13/3/16


El proyecto de reconstrucción de los Lakers va viento en popa, y con las grandes actuaciones de D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y Larry Nance Jr., no hay motivos para no estar emocionados por el futuro inmediato. Sin embargo, dicho ha tenido un inesperado revés este sábado, ya que un as bajo la manga a largo plazo como lo era Robert Upshaw, centro de los L.A. D-Fenders en la liga de desarrollo, fue cortado debido a una violación de la política anti-drogas. 

En un comunicado de la D-League, se informó que el contrato de Upshaw fue rescindido y su futuro es incierto, aunque se especula que podría intentar una carrera en China. 

El centro no-drafteado, que fue echado de las universidades de Fresno State y Washington también por abuso de drogas, estaba promediando 7.3 pts, 4.6 rebs, 1.4 tapas y 47.6% en TC en solo 15 minutos. 

Luego de una discreta pre-temporada con los Lakers, Upshaw había sido cortado luego de superar una condición cardíaca y dudas sobre su comportamiento fuera de la cancha, motivos por los que pasó de ser un posible pick de Lotería a ser pasado de largo por todos los equipos en el Draft 2015. 

El talento está, indudablemente. Por cada 36 minutos, el interno de 22 años promedió 16.4 pts, 10.3 rebs y 3.3 tapas con los D-Fenders, pero el problema sigue siendo el mismo: mentalidad y actitud. 

¿Podrá este prometedor centro superar estas adversidades? ¿Habrá terminado ya su carrera en la NBA? ¿Qué opinan? ¿Tenían esperanzas de que llegue a los Lakers?

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. ¡Cuánto lo siento! Upshaw era una ilusión muy grande, si hubiese llegado a cuajar ya tendríamos prácticamente un cinco titular tremendamente joven.
    Era una moneda al aire y nos ha salido cruz. Una pena. Ojalá logre superar sus problemas y enderece su vida y que le vaya bien en China o en Europa.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. A mi parece q este chico tenia un grandiaimo futuro sino fuese por su mala cabeza... Creo q volverá a probar suerte dentro de poco en la NBA en 1 o 2 años y haber como le sale... Una pregunta:¿ Q ha echo exactamente para violar esta politica?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final estaba el riesgo y se convirtió en una realidad.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.