14/4/16


 Ni en el mejor de los sueños hubiésemos imaginado lo que ocurrió hoy. Ni el mejor de los guiones de Hollywood lo hubiese podido realizar como lo que sucedió esta noche. El 13 de abril será para siempre recordado en la historia de la NBA: el Día de la Mamba Negra.

Kobe Bryant jugó su último partido en la liga luego de 20 temporadas brillantes con los Lakers y ya abraza al dulce retiro. Pero fiel a su estilo, decidió irse de una manera épica: el legendario guardia anotó 60 puntos en 42 minutos, encestando 22 de sus 50 intentos al aro, y guiando al equipo a una victoria frente al Utah Jazz por 101 - 96 en la última fecha de la temporada.

Fue la mayor cantidad de puntos de un jugador en su último partido en la NBA de la historia. Al mismo tiempo, fue la 6ta vez que Bryant alcanza los 60 puntos en un juego, así como la mayor cantidad de intentos al aro de toda su carrera, con 50 tiros.

Los Lakers homenajearon a Kobe en la previa al juego, primero con unas palabras de Magic Johnson desde el centro de la cancha, y luego con un video que se exhibió para todo el estadio. Con toda esa emoción, los laguneros salieron a jugar, pero no comenzaron muy bien.

El equipo de Byron Scott llegó a estar perdiendo por 15 puntos, déficit que pudieron remontar gracias a un Bryant fuera de sí: en el 4to período, anotó 23 de sus 60 puntos, incluyendo 13 consecutivos en los 3 minutos finales.

El cinco veces campeón encestó un triple y luego un tiro clutch que puso al frente a los Lakers a 37 segundos para la bocina final. El desenlace perfecto. Bryant fue a la línea de tiros libres con 14 segundos para liquidar la noche, y desde el mismo lugar donde batió tantos récords, alcanzó los 60 puntos e hizo historia.

Kobe se retiró al banco de suplentes con 4 segundos para el final, y la ovación fue eterna. Al terminar el juego, ex compañeros se acercaron a saludarlo, y luego el astro tomó un micrófono y se dirigió a la afición lagunera.

"¿Qué más puedo decir? Mamba out", dijo, después de hablar 2 minutos, y dejó el micrófono en el suelo.

Se acabó la peor temporada en la historia de los Lakers. 17 victorias y 65 derrotas es el récord del plantel 2015-16, el peor de todos los tiempos en la franquicia púrpura y dorada.

Le decimos adiós a D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle hasta septiembre. Le decimos adiós, ojalá hasta siempre, a Byron Scott. Le decimos adiós, a pesar de los resultados, a nuestros queridos Lakers.

Pero esta noche fue la noche de una sola persona. Kobe Bryant no nos dio tiempo a ponernos tristes por su adiós porque se encargó de dejarnos boquiabiertos una vez más. Un fiel reflejo de su gloriosa carrera.

60 puntos del más grande en su despedida. La temporada llegó a su fin. Una nueva era comienza.

Gracias, Kobe.

¿Qué te pareció?:

18 comentarios :

  1. Anónimo14/4/16 6:28

    Cuando nos pedisteis que, pensaando en Kobe, expresáramos un deseo, yo dije este: que se despidiese con otros sesenta puntos. Pensaba que era un imposible, pero, como era un sueño, quise soñar a la altura de kobe: un imposible hecho realidad.

    Ahí queda eso. A ver quién se anima a igualarlo. ¿Lebron, Durant......? A lo mejor, si se retiran ya. Pero con veinte años de competición a sus espaldas, con 37 años al ciento por ciento, no lo creo.

    Eso es Kobe: lo imposible hecho cotidiano. Increible, sencillamente para gartantizarse a él mismo y a todos los lakers y laguneros que nadie se olvidará nunca jamás de que uno de los dos mejores jugadores de toda la historia jugó con estos colores, no solamente en la camiseta, sino en el corazón.

