deportivo, por mi Young a tomar viento y recuperar a Russell lo antes posible, pero no por lo del vídeo, sino por lo que son como jugadores.

      PD. Sentar cátedra no pretendo. Me encanta leer las opiniones de los demás como vengo haciendo hace mucho tiempo, escribiendo siempre que tengo un rato. Si a ti te lo ha parecido ya es otro tema. No es problema mio.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Por tu respuesta intuyo que te ofendido. Si es asi, no era mi intencion.
      Por otro lado, hablas de posible demagogia, falta de comprensión lectora y sugieres los temas sobre los que se debe hablar y sobre los que no.
      Libertad de expresión, por favor.
      Solamente una opinión sobre la polémica, si es que se me permite. El acto cometido por Russell indudablemente afecta al vestuario, está a la vista de todos, pero creo que personalidades excéntricas e inmaduras como podría ser la de Young también afectan profundamente en el crecimiento de un equipo.

      Eliminar
    4. Anónimo3/4/16 19:48

      Te había contestado más extensamente pero veo que el mensaje no se ha enviado o guardado bien. Pues eso, que sin problemas compañero, no ha habido ofensa alguna, sin problemas, aquí estamos todos en el mismo barco. Libertad de expresión siempre para todos, para mi también claro. Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo2/4/16 10:42

    Muchachos muchachos hablemos de basket , ya esta , vienen acontecimientos importantes , la esperanza del draft , la agencia libre , ver partir a scott y varios matungos que tenemos como sacre , kelly , etc ,vamos a resurgir muy pronto , saludos chamigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/4/16 18:32

      Claro. Si echan a Scott y fichan un buen entrenador ya habremos ganado muchísimo.

      Tachenko.

      Eliminar
  7. Y con un poco de suerte a los Celtics los pillamos distraidos después de ganar a GSW.

    ResponderEliminar
  8. Todos hablan de "prensa rosa", pero hacen fila para comentar en estos artículos. Muy contradictorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/16 8:33

      No, sería contradictorio si comentásemos la parte amarilla o rosa de la noticia, pero no es el caso, la mayor parte de los comentarios se centran exclusivamente en el aspecto o influencia deportiva, exactamente igual que en cualquier otro artículo.

      Más contradictorio me parecería tener un blog, escribir artículos o noticias, y que nos llame la atención que haya comentarios, cuando en teoría debería ser lo que le gustase al autor. De eso se trata un blog o web de aficionados, no?

      Saludos cordiales. Tachenko.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.