13/4/16


Todos están conmemorando la carrera ilustre de la Mamba Negra. Este miércoles 13 de abril llega a su fin un ciclo, no solo en los Lakers, sino en todo el baloncesto. Kobe Bryant cuelga las zapatillas, y por supuesto las leyendas quieren despedirlo formalmente.

Ahora es el turno del gran Magic Johnson, gloria de los Lakers en la era del Showtime. En su web oficial, el icónico base lagunero le dedicó unas palabras a Bryant antes de su retiro, y a continuación lo compartimos con ustedes: 

Querido Kobe, 

Durante 20 años te he visto dominar el juego del baloncesto. Desde el Great Western Forum hasta el famoso Staples Center, has dedicado tu vida a convertirte en uno de los más grandes jugadores de la historia. A través de tu compromiso con el éxito, una ética de trabajo excepcional, y tu actitud ganadora, cada año perfeccionabas tus habilidades por encima de las expectativas. 

Eres un ejemplo para tus compañeros de equipo y aficionados de todo el mundo a través de tus extraordinarios logros en la cancha y los amplios esfuerzos filantrópicos fuera de ella. Como campeón de la NBA 5 veces, 18 veces All-Star, MVP de la NBA y 2 veces MVP de las finales, has liderado a tu equipo mostrándoles cómo alcanzar la grandeza. Como miembro en 15 ocasiones de los mejores quintetos de la temporada y 12 veces en los mejores quintetos defensivos, seguiste más de lo necesario, pero no te detuviste allí. Conseguiste la segunda máxima anotación individual en la NBA con 81 puntos y eres el tercer mayor anotador de la historia, colocando tu nombre para siempre en la historia de la liga. 

Cada noche que jugabas, no podía esperar a verte, sabiendo que iba a ser testigo de un tiro increíble o un movimiento que nunca había visto en la cancha. Me maravillé de tus habilidades y me encantó la energía que llevabas a los partidos portando ese uniforme púrpura y oro. Nunca decepcionaste a la ciudad ni a los aficionados de los Lakers, o los aficionados al baloncesto de todo el mundo. Todo lo que te importaba era ganar partidos y campeonatos y eso es por lo qué tantas personas te aman. 

Te unirás a una larga lista legendaria de los grandes de los Lakers y del Salón de la Fama. Sus camisetas ya cuelgan de las vigas con orgullo en el Staples Center y la tuya pronto brillará al lado de Gail Goodrich, Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain a Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes, James Worthy y Shaquille O’Neal

Muy pocas personas han cambiado el juego del baloncesto, pero a ti se te reconoce como uno de ellos junto a mis compañeros del equipo “Dream Team”, Larry Bird y Michael Jordan. 

He disfrutado cada minuto de tu carrera. Gracias por todos los recuerdos fantásticos. 

¡Nunca habrá otro Kobe Bryant! 

Sinceramente, Earvin “Magic” Johnson“

(traducción de SomosBasket.com) 
¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Que grande Magic, que palabras!!! Para sacarse el sombrero, cero envidia. Un icono de los Lakers. Que día lleno de sensaciones mezcladas. Gracias Kobe por tantas alegrías!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.