    Gracias, Kobe. Nunca te olvidaremos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Vi el juego por la TV , fue transmitido por ESPN a toda América Latina , ellos grandes detractores de nuestro ídolo en los últimos tiempos también estuvieron rindiendo homenaje con esta transmisión , se sentía como una atmósfera extraña que rodeaba este acontecimiento , estaban muchos de sus ex-compañeros acompañandolo en este , su últino juego , fue una noche muy especial donde Kobe demostró el porqué es considerado uno de los dos mejores jugadores de este deporte. Me siento muy priviligiado de haber visto tan magno evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si piensas igual, pero senti que mucha gente que no le queria o peor le odiaba, estuvo anoche de rodillas ante la leyenda y les tapo por una vez mas la boca, con una actuacion de grande, kobe enseño y dejo el liston muy alto para el que quiera retirarse llamandose estrella.

      Eliminar
    2. Me di cuenta de eso edson y a quien mas me gustó verlos de rodillas fue a los famosos haters comentaristas de espn , pienso que se les fue un pedazo de sus vidas esa noche al igual que a nosotros.

      Eliminar
  3. Si algo merecía Kobe era este partido, ya que la gerencia no le dio la oportunidad de retirarse en un equipo competitivo, dio una muestra de porque fue el más grande post Jordan ...fue increíble sobre todo el hecho de ganar el partido el sólo, los puntos son increíbles pero más predecibles porque de entrada se vio que todos jugarían para que el tire...un fenómeno increíble no hay palabras para describir lo grande que fue, inolvidable...ha sido un privilegio haber sido su fan y seguirlo durante estos 20 años, pobrecitos los que lo criticaron...se lo perdieron, Ojalá los jóvenes entiendan un poco lo que les intentó transmitir...realmente hemos sido muy afortunados de ser sus admiradores, hoy se siente un vacío enorme de sólo pensar que no va a aparecer la 24 en el final del partido para rescatarnos....abrazos a todos

    ResponderEliminar
  4. Si algo merecía Kobe era este partido, ya que la gerencia no le dio la oportunidad de retirarse en un equipo competitivo, dio una muestra de porque fue el más grande post Jordan ...fue increíble sobre todo el hecho de ganar el partido el sólo, los puntos son increíbles pero más predecibles porque de entrada se vio que todos jugarían para que el tire...un fenómeno increíble no hay palabras para describir lo grande que fue, inolvidable...ha sido un privilegio haber sido su fan y seguirlo durante estos 20 años, pobrecitos los que lo criticaron...se lo perdieron, Ojalá los jóvenes entiendan un poco lo que les intentó transmitir...realmente hemos sido muy afortunados de ser sus admiradores, hoy se siente un vacío enorme de sólo pensar que no va a aparecer la 24 en el final del partido para rescatarnos....abrazos a todos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, digno de una película de Hollywood, con un final al mejor estilo Kobe. Me emocioné. Me desvelé para ver el partido. Como perdérmelo. Solo he dormido 3 horas, pero valió la pena. Tuve la suerte de seguir toda su trayectoria. Lo vamos a extrañar en Lakerlandia.
    Observé su rostro en los últimos minutos del 4to período y se veía en él esa mirada asesina, me dije a mi mismo, este tipo lo va a hacer otra vez y va a hacer ganar el partido a los Lakers, y vaya que lo hizo.
    Lamentablemente en Argentina no lo pasó ESPN (transmitió el juego de Golden State), pero se pudo ver por ESPN play.
    #MambaDay

    Excelente el blog como siempre.

    Saludos a todos los laguneros!!!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Ni en el mejor de los sueños pude pensar en una despedida como la de ayer, grande Kobe dando todo lo que tenía aún con cansancio evidente dando lo mejor de si, ojalá la nueva generación pueda tomar eso y hacer de los Lakers un equipo competitivo otra vez

    ResponderEliminar
  7. 60 puntos 42 minutos y 50 tiros? Es lo que más se ve comentar pero por Dios Kobe ganó el partido en su despedida tirando cual tiro le caía pero ganó el partido eso para mi fue increíble tiraba para su marca pero cuando vio que podía ganar simplemente fue por el partido y lo ganó mis respetos Kobe nunca dejaste a un lado tu competitividad ni en tu partido de despedida se te va a extrañar sin duda no serán lo mismo estos lakers sin ti

    Mark

    ResponderEliminar
  8. Sobrehumano, no puede saltar ni machachar pero ese corage asesino..

    ResponderEliminar
  9. ¿Que se puede decir tras ver esto?.
    Aun tengo un nudo en la garganta.

    Tras tantas temporadas dandonos todo Kobe estaba teniendo un final inmerecido, mermado por multitud de lesiones y con un equipo completamente hundido.

    Pero le quedaba lo que siempre tuvo, su espiritu inquebrantable.
    Su ultimo mordisco a nuestra camiseta.
    Al final Kobe tira y gana el partido. Como siempre. Porque incluso cuando fallaba la canasta ganadora Kobe ganaba.
    Quien da todo lo que tiene puede caer derrotado, pero no pierde.
    Kobe no fue el mejor jugador de la historia, pero nunca se rindio en su afan por serlo. En eso si fue y siempre sera el mejor.

    Gracias por todo Mamba. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si es el mejor de la historia no es más mítico ni el más carismático pero a nivel anotación en su puesto es el más anotador es más longevo el más líder el escolta con más rebotes y asistencias supera a Jordán no físico pero si en Arsenal y repertorio supera a Jordán en triple a Jordán en competitividad en amor al basquet Jordán fue al béisbol supera a todos en hambre si en 2013 no hubiera forzado tanto hoy sería top2 anotación y seguiría físicamente mejor e iría a lo mejor a por kareem tío ofensivo y defensivo al nivel de Jordán en todo pero nunca tuvo tan buen equipo eran el y shaq o el y pau y odom pero no bulls con todo arsenal pippen era casi Jordán rodman kerr kukoc en fin, kobe gano 5 anillos con menos equipo, pero kobe gano al dolor a entrar en la nba equipo más potente sin ser estrellas gano a la comparación con Jordán no tods soportan esa presión gano a todos jugadores exteriores de su época no se dejó perder como otros y hasta el último día dejó todo en la pista un día metió 2 libres con el Aquiles roto y el último partido 60 puntos y ganar el sólo creo ese espíritu nunca nadie nba lo tuvo

    ResponderEliminar
  11. hola compañeros, he leido muchos comentarios y muchos coinciden que fue como una pelicula, yo pensaba igual, pero te chocaba en la cabeza cuando decias para ti mismo, es la realidad, es en vivo, es kobe......

    desde ya les aviso, no puede hollywood ni nadie hacer una pelicula que mejore lo que se vivio ayer, espectacular kobe, muchos leyeron las señales de algo grande, pero jamas pensaron que lo lograria, esto señores es simplemente el retiro de una leyenda.

    ResponderEliminar
  12. malas noticias parece, Según fuentes de CBS Sports, scott se quedaria otro año mas al frente del equipo, aparentemente para esperar en el 2017, a phill jackson con luke walton, eso quiere decir que tanto mini buss, como kupchak, entregaran los lakers a jennie buss en el 2017, si fuera asi, no suena tan mal esperar, pero que contraten algo, y compitan este año, no que tankeen mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una estupidez en todo sentido...en dos años fuimos de lo peor en ofensiva y defensa, sin plan de juego ni reglas claras, si quieren empezar a mejorar hay que cambiar y no sólo de jugadores

      Eliminar
    2. Sería una estupidez en todo sentido...en dos años fuimos de lo peor en ofensiva y defensa, sin plan de juego ni reglas claras, si quieren empezar a mejorar hay que cambiar y no sólo de jugadores

      Eliminar
  13. Anónimo16/4/16 2:48

    Hola Laguneros y Laguneras.
    Coincido con todos. Fue increíble. Parecía que en el tercer cuarto estaba agotado, pero unos minutos después guiñó un ojo a sus chicas y se puso en modo destroyer total. Fue alucinante.
    En primera fila estaba Jay-Z, placer o negocios?. Esperemos que los Buss le pagaran los $15000 de la localidad.
    saludos a tod@s.
    jj

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que se retire, aún tiene gotas que dar pero dosificandose, creo y tengo claro que volverá este tío volverá por otro anillo

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.